Vous êtes sur la page 1sur 7

CALCULO INTEGRAL - 100411

ACT. 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JAIDY MACHADO GOMEZ - 33481468 jaidyme@hotmail.com

ING. FABIAN BOLIVAR MARIN TUTOR

GRUPO: 100411_55

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INDUSTRIAL CEAD-YOPAL CASANARE 12 DE SEP. 2008

INTRODUCCIN

El clculo integral es de mucha importancia y aplicacin en cualquier campo laboral especialmente para nosotros como prximos ingenieros que estamos en la etapa de aprendizaje y que es de carcter bsico en cualquier rea del saber. El clculo integral es una rama de la matemtica en la cual se estudia el clculo a partir del proceso de integracin o anti derivacin, es muy comn en la ingeniera y en la matemtica en general y se utiliza principalmente para el clculo de reas y volmenes de regiones y slidos de revolucin. Dentro de las unidades que estudiaremos en esta materia de clculo integral tenemos los siguientes temas: La integracin, los mtodos de integracin y las aplicaciones de las integrales; cada una de estas unidades con sus respectivos temas relacionados.

OBJETIVOS

Saber identificar y comprender toda la temtica que nos da el curso para refrescar y adquirir nuevas herramientas matemticas para resolver cualquier problema en el campo del saber. Tener clara la metodologa de enseanza y aprovechar todas las herramientas que tengamos a la mano para que nuestro aprendizaje sea ms amplio y obtengamos mayores resultados. Aprovechar el acompaamiento tutorial para aclarar nuestras dudas y as complementar nuestro aprendizaje autnomo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA (UNAD)


Se utiliza principalmente para el clculo de reas y volmenes de regiones y slidos de revolucin.
CAMPUS VIRTUAL

Diagrama de temas

CALCULO INTEGRAL

NOTICIAS DEL AULA

FORO ACADMICO

PORTAFOLIO DE GRUPO

GLOSARIO

AGENDA

CONTENIDO

Se encuentra Novedades y anuncios especiales del curso clculo integral.

Es para Entablar discusiones generales acerca del curso, inquietudes y comunicacin con todos los participantes y tutor asignado a clculo integral.

Nos permite

Es Vocabulari o especfico del curso de clculo integral. palabras poco conocidas. Su estructura Vista normal Buscar por autor

Segn su estructura
UNIDAD 1

Temas a desarrollar TEMAS


Indefinidas Definidas Integrales Inmediatas Integracin por Cambio de Variable: Sustitucin Integracin por Sustitucin: Racionalizacin Integracin por Sustitucin Trigonomtricas Integracin por partes Integracin por Fracciones Parciales Integracin de Funciones Exponencial y Logartmica Integracin de funciones Trigonomt. Integracin de funciones Hiperblicas Anlisis de Grficas reas de Superficies de Revolucin Clculo de volmenes Longitud de una Curva Integrales en la Fsica Integrales en la Estadstica Integrales en la Economa.

Desarrollar actividades dentro del aula de curso. Crear de manera colaborativa el trabajo del foro colaborativo

Fases de aprendizaje Fecha inicio Fecha entrega Puntaje

Integracin

UNIDAD 2

Mtodos de integracin

RECONOCIMIENTO GENERAL

PARTICIPANTES Y CALIFICACIONES

UNIDAD 3

Buscar por fecha Vista por categora

Presaberes Foro reconocimiento del curso.

Datos personales de alumnos del aula y las diferentes notas acomuladas.

Aplicacin de las integrales

FICHA TECNICA
Nombre del Curso Autor Institucin y ao Grupo Campo de formacin rea de Formacin Nmero de Crditos Unidades didcticas Clculo Integral - 100411 Jorge Elicer Rondn Duran Universidad Nacional Abierta y a Distancia ao 2005 100411_55 Disciplinar Ingeniera, arquitectura, urbanismo y afines Tres (3), correspondiente a 106 horas de estudio independiente, 38 horas de acompaamiento y seguimiento 1. Integracin 2. Tcnicas de Integracin 3. 3) Aplicacin de las integrales Comprender e interiorizar los principios del Clculo Integral, para aplicarlo en diferentes escenarios del saber, utilizando las teoras y definiciones que soportan este curso acadmico. Conocer y aprender la anti derivada y el teorema fundamental del clculo, a travs del estudio terico y el anlisis de casos modelos, para que puedan ser utilizados como herramienta matemtica en los momentos que sea necesario. Profundizar y aclarar la integracin y las tcnicas de integracin, sus principios y propiedades, mediante el estudio adecuado que facilite su aprendizaje. Aprender a resolver problemas modelos que abarquen la integracin, tcnicas y aplicaciones de las integrales, utilizando los conocimientos adquiridos. Leccin evaluativa Revisin de Presaberes Trabajo Reconocimiento del curso Leccin Reconocimiento Unidad No. 1 Leccin evaluativa Unidad No. 1 Quiz Unidad No. 1 Trabajo Colaborativo Unidad No. 1 Leccin Reconocimiento Unidad No. 2 Leccin evaluativa Unidad No. 2 Quiz Unidad No. 2 Trabajo Colaborativo Unidad No. 2 Leccin Reconocimiento Unidad No. 3 Leccin evaluativa Unidad No. 3 Quiz Unidad No. 3 Trabajo Colaborativo Unidad No.3 Manejar adecuadamente conceptos, principios y aplicaciones relevantes, elementos bsicos de integracin, tcnicas de integracin Y aplicacin de las integrales, tiles en la resolucin de problemas en cualquier campo de la ciencia, tecnologa e ingeniera.

Objetivo General

Objetivo Unidad 1

Objetivo Unidad 2

Objetivo Unidad 3

Actividades de Evaluacin

Competencia General de Aprendizaje

CONCLUSIONES

Este trabajo nos ayuda a despejar y a tener claro la importancia y dedicacin a este curso ya que en la revisin del mdulo nos dimos cuenta de lo complejo que es y la terminologa que se maneja; que an no tenemos el suficiente conocimiento y que es nuevo para nosotros. Conclu que debemos dedicarle un poco ms de tiempo a esta materia ya que esta algo confuso y que es de bastante aplicacin. Aprend ms a fondo acerca de la importancia que tiene cada uno de los diferentes links de la plataforma en este mdulo y la utilizacin apropiada que se le debe dar y tener muy claro para el desarrollo de nuestro aprendizaje.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Mdulo del curso clculo integral, Jorge Elicer Rondn Duran Aula virtual clculo integral Gua y rubrica de aprendizaje

Vous aimerez peut-être aussi