Vous êtes sur la page 1sur 7

CONTEXTO

LOCALIZACION Y UBICACIN: Se encuentra ubicada en la margen derecha del rio Huancabamba, que divide al distrito de Oxapampa con el distrito de chontabamaba.

-LIMITES: El distrito de Oxapampa limita por el norte con el distrito de Huancabamba por el sur con el Distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, por el este con los distritos de Palcaz y Villa Rica y por el oeste con el distrito de Chontabamba

-VIAVILIDAD:

ACCESO PRINCIPAL A LA CIUDAD DE OXAPAMPA

ACCESO A LA CIUDAD DE OXAPAMPA

-EXTENSION TERRITORIAL: La provincia de Oxapampa tiene una superficie de 18 673,79 Km2, que representa el 73,75% del territorio regional. Alberga el 29,28% de la poblacin regional y su densidad poblacional es de 4 hab/km2, en concordancia al ltimo censo de poblacin y vivienda.

Referencias Climticas:
-ALTITUD
Est ubicado a 1814 msnm, Latitud sur10 36

-CLIMAS Y MICROCLIMAS: El clima de esta regin esta aun influido por el efecto de la zona de convergencia inter tropical, lo que hace que sea muy lluvioso. Existen 4 tipos de climas, stos son: Clima de Sabana Clima templado moderado lluvioso Clima fro o boreal Clima de tundra seca y alta montaa

-TEMPERATURA Temperatura (18C a 32C). En Oxapampa se registra una temperatura de 17.87C , que vara de 16,66C en el mes de julio, a 18,56 en el mes de diciembre ,como puede observarse el rango de temperatura es de 1.9C lo que indica que prcticamente se mantiene estable durante todo el ao.

-PRECIPITACION De (1200 a7100 mm) los meses de lluvia son enero, febrero, marzo y diciembre. Lo cual es favorable para la agricultura. -HUMEDAD (mayor a 70%)

2.3 Recursos Naturales:

FLORA Musgos, Helechos, Orqudeas, Bromeliceas, Lianas, Arbustos, Caas y rboles. Ulcumano, Diablo Fuerte, Tornillo, Cedro, Nogal . Tambin existe un gran variedad de palmeras. FAUNA Mamferos: Nutria gigante, el jaguar u otorongo y el oso de anteojos o andino, venado enano, la sachavaca, el machetero, el mono choro y el puerco espn. Aves: el gallito de las rocas o tunki, guila harpa, el relojero, el tangaras, el quetzal, y el paujil. Reptiles: caimn enano de quebrada Serpientes: el lamn, el jergn , la shushupe.

-ARTESANIA

Contexto Econmico
-AGRICULTURA

-GANADERIA

-COMERCIO

Contexto Socioeconmico
RESEA HISTORICA El nombre de Oxapampa, proviene de la quechua OCSHA, que significa PAJA unida a PAMPA (Pampa de Paja). El 30 de Agosto de 1891, fue fundada Oxapampa por el colono ENRIQUE BOTTGER TREU, hijo de padres Alemanes. Aqu se fund una colonia y hoy contemplamos una ciudad y una capital de provincia. Alrededor de Oxapampa vino a situarse la fuerza de la economa de la zona, hasta convertirse en centro de primera categora.

FOLKLORE Podemos encontrar las siguientes danzas folklricas: - Bairishpolka - Crtale la cola al gato - Danza de los nativos yaneshas - Cuatro Pasos - Mazurca - Polka

PLATOS TIPICOS Shtrukala Carbonathalan Bolitas de pltano Galletas Sopa de pelotas Sopa de Shitalan

ATRACTIVOS TURISTICOS PARQUE NACIONAL YANACHAGA CHEMILLEN CATARATA RAYANTAMBO MUSEO LOS COLONOS OXAPAMPA PARQUE LOS FUNDADORES PUERTO BERMUDEZ. CENTRO GEODESICO DEL PERUPUERTO BERMUDEZ. VIVERO FORESTALPUERTO BERMUDEZ. JARDIN BOTANICO HUMBOLDTPUERTO BERMUDEZ. MUSEO SCHAFFERER-POZUZO EL HUARAPO CHONTABAMBA. CASA TIPICA DE PALMATAMBOPOZUZO

Vous aimerez peut-être aussi