Vous êtes sur la page 1sur 11

esenciasflorales.

net

http://www.esenciasflorales.net/SINTOMAS/formulas.htm

Formulas con Flores de Bach

Introduccin Repertorio de sintomas. Algunas formulas Ansiedad Colicos Constipacinestreimiento D u e l oo ruptura E l e v a r la inmunidad Estres Formulas desastres Formulas antidepresivas Hiperactividad infantil Hipertensin arterial Insomnio Menopausia. Climaterio Pacientes terminales Proteccin insectos Proteccin parasitos Proteccin terapeutas Sexualiadad masculina Sindrome depresivo

Tabaquismo Transtornos digestivos

Algunas Formulas Estas mezclas no deben tomarse al pie de la letra, pues no hay una mezcla fija. Depende mucho del paciente, de su caracter, etc. Solo pretende ser una pequea guia, lo mejor es la propia experimentacin. ALZHEIMER (gotas) Clematis (tendencia a separarse de la realidad) Honeysuckle (por la regresin que se produce), Scleranthus (inestabilidad) Cherry Plum (para el descontrol) ARTROSIS (crema) Star of Bethlehem (regeneracin del tejido) Willow(rigidez crnica) Rock Water (rigidez esttica) Impatiens (si hay dolor) CONTRACTURAS MUSCULARES (crema): DOLOR MENSTRUAL (gotas): Impatiens (dolor agudo y/o tensin), Vervain (rigidez dinmica), Rock Water (rigidez esttica) Walnut (si es una regla abundante), Elm (dolor abrumador), Scleranthus (ciclo), Cherry Plum (descontrol del flujo), Chicory (si existe retencin de lquidos. ERRORES DE VISIN: miopa, hipermetropa, etc. (colirio): Willow (rigidez crnica de los msculos oculares), Rock Water (rigidez esttica), Impatiens (tensin), Hornbeam(fortalecimiento ocular), Clematis (para ver la realidad) GOTA (crema) Vervain (inflamacin) Rock Water (rigidez, cristalizacin) Impatiens (dolor agudo) Crab Apple (limpieza) Elm (dolor abrumador)

GATOS (4 gotas en el agua)

Clematis: cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueo ms prolongados que lo normal. Es til para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operacin. Puede ser usado en conjuncin con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recin nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos. Chicory: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados. Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando. Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por nios pequeos. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy. Aspen: para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fcilmente ante el menor ruido, an aquellos sonidos que escucha frecuentemente. Water violet: es la flor ideal para la mayora de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio. Walnut: muy til para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huspedes o a las vacaciones. Larch: para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y est ntimamente relacionada con el equilibrio. Star of bethlehem:

para todo trauma, pasado y presente, fsico y psicolgico. Para la recuperacin de cirugas, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales. Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser til para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos. Honeysuckle: para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. Tambin es til Star of Bethlehem para esta situacin. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza. Vine: es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias. Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy tambin puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avin, durante una larga ausencia de los dueos de casa, antes y despus de una intervencin quirrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensin inusual. LLAGAS BUCALES (gotas aplicadas directamente) LOCIN CAPILAR (gotas aplicadas directamente) Star of Bethlehem (cicatriza) Crab Apple (limpia) Crab Apple (limpia de grasa, caspa, etc.) Olive (fortalece el pelo) Centaury (firmeza en el pelo) Wild Rose (para evitar la calvicie) MALA CIRCULACIN (crema) Hornbeam (resistencia a circular) Olive (vitalidad) Centaury (decisin)

ORZUELOS (colirio):

Vine (liquido a tensin) Crab Apple (limpieza) Vervain (inflamacin rojiza) Beech (si es por alergia) Agrimony (saca al exterior lainfeccin)

PROCESOS GRIPALES (gotas)

Mimulus (aumenta las defensas del cuerpo) Crab Apple (limpia) Olive (da energa) Vervain (si hay fiebre) Impatiens (si hay nerviosismo) Beech (si es un proceso alrgico) Elm (si el malestarabruma).

PERROS (4 gotas en el agua)

Para el posparto, Mustard les ayudar a soportar la depresin del vaco. Si estn irritables, Impatiens es lo ideal. Honeysuckle es el remedio floral ideal para los cachorritos que son alejados de su mam y reforzando con Walnut se adaptarn con mayor facilidad al cambio. Hornbeam + Cerato colaborarn ante la dificultad para levantarse. Gorse les devolver la alegra. Chicory para el perro que sigue al dueo todo el tiempo y siempre est echado a sus pies. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueo. Mimulus para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario,etc. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose o Rescue Remedy Aspen para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos.Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. Honeysuckle para el perro cuya persona ms importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjuncin con Star of Betlehem. Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado junto Star of Bethlehem Chestnut Bud es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Vervain para perros altamente nerviosos. Olive para el perro que est totalmente exhausto, enfermo o traumatizado.

QUISTES, FORNCULOS, etc. (crema):

Agrimony (saca al exterior) Vine (dafuerza para romper o absorber), Vervain (para la inflamacin) Crab Apple (limpieza, desinfeccin

SORDERA (gotas aplicadas directamente):

Crab Apple (si hay un tapn o suciedad) Clematis (para or la realidad) Olive (fortalece el odo) Scleranthus (si es slo un odo) Rock Water (rigidez).

FRMULA EXAMEN (gotas)

CLEMATIS, ELM, GENTIAN, LARCH, WHITE CHESTNUT. Da seguridad y coraje a los que tienen que hablar en pblico, artistas, quien tiene que hacer pruebas, exmenes, viajar en avin, etc. Para la ansiedad, angustia, temor al fracaso e inseguridad. En general se toma 3 das antes dependiendo de la afliccin.

FRMULA DE APRENDIZAJE (gotas) FRMULA DE AMPLIACIN DE LA CONCIENCIA (gotas) FRMULA COMBINADA PARA PLANTAS (gotas)

RESCUE REMEDY, CRABB APPLE, CHESTNUT BUD Para el autismo, sndrome de Down y trastornos de aprendizaje. CRABB APPLE, WALNUT, CHESTNUT BUD Para ampliar horizontes, aclarar, salir de crisis existenciales.. Etc RESCUE REMEDY, HORN BEAN, OLIVE, VINE En caso de cambios de lugar agregar a la maceta WALNUT . Se puedfe diluir un frasco de preparado de 30 ml en un litro de agua, salpicar las hoja

Vous aimerez peut-être aussi