Vous êtes sur la page 1sur 7

PUENTES INALAMABRICOS

PUENTES WIRELESS
Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de computadoras que opera en la capa 2 del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la direccin fsica de destino de cada paquete.

En definitiva, un bridge conecta segmentos de red formando una sola subred . Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que est conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos est intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred, teniendo la capacidad de desechar la trama (filtrado) en caso de no tener dicha subred como destino. Para conocer por dnde enviar cada trama que le llega (encaminamiento) incluye un mecanismo de aprendizaje automtico (autoaprendizaje) por lo que no necesitan configuracin manual.

Principios Bsicos
Un puente inalmbrico no puede servir como un punto de acceso y un punto de acceso no pueden servir como puente. La confusin es que un puente inalmbrico y un punto de acceso inalmbrico pueden ser ambos contenidos en el mismo aparato fsico. Hay solamente dos tipos de puentes inalmbricos, el punto a punto y el punto a mltiples puntos. Hay dos funciones de un puente inalmbrico , de una raz y de una sin raz inalmbrica. El trfico entre las redes debe pasar a travs del puente de la raz. En una configuracin punto a mltiples puntos esto significa que el trfico de la red que pasa a partir de un puente de la no raz a otro puente de la no raz debe pasar a travs del puente de la raz.

CONFIGURACION DE SERVICIOS
Dentro de los servicios mas relevantes, encontramos el de DHCP, en este nicamente basta decidir si quedara habilitado o no, este ultimo en caso de que ya dispongamos de otro servicio (DHCP) ejecutndose. Otro de los servicios es DNS, se ingresan un par de direcciones que forman 4 octetos, proporcionados por nuestro ISP

Configuracin Ethernet y Radio

Respecto a la configuracin de un puerto Ethernet, una de estas, es cuando se define un puerto para establecer una red virtual. Para as, tener una mejor distribucin de todos nuestros equipos. En cuanto al radio, el principal objetivo es extender el alcance de la seal inalmbrica a travs de este puerto. Mediante la seleccin de canal, de ancho de banda, etc.

ADMINISTRANDO FICHEROS DE CONFIGURACION

La administracin de ficheros o archivos de configuracin,


consiste en respaldo y restauracin de configuraciones previas.

O de nuevas, o antiguas versiones de Firmwares. Segn


sea la necesidad.

Esta labor, suele ser muy practica, siempre y cuando se


tenga un firmware compatible o la configuracin a restaurar, no vaya a entorpecer el funcionamiento de nuestro aparato.

Vous aimerez peut-être aussi