Vous êtes sur la page 1sur 3

Programa destinado a la Pequea y Mediana Industria

RECAUDOS EXIGIDOS
Los documentos deben ser presentados en fotocopia a vista el original y sern entregados en el siguiente orden.: 1.- RECAUDOS GENERALES:

Formulario de solicitud de crdito completamente lleno (original). Facturas Pro-Formas y/o presupuestos de la maquinaria o equipos industriales, moviliario, herramientas menores, materias primas y transporte de carga a adquirir con una vigencia mnima de treinta (30) das. Debern indicar RIF del proveedor y dems especificaciones tcnicas y de Ley En caso que la actividad se desarrolle en un local arrendado o en comodato: Copia simple del documento de propiedad del inmueble. Copia de la cdula de identidad del (o los) propietario (s), Copia del contrato de arrendamiento o comodato autenticado, si lo hubiere; de no existir contrato, carta de intencin de arrendar suscrita por el (o los) propietario(s) (debindose indicar la actividad productiva a realizar). El contrato de arrendamiento respectivo que se suscriba con posterioridad deber ser consignado ante el instituto. Deber presentar Propuesta Social donde se especifiquen las condiciones, alcance, tiempo y frecuencia de la contribucin o aporte, que podr ser equivalente al 3% del monto del financiamiento, en productos, servicios o monetario, debidamente avalado por el Consejo Comunal, y si no lo hubiere, por la Asociacin de vecinos o por cualquier otra institucin pblica con la cual convenga dicho aporte (Escuelas, Guarderas, Comedores Populares, etc.). Carta que Avale el proyecto emitida por el Consejo Comunal de la Comunidad donde se desarrollar la actividad productiva, indicando su ubicacin (De no existir el respectivo Consejo Comunal, el aval podr ser otorgado por la Asociacin de vecinos). En caso de Adquisicin de Inmuebles: Copia del documento de propiedad de inmueble debidamente registrado. Certificacin de Gravamen con menos de cuatro (4) meses de expedicin. Avalo realizado por la Gerencia competente en la materia del INAPYMI. Copia legible de Cdula de identidad del propietario (a) del inmueble, en caso de ser casado debe presentar copia de cdula de identidad de su cnyuge. CONDICIONES GENERALES

En caso de adquisicin de Transporte de Carga: Factura Pro-Forma con RIF del proveedor del transporte, con vigencia menor a seis (6) meses En caso de Plan Caf: Aval de la Sala Situacional del Plan Caf En caso de proyectos tursticos: Factibilidad Sociotcnica o Conformidad Turstica, segn sea el caso, otorgada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de turismo. Constancia del Registro Turstico Nacional (RTN) emitido por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de turismo (En caso de estar operativo) Licencia de Turismo para operar o funcionar como prestador de servicio turstico otorgada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de turismo (En caso de estar operativo) Solvencia de contribucin del INATUR

La exigencia de estos requisitos u otros, para el financiamiento de proyectos tursticos depender de la normativa legal vigente en materia de crdito al sector turismo y de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia turstica. 1.1.-Personas naturales:

Fotocopia legible de la cdula de identidad del solicitante y la de su cnyuge de ser el caso, ampliada al 150 % en hoja tamao carta. Fotocopia de cualquier recibo de servicio pblico o privado en el que se identifique su domicilio o Carta de residencia o carta de la asociacin de vecinos. Balance personal con antigedad menor a seis (06) meses elaborado por un contador pblico colegiado Perfil Econmico en formato utilizado por el INAPYMI (impreso y digital).

1.2.-PYMI:

Proyecto de Factibilidad Tcnico Econmico (como mnimo enmarcado en el Manual Bsico de Proyectos del INAPYMI). Fotocopia legible del Registro Mercantil, con todas las modificaciones si las hubiere. Fotocopia legible de las Cdulas de identidad de los socios y sus cnyuges, de ser el caso, ampliada al 150% en hoja tamao carta. Estados Financieros de los tres (03) ltimos ejercicios econmicos visados por el Colegio de Contadores Pblicos. En caso de nuevos emprendimientos deber presentar un Balance de Apertura en original firmado por un Contador Pblico. Fotocopia de las dos (2) ltimas declaraciones del ISLR. En caso de una Unidad Productiva en instalacin deber consignar declaracin de inactividad (presentada ante el SENIAT). Cuando parte de la ejecucin del proyecto sea asumida con aportes (recursos) propios de la pymi, deber presentar Balance Personal de los integrantes de la misma. Cuando la solicitud se formalice en el segundo semestre del ao en curso, se deber presentar Balance de Comprobacin con una antiguedad no mayor a tres (03) meses elaborado por un Contador Pblico colegiado

1.3.-Cooperativas o Unidades Productivas Familiares:

Acta Constitutiva y sus modificaciones si las hubiere (debidamente Registradas). Proyecto de Factibilidad Tcnico Econmico. (como mnimo enmarcado en el Manual Bsico de Proyectos del INAPYMI). Registro de inscripcin ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) Fotocopia legible de la Cdula de Identidad de los cooperativistas y de sus cnyuges, de ser el caso, ampliada al 150% en hoja tamao carta, direccin y telfono de habitacin. Fotocopia de la Cdula de Identidad de los miembros de la Unidad Productiva Familiar y sus cnyuges, de ser el caso, ampliada al 150% en hoja tamao carta, direccin y telfono de habitacin. Estados Financieros de los tres (03) ltimos ejercicios econmicos visados por el Colegio de Contadores Pblicos. En caso de nuevos emprendimientos deber presentar un balance de apertura en original firmado por un Contador Pblico Colegiado. Fotocopia legible de las dos (02) ltimas declaraciones de ISLR. En caso de una Unidad Productiva en instalacin deber consignar declaracin de inactividad (presentada ante el SENIAT). Cuando parte de la ejecucin del proyecto sea asumida con aportes (recursos) propios de la cooperativa, deber presentar Balance Personal de los integrantes de la misma.

Cuando la solicitud se formalice en el segundo semestre del ao en curso, se deber presentar Balance de Comprobacin con una antiguedad no mayor a tres (03) meses elaborado por un Contador Pblico colegiado. Fotocopia legible del acta de asamblea registrada donde autorizan a la instancia de administracin de la cooperativa a tramitar la solicitud de crdito ante INAPYMI, donde se compromete a pagarlo y a constituir todas las garantas que lo respaldarn.

RECAUDOS ADICIONALES SEGN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA: Adicional a los requisitos antes sealados, segn se trate de personas naturales o PYMIS, debern presentar los siguientes requisitos: Plan Caf:

Aval de la Sala Situacional del Plan Caf. solicitudes de financiamiento con la totalidad de los

Nota:Solo se aceptarn las recaudos exigidos.

Vous aimerez peut-être aussi