Vous êtes sur la page 1sur 5

EXAMEN TECNICOPROFESIONAL (AREA C)

1. La Seguridad pblica la ejerce el Estado... a) b) c) d) 2. Por disposicin del Ministerio del Interior Por disposicin de las Comunidades Autnomas. Por mandato de la Constitucin Por mandato del Parlamento

La Seguridad pblica y la privada, responden al principio de: a) b) c) d) Subordinacin y colaboracin Investigacin y acusacin. Proteccin y prevencin. Actuacin y disuasin.

3.

En qu se diferencian la seguridad privada de la pblica? a) b) c) d) En que unos trabajadores son funcionarios y otros empleados. Por sus credenciales y uniformidad. En la proteccin de determinados derechos y prestar servicios por contrato y precio. Por el mbito de actuacin.

4.

Cmo se clasifica la proteccin? a) b) c) d) Integral, dinmica y esttica. Policial y privada. Genrica y especfica. Abierta y cerrada.

5.

Las amenazas de muerte por carta, se pueden considerar: a) b) c) d) Como una situacin de riesgo personal. Como una situacin ya prevista. Como una situacin excepcional. Todas son falsas.

6.

Una proteccin bsica correcta, estara formada: a) b) c) d) Slo por Vigilantes de Seguridad. Vigilantes de Seguridad y perros. Personal de Seguridad y medios adecuados, combinados de forma correcta. Slo con buenos medios materiales.

7.

Cules son los estilos o sistemas en que puede desarrollarse un plan o dispositivo de seguridad? a) b) c) d) Simple y compuesto Normal, ostentoso y extraordinario. Abierto, encubierto y mixto. Ofensivo, defensivo y represivo.

8.

La alta seguridad, la seguridad media y la mxima seguridad, son: a) b) c) d) Planes de riesgo. Escalones de seguridad Planes de seguridad Ninguna es verdadera.

9.

Las zonas y reas e seguridad tienen gran importancia no slo para proteger el objetivo, sino adems: a) b) c) d) Para evitar accidentes. Para aumentar el grado de seguridad al personal empleado. Para casos de emergencia y evacuacin. Para aumentar la seguridad en la zona donde se aplica.

10.

En qu se diferencian el conserje y el ordenanza? a) b) c) d) En el uniforme. El conserje acta en todo el edificio y el ordenanza en un punto concreto de l. El conserje atiende a los vecinos y el ordenanza al pblico. En el grado de estudios.

11.

De qu forma protege y controla la empresa de seguridad las armas y municiones facilitadas al vigilante de seguridad para su servicio? a) El armamento entrega al vigilante de seguridad las armas y municiones junto con un vale que devolver al finalizar el servicio. b) Cada vigilante de seguridad tiene asignada su arma y municin c) Se protegen en armeros y se controlan mediante el libro de registro de entrada y salida de armas. d) Las armas y municiones se asignan a los servicio no al vigilante de seguridad y se protegen en cajas fuertes con dos llaves.

12.

El Guardapescas martimo es una especialidad...: a) b) c) d) Del guarda particular de campo. Del vigilante de seguridad. De la Comandancia de marina. De la Guardia Civil.

13.

Las finalidades de la Seguridad fsica en el cierre perimetral son: a) b) c) d) Utilizar materiales de gran resistencia. Disponer muros de gran altura. La delimitacin de lmites y canalizar el flujo de persona y vehculos. Hacer imposible la intrusin.

14.

La eficacia de un sistema de defensa pasiva depender de: a) b) c) d) Las personas que tengan encomendada la seguridad del lugar. La calidad y resistencia de los materiales. Depender de que sea interior o exterior. Haber obtenido el certificado de homologacin.

15.

Cul es la caracterstica ms destacada de una esclusa? a) b) c) d) Su fcil instalacin en cualquier lugar. Su alta fiabilidad y resistencia La apertura no simultnea de las dos puertas. Disponer de detectores de metales y explosivos.

16.

La combinacin de elementos y sistemas electrnicos, junto con la vigilancia humana, da como resultado. a) b) c) d) Una buena seguridad fsica. Un sistema integral de seguridad. Una perfecta seguridad media. Una inmejorable prevencin.

17.

Los medios tcnicos de proteccin activos, pueden ser: a) b) c) d) Activos. Mecnicos. Electrnicos. Ninguna respuesta es verdadera.

18.

El arco detector de metales se considera: a) b) c) d) Una medida activa de seguridad que permite efectuar un control de seguridad. Una medida normal de seguridad. Una medida pasiva Todas son falsas.

19.

El pulsador de alarma es un detector de: a) b) c) d) Desplazamiento. Vibracin Manipulacin La a y la b son correctas.

20.

Las centrales de alarma pueden contratar un servicio complementario de custodia de llaves. a) si, ya que pueden contar con Vigilantes de Seguridad sin necesidad de estar inscritas y autorizadas para la actividad de la vigilancia y proteccin de bienes. b) Solo en casos muy concretos c) Nunca d) Slo para polgonos industriales

21.

Las funciones bsicas de una central de alarmas son: recepcin de las seales, verificacin de las seales y...: a) b) c) d) Comunicacin al Jefe de Seguridad Llamar al cliente y comunicar lo que ocurre. Comunicarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Todas las respuestas anteriores son falsas.

22.

Qu pretenden los principios de Seguridad de accin? a) b) c) d) La rapidez de la identificacin El control del lugar de actuacin La autoproteccin del Vigilante de Seguridad La sorpresa en la actuacin

23.

Es correcto que un control de accesos se retenga el DNI a un visitante autorizados y acreditado? a) b) c) d) S, en el caso que el documento est deteriorado o manipulado Es costumbre por seguridad Muy conveniente para controlar la salida No, lo prohiben las disposiciones legales.

24.

Cules son los primeros datos de inters que obtiene el vigilante de seguridad al identificar a un sospechoso, mediante su DNI? a) b) c) d) si la fotografa y edad coinciden que el documento no est caducado el lugar de expedicin el lugar de nacimiento, para reconocer el acento del habla.

25.

La defensa reglamentaria de los vigilantes de Seguridad es: a) b) c) d) De madera, forrada de cuero y de 150cm. De longitud. Metlica, forrada de piel y de 50cm. De longitud Las dos respuestas anteriores son verdaderas. De color negro, de goma semi-rgida, forrada de cuero y de 50 cm. De longitud.

26.

No debe recurrirse jams al empleo de las armas de fuego. a) b) c) d) Verdadero Falso S pueden usarse, para eso se llevan Se recurrir a su empleo slo en casos excepcionales.

27.

El esposamiento: a) b) c) d) nunca debe efectuarse. Es una operacin muy sencilla. Las dos respuestas anteriores son verdaderas. Debe efectuarse inmediatamente despus del cacheo.

28.

Los carteles anunciando medidas de seguridad en cajas, bancos, joyeras, plateras, etc. son una mediada: a) b) c) d) Voluntaria Preventiva y obligatoria. Recomendada por la empresa de seguridad. De informacin al pblico.

29.

El servicio de patrullas se prestar, como mnimo, por: a) b) c) d) Un hombre. Un hombre con perro Dos hombres Un hombre en vehculo.

30.

Un Vigilante de Seguridad, de servicio en una fbrica, sorprende a un delincuente cuando rompa el cristal de una ventana para acceder al interior; cmo deber proceder? a) b) c) d) Lo neutralizar y proceder a su interrogatorio. Lo pondr inmediatamente a disposicin de las Fuerzas de Seguridad. Le identificar y dejar marchar. Todas las respuestas son falsas.

Vous aimerez peut-être aussi