Vous êtes sur la page 1sur 4

CORAZONES QUE ARDEN PARA DIOS Introduccin. Cada uno de nosotros debe tener un corazn ardiente, es una necesidad.

Djame decirte que: Dios, la iglesia y el mundo necesitan corazones ardientes. - "Dios corazones llenos de su amor.; llenos con una pasin por su gloria. - La iglesia llenos de compasin por los males de la iglesia y llenos del Evangelio de Jesucristo predicndola. - Y el mundo Llenos de compasin por los males del mundo y la salvacin de los perdidos. Para nadie que tenga avivado el fuego del Espritu Santo es un secreto que el mundo en que vivimos es un mundo INDIFERENTE, MATERIALISTA, FRIO Y BURLN. Hoy en da iglesias con mucha oferta de un cristianismo fcil. Lderes que carecen de un corazn ardiente. Este tipo de iglesia, solo ser una iglesia con lderes atareados, cumpliendo programas y mltiples actividades. Cuando lo que esta generacin ms que una iglesia atareada y amistosa necesita corazones cristianos que estn ardiendo al rojo vivo. Se imagina nuestro plpito, las calles, los grupos familiares, el instituto bblico. Necesitamos ser una comunidad cristiana donde cada uno tenga su corazn ardiendo para Dios. Si bien es cierto que en la historia de la iglesia cristiana encontramos diferentes tiempos que la iglesia se ha adormecido espiritualmente y se ha desviado doctrinalmente es por el dormitar de sus lderes. Pero tambin encontramos en la historia de la iglesia hombres que hicieron la diferencia y es por la gracia de Dios y la entrega de estos hombres que la iglesia sigue traspasando las fronteras de las tinieblas y marchando a su lugar final. La ciudad Santa, la nueva Jerusaln. Solo quiero en primer lugar recordar algunos hombres en la historia de la iglesia. I. HOMBRES QUE ARDAN PARA DIOS. A. Samuel Chadwick, fue presidente de una universidad britnica, era llamado "la zarza ardiente". Desde que fue llenado con el Espritu Santo "hubo milagros de gracia obrados por medio de la influencia de una vida que arda con el fuego de Dios". B. Frances W. Dixon. Cuenta cmo "el poder en su prdica y la influencia moral de los miembros de su iglesia eran tan grandes que el jefe principal del vecindario expres, pblicamente, su gratitud por la manera en que toda la ciudad haba sido limpiada por la influencia de hombres y mujeres incendiados con el amor de Dios". C. John Wesley. Llamado EL EVANGELISTA DEL CORAZN ARDIENTE. Uno de sus colegas de ministerio le pregunto, cmo gano al pblico? Wesley le respondi "si el predicador arde los otros vern el fuego". Uno de los bigrafos de Wesley lo llam "EL HOMBRE SIN TREGUA EN POS DE LAS ALMAS".

D. Adam Clarke. Fue uno de los primeros eruditos Metodistas y discpulo de Wesley En honor a su corazn ardiente en vida en su tumba est grabada estas palabras: "Me estoy consumiendo al vivir para las dems personas". E. T. De Witt Talmage. escribi hace un siglo "en esta poca queremos por sobre todas las cosas, fuego, el santo fuego de Dios ardiendo en los corazones de los hombres, revolviendo sus cerebros, propulsando sus emociones, excitando sus lenguas, brillando en sus semblantes, vibrando en sus acciones, expandiendo su podero intelectual, y fundiendo todos sus conocimientos, lgica, retrica en un arroyo al rojo VIVO. Este ardor necesitamos que descienda en todos nosotros, en los miles de miembros de las iglesias de Lima y nuestra nacin. No ms dbiles cristianos, lderes, ministros, comunes y corrientes, fcilmente olvidados por la humanidad, nos volveramos, entonces, poderosos". F. Harold John Ockenga, Un mdico polaco, escucho de un soldado las siguientes palabras: "El cristianismo y el comunismo corren una carrera en Polonia que ser ganado por el primero que encienda en llamas su mensaje" De ello este mdico dijo lo siguiente:...El cristianismo desapasionado no apagar los fuegos del infierno. Un lder desapasionado nunca encender su grupo. Esto puede cambiar a menos que decidamos iniciar por arde al rojo vivo para Dios. G. Ralph Spaulding Cushman. Un obispo que oraba: Encindenos Seor, conmuvenos, te rogamos! Mis ojos ven que el mundo perece da tras da, el camino de la iglesia est sin sentido ni pasin. Prndenos, Seor, conmuvenos, te rogamos! Cada parte terrenal de nuestro ser necesita arder con el fuego divino de Dios. En el antiguo tiempo no bastaba La madera, el altar, y el sacrificio. Si el Fuego de Dios no descenda. H. T. A. Hegre. Un escritor cristiano, escribi un conmovedor artculo titulado "Arde fuego de Dios" "Necesitamos fuego: fuego que avive nuestra frialdad y revuelva nuestras emociones, fuego que nos Impele a hacer algo por aquellos que van a las tumbas sin Cristo. I. George Whitefield. Predicador usado poderosamente por Dios, junto con John Wesley pusieron de cabeza a Inglaterra para Cristo y salvaron, por la gracia de Dios, a las islas britnicas de una complicada revolucin. Se dijo de Whitefield "desde que empez a predicar, cuando era muchacho, hasta la misma hora de su muerte, no conoci disminucin de su pasin. Su alma fue un horno ardiente hasta el fin de su notable carrera". II. HOMBRES EN LA BIBLIA A. Elas. Or hasta que el fuego cay sobre el monte Carmelo. Entonces los rprobos de la poca se postraron exclamando: Jehov es el Dios! Jehov es el Dios! 1 Reyes 18:39

