Vous êtes sur la page 1sur 8

NCLEO DE ANZOTEGUI EXTENSIN REGIN CENTRO SUR ESCUELA DE INGENIERAS Y DE LAS CIENCIAS APLICADAS DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INDUSTRIALES REA:

PROCESAMIENTO DE DATOS

Profesor: Eduardo Correa.

Bachilleres: Albanis Fuentes Anny Rondan Eudis Rojas Jerson Bez Mara Renot Paola Brito Ral Surez Solmar Garca

C.I: 24.230.364 19.490.547 21.041.448 20.710.080 21.329.540 21.629.430 20.528.216 24.831.703

Anaco, Octubre de 2011

INTRODUCCIN Los primeros lenguajes de programacin de alto nivel se disearon a partir de los aos 1950. Desde entonces los lenguajes de programacin han sido una fascinante y prolfica rea de estudio para los cientficos de la computacin y los ingenieros. El lenguaje de programacin se puede definir como un conjunto de reglas instrucciones y normas necesarias por medio del cual el ser humano puede transmitir rdenes a la computadora. Constituyen las herramientas bsicas en el proceso de desarrollo del software. Conocer estos lenguajes, los ambientes que lo soportan y los paradigmas de programacin asociados permite seleccionar las herramientas adecuadas para la solucin de un problema.

LENGUAJE DE PROGRAMACIN

Es un sistema de comunicacin diseado para describir un conjunto de acciones o reglas que un equipo debe ejecutar. De esta manera puede decirse que la programacin le indica al programa informtico que accin tiene que llevar a cabo y cual es el mtodo de concluirla. Podemos decir tambin que es una notacin para escribir programas, a travs de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar as las rdenes adecuadas para la realizacin de un determinado proceso. Se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que pueden ser escritas, traducidas luego a un cdigo interpretado y ejecutado para que la maquina lo pueda comprender. Un lenguaje esta definido por una gramtica o conjunto de reglas que se aplican a un alfabeto constituido por el conjunto de smbolos utilizados que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, que pone a disposicin del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.

HISTORIA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIN

Los primeros lenguajes de programacin encabezan a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran cdigos. La historia de los lenguajes surgi de la idea de Charles Babagge, a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemtico de la universidad de Cambridge e inventor ingles, que a principios del siglo XIX predijo muchas de las teoras en que se basan los actuales ordenadores. Invento su computadora en el ao 1822. Estos primeros lenguajes de programacin estaban muy unidos a la computadora y fueron creados para cada una de ellas. Consista en la programacin de los diferentes cambios de engranajes que ejecutaban los clculos. Mas adelante en el ao 1942 se construyo la ENIAC, computadora que se programaba ya con interruptores y era preciso reescribir el sistema entero para cada nuevo programa. Era un lenguaje de programacin muy tedioso. A continuacin de los lenguajes de programacin nos lleva a Von Neumann, que en el ao 1945 desarrollo una nueva tcnica que estableca que las instrucciones complejas se deben utilizar para controlar el hardware simple, permitiendo que se pudiese reprogramar mas rpidamente. Esta historia da un gran paso en el ao 1957. Cuando aparece el primero de los lenguajes de programacin mas importantes, el FORTRAN. Este fue el primero de los lenguajes de programacin de alto nivel. En el ao 1958 se creo el lenguaje de programacin LISP o proceso de lista que fue diseado para la investigacin la

inteligencia artificial. Otro lenguaje de programacin importante fue el PASCAL, que apareci en el ao 1968. Este se uso como uno de los mejores para ensear programacin a los alumnos. El lenguaje de programacin C fue otro de los importantes a lo largo de la historia de los lenguajes de programacin. Fue creado en 1972 por Dennis Ritchie para desarrollar los sistemas operativos Linux. Posteriormente se han desarrollado otros lenguajes de programacin, entre los mas importantes tenemos: C++, JAVA, BASIC, VISUAL BASIC, COBOL, SQL, C#, SMALLTALK, etc.

