Vous êtes sur la page 1sur 116

INDUCCIN A LA ASTROLOGA ESOTRICA

Por Samael Aun Weor

Sobre esta base natural y csmica se basa el antiqusimo calendario de la semana: Lunes (primer da de la semana), Mircoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves y Sbado (sbado actual).

Los Catlicos Romanos adulteraron este legtimo calendario, en el Concilio de Nicea en el ao 325 d.c. y sobre esa falsificacin se ha levantado la astrologa modernista aritmtica. Lgico es pues, que la Astrologa moderna, sustentada en bases falsas, sea un verdadero fracaso.

Ahora nos corresponde restaurar la autntica Astrologa antigua, y por ello es necesario y de imprescindible urgencia, volver nuevamente al legtimo Calendario Arcaico.

Todas las obras sobre Astrologa de Max Heindel, de Alpherat, de Iglesias Janeiro, etc. Estn basadas en un falso calendario, pues no tienen una base fundamental, y son equivocadas.

Nosotros los Gnsticos, somos los restauradores de la Sabidura Esotrica.

NOS, Samael Aun Weor, soy el Gran Avatar de Acuario. Soy el iniciador de la nueva Era. Soy el mensajero de los Mundos Superiores de Conciencia, y os he venido a traer la cultura para la nueva Era de Acuario. He venido a formar una nueva raza de dioses, y quiero que vosotros me escuchis.

Os he enseado el misterio indecible del Gran Arcano, y quiero que aprendis a manipular el centelleo de las estrellas para gobernar a la naturaleza.

Odme bien: las horas planetarias tal como vienen en los anuarios astrolgicos y textos de astrologa, en general son falsas y absurdas, porque el calendario en boga es falso y absurdo, porque jams ningn pueblo arcaico us las tan cacareadas y curiosas horas planetarias de los astrlogos modernos.

Los viejos sabios antiguos consideraron el da como una cruz dentro de un crculo perfecto. Esos viejos contempladores de las estrellas, con sus ojos escrutadores, penetraron profundamente en los misterios de las estrellas y recibieron la iluminacin de los Dioses planetarios. Esos viejos astrlogos aprendieron de los dioses que el da se divide en cuatro partes, como una cruz dentro de un crculo perfecto.

Ellos saban que el da solo estaba gobernado por cuatro planetas, segn el viejo orden: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Jpiter, y Saturno.

El primer cuarto del da, est gobernado por el planeta del da que lleva su nombre, el segundo, el tercero y el cuarto cuartos del da, se desenvuelven segn el orden de los planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Jpiter, y Saturno.

As pues, el da lunes corresponde al domingo actual, y el sbado actual, que es el sptimo da.

El siguiente cuadro representa el orden planetario autntico:

LUNES: de 6AM a 12 M, rige la Luna, de 12 M a 6 PM., rige Mercurio, de 6 PM., a 12 PM, rige Venus y de 12 PM. A 6 AM., rige el Sol.

MIRCOLES: Primero rige Mercurio, luego sigue Venus, Sol y Marte.

VIERNES: Primero rige Venus, luego sigue Sol, Marte y Jpiter.

DOMINGO: Primero rige el Sol, luego sigue Marte, Jpiter y Saturno.

MARTES: Primero rige Marte, luego Jpiter, Saturno y Luna.

JUEVES: Primero rige Jpiter, luego Saturno, Luna y Mercurio.

SBADO: Primero rige Saturno, luego Luna, Mercurio y Venus.

De esta manera, las veinticuatro horas del da se dividen en cuatro partes de seis horas cada una de ellas. Dentro de cada cuadrante, cada tres horas rige un planeta diferente, en el mismo orden.

Este sistema sencillo, fcil y rpido nos permite saber exactamente que planeta se halla gobernando el espacio en un momento dado. Este fue el sistema que conocieron los grandes Astrlogos antiguos, y ellos lo aprendieron de los dioses siderales.

Aqu no se necesitan los tan famosos crculos de los astrlogos de aritmtica. Aqu lo nico que se requiere, es un poco de prctica y buen sentido para conocer el tiempo sideral.

Este sistema tan sencillo y tan sublime, lo puede aprender cualquier persona, pues aqu no se necesita de tantas complicaciones, ni de tantos logaritmos, ni de Tablas, ni de Casas, ni de voluminosas efemrides astrolgicas, ni de esa jerga complicada de los Pseudo sapientes de la astrologa de aritmtica.

Ahora ha nacido una nueva progenie de astrlogos, los iluminados de la Nueva Era, los paladines de Acuario. Ya no necesitamos de los horscopos de aritmtica, ahora conversamos con los dioses para conocer los destinos de los hombres.

Sacudid el polvo de vuestras cabezas, viejos profesores de astrologa, porque ya resonaron las primeras campanadas de Acuario, cantando las pascuas de resurreccin.

Ahora nos interesan los paladines de la nueva Era de Acuario, los astrlogos iluminados que sepan hablar con los dioses siderales. Estamos fastidiados de tanta teora, y vamos al grano a lo efectivo, a lo Real. No queremos ms astrlogos ciegos, sostenidos sobre las muletas de los nmeros.

Ahora solo nos interesan los clarividentes de las estrellas, los Sacerdotes de los Templos Siderales, los sabios de Acuario.

El discpulo, deber escoger las horas para trabajar con las estrellas y los planetas.

En las horas de la Luna, puede trabajar con la Luna; en las Horas de Mercurio, puede trabajar con Mercurio., etc.

Gabriel, el Arcngel de la Luna es Maternal.

Raphael, el regente de Mercurio, es sabio y mdico.

Uriel, el genio de Venus, es amoroso.

Michael, el Arcngel del Sol, es dirigente.

Samael, el Arcngel de Marte, es guerrero.

Zachariel, el genio de Jpiter, seor de los altos personajes.

Orifiel, regente de Saturno, es el jefe de los ngeles de la muerte y dirigente de la justicia csmica. En el ncleo estelar de todo Sol, o de todo planeta, o de todo satlite lunar, o de todo cometa, existe siempre un TEMPLO-CORAZN que es la morada sagrada de un Genio Sideral, o de un Arcngel, o de un ngel, y as tenemos que todo el infinito es un sistema de corazones, y por ello, la Astrologa Esotrica, viene a ser la religin de la luz y del corazn.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico

Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

LOS TATWAS (VIBRACIONES DEL TER)

TATWA: Es vibracin del ter. "Es el nombre que los hindes le dan a fuerzas tan misteriosas y potentes"

Todo sale del ETER y todo vuelve al ETER. Solo hay tres cosas eternas: el Absoluto, la Energa y el Espacio.