B. Moiss. Puede el fuego Shekinah que incendi la zarza, hacer eso con nuestros corazones hasta que seamos zarzas ardientes para Dios? El fuego Shekinah del monte Sina infundi todo el ser de Moiss hasta que su rostro irradi la gloria de Dios. Podemos acercarnos bastante a Dios hasta que el fuego Shekinah empiece a transfigurar nuestros vasos de barro y nuestro pueblo vislumbre la gloria de Dios sobre nosotros y luego hacia el pueblo? C. Ezequiel. Puede regresar hoy a nosotros el fuego Shekinah que Ezequiel vio irse paulatinamente de Israel? D. Esdras. A travs de su oracin capturaba la atmosfera natural y espiritual de su ciudad. Esdras 10: 1-4 E. Eliseo. Un profeta con un ministerio sobrenatural, con una autoridad sobre el mal y la naturaleza. 2 Reyes 2: 19-22 III. CMO LLGO A TENER UN CORAZN QUE ARDA PARA DIOS. Por naturaleza estamos llenos de debilidades, prejuicios, cansancio, desnimos, tenemos poco entusiasmo para hacer las cosas, o las cosas duras y dolorosas que pasamos nos marcan criterios de que no somos los adecuados mucho menos los llamados. As esta nuestra naturaleza humana. Pero fjese que Jos estaba lleno de situaciones amargas y tranquilamente pudiera haber dicho soy el cristiano y el hijo de mi familia mas desdichado e inservible para ser usado en el propsito de Dios. La divinidad en nosotros nos hace poderosos instrumentos. A. Dios. Empecemos entendiendo la manera que Dios mira al hombre para usarlo. Es cierto Dios sabe que todo hombre es vil, quebrado e imposibilitado para cumplir propsitos de su imperio y reino. Sin embargo el Antiguo testamento est lleno de hombres que Dios ha usado poderosamente. 1. Otoniel. El Espritu de Jehov vino sobre este hombre que lleg a ser juez de Israel, fue a la guerra, y as hubo cuarenta aos de paz. Por qu pudo Otoniel vencer al enemigo aunque no contaba con tropas entrenadas? Debido al poder de Dios sobre l. Hoy tenemos en contra nuestra no slo a los poderes espirituales de las tinieblas Efesios 6: 12; Colosenses 1:13 sino tambin nos enfrentamos a las fuerzas de nuestra cultura secular, los intereses propios y los medios impos de comunicacin a las masas. Cmo, entonces, podemos derrotar y poner en fuga a las fuerzas que se oponen a la voluntad de Dios sin que nuestros corazones estn ardiendo del amor, la gracia y la gloria de Dios. 2. Geden. El Espritu del Seor vino sobre Geden que toc el cuerno y reuni a las tribus Jueces 6:34. Tal vez haya momentos en que no tenemos el xito adecuado al reunir al pueblo de Dios para adorar, testimoniar, dar y orar, porque el Espritu del Seor no ha venido sobre nosotros en poder. 3. Jeft. El Espritu vino sobre Jeft (Jueces 11:29) y l avanz contra los fuertes ejrcitos enemigos. El secreto del avance por Dios es el mismo hoy. El Espritu debe venir sobre nosotros una y otra vez.

4. Sansn. El Espritu vino sobre Sansn con tal poder que se enfrent a un len joven Jueces 14:6; el hebreo dice literalmente que el Espritu se "abalanz" (como avalancha) sobre l y es la misma palabra del hebreo usado en las otras dos ocasiones en que Sansn enfrent emergencias Jueces 14:19; 15:14. Sugiere esto la disponibilidad inmediata del poder de Dios que puede venir como un alud sobre nosotros. B. Vivimos en el periodo del Espritu Santo, La historia bblica resalta con gran frecuencia que el Espritu Santo del Seor viene sobre los lderes elegidos. El secreto de la manifestacin del Espritu Santo radica en que se lo pidamos (Lucas 11:13; Santiago 4:2). Algunas de estas promesas fueron escritas mucho antes del derramamiento del Espritu Santo en Pentecosts. Aunque esta es la dispensacin del Espritu Santo, Su obra suele depender de nuestros pedidos especiales. iQu trgico es que un lder cristiano, como Sansn, que ha conocido momentos especiales al haberle sido dado poder del Seor, cuando el Espritu Santo vena sobre l "con poder", empieza luego a confiar en su propio saber y experiencia, sus atareados emprendimientos y sus destrezas administrativas ms que en el Seor. Pablo se dio cuenta que era ms fuerte cuando l perciba su debilidad y se arrojaba sobre el Seor (2 Corintios 12:10). Jess le dijo "mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Corintios 12:9). Como lderes cristianos elegidos por Dios, tenemos todo el derecho para experimentar el envolvente Espritu de Dios. Sea que nuestro rol se refiera a satisfacer una necesidad particular y especial, guiar al pueblo de Dios, ensearles, alentarlos o reprenderlos, Dios inviste nuestro ptimo humano con la santa dacin de dones de Su Espritu y Su poder es nuestro privilegio que puede ser nuestro por medio de la oracin y la fe.

Vous aimerez peut-être aussi