Vous êtes sur la page 1sur 4

REGIN DE LOS LLANOS

Estado Gurico
Mondongo: Es un plato cuya popularidad se extiende a todo el mbito nacional. Presenta algunas variaciones en su elaboracin de acuerdo a la regin. As, en el centro y la porcin occidental del pas se prepara con patas de ganado, panza y verduras. Resumen Nutricional: Cals 300 Grasa 11,26g Carbh 26,24g Prot 23,77g

Dulce de lechosa: Dulce elaborado con la fruta de lechosa, la cual se corta en tajadas y se expone una noche al sereno, luego se pone a cocinar en un melado de agua con papeln y hojas de higo. Resumen Nutricional: Cals 47 Grasa 0g Carbh 10g Prot 1g

Guarapo de panela: Bebida refrescante de papeln, que se disuelve en abundante agua y a este lquido se le aade limn y se consume muy fro.

Resumen Nutricional: Cals 38 Grasa 0g Carbh 0g Prot 10g

REGIN ANDINA

Estado MRIDA
Pisca andina: Se trata de un caldo con base de cilantro, cebollina, que se sirve con algunas variaciones como el de agregarle huevos, leche y papas segn el gusto. Es orgullo y emblema de los estados andinos. Se ofrece acompaado con arepas de harina de trigo en restaurantes.

Resumen Nutricional: Cals 808 Grasa 46,80g Carbh 35,24g Prot 66 G

Fresas con Crema: Son fresas que se sirven partidas en cuartos, baadas con crema de leche batida con azcar o bien con crema de leche batida y azcar morena salpicada al gusto.

Resumen Nutricional: Cals 210 Grasa 8g Carbh 34g Prot 1g

Chicha Andina: fue la bebida ritual de los pobladores indgenas de la Amrica precolombina. Durante siglos, la receta de esta espumosa bebida a base de maz, que resulta altamente nutritiva, fue transmitida de indios a indios y luego a espaoles y criollos. Resumen Nutricional: Cals 300 Grasa 11,26g Carbh 26,24g Prot 23,77g

REGIN ZULIANA

Estado ZULIA
Patacn zuliano: es distinto a los tostones y patacones en el resto del pas y del rea del Caribe, es delgado y estilizado, se rellena de diversos ingredientes y se utilizan dos (2) tapas delgadas y anchas en una especie de sandwich zuliano.

Resumen Nutricional: Cals 350 Grasa 12,76g Carbh 42,78g Prot 3,17g

Huevos chimbos: tpico plato elaborado a partir de huevo, azcar y brandy.

Resumen Nutricional: Cals 150 Grasa 10,6g Carbh 0g Prot 15,17g

guarapo de papeln con limn: Bebida refrescante de papeln, que se disuelve en abundante agua y a este lquido se le aade limn y se consume muy fro.

Resumen Nutricional: Cals 38 Grasa 0g Carbh 0g Prot 10g

REGIN ORIENTAL

Estado Nueva Esparta


Sancocho de pescado: es el plato tpico por excelencia de esta regin y es un hervido de pescado con tubrculos criollos y aj dulce. Resumen Nutricional: Cals 640 Grasa 19g Carbh 5,02g Prot 23,34g

Besos de coco: la, elaborado a base de coco y papeln resultan de un exquisito sabor y lo
pueden ingerir an aquellas personas que hacen dieta.

Resumen Nutricional: Cals 170 Grasa 12g Carbh 14g Prot 3g

Ron con ponsigu: es una bebida alcohlica obtenida por maceracin de las frutas del ponsigu en ron o aguardiente de caa de azcar. Se macera en garrafas o botellas grandes de vidrio, durante al menos un mes, puesto en un lugar fresco, seco y oscuro.

Resumen Nutricional: Cals 72 Grasa 0,2g Carbh 0,4g Prot 0,1 g

Vous aimerez peut-être aussi