Vous êtes sur la page 1sur 2

Departamento de Acreditacin Institucional Coordinacin de Registro Acadmico.

INFORMACIN EN RELACIN A MATRCULA EXTEMPORANEA.


San Salvador, 6 de enero de 2014 Seores(as) Directores(as) Instituciones de Educacin Media Oficiales y Privadas. Estimados Seores(as): Por medio del presente se les hace un recordatorio referente al manejo del proceso de la matrcula extempornea, la cual se realiza durante el mes de marzo de la cual les expongo: a) La matricula extempornea es para estudiantes que estn desde inicio del ao escolar pero que no han logrado completar su respectiva documentacin para su validacin. b) El Sistema SIRAI no estar activo en caso de estudiantes que no fueron matriculados en los meses de enero y febrero, para ello se realiza la respectiva solicitud de matrcula extempornea donde su acreditador le activara la opcin del sistema en SIRAI durante el tiempo pertinente. c) Los respectivos requisitos para realizar este trmite se les indicaron en el comunicado n 1 de matricula oficial 2014 que se les pblico desde el pasado 6 de enero del corriente en la Web del SIRAI. De igual forma toda informacin relacionada al tema de matrcula la encontrara en dicho documento. 1. DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA MATRCULA EXTRAORDINARIA DEL AO 2014 Y DE AOS ANTERIORES AL ACTUAL. a. Presentar una solicitud por parte del Director(a) del Centro Educativo en donde exponga el caso y justifique del porque se requiere de una matrcula fuera de los tiempos establecidos. b. Copia de Acuerdos del Bachillerato que imparte c. Declaracin Jurada. (en caso de matrcula anteriores al ao 2014) d. Presentar los respectivos documentos del expediente del o los alumnos a matricular: certificado, partida de nacimiento. e. Presentar el reporte de notas y asistencia debidamente firmado y sellado por la direccin escolar que evidencie que el estudiante se encuentra desde el inicio del ao escolar en el Centro Educativo. 1.1 Los estudiantes que sern matriculados deben presentar el respectivo certificado o

certificacin que les acredite la aprobacin del grado inmediato inferior, as como su partida de nacimiento para efectos que su nombre sea registrado en forma correcta. 1.2 La presentacin de matrcula ordinaria y extraordinaria del ao escolar en curso nicamente se reciben a nivel de la Direccin Departamental de Educacin. En relacin a la matrcula extempornea que corresponda a aos anteriores al actual, a partir del ao 2013, estas sern presentadas directamente en cada Direccin Departamental, por lo que ya no se solicitaran resoluciones de matrcula en el Departamento de Acreditacin central, nicamente los casos que no estn considerados en una norma o un instructivo. 1.3 En cuanto al cierre de expediente se les recuerda que nicamente se les efecta a los estudiantes que han reprobado y debern repetir el mismo grado. Los estudiantes que aprueban su ao escolar no se efectan cierre de expediente, esto incluye a los estudiantes que se cambian de Centro Educativo, si el estudiante cuenta con su certificado no se le debe solicitar un cierre de expediente. 1.4 Los estudiantes que no poseen partida de nacimiento, ningn Centro Educativo podr negar matricula, estos debern ser recibidos por los Centro Educativos y registrar todo su desarrollo acadmico, en cuanto al registro de SIRAI; este se realizar hasta que la persona o responsables de la misma presenten la respectiva partida de nacimiento o hagan contar un trmite que estn efectuando para la obtencin de la misma y as solicitar la respectiva matrcula extempornea. 1.4.1 Para el presente ao escolar 2014, los Centros Educativos que reciban estudiantes que no posean partida de nacimiento, deber dejarse indicado en el registro de matrcula en SIRAI en cada estudiante, el documento que est pendiente de entregar; as mismo debern de reportarse los casos ante el Acreditador Departamental durante el proceso de presentacin de la matrcula oficial. Se aclara que no deben incluirse estudiantes que tienen partida de nacimiento pero que no la han presentado.

En el nivel central de educacin se recibirn nicamente casos que no estn considerados en el comunicado n1 de matrcula oficial.

Atentamente.

Ing. Jonathan Guillermo Aparicio Peate Coordinador de Registro Acadmico Departamento de Acreditacin Institucional.

Vous aimerez peut-être aussi