La ETERNIDAD es el nido del ter. No se confunda el ter (vibracin electromagntica), con el ter qumico o ter sulfrico.

Todo el Universo, con sus galaxias, etc., nadan en el ETER, compuesto de teres.

El PRANA que es la energa primaria del Padre, algunos cientficos la llamaron Nebuln porque creyeron que era el origen de las nebulosas. Se manifiesta en el plano fsico en forma duple, as: ETER es la forma positiva y AKASH es neutra, y contiene todos los Tatwas, Einstein los llam campos magnticos (slo es cuestin de nombres).

AKASH al bajar de vibracin se desdobla en: Vay, Tejas, Pritvy y Apas; porque Akash contiene todos los Tatwas, y al subir de vibracin se desdobla en ADI-TAWA y ANUPADAKA.

Existen siete TATWAS que son:

1. ANUPADAKA

2. ADI-TATWA

3. AKASH:

Es el principio etrico del sonido.

4. VAY:

Es el principio etrico del aire.

5. TEJAS:

Es el origen del fuego.

6. PRITVY:

Es el principio etrico de la tierra y de los slidos.

7. APAS:

Es la causa causorum del agua y de los lquidos.

Todo lo quo nos rodea y que tiene existencia (tierra, agua, aire, fuego, luz, el magnetismo, la energa y aun nuestros cuerpos), no son ms que diferentes grados de condensacin del ETER.

Albert Einstein dijo: "La masa se convierte en energa", y nosotros agregamos: la energa se convierte en Espritu o en Materia.

Solo existe una cosa en el Universo y es el ETER en diferentes grados de vibracin, o sea AKASH, TEJAS, VAYU, PRITVY y APAS, y para aclarar esto, vamos a dar un ejemplo: Al agua, cuya frmula es H2O, si le aumentamos la vibracin por medio del calor se convierte en vapor o VAYU; y si se le aumenta ms la vibracin, las nubes que son vapor de agua se convierten en rayos (fuego), relmpagos (luz) y sonido o truenos; pero si le bajamos la vibracin congelndola, se convierte en slido o hielo sin dejar de ser agua, ya sea como hielo, vapores o rayos.

Los TATWAS vibran y se manifiestan durante 24 minutos cada dos horas, en el da y en la noche. Supongamos que el Sol sale a las seis de la maana (a veces sale antes de las seis de la maana y otras veces sale despus de las seis AM. Lase el libro: "El Misterio de los Universos Paralelos" que trae la tabla de las salidas y puestas del SOL).

As tenemos que:

De las 6:00 AM. a las 6:24 AM. vibra AKASH. De las 6:24 AM. a las 6:48 AM. vibra VAY. De las 6:48 AM. a las 7:12 AM. vibra TEJAS. De las 7:12 AM. a las 7:36 AM. vibra PRITVY. De las 7:36 AM. a las 8:00 AM. vibra APAS.

Y comienza nuevamente de 8:OO AM. a 8:24 AM, AKASH, cada dos horas, o sea a las seis, a las ocho, a las diez, a las doce, a las dos de la tarde, a las cuatro, etc.

Aclaramos que los Maestros de la GRAN LOGIA BLANCA, que han tratado este tema de los TATWAS, como el V.M. Huiracocha, Rama Prasad, Paracelso y Samael Aun Weor, estn perfectamente de acuerdo que el mejor horario Tatwico es el de la naturaleza y que se observa de la siguiente forma:

HORAS GRISES Y PESADAS ESTA VIBRANDO AKASH.

HORAS DE VIENTOS Y HURACANES VIBRA VAY.

HORAS DE BOCHORNO Y CALOR, EST INFLUENCIADO POR TEJAS,

HORAS PRIMAVERALES Y SOLEADAS, VIBRA PRITVY.

Y HORAS DE LLUVIA Y TEMPESTADES SON REGIDOS POP APAS.

Nuestros cuerpos tambin estn regidos por los TATWAS, especialmente el Cuerpo Etrico que es un cuerpo electromagntico y compuesto por los Tatwas de la coronilla al entrecejo, est formado por Akash; desde el entrecejo al esternn abarcando las fosas nasales, boca y pulmones, est

formado por Vay (aire); en el plexo solar por Tejas (fuego); del ombligo, hasta las rodillas cubriendo la vejiga y los rganos sexuales en donde se encuentran las aguas seminales, por Apas (agua) y desde las rodillas a los pies Pritvy, el ter de la tierra.

As mismo nuestros sentidos estn regidos por estas vibraciones Tatwicas, de la siguiente manera: AKASH se relaciona con el sentido del odo, VAY con el olfato, TEJAS con la vista, PRITVY con el tacto y APAS con el gusto. Cada uno de los TATWAS tiene su forma bien definida AKASH tiene forma de orejas, VAY tiene forma de ues (UUUUU); TEJAS tiene forma de tringulo; PRITVY tiene forma de rombo y APAS tiene forma de luna creciente.

EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL

CLASES DE DESDOBLAMIENTO

1. DESDOBLAMIENTO INVOLUNTARIO:

Es el que realizamos todas las noches en nuestro lecho; nuestra alma envuelta en el cuerpo de deseos, viaja a travs de la Cuarta Dimensin o Mundo de los Vivos y de los Muertos, este es el origen de los sueos y pesadillas.

2. DESDOBLAMIENTO IMPREVISTO:

Es el caso de una persona que estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuch que alguien tocaba. Cuando regres a su recmara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual haba quedado en el lecho.

Por lo anterior, podrn darse cuenta los estudiantes de que cuando una persona se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es inevitablemente, el DESDOBLAMIENTO. El caballero del caso anterior, se desdobl porque l se levant con entera naturalidad: no hubo anlisis mental, ni temores, ni prejuicios. Sali a abrir la puerta, eso fue todo.

3. DESDOBLAMIENTO VOLUNTARIO:

Es cuando el desdoblamiento se hace en forma voluntaria, aprendiendo el uso y el manejo del cuerpo astral

Ahora conocern los discpulos numerosas claves:

A. Acustese el discpulo en su lecho, en posicin horizontal. Relaje su cuerpo para que ningn msculo haga presin sobre el Cuerpo Astral. Adormzcase pronunciando el mantram RUSTI as: Ruuuuuuuuuuusssssssssstiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Se pronuncia mentalmente. El discpulo debe convertirse en esos instantes en un "espa de su propio sueo".

