Vous êtes sur la page 1sur 4

Actividad 3.

Tema 4
PROBLEMAS EN LA REDACCIN DE TEXTOS
1 parte: fragmentos de textos de estudiantes universitarios (1 de Lenguas Modernas y Traduccin): analiza los fragmentos, marca los errores y corrgelos

Podemos ver como el sujeto que argumenta se ve convertido en el antagonista al refutar lo que anteriormente establece tras apuntar a los defensores de la expresin sin palabras y admitiendo que No sabe. El estudiante de ingls espaol debe tener en cuenta En ingls presenta seis alfonos diferentes dependiendo de la posicin en la palabra as pues cuando se encuentra en posicin inicial es

Podemos ver como el sujeto que argumenta se convierte en el antagonista al refutar lo que antes establece tras apuntar a los defensores de la expresin sin palabras y admitiendo que No sabe.

El estudiante espaol de ingls debe tener en cuenta En ingls presenta seis alfonos diferentes dependiendo de la posicin en la palabra, cuando se encuentra en posicin inicial es

En ingls tiene siete alfonos que En ingls tiene siete alfonos que dependen de su posicin como cuando se dependen de su posicin en la palabra: encuentra en posicin inicial que la d es Cuando se encuentra en posicin parcialmente sorda como en dos, cuando inicial la d es parcialmente sorda, se encuentra en posicin final es sorda, como, por ejemplo, en la palabra como en bad. dos. Cuando se encuentra en posicin final es sorda, como, por ejemplo, en la palabra bad. Este fonema /n/, en ingls tiene tres Este fonema /n/ en ingls tiene tres alfonos. alfonos. //. Es en las dos lenguas velar. El fonema // es en las dos lenguas velar.

Mientras tanto, en espaol no existe este En espaol no existe este fonema

fonema propiamente dicho, sino que propiamente dicho, sino que sera sera La sucesin temporal es un rasgo muy La sucesin temporal, presente en este importante de la narracin que est fragmento, es un rasgo muy importante vigente en este fragmento. de la narracin. Los hechos sucedidos encadenamiento sufren un Los hechos sucedidos estn encadenados

En el texto tambin se deduce que existen ms personajes : como un preso y un comisario; aunque su participacin es mnima, son personajes planos.

En el texto tambin aparecen ms personajes como, por ejemplo, un preso y un comisario cuya participacin es mnima, es decir, son personajes secundarios. En lo que al espacio respecta, los hechos se suceden en mbitos muy distintos, comenzando en la calle, muy bien descrita (como la periferia pobre de la ciudad) y acabando en una comisara de polica.

En lo que al espacio respecta, los hechos se suceden en mbitos muy distintos, comenzando en la calle, una calle que muy bien describe (como la periferia pobre de la ciudad) y acabando en una comisara de polica.

La primera caracterstica que aparece es La primera caracterstica que aparece es la utilizacin de adjetivos en forma de la enumeracin de adjetivos. enumeracin. Por este mismo hecho, tambin podemos sealar que se trata de una descripcin, porque el autor introduce su punto de vista En este texto se expone el levantamiento de Brasilia sobre un hecho a travs del tiempo, por ello tiene una estructura narrativa. - Este texto tiene una modalidad divulgativa, puesto que no utiliza palabras muy cientficas, para un pblico especializado, es de fcil comprensin para los lectores. Por este mismo hecho, podemos sealar que se trata de una opinin personal, porque el autor expone su punto de vista En este texto se expone como se construye Brasilia a travs del tiempo, por ello tiene una estructura narrativa. - Este texto tiene una modalidad divulgativa, ya que es de fcil comprensin para los lectores y no utiliza palabras muy cientficas.

Este texto corresponde a una exposicin Este texto corresponde a una exposicin sobre unos hechos publicados en el diario clara y ordenada sobre unos hechos El Mundo de forma clara y ordenada. publicados en el diario El Mundo. Para terminar el texto muestra en el El texto muestra en el ltimo prrafo un ltimo prrafo un resumen que, de forma resumen circular cerrando el texto.

circular, vuelve a aparecer cerrando el texto. Mientras que en espaol no existe al ser En ingls s existe, mientras que en mudo, en ingls s existe. espaol es mudo.

2 parte: elabora una tipologa de errores y ejemplifica a partir de los textos anteriores.

Orden de palabras
El estudiante de ingls espaol debe tener en cuenta El estudiante espaol de ingls debe tener en cuenta

Signos de puntuacin
En ingls presenta seis alfonos diferentes dependiendo de la posicin en la palabra as pues cuando se encuentra en posicin inicial es En ingls presenta seis alfonos diferentes dependiendo de la posicin en la palabra, cuando se encuentra en posicin inicial es

Mientras que en espaol no existe al ser En ingls s existe, mientras que en mudo, en ingls s existe. espaol es mudo.

Imprecisin lxica
//. Es en las dos lenguas velar. El fonema // es en las dos lenguas velar. La primera caracterstica que aparece es La primera caracterstica que aparece es la utilizacin de adjetivos en forma de la enumeracin de adjetivos. enumeracin.

Nexos
Mientras tanto, en espaol no existe este En espaol no existe este fonema fonema propiamente dicho, sino que propiamente dicho, sino que sera sera Para terminar el texto muestra en el El texto muestra en el ltimo prrafo un ltimo prrafo un resumen que, de forma resumen circular cerrando el texto. circular, vuelve a aparecer cerrando el texto.

Orden de sintagmas
La sucesin temporal es un rasgo muy La sucesin temporal, presente en este importante de la narracin que est fragmento, es un rasgo muy importante vigente en este fragmento. de la narracin. Mientras que en espaol no existe al ser En ingls s existe, mientras que en mudo, en ingls s existe. espaol es mudo.

Repeticin de palabras
En lo que al espacio respecta, los hechos se suceden en mbitos muy distintos, comenzando en la calle, una calle que muy bien describe (como la periferia pobre de la ciudad) y acabando en una comisara de polica. En lo que al espacio respecta, los hechos se suceden en mbitos muy distintos, comenzando en la calle, muy bien descrita (como la periferia pobre de la ciudad) y acabando en una comisara de polica.

Para terminar el texto muestra en el El texto muestra en el ltimo prrafo un ltimo prrafo un resumen que, de forma resumen circular cerrando el texto. circular, vuelve a aparecer cerrando el texto.

Vous aimerez peut-être aussi