Vous êtes sur la page 1sur 3

Sesin

Etapas, pasos o acciones

Descripcin detallada de las acciones

Tiempo

Productos
Explica claramente la tipologa de estrategias del marketing en las compaas segn diversos autores.

Materiales requeridos
Diapositivas. Pizarra plumones

Evaluacin
Se elabora una rueda de preguntas con el propsito de saber cunto se ha llegado en el aprendizaje del tema. Si se ha alcanzado el propsito se pasa al siguiente fase la aplicacin.

Se explica a El trabajo que se realiz y 45 m Los estamos realizando es en la estudiantes asignatura de Fundamentos las De Marketing en el tema definiciones y de las estrategias del estrategias marketing en las compaas. del marketing. Objetivo, Aplica y explica las estrategias de marketing. Otros objetivos son: Que los estudiantes comparen las estrategias de marketing como una accin defensiva y competitiva en la realidad empresarial. Se integren de esta forma el estudiante sociabilice con sus compaeros. En los dos semestres que estoy aplicando esta tcnica de simulacin, mejorando una etapa del otro, mejorando los puntos dbiles que se van presentando.

Es un poco dificultoso realizar la tcnica, dado que a veces hay que tomarse mas tiempo en la creacin de condiciones e situaciones que se encuentra una empresa.

Integracin de los miembros de cada grupo

En el presente, si se realiz esta etapa, donde los estudiantes conocieron algo ms de sus compaeros, en algunos casos se sorprendieron de algunas actividades que realizan sus compaeros, mejora la integracin.

25 minutos cada estudiante describe una actividad que ms le guste desarrollar

Integracin.

Saln clases

de Desenvolvimiento

Aplicaran las estrategias de marketing dentro de un contexto empresarial simulado. Formacin de grupos

En el semestre 2013-II, segu 70 m con la formacin de grupos al azar. (Al inicio hubo intentos de rechazo, lo cual fue aceptado bajo la premisa, que cuando salgan de las aulas vana air a trabajar con otras personas,

Formacin de grupos 4 integrantes.

Hojas impresas con las premisas de cada empresa, con las condiciones que se encuentra

Aplicacin de las estrategias de marketing para resolver las diversas circunstancias que se encuentra la empresa.

con los cuales se pueden llevar bien o no. Y es necesario que de ahora empiecen a trabajan con otras personas que no sean los de sus grupos tradicionales) Evaluacin y Los estudia expondrn las exposicin. soluciones y estrategias que aplicaran en cada situacin de la empresa que les toco evaluar.

cada empresa.

30 los estudiantes exponen sus ideas de solucin y aplicacin de estrategias de conformidad de la simulacin que se les dejo,

Papelotes

Saln clases

de Ficha de evaluacin N 1 exposiciones grupales.

Vous aimerez peut-être aussi