Vous êtes sur la page 1sur 9

Instructivo de primeros auxilios a equipos

El siguiente instructivo tiene como objetivo brindar a los usuarios una pequea gua rpida de reparaciones que se pueden realizar a los equipos antes de contactar a las personas que se encuentren a cargo de mantener los mismos. Si el equipo no enciende; Verificar que el/los equipos a revisar se encuentren encendidos y que el cable de corriente de cada dispositivo (Gabinete, Monitor, Impresora, etc.) se encuentre bien conectado en ambos extremos. Verificar tambin, que cada perifrico (Mouse, eclado, etc.) este en el conector que corresponda.

No se ve imagen en el monitor pero algunas luces de la !" prenden; Verificar que el cable de video se encuentre conectado correctamente, tanto en el extremo que va conectado al monitor, como en el extremo que va conectado al !abinete ("onector VG#). $esconectar el cable de video en ambos extremos y verificar que no se encuentren residuos que estn obstruyendo el contacto de los conectores. %ue!o volver a conectar el mismo y a&ustar en ambos extremos.

Si el equipo enciende se ve imagen en el monitor pero no carga #indo$s normalmente; Verificar que el lector de "$ y/o $V$ este vac'o. Verificar que la disquetera este vac'a. Verificar que no se encuentre conectado nin!(n dispositivo de almacenamiento masivo en los conectores )*+ (,en $rive, $isco -xterno, etc.). .esetear el equipo.

Si no puede iniciar sesi%n en dominio; -n el caso que utilice el teclado numrico para in!resar la contrase/a, verificar que el mismo se encuentre activo. Verificar tambin que se este poniendo efectivamente las may(sculas y min(sculas en el orden que correspondan. Verificar que se encuentre seleccionado el dominio "01*-20.

Si no se tiene acceso a Internet o no puede acceder a unidades compartidas de red; Verificar que el cable de red se encuentre bien conectado en ambos extremos. .evisar el conector que se encuentra en el !abinete ("onector .2345 de .ed), as' como tambin c6equear el conector que va conectado en el piso o en la pared. $esconectar el cable de red en ambos extremos y verificar que no se encuentren residuos que estn obstruyendo el contacto de los conectores. %ue!o volver a conectar el mismo y verificar que quede firme al conectarlo. Verificar tambin en el dispositivo, si el ,uerto de .ed emite 7 luces, una fi&a y una destellando. %o podemos ver en la si!uiente ima!en.

Si no puede imprimir o le da un mensaje de error al enviar una impresi%n; $e tratarse de una impresora de .ed, verificar todos los pasos anteriores, ya que las impresoras poseen un conector de .ed al i!ual que los !abinetes. $e tratarse de una impresora conectada de forma local al equipo, verificar que el cable que va desde la impresora al !abinete se encuentre conectado correctamente. -stas impresoras pueden utili8ar un cable ,aralelo o un cable )*+. %a si!uiente ima!en nos muestra la diferencia entre cada uno.

ambin es muy importante, desconectar el cable en ambos extremos y verificar que no se encuentren residuos que estn obstruyendo el contacto de los conectores. %ue!o volver a conectar el mismo y verificar que quede firme al conectarlo nuevamente.

Si no puede enviar ni recibir correos; Verificar que el 0utloo9 no este traba&ando sin conexi:n. ,ara ello ir a #rc6ivo, y en donde dice raba&ar sin conexi:n fi&arse que esa opci:n no este con el tilde puesto. *i lo tiene puesto, 6acer clic sobre esta opci:n para eliminar el tilde.

Verificar que las confi!uraciones del correo sean las correctas, para ello vamos a ;erramientas / "uentas<

%ue!o nos aparece un cuadro, que nos muestra las cuentas de correos que est=n confi!uradas en el 0utloo9. +uscamos la cuenta mail.conse&ocaba.or!.ar, la seleccionamos y damos clic al bot:n derec6o ,ropiedades.

-n esta etapa puede aparecer m=s de una cuenta de correo electr:nico. -stas confi!uraciones solo son aplicables para las cuentas mail.conse&ocaba.or!.ar.

-n el si!uiente cuadro de propiedades vamos a ir c6equeando todas las confi!uraciones que tiene que tener el correo para funcionar correctamente. Vamos a arrancar con la solapa General.

"ompletar los campos marcados con nuestros datos (1ombre y #pellido / 1uestra cuenta de correo).

%ue!o vamos a la solapa *ervidores.

1uevamente completamos el campo marcado con nuestros datos (1uestro usuario y contrase/a de dominio).

%ue!o vamos a la solapa 0pciones avan8adas, y verificamos que todas las opciones estn i!uales a las que est=n en la si!uiente ima!en.

%ue!o le damos clic al bot:n aceptar y comprobamos si funciona. ,or (ltimo verificar si no 6emos recibido un correo que nos informe que nuestra casilla se encuentra llena. -sto !enera tambin que no podamos enviar ni recibir correos. *e recomienda 6acer una limpie8a de la casilla y volver a comprobar.

Es mu& importante tener en cuenta que ante cualquier problema con el ingreso o el 'uncionamiento de alg(n aplicativo o si surge alg(n problema de ndole similar lo primero que debe realizar antes que cualquier otra acci%n es reiniciar el ordenador. Esto soluciona la ma&or parte de los problemas en los equipos. Si realizadas todas las pruebas indicadas anteriormente no se obtiene una soluci%n a su problema proceder a contactar a las personas encargadas de los mantenimientos de los equipos.

Vous aimerez peut-être aussi