Vous êtes sur la page 1sur 4

Tronco de Navidad

El postre que hoy os propongo es ideal para estas fiestas. La receta me la ha dado una buena amiga y, os aseguro, que es muy sencillo de hacer. Se trata de un tronco de Navidad de galleta y chocolate, que se puede dejar hecho un da antes de tomarlo (de hecho estar ms rico) y que os llevar poco tiempo en la cocina, algo muy propicio para estos das en los que hay mil platos que preparar.

INGREDIENTES

- Un paquete de galletas hojaldradas redondas - 150 gr de mantequilla - 3 cucharadas de azcar - 300 gr de chocolate para fundir - 1 clara de huevo - leche

El primer paso consiste en fundir el chocolate y mezclarlo con la mantequilla y el azcar. La clara de huevo tendris que batirla a punto de nieve y, una vez la tengis, se juntar con la anterior mezcla.

CONSEJO: para dejar perfecta la clara, batidla con unas varillas (si la batidora tiene este utensilio tardaris muchsimo menos). La prueba para saber que estn en su punto es dar la vuelta al recipiente: si no cae nada, ya estn montadas... si cae algo, seguid insistiendo.

Si ya habis preparado la cobertura, es hora del siguiente paso. En un plato hay que poner leche, azcar avainillado y, si queris o tenis, un chorrito de ans. Como yo no tena este tipo de azcar, utilic azcar normal y ech un chorrito de esencia de vainilla.

Una vez tengis esto es el momento de comenzar a formar el tronco. Debis mojar la galleta con la leche (meter y sacar, ya que si la dejis reposar un poco se destrozar) y baarla con el chocolate. Slo por una cara, como cualquier galleta que va rellena. As tendris que ir haciendo una por una. La colocacin de las galletas ser formando un "trenecito", en la primera, la cara sin chocolate no debe pegar con ninguna galleta y, en las dems, deberis ir poniendo el lado del chocolate con el lado que no tiene nada.

CONSEJO: Para que sea ms fcil, lo mejor es hacer una montaita con las 4 o 5 primeras galletas y, despus tumbarlas todas juntas, as no se os caern. Una vez que tengis stas colocadas perfectamente ya podris ir poniendo una a una las dems galletas.

Cuando ya estn colocadas todas las galletas y est formado el tronco, hay que baarlo con el chocolate restante. A continuacin, metedlo en el frigorfico. Transcurridos 5 o 10 minutos, podis hacer rayas con un tenedor para que parezca un autntico tronco de rbol.

Cuando el chocolate est solidificado podis sacar el tronco de la nevera, as no se quedar muy seco. Para decorar hay mil opciones: virutas, gominolas, lacasitos, azcar glas... Yo, como estamos en Navidad, he aprovechado un poco del fondant que me sobr de la tarta regalo y, haciendo bolitas pequeas, he simulado copos de nieve. Adems he puesto una figurita de Pap Noel que tena por casa. A la hora de cortarlo, la mejor forma de hacerlo es en oblicuo, as se ver mucho mejor cmo es por dentro.

Como veis es un postre muy fcil de hacer y que, en realidad, es vlido para cualquier poca del ao. En mi caso haba dos porque en Navidad nos juntamos muchos para comer!

Espero que pasis unas felices fiestas y que el ao 2012 sea muy dulce y venga cargado de nuevas recetas.

Vous aimerez peut-être aussi