Vous êtes sur la page 1sur 7

TIPOS DE INVENTARIOS. Inventario perpetuo: es el que se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacn.

Por medio de un registro detallado que puede servir tambin como auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las catidades fsica. Lo registros perpetuos son tiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestrales o provisionales. Tambin este tipo de inventario ofrece un alto grado de control, por que los registros de inventarios estn siempre actuali ados.

Inventarios intermitentes: este inventario se puede efectuar varias veces al a!o. "e recurre a l, por ra ones diversas no se pueden introducir en la contabilidad del inventario contable permanente al que se trata de cumplir en parte. Inventario fsico: es el inventario real. #s contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes. $ue se %allen en existencia en la fec%a del inventario, y evaluar cada una de dic%as partidas. "e reali a como una lista detallada y valoradas de las exigencias.

Inventario mixto: es de una clase de mercancas cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular

Inventarios de productos terminados: este tipo de inventario es para todas las mercancas que un fabricante es producido para vender a su cliente. Inventario en tr nsito& es utili ada con el fin de sostener las operaciones para sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a las compa!as con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. #xiste por que un material debe moverse de un lugar a otro, mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una funci'n til para las plantas y los clientes, existen exclusivamente por el tiempo de transporte.

Inventario de materia prima& en el se representan existencias de los insumos bsicos de los materiales que %abr de incorporarse al proceso de fabricaci'n de una compa!a. Inventarios en procesos& son existencias que se tienen a medida que se a!ade mano de obra, otros materiales y de mas costos indirectos a la materia prima bruta, la que se llegara a conformar ya sea un sub.(ensamble o componente de un producto terminado) mientras no concluya su proceso de fabricaci'n, %a de ser inventarios en procesos.

Inventarios en consi!naci"n: es aquella mercadera que se entrega par ser vendida pero el ttulo de propiedad lo conserva el vendedor.

Inventario m ximo& debido al enfoque de control de masas empleados, existe el riesgo que el control de inventario pueda llegar demasiado alto para algunos artculos. Por lo tanto se establece un control de inventario mximo. "e mide en meses de demanda pronosticada. Inventario mnimo& es la cantidad mnima del inventario a ser mantenida en el almacn.

Inventario disponi#$e& es a aquel que se encuentran disponibles para la producci'n o venta. Inventario en $nea: es aquel que aguarda a ser procesado en la lnea de producci'n.

Inventario a!re!ado& se aplica cuando al administrar las exigencias del nico artculo representa un alto costo, para minimi ar el impacto del costo en la administraci'n del inventario, los artculos se agrupan ya sea en familia u otros tipos de clasificaci'n de materiales de acuerdo a su importancia econ'mica, Inventario en cuarentena: es aquel que debe de cumplir con un periodo de almacenamiento antes de disponer del mismo, es aplicado a bienes de consumo, generalmente comestible u otros. Inventario de previsi"n& se tienen con el fin de cubrir una necesidad futura permanente definida. "e diferencia con el respecto a los de seguridad, en que los de previsi'n se tienen a la lu de una necesidad que se conoce con certe a ra onable y por lo tanto, involucra un menor riesgo. Inventario de se!uridad: son aquello que existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dic%o lugar. Los inventarios de seguridad concernientes a materias primas, protegen contra la incertidumbre de la actuaci'n de proveedores debido a factores con el tiempo de espera, %uelgas, vacaciones o unidades que al ser de la mala calidad no podrn ser aceptadas. "e utili an para prevenir faltantes debido a fluctuaciones inciertas de la demanda. Inventario de anticipaci"n: son los que se establecen con anticipaci'n a los periodos de mayor demanda, a programas de producci'n comercial o a un periodo de sierre de la planta. *sicamente los inventarios de anticipaci'n almacenan %oras(traba+os y %oras(maquinas para futuras necesidades y limitan los cambios en la tasas de producci'n. Inventarios de $ote o de tama%o de $ote: estos son en tama!o que se piden en tama!o de lote por que es ms econ'mico %acerlo as que pedirlo cuando sea necesario satisfacer la demanda. Inventario estaci"na$es& los inventarios utili ados con este fin se dise!an para cumplir ms econ'micamente la demanda estacional variando los niveles de producci'n para satisface fluctuaciones en la demanda. Tambin estos inventarios son utili ados para suavi ar el nivel de producci'n de las operaciones, para que los traba+adores no tengan que contratarse o despedirse frecuentemente. Inventarios intermitentes: es un inventario reali ado con cierto tiempo y no de una sola ve al final del periodo contable. Inventarios permanentes: es un mtodo seguido en el funcionamiento de algunas cuentas, en general representativas de existencias, cuyo saldo %a de coincidir en cualquier momento con el valor de los stoc,s.

Inventarios c$nicos& son inventarios para apoyar la decisi'n de los inventarios) algunas de ellas se consideran aceptables solamente en circunstancias especiales, en tanto que otras son de aplicaci'n general.
Inventario Relacin ordenada de bienes y existencias de una entidad o empresa, a una fecha determinada. Contablemente es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancas existentes en un almacn. En trminos generales, es la relacin o lista de los bienes materiales y derechos pertenecientes a una persona o comunidad, hecha con orden y claridad. En contabilidad, el inventario es una relacin detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el n mero de unidades en existencia, la descripcin de los artculos, los precios unitarios, el importe de cada rengln, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario. !or lo tanto lo que se espera es mantener al mnimo los inventarios. "a filosofa de #usto a tiempo, se fundamentan en el concepto de cero inventario. Cuando se considera hacer inventario, como el proceso de contar los artculos, se esta considerando el enfoque netamente contable. Cuando existen niveles altos de inflacin, el concepto de cero inventario pierde valide$, pues en este caso lo me#or para protegerse de la inflacin es mantener niveles altos de inventario, especialmente de aquellos artculos cuya tasa de inflacin es superior a la inflacin promedio.

Vous aimerez peut-être aussi