Vous êtes sur la page 1sur 3

1. Qu saben los nios sobre ubicacin espacial antes de entrar a la escuela?

Independientemente del contexto en que se desarrolle el nio, ingresan al preescolar con una amplia gama de conocimientos que le permiten resolver problemas de ubicacin los que debern resolver de manera diaria. 2. Qu se espera que aprendan los nios en el nivel preescolar, sobre relaciones espaciales? Contenidos de orientacin, proximidad, uso de referencias, relaciones espaciales. 3. Qu es necesario considerar en las situaciones didcticas en preescolar para promover el desarrollo de competencias en los nios? Tener bien claro el uso y la funcionalidad de que queremos ensear y que van a aprender los nios. 4. Qu problemas seala Fuenlabrada en las situaciones que -ha observado- hacen las educadoras en las aulas? Trabajar los trminos de derecha izquierda, con mucha frecuencia, dejando a un lado otros trminos de vital importancia como: arriba, abajo etc.

Qu es una consigna? Son pasos para seguir para realizar algo. Es la informacin que la educadora le da a los alumnos sobre la tarea que van a realizar. Qu elementos tiene que cumplir? Lenguaje adecuado, rdenes claras y explicacin concisa una serie de acciones, plantear desde el inicio la consigna completa, dejar que los alumnos averigen como resolverla, tener una interaccin sobre el objeto de enseanza, no ofrecer informacin sobre cmo se espera que lo resuelva. Consideraciones que son importante tener en cuenta en relacin con la consigna para el desarrollo de las situaciones didcticas que implican resolver problemas? Que sean retadoras, que no den respuesta, que sea claro, que sea acorde al nivel, creativas. Que es necesario evitar y transformar en la educacin Preescolar para trabajar de acuerdo lo que propone la autora y el PEP? Transformar Dar consignas completas para lograr favorecer un trabajo individual. Una reflexin constante sobre su prctica docente Confrontacin de resultados Evitar Situaciones que no cuestionen los saberes de los nios Modelo repetitivo que reduzca el aprendizaje Modelizacin de la situacin de aprendizaje

1. Qu se espera que los nios puedan hacer? Adquiera el dominio para resolver problemas, puedan construir un lenguaje para construir posiciones y desplazamientos, elaborar y utilizar presentaciones sobre el espacio fsico, tomar conciencia sobre los problemas ligados o cambios de punto de vista. 2. Qu relacin hay entre los planteamientos de Broitman y los del programa de educacin preescolar 2011? Coincidencias con las explicaciones y propuestas de Fuenlabrada en el desarrollo de la ubicacin espacial en los nios de preescolar(video revisado anteriormente) Espacio. Propuesta como fin de trabajo, confusiones (piaget). Construir sistemas de referencia, abordar actividades desde el propio cuerpo y luego grafico y abstracto. Construir un lenguaje para comunicar posiciones y desplazamientos. Tomar conciencia de los problemas ligados a los cambios de punto de vista. Elaborar y utilizar representaciones sobre el espacio fsico.

Vous aimerez peut-être aussi