Cuando el discpulo se halle ya en ese estado de sopor o somnolencia que precede al sueo, levntese de su cama y salga de su cuarto. No se preocupe por su cuerpo fsico en esos momentos; levntese de su cama y salga de su cuarto. Cmo? De qu manera? Casi todos los estudiantes suponen que se trata de una prctica de magnetismo o de autosugestin, pero se equivocan lamentablemente, sencillamente levantarse de su cama, que la Naturaleza har lo dems. Ella sabr cmo va a separar el Cuerpo Astral del Cuerpo Fsico.

Ya fuera de su cama, el discpulo dar un pequeo Saltito con la intencin de flotar en el espacio, y si flota podr entonces transportarse a la Iglesia Gnstica en pocos segundos. Ms si no flotare, mtase nuevamente en su lecho y repita el experimento. Algunos triunfan inmediatamente, otros tardan meses y hasta aos para prender, pero el "tenaz" al fin triunfa.

B. Dentro del cerebro de todo ser viviente vive resonando siempre una nota clave, en forma casi imperceptible. Esa nota clave es la del rayo a que cada cual pertenece. Unos escucharn el sonido de caramillos y flautas del rayo Egipcio; otros escucharn el "gong" del rayo oriental; otros el rugido de la mar, del rayo lunar, etc. hgala vibrar ms fuertemente esa nota, levntese el discpulo de su cama, salga y dirjase a la Iglesia Gnstica.

C. Si estis soando que os hallis en determinado lugar, y despertis, entonces no os movis; adormeceos nuevamente, con la imaginacin puesta en el mencionado lugar, sintindose otra vez all y como tratando de seguir el sueo tal como iba. Imaginacin y Voluntad unidas en vibrante armona es la llave de esta clave.

D. A tiempo de estar adormecido, concentrad intensamente vuestra imaginacin y voluntad, en un determinado sitio o lugar. La concentracin debe ser perfecta, y luego echad a caminar con FE por el sitio imaginado. No Debis imaginar que os estis imaginando, porque entonces el experimento fracasar. Hay que sentirse realmente en el sitio imaginado y olvidarse del cuarto de dormir.

Este experimento se debe realizar durante el estado de transicin de la vigilia al sueo, y una vez all en ese sitio, arrodillaos y pedid a vuestro propio Dios Interno que os lleve a la Santa Iglesia Gnstica, que es la gran Catedral del alma y el templo donde oficia el Logos Solar, nuestro Seor el Cristo.

Esta pregunta se la debe uno siempre hacer en presencia de algo que le llame la atencin, como un tumulto de gentes, un cortejo fnebre, un objeto curioso, etc. Muchos han despertado su conciencia con esta formidable clave, porque al hacer la pregunta se dieron cuenta que estaban en Astral y flotaron en el. "Es que cuando el cuerpo duerme, el alma vaga". Debis acostumbraros durante el da a esta prctica para que se grave en el subconsciente y acte durante el sueo.

F. Antes de dormirse en el lecho, haga la siguiente prctica de autosugestin: Voy a dormir, donde quiera que yo aparezca, es porque estoy en cuerpo astral. Me reconocer, me reconocer, me reconocer y me dirigir a la Iglesia gnstica". Podis haceros esta autosugestin por media hora y luego adormecerse tranquilamente. En el ASTRAL, os reconoceris matemticamente y al despertar, no os movis, haced un ejercicio retrospectivo, para recordar donde estuvisteis.

G. Adormeceos pronunciando el mantram: OMNIS BAUM IGNEOS. As: Ommmnnniiisss baaauuummmiiignnneeeooosss; silabeando el mantram y alargando el sonido de cada vocal, y rogndole al Intimo que os saque del cuerpo. Luego levantaos suavemente de vuestro lecho, y dareis el salto en el espacio, y os dirigiris a la Iglesia Gnstica.

Cuando el tergo SALE del cuerpo fsico, se transporta a los templos siderales en la siguiente forma: - El cuerpo astral comienza a caminar en forma de crculos concntricos, con la intencin de llegar al templo corazn de una determinada estrella.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana

Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo E

Es Importante conocer en forma clara y precisa el lugar que ocupamos en el Rayo de la Creacin.

El orden de los mundos en el RAYO DE LA CREACIN se manifiesta como todo proceso completo de vida, segn su grado de condensacin de la materia, encontrndose as siete rdenes de mundos, cada uno de los cuales vibra con una nota determinada de la Escala Musical.

1. PROTOCOSMOS

Este primer orden de mundos est compuesto por soles espirituales extraordinarios, que centellean, con infinitos esplendores en el espacio. Radiantes esferas que jams podrn percibir los astrnomos a travs de sus telescopios. Mucho se ha hablado del sagrado Sol absoluto y es obvio que todo sistema solar, est gobernado por uno de esos Soles espirituales. La nota DO de la Escala Musical marca la vibracin Csmica del Protocosmos el cual est regido por una sola ley.

2. AYOCOSMOS

Es el segundo orden de mundos est compuesto por todos los cuerpos celestes que pueblan el espacio; millones de soles y planetas que componen el universo son los componentes del Ayo cosmos. Est controlado por las tres fuerzas primarias que regulan y dirigen toda creacin csmica: positiva, negativa y neutra (Padre, Hijo y Espritu Santo). La nota SI de la Gran Escala musical marca la vibracin csmica del Ayo cosmos.

3. MACROCOSMOS

Est formado por cada Galaxia independientemente; nuestra Galaxia, LA VA LCTEA es un Macro cosmos, su Capital Csmica es el Sol Central Sirio. Est gobernado por seis leyes. Un elemento mecnico entra a operar en este orden porque las tres leyes primitivas Divinales, dividindose en s mismas se convierten en seis originando el juego mecnico de cualquier Galaxia. La vibracin csmica de este orden de mundos se efecta con la nota musical LA.

4. DEUTEROCOSMOS

Constituyen el cuarto orden de mundos; nuestro Sistema Solar de ORS y todos los sistemas solares independientes que integran las Galaxias. Las 12 leyes que gobiernan el Deutero cosmos muestran un mayor grado de mecanicidad, de automatismo, de complicacin porque son de la duplicidad de las seis leyes que gobiernan el Macrocosmos. Rige la nota musical SOL.

5. MESOCOSMOS

Este es sencillamente nuestro Planeta Tierra, o cualquiera otro planeta que gire en un sistema solar; el nmero de planetas del espacio infinito es tan numeroso como las arenas del mar. 24 leyes controlan este orden de mundos y por lo tanto su mecanicidad es marcadamente mayor que en los anteriores. La nota FA de la Escala Musical constituye la vibracin csmica del Meso cosmos.

