Vous êtes sur la page 1sur 9

LUIS ALBERTO GAITAN

UNIVERSDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD.

LUIS ALBERTO GAITAN

Dibujo tcnico

Reconocimiento del curso

Tutor: Luis enrique escobar Tafur

Estudiante: Luis Alberto Gaitn reina

Cdigo: 1.120.357.402

Granada-meta 15 de marzo del 2010

LUIS ALBERTO GAITAN

INTRODUCCIN.

Este primer trabajo de recogimiento ha sido muy grato ya que por medio de este se pudo dimensionar, de que se trata el curso dibujo tcnico. Se pidi que se hiciera un mapa conceptual presentando las herramientas que tena el aula virtual de dibujo tcnico junto con todas sus ayudas, orientando el beneficio que obtendramos si trabajamos en conocer las unidades y cada componente del curso. Tambin se pidi que se hiciera una ficha del curos para conocer el modulo y comprender de una manera ms amplia que de que es lo que se trata dibujo tcnico. Espero que sea de su agrado y cumpla con todas las rubricas propuestas.

LUIS ALBERTO GAITAN

Objetivos

Sintetizar ideas por medio de mapas conceptuales Conocer el aula virtual junto con todas sus herramientas as como sus tpicos. Familiarizarnos con el modulo y comprender la informacin del mismo Analizar de una manera general la temtica del curso as como de su peso acadmico Proponer las diferentes maneras de evaluaciones.

LUIS ALBERTO GAITAN

Dibujo tecnico
CREDITOS
Este curso consta de dos creditos y esta mas que todo dirigido a estudiantes del area de las ingenierias especialmente a los de alimentos EL objetivo general el preparar al estudiante para la lectura de planos, por medio de las normas que rigen el dibujo tecnico, asi de cmo su gramatica y la realizacion de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

UNIDADES UNIDAD 1 LENGAUAJE GRAFICO Y GEOMETRICO DEL DIBUJO TECNICO


Aqu se nos presenta la manera de cmo utlizar Las herramientas existentes para la realizacion Del dibujo tecnico. Asi de las normas y rotulacion. Entre sus principales obejtivos tenemos: ensea todos los intrumentos para poder realizar Dibujo complejos. Realizar y comprender las diferentes lineas Propias del dibujo tecnico. Realizar dibujos a mano alzada y a escala Rotular con tecnica de rotulacion a pulso. Aqu se nos presenta de una manera eficiente las Diferentes maquinas que se utilizan en la industria asi De algunas normas internacionales tales como ANSI, UNI Y y NPT. Tambien analizaremos las redes y fluidos que son importantes para la elaboracion de alimentos. Distinguir los diferentes mtodos empleados en las uniones fijas y desmontables. Establecer caractersticas de arboles chavetas, adems de reconocer movimientos rotatorios. Reconocer, elaborar e interpretar dibujos a mano alzada de montajes. Descifrar dibujos de redes de fluidos as como sus elementos ,equipos y plantas procesadoras

OBEJTIVOS

UNIDAD 2 MAQUINAS, EQUIPOS Y REDES DE FLUIDOS.

OBJETIVOS

TIPOS DE EVALUACION

Dentro del curos de dibujo tcnico las evoluciones estn comprendida por las unidades tales como: Reconocimiento: aqu se evala conocimientos mnimos de la unidad Leccin evaluativa: aqu se evala conocimientos ms profundos de la unidad as como tambin se presenta texto Quizes: son evaluaciones pero esta vez de ms complejidad. En efecto las evaluaciones son para conceptualizar ideas.

LUIS ALBERTO GAITAN

Primer mapa conceptual. En este mapa presentamos de una manera general pero especifica las diferentes herramientas virtuales con que contamos para poder sacar el mejor provecho educativo al curso dibujo tecnico.

LUIS ALBERTO GAITAN

Segundo mapa conceptual Se nos presenta de una manera ludica los diferentes topicos que encontraremos dentro del aula virtual asi como de cmo utilizarlas y que se nos presenta en cada una de ellas.

LUIS ALBERTO GAITAN

CONCLUCIONES.

Al concluir este trabajo, pude conceptualizar las ideas de las herramientas y su uso fundamental en el aula virtual; ya que por desconocimiento no las utilizamos, adems de que se nos presentara en cada uno de los tpicos y como se nos evaluara. Otro punto fundamental que hay que decir es que pude dimensionar la temtica del modulo, su orientacin, y sus objetivos. Dando por terminado este trabajo de conceptualizaciones.

LUIS ALBERTO GAITAN

BIBLIOGRAFA

Modulo de dibujo tcnico editado por la universidad nacional abierta y a distancia. Programa educativo para hacer mapas conceptuales cmaptools.

Como hacer una ficha tcnica www.wikipedia.com .

Vous aimerez peut-être aussi