Vous êtes sur la page 1sur 9

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 30 de septiembre de 2013, 22:06 lunes, 30 de septiembre de 2013, 22:45 38 minutos 35 segundos 13/15 32.1 de un mximo de 37 (87%) Excelente!

Question1
Puntos: 1

Con relacin a la nocin de pobreza, Charles Valentn (2007), parte de un significado primario que destaca, la carencia de algo necesario; concepto que posee una cualidad relativa, pues est sujeto a los cambios que se dan dentro de la sociedad y la cultura. Sin embargo seala una significacin central que establece, que la esencia de la pobreza es: Seleccione una respuesta. a. El abandono b. La miseria c. La ignorancia d. La desigualdad Correcto!

Charles Valentin, dice que los pobres estn privados en comparacin con los que gozan de una posicin desahogada, los ricos y los opulentos. Sin duda junto con las necesidades materiales estn asociadas otras insuficiencias, aunque en combinaciones variables de una sociedad a otra. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Responda la siguiente pregunta conforme al siguiente texto: Petit, Michele. 1999, Lo que determina la vida del ser humano es en gran medida el peso de las palabras, o el peso de su ausencia. Cuanto ms capaz es uno de nombrar lo que vive, ms apto ser para vivirlo, y para transformarlo, mientras en el caso contrario la dificultad para simbolizar, puede ir acompaada de agresividad incontrolable, cuando se carece de las palabras para pensarse en si mismo y para expresar emociones. sin embargo cuando las formas de identidad se resuelven con la pertenencia exclusiva de un nico grupo, cuando no se circula por diversas alternativas y se encuentran obstculos para pertenecer a espacios de inters, se pueden conducir a vnculos sociales cerrados, amenazantes para quienes son percibidos como ajenos al propio ideal:

.Si me parece de vital importancia es porque vivimos tiempos de desasosiego de prdida de las referencias que por mucho tiempo marcaron el derrotero de la vida. En Francia, segn un reciente estudio, uno de cada cuatro jvenes adopta conductas riesgosas y presenta alteraciones de comportamiento. En lo que toca a las conductas religiosas, me parece que, desgraciadamente, Mxico no se queda atrs. Y no solo la violencia sino tambin el auge creciente de los fundamentalismos religiosos y de la extrema derecha, que en Francia son motivo de gran preocupacin, son imputables por un lado a la exclusin econmica, pero tambin a la fragilidad del sentimiento de identidad. El odio al otro, que se encuentra en el centro de esas derivas, tiene mucho que ver con el odio a s mismo. Y los ms desprovistos de referencias culturales son los ms propensos a dejarse seducir por los que ofrecen prtesis para la identidad. Para no estar reducidos a tener que pensarse y definirse en trminos nicamente negativos: como excluidos, como desempleados, como habitantes de un barrio estigmatizado, etc., pueden tener la tentacin de precipitarse sobre imgenes, sobre palabras, que recomponen mgicamente los pedazos. Y van a revertir su exclusin considerndose nicamente como francs de raza pura, o islamista, o adepto de tal o cual secta, o miembro de tal o cual territorio, etc. Segn el texto cuando los individuos se encuentran en crculos cerrados que no permiten transitar en diversas alternativas, perteneciendo a un nico ideal, se hablara de: Seleccione una respuesta. a. Vinculos sociales cerrados b. Vinculos sociales mixtos c. Vinculos sociales flexibles d. Vinculos sociales abiertos Los vinculos sociales cerrados pueden definirse como crculos cerrados que no permiten transitar en diversas alternativas, perteneciendo a un nico ideal. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Podemos definir edad cronolgica como: Seleccione una respuesta. a. Es el nmero de aos que han pasado desde el nacimiento b. Son las capacidades de adaptacin de un individuo en comparacin con otros individuos de igual edad cronolgica Correcto!

c. La edad cuanto se expresa en letras y no en nmeros. d. Es la edad de una persona en trminos de salud biolgica. Se puede definir edad cronologica como el nmero de aos que han pasado desde el nacimiento Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

La multiplicidad de opciones nos indican que los jvenes se encuentran con pluralidad de situaciones que plantean relaciones de tensin referidas a : Seleccione una respuesta. a. Necesidad de singularidad b. Necesidad de reconocimiento c. Necesidad de aceptacion d. Necesidad de autoridad Debido a la multiplicidad de opciones los jovenes se encuentran con pluralidad de situaciones que refieren tension hacia la singularidad. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