6. MICROCOSMOS

El sexto orden csmico est representado por el hombre. La clula germinal humana compuesta por 48 cromosomas nos muestra que son la representacin de las 48 LEYES que nos rigen en este estado humano. El hombre con sus 48 cromosomas (leyes) vibra con la nota musical M.

7. TRITOCOSMOS

Representa la parte inferior de cualquier masa planetaria; es sencillamente el Infierno, los reinos minerales sumergidos los infiernos atmicos, ubicados en las infra dimensiones de la naturaleza bajo la zona tridimensional de Euclides. Controlado por 96 leyes y es preciso advertir que el nmero de leyes en las regiones abismales se multiplica escandalosamente. La nota musical RE constituye la vibracin csmica de este sub mundo.

Existen pues, siete rdenes de mundos en el Rayo de la Creacin siendo el infierno el sptimo, el ltimo. El Dante encontr nueve regiones o crculos, siendo el ltimo el que se encuentra en el ncleo de la tierra, all el buen discpulo de Virgilio encuentra el asiento del Dite, el demonio de la traicin.

Es indispensable aclarar, que los mundos infiernos, no estn en este mundo fsico en que vivimos, sino en el 7. Cosmos, situado exactamente dentro del interior del planeta tierra, formado por los 9 crculos concntricos, en las infra dimensiones. Estos nueve crculos se hallan concretados en las esferas de: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

sta pgina web ha sido creada con Jimdo. Consigue tu pgina en www.jimdo.es Reyes y reinas del fuego, criaturas de los bosques... os conjuro! No hay selva que no tenga su genio... no hay rbol que no tenga su criatura, sus poderes y su inteligencia... no hay rbol sin alma... Todo vegetal es el cuerpo fsico de una criatura elemental de la naturaleza.

Cada organismo vegetal es el cuerpo de un elemental de la Naturaleza, est dicho, y no es la planta la que cura, sino el elemental de la planta.

Los cuerpos fsicos de las Salamandras son las plantas, hierbas y races de los vegetales, influidos por los signos del fuego.

Los cuerpos fsicos de las Ondinas son los elementales de las plantas influidas por los signos zodiacales de agua.

Los cuerpos fsicos de las Slfides son los elementales de las plantas con los signos aire.

Los cuerpos fsicos de los Gnomos son los elementales de las plantas bajo la influencia de los signos zodiacales de tierra.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams

El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion

Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo T tambin puedes crear tu propia pgina web gratis. Regstrate en www.jimdo.es. En nombre de la verdad debemos decir que en sntesis tenemos tres mentes:

MENTE SENSUAL

MENTE INTERMEDIA.

MENTE INTERIOR.

Existen dos tipos de imaginacin: la imaginacin mecnica y la imaginacin intencional.

Las tres escalas de la iniciacin son:

IMAGINACIN.

INSPIRACIN.

INTUICIN.

La imaginacin nos abrir las puertas de los parasos elementales de la naturaleza.

La facultad de la Inspiracin nos permite platicar cara a cara con toda partcula de vida elemental.

Poseer la razn objetiva, es abrir la mente interior y la mente funcionar exclusivamente con los intuitos, con los datos del ser, de la conciencia, de lo superlativo, de aquello que es trascendental en nosotros.

EL MUNDO DE LA MENTE

Si las gentes entendieran que tenemos tres mentes, otro gallo cantara, posiblemente hasta se interesaran ms por estos estudios.

Desgraciadamente los ignorantes ilustrados metidos en el recoveco de sus difciles erudiciones, ni siquiera tienen tiempo para ocuparse de nuestros estudios seriamente.

Esas pobres gentes son autosuficientes, estn engredas con el vano intelectualismo, piensan que van bien y ni remotamente suponen que se encuentran metidas en un callejn sin salida.

LAS TRES MENTES

A la primera podemos y debemos llamarla MENTE SENSUAL, a la segunda la bautizamos con el nombre de MENTE INTERMEDIA, a la tercera la llamaremos MENTE INTERIOR.

La Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido mediante las percepciones sensoriales externas.

En estas condiciones la Mente Sensual es terriblemente grosera y materialista, no acepta nada que no haya sido demostrado fsicamente.

Como quiera que los conceptos de contenido de la Mente Sensual, tienen por fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente, nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre el alma y el espritu, etc.

Para los bribones del Intelecto atrapados totalmente por los sentidos externos y embotellados entre los conceptos de contenido de la mente sensual, nuestros estudios esotricos les son locura.

Dentro de la razn, ellos tienen razn debido a que estn condicionados por el mundo sensorial externo. Cmo podra la mente Sensual aceptar algo que no sea sensual?

Si los datos de los sentidos sirven de resorte secreto para todos los funcionalismos de la Mente Sensual. Es obvio que estos ltimos tienen que originar conceptos sensuales.

Mente Intermedia es diferente, sin embargo nada sabe en forma directa sobre lo real, se limita a creer y eso es todo.

En la Mente Intermedia estn las creencias religiosas, los dogmas inquebrantables, etc.

La mente interior es fundamental para la experiencia directa de la verdad. La Mente Interior elabora sus conceptos de contenido con los datos aportados por la conciencia superlativa del Ser. La conciencia puede vivenciar y experimentar lo real, no hay duda.

La conciencia conoce directamente la realidad de cada fenmeno natural y mediante la mente interior puede manifestarlo. Abrir la Mente Interior sera lo indicado a fin de salir del mundo de las dudas y de la ignorancia. Esto significa que slo abriendo la Mente Inferior nace la fe autntica en el ser humano.

La FE es percepcin directa de lo real; sabidura fundamental; vivencia de eso que est ms all del cuerpo, de los afectos y de la mente.

Distngase entre fe y creencia. Las creencias se encuentran depositadas en la Mente Intermedia, la fe es caracterstica de la Mente Interior.

Desafortunadamente existe la tendencia general a confundir la creencia con la fe. Aunque parezca paradjico enfatizaremos lo siguiente:

Es que la FE AUTNTICA es sapiencia vivida, cognicin exacta, experiencia directa. El que tiene fe verdadera no necesita creer.

Sucede que durante muchos siglos se ha confundido a la fe con la creencia, y ahora cuesta mucho trabajo hacerles comprender a las gentes que la fe es sabidura verdadera y nunca vanas creencias.

Los funcionalismos sapientes de la mente interior tienen como resortes ntimos todos esos datos formidables de la sabidura contenida en la conciencia.

