Vous êtes sur la page 1sur 3

EXAMEN FISICA I ING.

ALBERTO AUGUSTO RAMOS SOTELO NOMBRE: ______________________________________ SEMESTRAL FECHA: __________

I. Coloque en el parntesis una V si el enunciado es verdadero y si es Falso coloque una F 1. La aceleracin se define como la rama de la Fsica que se ocupa de estudiar los movimientos y estados de los cuerpos materiales. ... ( ) 2. La mecnica se divide en cinemtica y dinmica. 3. La dinmica se divide en esttica y cintica. 4. La velocidad estudia los cambios de movimiento producidos por una o ms fuerzas no equilibradas. 5. La aceleracin se define como la rapidez con que cambia la velocidad. ( ( ) ) ( ( ) )

6. La caida libre es un experimento fisico para demostrar que la velocidad aumenta debido a la distancia que recorre ( ) 8. La primera ley de newton afirma que un cuerpo en reposo o movimiento seguir en su estado a menos que una fuerza externa actu sobre ella. .. ( ) 9. La segunda ley de newton se le conoce como la ley del cambio de movimiento. 10. Las leyes de keppler establecen que el foco es la rapidez con que se desarrolla un trabajo II.SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA. 11. Es la unidad de fuerza que aplicada a 1 gramo de masa produce una aceleracin de 1 cm/seg a) Volt b) Newton c) joule d) Dina
2?

( (

) )

12. Es igual al producto de la fuerza por la distancia a lo largo de lo cual acta la fuerza? a) energa b) energa dinmica c) trabajo d) Masa

13. En que unidades se expresa el trabajo mecnico a) Ergio y julios b) newton y dinas c) hp y dinas d) julios y volts

14.Es la unidad de potencia que equivale a 1000 vatios? a) kilogramos b) vatio c) Kilometro d) Kilovatio

III RESPODA DE MANERA BREVE LAS SIGUIETES PREGUNTAS 15. Explique la Ley de la Gravitacin Universal, y las 3 leyes de Newton.

16. Definir o explicar los siguientes trminos: a) velocidad, b) rapidez, c) aceleracin, d) vector, e) escalar, f) aceleracin negativa y g) nudo.

IV. RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS RAZONADOS 17. Una masa de 5 kilogramos recibe una aceleracin de 3.4 m/seg . Calcular la fuerza necesaria a) en newtons y b) en dinas.
2

18. Un carro elevador, de 2800 kg de masa, es levantado del primer piso de un edificio al piso 18 y luego regresa al piso 12 Si la distancia media entre pisos es de 5 m. Cunto trabajo se hace? a) hasta el piso 18 b) del piso 18 al 13

19. Una bala de 15 g, disparada por un rifle de cacera, tiene una velocidad de salida de 60 c m/seg , Encuentre la energa cintica en: a) ergios, y b) en julios.

20. Un elevador, de masa 1500 kg, sube 80 m en 14 seg. Encuentre la potencia en kilovatios.

21. Una granada, disparada con un ngulo de elevacin de 30, esta 9 segundos en el aire encontrar: a) velocidad inicial en m/seg, b) altura mxima alcanzada y c) alcance en metros

22. Un automvil es de 16 ft, 4 in de largo. Encontrar su longitud en metros.

23. Encontrar el nmero de segundos que hay en 5 hrs y 25 min

24. Un avin a retropropulsin tiene un peso de 100 000 lb. Cul es su masa en kg?

25. Cul es la altura de un hombre en milmetros si mide 6 ft de alto?

26. Partiendo del reposo en el extremo de una pista, un avin recibe una aceleracin constante de 3.5 ft/seg2. Encontrar su velocidad despus de 8 seg.

SUERTE

Vous aimerez peut-être aussi