ELEMENTOS DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIN

Es mediante de ellos y algunos otros elementos de programacin bsicos, que podemos definir correctamente un buen numero de instrucciones o pasos para la solucin de un problema con la computadora, desde la entrada de informacin hasta la salida de los resultados. Los elementos esenciales de lenguaje de programacin son: Variables: Podran clasificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian segn el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayora de lenguaje de programacin se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto. Por ejemplo, en JAVA, si deseamos guardar una cadena de texto deberemos especificar que la variable es del tipo String. Por el contrario en otros lenguajes como PHP, este tipo de especificacin de variables no es necesario. Funciones: Las funciones se crearon para evitar tener que repetir constantemente fragmentos de cdigos. Una funcin podra considerarse como una variable que encierra cdigo dentro de si. Por lo tanto cuando accedemos a dicha variable (la funcin) en realidad lo que estamos diciendo al programa que ejecute un determinado cdigo predefinido anteriormente. Condicionantes: Son estructuras de cdigo que indican que, para que cierta parte del programa se ejecute, deben cumplirse ciertas premisas, por ejemplo, que dos valores sean iguales, que un valor exista, que un valor sea mayor que otroEstos condicionantes por lo general solo se ejecutan una vez a lo largo del programa. Los condicionantes mas conocidos y empleados en programacin son: IF, ELSE IF, ELSE.

Bucles: Son parientes cercanos de los condicionantes, pero ejecutan constantemente un cdigo mientras se cumpla una determinada condicin. Los ms frecuentes son: For, While. Sintaxis: A la forma visible de un lenguaje de programacin se le conoce como sintaxis. La mayora de los lenguajes de programacin son puramente textuales, es decir, utiliza secuencia de texto que incluyen palabras, nmeros, y puntuacin, de manera similar a los lenguajes naturales escritos. Por otra parte, hay algunos lenguajes de programacin que son ms grficos en su naturaleza, utilizando relaciones visuales entre smbolos para especificar un programa.

LENGUAJE DE PROGRAMACIN (C++)

El C++ es un lenguaje de programacin, diseado a mediados de los aos 1980, por Bjarne Stroustrup, como extensin del lenguaje de programacin C. El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el ao 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio cientfico. Se puede decir que C++ es un lenguaje que abarca tres modelos de la programacin: La programacin estructurada, la programacin genrica y la programacin orientada a objetos. Las principales caractersticas del C++ son las facilidades que proporciona para la programacin orientada a jetos y para el uso de plantillas o programacin genrica. Adems posee una serie de propiedades difciles de encontrar en otros lenguajes de alto nivel: Posibilidad de redefinir los operadores (sobre carga de operadores) Identificacin de tipos de ejecucin (RTTI)

El C++ esta considerado por muchos como el lenguaje ms potente, debido a que debe trabajar tanto a alto como a bajo nivel, sin embargo es a su vez uno de los que menos se utiliza, lo que dificulta mucho su aprendizaje. La intensin de su creacin fue el extender al xito de lenguaje de programacin C con mecanismos que permitan la manipulacin de objetos. Hoy en da el lenguaje C++ ha sido potente y adems ha eliminado las dificultades del C original. C++ pretende llevar a C a un nuevo paradigma de clases y objetos con lo que se realiza una comprensin mas humana basndose en la construccin d objetos, con caractersticas propias solo de ellos, agrupados en clases. Es decir, si quisiramos hacer un programa sobre animales, se creara una clase llamada animales, en la cual cada

animal, por ejemplo un pato, seria un objeto, de tal manera que se ve el intento de esta forma de programar por ser un fiel reflejo de cmo los humanos (en teora) manejamos la realidad.

Caractersticas del lenguaje C++: 1. Tiene un conjunto completo de instrucciones de control. 2. Permite la agrupacin de instrucciones. 3. Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la direccin de otra variable). 4. Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor. 5. E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a travs de una biblioteca de funciones. 6: Permite la separacin de un programa en mdulos que admiten complicacin independiente.

CONCLUSIN

Los lenguajes de programacin surgieron de la idea de Charles Babagge, en el siglo XIX, los cuales han ido evolucionando a travs del tiempo, donde ahora los lenguajes de programacin se especula que sean ms de 200. Los lenguajes y las tcnicas de programacin son importantes para la utilizacin de la computadora como una herramienta para resolver problemas, deben ser confiables, compresibles, eficientes en trminos de tiempo de ejecucin y consumo de espacio, y deben satisfacer las necesidades de una comunidad, ya sean cientficos, hombre de negocios o usuarios no tcnicos. El lenguaje de programacin C++ es uno de los lenguajes de alto nivel, es un lenguaje de programacin orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programacion_C++

Vous aimerez peut-être aussi