Quien ha abierto la Mente Interior recuerda sus vidas anteriores, conoce los misterios de la vida y de la muerte, no por lo que haya ledo, no por lo que otro le haya dicho, no por lo que se haya credo, sino por experiencia directa, vivida, real.

Esto que estamos diciendo tampoco es aceptado por la Mente Intermedia, por que de hecho contrara a sus creencias, desvirta lo que sus preceptores religiosos les hicieron aprender.

Jess El Gran Kabir advierte a sus discpulos dicindoles: "Cuidaos de la levadura de los saduceos y de la levadura de los fariseos". Es ostensible que JESS El Cristo con esta advertencia se refiri a las doctrinas de los materialistas saduceos y de los hipcritas fariseos.

La doctrina de los saduceos est en la mente sensual, es la doctrina de los cinco sentidos.

La doctrina de los fariseos se halla ubicada en la Mente Intermedia, esto es irrefutable, irrebatible.

Es evidente que los fariseos concurren a sus ritos para que otros los vean, para que se diga de ellos que son buenas personas, para aparentar ante los dems, mas nunca trabajan sobre s mismos.

No sera posible abrir la Mente Interior si no aprendiramos a pensar psicolgicamente.

Incuestionablemente cuando alguien empieza a observarse a s mismo, es seal de que ha comenzado a pensar psicolgicamente.

En tanto uno no admita la realidad de su propia sicologa y la posibilidad de cambiar fundamentalmente, no siente la necesidad de la auto-observacin psicolgica. Cuando uno acepta la doctrina de los muchos y comprende la necesidad de eliminar los distintos Yoes que carga en su psiquis con el propsito de liberar la conciencia, la esencia, de hecho y por derecho propio inicia la auto-observacin psicolgica.

Quien haya eliminado los elementos indeseables en su interior en un ciento por ciento, obviamente tambin habr abierto su mente interior en un ciento por ciento.

SEXOLOGIA

Los fracasos amorosos en la unin conyugal, tanto en la juventud como en los adultos se deben a la falta de conocimiento del sexo, del verdadero amor, y la ayuda mutua para triunfar en la relacin y disfrutar de la dicha de la unin.

Mientras se siga confundiendo al deseo y la pasin con el amor estamos perdidos. El Amor es muy bello y trascendental, solo las grandes almas saben amar.

El sexo en s, es una fuerza electromagntica polarizada: activa o positiva para el hombre y pasiva o neutra en la mujer. El sexo es el centro de gravedad que existe en todas las actividades humanas sociales y culturales.

El sexo est ntimamente relacionado con la espiritualidad, es la puerta angosta que nos habla la Biblia. Recordemos que el hombre es un tro de cuerpo, alma y espritu. El sexo realizado bien, como lo manda la Venerable Logia Blanca, es una fuente de energa para crear los cuerpos existenciales del Ser y activar nuestros chacras o Iglesias.

La falta de conocimiento profundo en el campo sexual, hace que cuando hablemos de sexo lo relacionemos con pornografa, morbo, diversin sexual o con la reproduccin.

TIPOS DE ENERGA SEXUAL

1. La energa sexual relacionada con la reproduccin y la salud del cuerpo del fsico. Los jvenes que inician a muy temprana edad las relaciones sexuales con derramamiento de semen (fornicacin) se les observa el rostro marchito y son muy dados a que les aparezca a muy temprana edad enfermedades crnicas como cncer del cuello uterino en las mujeres etc.

2. La energa que se halla relacionada con las esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad, regulando nuestros principios morales y modales, observemos la conducta y comportamiento en

los fornicarios y adlteros, su conducta moral deja mucho que pensar; se ve la irresponsabilidad en todos los campos: en el hogar, en el trabajo, con los amigos, etc.

3. La energa sexual relacionada con el espritu divino. El sexo es la funcin creadora por el cual el ser humano puede llegar a convertirse en verdadero Dios; Gnesis 126 Y cre Dios al hombre a Imagen y semejanza. La energa sexual es sutil y poderosa por eso el control y manejo no es fcil, necesita recibir conocimiento y entrenamiento.

Hay dos clases de doctrinas: La Doctrina del ojo y la doctrina del corazn; la doctrina del corazn se nutre del amor y nos ensea la sabidura de la transmutacin o Castidad Cientfica; esa sabidura de la castidad se conoce en el cuerpo de Doctrina Cristiana con el nombre de NO FORNICAR y constituye el 6 Mandamiento de la Ley de Dios. La Doctrina del ojo se nutre de teoras y enriquece al intelecto.

El hombre actual tiene conocimientos exactos del poder germinativo de la semilla o simiente; pblicamente habla de todas las simientes menos de la simiente humana. Nosotros hablamos de la fuerza sexual porque realmente es una terrible fuerza; la prdida de esa fuerza en el ser humano trajo como consecuencia la prdida de la fuerza moral.

Si un solo espermatozoide tiene el poder de crear un cuerpo tan perfecto como el ser humano, que no haremos nosotros con los millones de espermas que botamos, los podramos reservar para darnos luz y sabidura a nosotros mismos!

La energa sexual es realmente, y sin duda alguna, la energa ms sutil y poderosa que normalmente se produce y conduce a travs del organismo humano. Todo lo que es el hombre, incluyendo las tres esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad, no es sino el resultado exacto de las distintas modificaciones de la energa sexual.

Debido al aspecto tremendamente sutil y poderoso de la energa sexual resulta ciertamente difcil el control y almacenamiento de esta energa. Adems, su presencia representa una fuente de inmenso poder, que si no se sabe manejar puede llegar a producir una verdadera catstrofe.

Existen en el organismo ciertos canales por donde normalmente debe circular esta poderosa energa. Cuando esta energa llega a infiltrarse en el delicado mecanismo de otras funciones, entonces el resultado violento es el fracaso. En este caso se daan muchos centros delicadsimos del organismo humano, y el individuo se convierte de hecho en un INFRASEXUAL.

Toda actitud mental negativa puede conducir directa o indirectamente a estas catstrofes violentas y destructoras de la energa sexual. El odio al sexo, el odio al Arcano A.Z.F., el asco o repugnancia por el sexo, el desprecio al sexo, la subestimacin del sexo, los celos pasionales, el miedo al sexo, el cinismo sexual, el sadismo sexual, la obscenidad, la pornografa, la brutalidad sexual, etc., convierten al ser humano en INFRASEXUAL.

