Vous êtes sur la page 1sur 3

ANAMNESIS: ENTREVISTA A LOS PADRES I) Identificacin: Nombre del nio: Gabriela Alejandra Salas Rodrguez Edad: 5 aos Fecha

de nacimiento: 14 de Noviembre, 1994. Escolaridad: Pre-kinder. Domicilio: Poblacin Arboleda, calle Trtolas #461, La Calera. Lugar de nacimiento: Clnica Los Abetos, Via del Mar. Nio vive con: Padre __ Madre __ Ambos Padres __ Nombre de la madre: Ana Carol Rodrguez Castillo. Edad: 28 aos Ocupacin: Secretaria en Servicio de Cobranza Sercoex S.A. Horario de trabajo: 9:00 19:00 de lunes a viernes. Nombre del padre: Ral Alberto Salas Muoz Edad: 30 aos. Ocupacin: Jefe de planta de alimentos en Cultivos Yadrn Horario de trabajo: Turnos. II) Motivo de la consulta: III) Anamnesis del nio: 1) EMBARAZO: a) Actitud emocional de la madre ante ste: En un principio desconcierto, posteriormente aceptacin y tranquilidad. b) Si fue normal o no, en cuyo caso, especificar: Normal c) Duracin: 40 semanas. 2) a) b) 3) a) b) 4) a) b) PARTO: Tipo de parto (normal o no): Cesrea. Presencia o ausencia de problemas: Detencin de labor de parto. PERODO RECIN NACIDO Peso al nacer: 3,4 kg. Hipoxia u otros problemas (asfixia) APGAR: APGAR 9, sin problemas. DESARROLLO PSICOMOTOR: Marcha: Normal, cumplido el ao. Control de esfnteres: Cumplidos los dos aos.

Otros __

5) DESARROLLO DEL LENGUAJE: a) Primeras palabras: mam, papa (a las verduras en general), tata (al abuelo), telo (a la televisin), am (ya, bueno, gracias), yaya (a la ta materna), tete (para darle leche), pan, ca (al agua) b) Primeras frases: Amo mam, Oye mam y la tia Yaya?, Mam, quiere huevo. Pende tele mam (Prende la tele, mam), Coshita lica (Cosita rica, cuando sala Marcelo Ros en la televisin) c) Calidad y cantidad en relacin a su edad: Buena pronunciacin y vocabulario, amplio para la edad. 6) ESCOLARIDAD: a) Historia escolar (curso, ao, establecimiento, rendimiento, conducta): 1999, Pre-kinder en Jardn Infantil Semillita. Rendimiento sobresaliente y buena conducta. b) Adaptacin escolar: Sin problemas. c) Grado de integracin frente al grupo de pares: No hubo problemas de integracin ni de aceptacin a los pares. d) Relacin con profesores: De cario y respeto. e) Hbitos de estudio: Hace las tareas con el abuelo materno en la tarde despus del jardn. f) Cumplimiento de normas: ????

7) a) b) c) d) e)

ANTECEDENTES MRBIDOS: Enfermedades importantes: Ninguna. Hospitalizaciones (duracin, edad): Ninguna. Operaciones (edad): Ninguna. TEC y golpes con prdida de conocimiento: Ninguno. Convulsiones: Nunca.

8) HBITOS: a) De alimentacin: Alimentacin variada dentro de los horarios establecidos, antes de ir al Jardn, a cargo de la abuela. b) De sueo: Normales. Se duerme alrededor de las 9:00. c) De higiene: Bao diario, hbitos asumidos, supervisin familiar. d) Grado de autonoma: Alta. Autovalente. e) Hbitos de estudio: Existentes en horarios predeterminados. 9) AMBIENTE FAMILIAR: a) Estrictez Permisividad: Estricto y tolerante. b) Calidez Hostilidad: Calidez. c) Mtodo de disciplina utilizado: Conversacin. Cuando se porta bien, se le lleva a pasear. En caso de mal comportamiento, se niegan entretenciones tales como el ver televisin. d) Consistencia: Ambiente clido, de apoyo, cario, tolerancia y respeto. e) Grado de acuerdo entre los padres: Padre ausente. No existe acuerdo ni desacuerdo. f) Calidez de las relaciones familiares: Mucha. g) Se puede pedir: Descripcin de un da de la vida del nio: La abuela la despierta aproximadamente a las 10:00 y toma su leche. A las 12:30 almuerza para luego dirigirse al Jardn. Llega a su casa a las 17:00, hace las tareas, juega y ve la televisin. La madre llega a casa a las 19:00, juegan juntas y luego se duerme a las 9:00 aproximadamente. Cmo festejan los cumpleaos: Slo algunos cumpleaos se celebran. En caso de celebrarlo, se hacen junto a amigos y primos en casa de los abuelos. Cmo se desarrolla la familia. Con qu frecuencia salen juntos: Normalmente los domingos se almuerza en familia (todos juntos), se visita a familiares los fines de semana, salidas al campo, etc. Se lleva a la nia a todos lados acompaando a la madre, ta y abuelos debido a su buen comportamiento. Debido al trabajo de la madre, en las vacaciones viaja acompaada slo de los abuelos. 10) a) b) c) 11) a) b) c) 12) a) b) c) d) PADRES: Tipo de relacin de la pareja: No existe. Separaciones o uniones previas: No hay. Grado de avenencia conyugal: No existe. HERMANOS: Edad de cada uno: No tiene. Rendimiento y conducta de cada uno: No existe. Relacin entre ellos y con el nio: No existe. OTROS: Otras personas que viven en el hogar: Ta (materna), abuela y abuelo materno. Relacin de estas con el nio: De cario, apoyo, contencin y mucho amor. Consignar quin duerme con el nio: La madre. Antecedentes mrbidos familiares (epilepsia): No hay.

En primer lugar, podemos rescatar dentro de los aspectos ms relevantes obtenidos en la anamnesis realizada, el hecho de que no existieron mayores complicaciones tanto en el perodo de embarazo, como en el parto. El hecho de que la madre haya detenido su labor de parto provoc que se tuviese que inducir a una cesrea que no trajo problemas al posterior desarrollo del infante. La madre manifest el ambiente de apoyo y calidez que existi desde un principio para con su embarazo, aun cuando este no era algo que tena dentro de sus planes. Si bien el padre no se encuentra presente en el entorno familiar, ste ltimo ofrece un ambiente ideal para la crianza y normal desarrollo de la nia, participando de l no slo la madre, sino que tambin, por ejemplo, el abuelo como apoyo de la nia a la hora de hacer sus tareas.

Se observa una preocupacin por el desarrollo de hbitos de higiene en la nia, los cuales si bien son con supervisados por los adultos del hogar, son conocidos y asumidos por la menor. Tomando en cuenta que la madre expresa lo independiente que es su hija, podemos concluir que esta caracterstica ha influido en su buen desempeo escolar, el cual perdurar al paso del tiempo a medida que la familia siga motivando a la nia a ser responsable con sus labores.

Vous aimerez peut-être aussi