El saber mtico se encuentra mas cercano al lenguaje de la vida cotidiana y de las emociones , trasmite leyes y valores, mientras que el saber cientfico hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. A los modelos asistencialistas y a los de restitucin de derechos. b. Al saber que es considerado cierto y que puede ser probado y comprobado a partir de leyes. c. La integracin de diferentes saberes para dar sentido a su existencia, para explicar lo adverso de la vida y de la relacin con las otras personas d. Representaciones fragmentadas del ser humano y de su relacin con el mundo, pese a que se encuentran esfuerzos por crear nuevas Correcto!

generalizaciones a travs de posturas interdisplinares. EL saber cientifico hace referencia a las representaciones fragmentadas del ser humano y de su relacin con el mundo, pese a que se encuentran esfuerzos por crear nuevas generalizaciones a travs de posturas interdisplinares. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

La edad de la adolescencia significa para los adultos: Seleccione al menos una respuesta. a. Una relativizacin de su relacin con los hijos. b. Una edad en la que se regulan los conflictos. c. Una bonita etapa d. Una edad en la que se dificulta el desarrollo del potencial. La edad de la adolescencia significa para los adultos una relativizacin de su relacin con los hijos, es una etapa sorprendente en la medida que la relacin padres-hijos se encuentra cruzada por la ambigedad. Correcto Correcto! Incorrecto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Una de las principales funciones que cumple la escuela en el proceso de atencin a los nios y nias es: Seleccione una respuesta. a. Apoyo a las madres cabeza de hogar b. Apoyar el proceso de nutricin de los nios c. Facilitar el proceso de socializacin d. Ejecutar las polticas de estado respecto al cuidado de los nios Una funcin importante de la escuela es la de socializar a los nios, es decir, hacerles participar en la vida social, relacionarse con otros nios de la misma edad y adquirir las formas de interaccin con los otros. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

Los tratados de educacin, urbanidad y reglamentos escolares, nacen con las iniciativas propuestas en la poca: Seleccione una respuesta. a. Contempornea b. Antigua c. Moderna d. Del renacimiento Correcto!

Entre los siglos XIII y XVII se present una gran acogida e inters por la situacin de los nios, que cont con la influencia de los moralistas, quienes impusieron la necesidad de educacin y control sobre la infancia. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

La siguiente es una caracterstica que surge con el renacimiento: Seleccione una respuesta. a. Se marca el inters en representar al nio en el arte y los juegos b. El nio era visto como un adulto en miniatura c. Se diferencia el traje de los nios y los adultos se interesan por registrar sus actividades. d. Las familias optaron por no tener hijos El interes en representar el nio el arte y los juegos, la diferencia en su vestuario con el de los adultos y elinteres por registrar sus actividades, son caracteristicas que surgieron con el renacimiento. Incorrecto Incorrecto!

Puntos para este envo: 0/1.


Question10
Puntos: 1

Responda la siguiente pregunta con base en el siguiente texto:

Petit, Michele. 1999, Lo que determina la vida del ser humano es en gran medida el peso de las palabras, o el peso de su ausencia. Cuanto ms capaz es uno de nombrar lo que vive, ms apto ser para vivirlo, y para transformarlo, mientras en el caso contrario la dificultad para simbolizar, puede ir acompaada de agresividad incontrolable, cuando se carece de las palabras para pensarse en si mismo y para expresar emociones. sin embargo cuando las formas de identidad se resuelven con la pertenencia exclusiva de un nico grupo, cuando no se circula por diversas alternativas y se encuentran obstculos para pertenecer a espacios de inters, se pueden conducir a vnculos sociales cerrados, amenazantes para quienes son percibidos como ajenos al propio ideal: .Si me parece de vital importancia es porque vivimos tiempos de desasosiego de prdida de las referencias que por mucho tiempo marcaron el derrotero de la vida. En Francia, segn un reciente estudio, uno de cada cuatro jvenes adopta conductas riesgosas y presenta alteraciones de comportamiento. En lo que toca a las conductas religiosas, me parece que, desgraciadamente, Mxico no se queda atrs. Y no solo la violencia sino tambin el auge creciente de los fundamentalismos religiosos y de la extrema derecha, que en Francia son motivo de gran preocupacin, son imputables por un lado a la exclusin econmica, pero tambin a la fragilidad del sentimiento de identidad. El odio al otro, que se encuentra en el centro de esas derivas, tiene mucho que ver con el odio a s mismo. Y los ms desprovistos de referencias culturales son los ms propensos a dejarse seducir por los que ofrecen prtesis para la identidad. Para no estar reducidos a tener que pensarse y definirse en trminos nicamente negativos: como excluidos, como desempleados, como habitantes de un barrio estigmatizado, etc., pueden tener la tentacin de precipitarse sobre imgenes, sobre palabras, que recomponen mgicamente los pedazos. Y van a revertir su exclusin considerndose nicamente como francs de raza pura, o islamista, o adepto de tal o cual secta, o miembro de tal o cual territorio, etc. Basados en el enunciado anterior, los hechos sociales descritos, nos indican la necesidad de: Seleccione una respuesta. a. Mantener el sentido de individualidad b. Incluirse en una grupo para evitar el rechazo c. Estigmatizar al otro d. Son las capacidades de adaptacin de un individuo en comparacin con otros individuos de igual edad cronolgica El enunciado manifiesta una postura de individualidad y exclusion en relacion al otro. Incorrecto Correcto!

Puntos para este envo: 0/1.


Question11
Puntos: 1

El marcar evidentes diferencias entre el nacimiento de un nio o una nia, por ejemplo, festejar el nacimiento de un nio, pero no el de una nia, es una caratceristica propia de el nio en:

Seleccione una respuesta. a. Renacimiento b. Edad media c. Primeras epocas de la civilizacion d. Edad antigua Correcto!

En la antiguedad, en Grecia, el nacimiento del hijo varn era festejado, no ocurria asi con la nia, marcando una evidente diferencia entre el nacer nio o nia. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question12
Puntos: 1

Las transformaciones sucesivas en el intercambio con los otros, las transformaciones de la historia de una persona, de la forma de representarse a s misma y de presentarse ante los otros, encontramos una cierta permanencia, una cierta tendencia a ser de una determinada manera, la cual hace que reconozcamos a la persona aunque pasen los aos, haciendo que la persona tenga unas mnimas certezas para tomar decisiones, o para enfrentarse a las diversas situaciones que se le presenta la vida. Ests caractersticas se relacionan con: Seleccione una respuesta. a. Subjetividad b. Intersubjetividad c. Determinacion d. Identidad e. Determinacion La identidad puede definirse como las transformaciones de la historia de una persona, de la forma de representarde a si misma y de representarse ante los otros. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

Los diferentes cambios que se dan durante el periodo de la adolescencia que compromete la estructura biolgica y psicolgica del joven, puede ser interpretada desde varios enfoques.

La llamada crisis de la adolescencia podramos bien explicarla a travs del enfoque: Seleccione una respuesta. a. Psiquitrico b. Sociolgico c. Jurdico d. Corporal-biolgico El enfoque psiquitrico representa la realidad humana a partir de los parmetros de lo "normal" y lo "anormal" y desde esta perspectiva introduce los conceptos de adolescencia y "crisis de la adolescencia" para explicar los desajustes propios de esta edad. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

En cada una de las etapas de la historia la infancia denotaba un significado, se podra decir que en la edad media la infancia se conceba como: Seleccione una respuesta. a. Dependencia, alineacion, debilidad. b. Necesidad de proteccin c. Dependencia, ternura, compromiso social d. Debilidad, ternura y compromiso Dependiencia, alineacion y debilidad son las caracteristicas con las cuales se concebia la nio en la edad media. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

En cada una de las etapas de la historia la infancia denotaba un significado, se podra decir que en la edad media la infancia se conceba como: Seleccione una respuesta. a. Dependencia, ternura, compromiso social

b. Necesidad de proteccion c. Dependencia, alineacion, debilidad. d. Debilidad, ternura y compromiso Dependiencia, alineacion y debilidad son las caracteristicas con las cuales se concebia la nio en la edad media. Correcto Correcto!

Puntos para este envo: 1/1.


Finalizar revisin
Usted se ha autentificado como Nataly Cifuentes (Salir)

301135A

Vous aimerez peut-être aussi