EL PRANAYAMA

Es un sistema de Transmutacin Sexual para ambos sexos. de los testculos en el varn y de los Ovarios en la mujer salen dos cordones Ganglionares, IDA y PINGALA, que enroscndose en la Mdula Espinal en forma de 8, van hasta el cerebro; estos son los dos testigos de que nos habla el Apocalipsis; las dos olivas que nos habla Zacaras; los dos candeleros que estn delante del Dios de la tierra. Este par de nervios huecos por dentro, son dos finos canales (Nadis) por donde suben las energas sexuales hasta el Cerebro. Por estos dos cordones ganglionares llamados Id y Pingal, suben los tomos solares y lunares de nuestra energa seminal. La fosa nasal derecha est relacionada con PINGALA. La fosa nasal izquierda est relacionada con IDA. Se dice que por la fosa nasal derecha penetran los tomos Solares y que por la fosa nasal izquierda penetran los tomos Lunares.

El Yogui esotersta, Iniciado, no busca nada afuera en el mundo de Maya ilusin; todo lo busca dentro de s. Cuando un Yogui esotersta practica PRANAYAMA slo busca hacer subir su energa sexual desde los testculos hasta el cliz sagrado del cerebro. El Pranayama es un sistema esotrico para transmutar el semen en energa Crstica. El Pranayama es un sistema de transmutacin de energa sexual. Cuando el Yogui esotersta inspira el Prana por la fosa nasal derecha, cuando exhala ese Prana por la fosa nasal izquierda y viceversa, cuando inspira por la izquierda y exhala

por la derecha, lo que busca no es atraer tomos externos, como creen los profanos, sino hacer subir los tomos solares y lunares desde los testculos hasta el campo magntico de la raz de la nariz. El clarividente que observe en estos instantes los cordones ganglionares (Ida y Pingal) del Yogui durante el Pranayama, ver las aguas puras primordiales del Gnesis, ascender por los dos Nadis: Ida y Pingal.

EL PRANAYAMA (prctica que consiste en hacer inspiraciones profundas, reteniendo el aire inspirado cuanto es posible, y exhalando luego, hasta dejar vacos los pulmones), ensea tambin dos polos de Energa, uno masculino y otro femenino.

El primero se localiza en el cerebro (sistema cerebro espinal) y el otro en el corazn (sistema simptico).

Pero as como al formar dos polos en el espacio, haciendo funcionar un magneto, creamos, indudablemente, nuevas energas y es forzoso el nacimiento incluso de un tercer polo, as tambin afirmamos que ese tercer polo es DEVI KUNDALINI, que nace de la unin de los tomos solares y lunares en el triveni situado en el cccix.

Kundalini es absolutamente sexual;. Las gentes tienen la tendencia de mirar al sexo como algo sucio y horriblemente pasionario. El Yogui se adelanta al DESEO y se inclina reverente ante los Misterios Gnsticos del Sexo, porque considera que el Sexo es una funcin sagrada de Devi Kundalini.

EJERCICIO DE PRANAYAMA

El estudiante puede hacerlo sentado, en posicin Yoga, o parado, siempre con la columna recta; se procede en la siguiente forma:

Con el dedo ndice de la mano derecha se tapa la fosa nasal izquierda e inhala el aliento por la fosa nasal derecha, tan lento como sea posible; en el momento que est realizando este proceso, se pronuncia mentalmente el Mantram TOM; una vez llenos los pulmones, tapamos la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho y as, con ambas fosas nasales tapadas tratamos de retener el aliento el mayor tiempo posible mientras lo acompaamos mentalmente con el mantram RA; luego se exhala el aliento lentamente por la fosa nasal izquierda (la derecha est tapada con el dedo pulgar) y se pronuncia mentalmente el Mantram HAM (se pronuncia JAM); por esta misma fosa nasal izquierda se toma nuevamente el aliento, lentamente y se acompaa nuevamente con el Mantram TOM; otra vez se contiene el aliento con ambas fosas nasales tapadas y mentalizamos el Mantram HAM (Jam). Este proceso alternativo se repite por diez minutos.

El principal factor a tener en cuenta en esta transmutacin es la IMAGINACIN. Imaginar es crear, es ver. Cuando inhalamos el aliento, imaginmonos intensamente que los tomos solares, radiantes y sublimes, suben por los cordones Ganglionares y llegan hasta el cerebro; cuando retengamos el aliento, llevemos esos tomos solares con la imaginacin al entrecejo, fijemos esa energa en el corazn.

Recordad: el Gnstico Esotersta slo podr tener contacto sexual al casarse; sin la Magia Sexual no se pueden despertar los fuegos. Sin castidad no se consigue nada en estos estudios; matad el deseo, el verdadero matrimonio nada tiene que ver con los formulismos sociales o religiosos de esta humanidad brbara; el matrimonio autntico es la unin de una pareja en espritu, alma y sexo; el verdadero matrimonio debe ser puro como la flor de loto.

Inicio introduccion a la Gnosis El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, es un compuesto de CUERPOS, CENTROS, EGO (YOES), RGANOS y FUNCIONES. Una mquina movida por DEIDADES y por influencias de los planetas". Samael Aun Weor.

Vamos a transcribir la nomenclatura con la cual las diferentes escuelas esotricas han llamado a los siete cuerpos internos del hombre.

ROSACRUCES

CATLICOS

GNSTICOS

Cuerpo Fsico

Cuerpo Carnal

Cuerpo Fsico

Cuerpo Vital

Cuerpo Natural

Cuerpo Etrico

Cuerpo Astral

Cuerpo Divino

Cuerpo de deseos

Cuerpo Mental

La Mente

Cuerpo del yo pluralizado

Cuerpo de la Voluntad

Ninguno

Cuerpo causal

Cuerpo de Conciencia

El Alma

Cuerpo de Conciencia

Espritus (el Intimo)

El Espritu

El ntimo

No se niega lo que no existe. Como ustedes pueden apreciar, que no solamente los gnsticos conceptuamos que existen siete cuerpos internos en cada hombre, sino que tambin lo aseveran otras corrientes ocultistas y religiosas como los catlicos, los Rosacruces, los tesofos, etc.

Si el hombre nicamente tuviera cuerpo fsico o planetario, lgicamente que no tendra vida ni sensibilidad como los cuerpos inertes de los minerales; si el animal hombre tuviera cuerpos planetarios y el cuerpo vital, tendra vida pero no tendra deseos; si el homo sapiens poseyera el cuerpo celular o fsico, el cuerpo vital y el cuerpo de deseos, no podra pensar; si el hombre tuviera los cuerpos fsicos, el molecular, el cuerpo de deseos y el cuerpo mental, sera como un zombi sin voluntad; si el hombre estuviese compuesto por los cuerpos planetario, vital, de deseos, mental y de la voluntad y no tuviera un porcentaje de conciencia no tendra la menor nocin del bien ni del mal. Pero tenemos vida, sensibilidad, deseos y emociones, pensamos, hacemos lo que nos place, y tenemos un tres por ciento de conciencia libre.

