Vous êtes sur la page 1sur 3

Cmo convertirte en un agente de seguros de vida

Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila

Si buscas una actividad en la que puedas ganar cantidades ilimitadas de dinero sin realizar grandes inversiones y sin tener que tener estudios acadmicos especializados, entonces la venta de seguros de vida es para ti. La carrera de Agente de Seguros de Vida es muy redituable si ests dispuesto a aprender y a trabajar muy duro. La siguiente gua te ayudar a iniciarte en este negocio.

Pasos
Rene el dinero necesario para financiar los primeros cuatro meses del inicio de tu carrera en la venta de seguros. Normalmente, en el negocio de la venta de seguros de vida, no se te otorga un salario base ni prestaciones. Pero la buena noticia es que puedes ganar mucho ms dinero que un empleado asalariado. Por lo tanto, necesitas tener un fondo de dinero para cubrir tus gastos por los primeros cuatro meses, un mes de capacitacin y tres meses para el arranque de tu negocio.

2
Tramita tu cdula o permiso para vender seguros de vida. Debido a que la venta de seguros de vida es una actividad profesional necesitas un permiso de la misma manera que un mdico necesita un permiso para atender pacientes. Es probable que tengas que tomar un curso, aprobar un examen y pagar una cuota para poder tener esta cdula. Acude a la oficina o comisin de seguros de tu localidad para mayor informacin.

1. 3
Haz un listado de personas a las que visitars en la primera semana de trabajo. La columna vertebral del negocio de la venta de seguros de vida es la presentacin de tu producto a la mayor cantidad de gente

posible. Casi todo mundo puede ser un prospecto para venderle un seguro de vida. Sin embargo, con la finalidad de tener buenos resultados durante el arranque de tu carrera, tienes que hacer una seleccin de tus prospectos. Los mejores prospectos son las personas econmicamente activas, con una edad entre 23 y 35 aos, casados y con hijos pequeos. Las personas con estas caractersticas realmente necesitan tener una pliza de seguro de vida.

2. 4
Visita a todas las personas que tienes en tu listado y presntales tu producto. La venta del seguro de vida est basada en tu capacidad de estimular las emociones de tu prospecto. Es decir, tienes que explicarle todas las dificultades econmicas por las que su familia pasara si l muriera, y tienes que hacerlo de una manera en que se preocupe por esta posible situacin. Entonces le ofreces el instrumento financiero (seguro de vida) con el que eliminar este riesgo que est corriendo diariamente debido a la posibilidad de morir en cualquier momento. Si logras hacer que se involucre emocionalmente durante la presentacin del producto y si tiene la capacidad de pagarlo, es casi un hecho que cerrars una venta.

3. 5
Pide referidos. Los referidos son personas que tu prospecto te puede recomendar para que los visites y les ofrezcas tu producto. Tienes que pedir referidos independientemente de que hayas hecho la venta o no. Pdele al menos cinco referidos que tengan ms o menos su perfil. Este paso es muy importante, ya que es la manera en que siempre tendrs gente a quien visitar para ofrecer tus servicios.

4. 6
S constante y construye tu cartera de clientes. Uno de los principales beneficios del negocio de la venta seguros de vida, es el efecto acumulativo de las comisiones. Es decir, tu cliente paga el seguro, la compaa te paga a ti una comisin, el siguiente ao el cliente vuelve a pagar y la compaa te vuelve a pagar otra comisin ms las comisiones de las ventas nuevas y de esta manera tu ingreso crece. Esto depende del esquema de comisiones de la compaa para la que trabajes, pero casi todas trabajan de esta manera.

editar Consejos

Al pedir referidos pregntale a tu cliente si puedes mencionar a los prospectos que l te proporcion la informacin.

Ten en cuenta que no todas tus ventas sern aceptadas por la compaa de seguros. Tu prospecto tiene que tener buena salud para que la compaa lo acepte como asegurado. Complementa la venta de seguros de vida con la venta de seguros de otro tipo como los seguros de autos y gastos mdicos. Con la prctica podrs realizar una estadstica con la que podrs determinar cuntas presentaciones tienes que hacer para cerrar una venta. De esta manera podrs medir tu desempeo. Contrata un buen contador para que te ayude a cumplir con todas tus obligaciones fiscales. Cuando tengas tu cdula como agente profesional de seguros, tendrs solamente la base del conocimiento de seguros. Acrcate a las compaias de seguros para que conozcas sus productos y determines la rama de seguros que ms te convenga y te guste manejar. Procura asistir a la mayor cantidad de eventos sociales posibles, esto te ayudar a ampliar tu cartera de clientes. La legislacion en materia de seguros es bastante completa, sin embargo procura tener conocimiento en materia de lo civil, esta parte de la ley habla de las obligaciones que tenemos para con nuestra familia tanto ascendente como descendente.

editar Advertencias

Trata de hacer ventas slidas, ya que si el cliente cancela su pliza la compaa de seguros podra exigirte la devolucin de la comisin que te pag por esa venta. Nunca des a la compaa de seguros datos falsos de tus clientes con la finalidad de que su pliza sea aceptada. Esto implica un delito y podras ir a la crcel por eso. No es recomendable trabajar con muchas compaias de seguros debido a que la gran mayoria te pide una cuota minima de venta de sus productos para que ests registrado como agente autorizado por dicha compaia.

Vous aimerez peut-être aussi