Vous êtes sur la page 1sur 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE INGENIERA DEPARTAMENTO DE INGENIERA ELCTRICA SEMINARIO DE INVESTIGACION

CATEDRTICO:

Ing. Javier Anbal Lanza

TEMA:

Acoplamiento Red Elctrica Auxiliar al Sistema

INTEGRANTE: Carlos Rolando Coello Flores 20021000393

SECCIN:

601

FECHA:

12 de febrero de 2014

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

CONTENIDO
TITULO...........................................................................................Error! Bookmark not defined. OBJETIVOS ................................................................................................................................ 4 PREGUNTAS ................................................................................Error! Bookmark not defined. JUSTIFICACION......................................................................................................................... 6 VIABILIDAD ................................................................................................................................. 7

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

Acoplamiento Red Elctrica Auxiliar a los Equipos de la Empresa Tigo

Como es sabido en las empresas, la perdida de energa elctrica significa grandes prdidas. Para el caso particular de la empresa que elegimos para hacerle un estudio es tigo.

Ms especficamente la empresa tigo, tiene un problema en un sector, en el cual constantemente hay fallas con el sistema elctrico proporcionado por la E.N.E.E. para lo cual se hace la activacin del sistema auxiliar, cuando se presenta dicha falla.

El problema a solucionar es que cuando se hace el acoplo de la central de emergencia se tiene un retardo de seis segundos, tiempo en el cual los equipos de operacin de la red ya se han apagado. Lo cual representa grandes prdidas en cuanto a las llamadas que se perdieron en ese momento y la imagen como empresa responsable que da perdida tambin.

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

OBJETIVOS

Establecer la activacin de la red auxiliar Obtener un tiempo de activacin de la red auxiliar, satisfactorio el cual es de 0.1 Seg. Verificar que la activacin se logro en el tiempo correcto.

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

PREGUNTAS Podr la red auxiliar entrar en funcionamiento en el tiempo requerido exacto? En verdad esta es una clara incertidumbre y es una de las mayores preocupaciones ya que debe de ser el principal objetivo en el diseo de la solucin, ya que si no se cumple esta solucin, ser en vano el desarrollo de esta investigacin. Se espera que as sea pues se pondr una parte electrnica la cual har la deteccin de la falta de energa elctrica de la E.N.E.E.

Tendr la potencia necesaria para mantener el sistema en funcionamiento, mientras se espera a que se restablezca la red de la E.N.E.E. ? Es fcil notar que tenemos que proveer un sistema auxiliar el cual pueda mantener dicha potencia requerida en un tiempo mximo de unas seis horas. Para lo cual se planea usar un sistema con D.C. y etapa de conmutacin, mientras se hace espera que entre en funcionamiento el generador.

Sera el costo de la solucin presentada, una relacin costo beneficio acertada? Tiene que tenerse en cuenta que se debe de hacer el estudio de cuanto es la potencia requerida exacta, y luego agregarle un 20% mas para futuras ampliaciones, no se puede hacer una aplicacin con excedentes exagerados de potencia ya que esto representara una prdida de dinero incensara.

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

Justificacin

Esta solucin es necesaria ya que los clientes podran cambiarse a la competencia, ya que en estos das son muy altos los estndares de calidad. Por otro lado, existe una pequea perdida de efectivo, mientras se espera el restablecimiento de la red auxiliar esto es debido a la cada de las llamadas que se tenan en este momento. La pronta solucin de este problema, quitara el hecho de que los clientes se molesten, siendo as que se reciben numerosas llamadas en atencin al cliente, por dicha falla.

12 de febrero de 2014

Seminario de Investigacin

Viabilidad

En este punto demostraremos que es factible hacer la investigacin y por consiguiente desarrollar el proyecto.

Tenemos que aclara que dicha investigacin es completamente y nada mas terica, ya que no se cuenta con fondos disponibles para realizar pruebas o experimentos para la solucin dada.

Teniendo en cuenta lo anterior debemos de definir si es posible realizarse con estos recursos que tenemos, pues bien siendo que la solucin de este problema es posible simularla con herramientas digitales, como ser el zelio o el proteus, podr demostrarse de manera virtual la solucin del problema.

En ltima instancia se pretende alcanzar la solucin del problema, mediante un estudio completo de todos los factores hasta demostrar de manera virtual que es posible realizarlo, y presentar un informe detallado en cuanto a costos, para en un tiempo ejecutarse la solucin.

Vous aimerez peut-être aussi