Otras escuelas espiritualistas les dan los siguientes nombres a los cuerpos internos del hombre:

GNSTICOS

TESOFOS

PARACELSO

Cuerpo Fsico

Stula sarira

El Limbus

Cuerpo Vital

Limga Sarira

La Mumia

Cuerpo de Deseos

Kama Rupa

El Archaous

C. Del Yo Pluralizado

Manas Inferior

Cuerpo Sideral

Cuerpo Causal

Manas Superior

Adech

Cuerpo de Conciencia

Buddhi

Aluech

El Intimo

Atman

Cuerpo del Intimo

"Los Indios Arahuacos y los lamas del Tbet conocen a fondo la anatoma humana. A los textos de anatoma oficial les falta la anatoma de los cuerpos internos del hombre, que es sptuple en su constitucin orgnica. Cada rgano es, por consiguiente, sptuple en su constitucin". "Estos son siete organismos de distintas materias o grados de sutilidad, que cualquier profesor de medicina podra percibir si desarrollara la clarividencia con los procedimientos que se dan en esta obra"."Un estudio de anatoma para que sea completo tiene que abarcar en su conjunto los siete cuerpos internos del hombre en todas sus interrelaciones".

"Emmanuel Kant, el gran filsofo Alemn, admite ese -nisus formativus- cuerpo astral, Limga sarira de los tesofos"."Estos distintos cuerpos internos del hombre, obran sobre nuestras glndulas endgenas y sobre nuestras hormonas. No se puede ser mdico sin conocer a fondo ese -nisus formativus- de que nos habla Kant".

"El Doctor Krisch concluy que el olfato, la vista, el odo, y los dems sentidos del hombre, funcionan mediante oscilaciones electromagnticas".

"Lakosky, el gran sabio Ruso, fundador de la teora emanatista, lleg a la conclusin de que todo irradia y que todo es energa".

El Maestro PARACELSO, dice: "Hay dos especies de carne, la carne de Adn (el cuerpo fsico) es la carne terrestre, grosera y la carne que no se deriva de Adn, que es sutil, no est hecha de materia, y penetra en todas las paredes sin necesidad de puertas o agujeros; sin embargo, ambas especies de carne, tienen su sangre y sus huesos y ambas difieren tambin de espritu". (Paracelso. De Nymphis)

"Cada uno de estos siete cuerpos tiene su mdula espinal, su Nadi Sushumn; su Brahamanadi".

EL CUERPO FSICO

O cuerpo natural, o cuerpo celular, por estar compuesto de clulas. Est regido por 48 leyes porque deviene de clulas germinales, formada por 48 cromosomas, aunque los bilogos digan

que son 23 pares de cromosomas, nosotros sabemos que el otro par de cromosomas es de naturaleza etrica.

EL CUERPO ETERICO

O cuerpo Vital, tambin lo llamamos cuerpo molecular por estar formado de molculas, es la parte superior del cuerpo fsico. Tiene su asiento en el bazo. Es un cuerpo Electromagntico y est compuesto de Tatwas de la siguiente manera: Tatwa Akash desde la coronilla al entrecejo, Vay del entrecejo al esternn, comprende lo que es nariz, boca y pulmones; Tatwa Tejas del corazn al plexo solar; Tatwa Apas, desde el plexo solar hasta las piernas en donde se encuentran la vejiga y las aguas seminales y el Tatwa Pritvy en los pies del cuerpo etrico.

El cuerpo Vital en las personas comunes y corrientes es de color gris-rosa, y en las personas que ya construyeron el cuerpo Vital, por medio de la transmutacin Sexual, es de color de fuego en los casados y en los solteros castos de color blanco.

EL CUERPO ASTRAL

O cuerpo Kesdjano, vehculo suprasensible pertenece a la quinta dimensin, en modo alguno es un implemento indispensable para la existencia.

El LIMGAM SARIRA o fondo vital orgnico posee en s mismo los valores naturales que garantizan la existencia del cuerpo planetario, (cuerpo fsico. o limgam sarira). El cuerpo KESDJANO es un lujo que muy pocas personas pueden darse. Raros son aquellos que nacen con el "cuerpo astral".

Uno sabe que tiene pies porque puede caminar con los mismos y que tiene manos porque puede usarlas. Sabe que tiene "cuerpo astral" cuando puede viajar con l a los mundos Suprasensibles.

Quien quiera fabricarse el cuerpo KESDJANO debe trabajar intensamente en el "laboratoriumoratorium del Tercer Logos.

Los sabios fueron muy reservados y jams quisieron ensear el secreto de la preparacin del Mercurio. La clave est en el Arcano A. Z. F.

Cuando el Mercurio (Alma metlica del esperma), ha sido fecundada por el Azufre (fuego), cristaliza en forma esplndida y maravillosa del Cuerpo Astral.

El cuerpo Kesdjano es un organismo maravilloso; posee su anatoma, fisiologa propia.

EL CUERPO MENTAL

Es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusaln Celestial. Hay autores que suponen que la mente es venusina, tengo que disentir de ello, porque resulta que la mente propiamente dicha es Mercuriana., pues Mercurio da la sabidura, da la palabra, etc.

El cuerpo mental de esta raza humana se encuentra en la aurora de su evolucin. Observando clarividentemente la fisonoma del cuerpo Mental de los seres humanos corroboramos entonces esta afirmacin.

El rostro del cuerpo Mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. Cuando observamos sus costumbres y hbitos de la especie humana, entonces comprendemos porque el cuerpo Mental de la gente tiene fisonoma animal.

EL CUERPO CAUSAL

Est regido por seis leyes.

Quien fabrica el Cuerpo Astral de hecho y por derecho propio se hace inmortal en el mundo de las 24 leyes. Quien tiene cuerpo Mental, ostensiblemente alcanza la inmortalidad en el mundo de 12 leyes. Quien forja el cuerpo Causal, indubitablemente logra la ansiada inmortalidad en el mundo de seis leyes.

Los actos maravillosos de la voluntad consciente, son ciertamente el cuerpo Causal o cuerpo de la Voluntad Consciente.

Como consecuencia o corolario podemos asentar los siguientes enunciados: Slo son posibles los actos de la voluntad conscientes, cuando nos hemos dado el lujo de crear nuestro cuerpo Causal".

EL CUERPO DE CONCIENCIA

Los Yoguis del Tbet, a la Conciencia la denominan Buddhi, es nuestra conciencia superlativa.

El cuerpo Bddhico es nuestra alma espiritual, nuestra Esencia. Lo que hace bello y adorable a todo nio recin nacido.

El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biolgicas de su especie, sin embargo tales posibilidades resultan por s mismas muy limitadas para la Esencia...

Incuestionablemente la Esencia sin ayuda crece por s misma, en pequesimo grado, durante los primeros cinco aos de edad.

La gente piensa que el desarrollo de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la mecnica de la evolucin, ms el Gnosticismo Universal ensea que esto no ocurre as.

Para que crezca la Esencia hay que realizar trabajos conscientes sobre s mismo, estos trabajos no se refieren a cuestiones de profesin, bancos, carpintera, albailera, etc. este trabajo es para toda persona que ha realizado un trabajo Psicolgico de muerte mstica y padecimientos voluntarios.

EL NTIMO

O el Ser; tambin se llama Atman, o Espritu del que hablan las religiones.

Es un tomo del absoluto, para s profundamente ignoto, es nuestro Real Ser interno, o Maestro Interno.

El ntimo cuando se fusiona con su alma divina se le llama la Monada. Los alquimistas lo llaman el Dragn Verde.

"Dentro de cada uno de nosotros vive una ley y esa ley es el Glorian de donde eman el Intimo mismo. El alma divina es tan slo la sombra de nuestro Ser, el Glorian.

El Glorian es un hlito del Absoluto, para s mismo profundamente ignoto, el Glorian no es Espritu ni materia, ni bien ni mal, ni luz ni tinieblas, ni fro ni fuego. El Glorian es la ley dentro de nosotros, es el Real Ser y verdadero.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico

Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo T tambin puedes crear tu propia pgina web gratis. Regstrate en www.jimdo.es.

LOS SIETE CHAKRAS

La palabra Chacra quiere decir rueda o centro nervioso de la mdula espinal.

Los nombres de los siete chacras principales son: Muladhara, Swadhistana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara.

En la Biblia hebraica se les llama Iglesias y estn en Asia. Las siete Iglesias son los sentidos del cuerpo Astral, que es de color amarillo fuego.

Conforme el Kundalini va ascendiendo por la mdula espinal, va despertando cada uno de los Chakras del Nadi Chitra. Estos siete chacras estn en la mdula espinal.

Estos Chakras estn dormidos cuando Kundalini se haya encerrado dentro del Chacra Muladhara. Empero cuando Kundalini asciende por el brahamanadi, estos ptalos maravillosos se tornan hacia Brahanarandha, resplandeciendo maravillosamente con el incomparable fuego sexual del Kundalini.

CHAKRA MULADARA

Este chacra reside en la misma base de la columna espinal y se haya situado entre los rganos sexuales y el ano. Este chacra despierta cuando el hombre y la mujer se unen durante el trance de magia sexual. Al chacra Muladhara en la Biblia se le designa con el nombre de Iglesia de Efeso. El Kundalini se haya encerrado en el Chacra Muladhara, de este chacra emanan cuatro Nadis semejantes a ptalos de Loto. El mantram del Chacra Muladhara es: BHUR. En la Iglesia de Efeso se haya la raz del bien y del mal.

CHAKRA SWADHISTANA

En el Apocalipsis de San Juan se le llama Iglesia de Esmirna.

El Chacra Swadhistana es la morada del Tatwa Apas. Y tiene seis ptalos maravillosos.

El mantram de este chacra es: BHUVAR. El color de este chacra resplandece con el fuego del Kundalini. Cada uno de sus ptalos tiene un color del espectro solar Rojo, naranja, verde azul, amarillo, violeta y el ail que est en el centro.

El Chacra Swadhistana controla los riones, el abdomen y los rganos principales de la parte inferior del abdomen. Se haya localizado a la altura de la prstata. El chacra Swadishtana despierta el plexo prosttico, el cual es fundamental en el ejercicio de la magia prctica.

Con el despertar de este chacra, el Yogui aprende a conocer las distintas entidades astrales. Dentro de este chacra hay una luna creciente de extraordinaria belleza.

CHAKRA MANIPURA

El Manipura o Iglesia de Prgamo es el tercer chacra de nuestra columna espinal. Reside en el Labhistahana (regin del ombligo). El color de este chacra es de fuego resplandeciente. Y est relacionado con el Tatwa Tejas.

Cuando este chacra despierta hace entrar en actividad los plexos heptico y esplnico. Diez Yogas nadis (ptalos) emanan de este Chacra. El mantram RAM despierta este maravilloso chacra.

El chacra Manipura es el centro teleptico y cerebro de las emociones. Y recoge las fuerzas solares y con ellas nutre a todos los plexos.

CHAKRA ANAHATA

Este chacra ejerce completo control sobre el plexo cardaco. Su color es de fuego vivo, y tiene doce ptalos como dos tringulos entrelazados.

El chacra Anahata se haya ntimamente relacionado con el Tatwa Vay; el Lingha Bana se haya ntimamente relacionado con el Anahata.

El Apocalipsis lo llama La Iglesia de Tiatira. Y su mantram es: OM MASI PADME YOM. En este chacra se encuentra la facultad de la intuicin y el desdoblamiento astral, para quien los desarrolle completamente.

CHAKRA VISHUDDA

Reside en la misma base de nuestra laringe creadora, el color de este chacra es azul intenso. El chacra larngeo pertenece al Tatwa Manas o Akash. tiene diez y seis hermosos ptalos, el centro de este chacra parece una luna llena.

La Deidad divina que protege este chacra es Sudashiva, y su mantram es HAM.

En el libro de la Revelacin, se le conoce como IGLESIA DE SARDIS.

Pertenece al odo oculto o sentido de la Clari-audiencia y desarrolla el verbo creador.

CHAKRA AJNA

Se haya entre las dos cejas. Tiene 12 ptalos y el Maestro que lo dirige es Paramashiva. El mantram que hace vibrar este chacra es OM.

El chacra Ajna es de color blanco pursimo y el plexo que corresponde a este chacra es cavernoso. Desarrolla la Clarividencia o visin psquica y se corresponde con la IGLESIA DE FILADELFIA.

CHAKRA SAHASRARA

Es la corona de los santos, la morada del seor SHIVA, localizado en la glndula pineal. Este chacra tiene 1000 ptalos, es la misma IGLESIA LAODISEA. Su mantrams es AUM el cual sirve para abrir los chacras del gran simptico. El AUM es protottnico.

En la raz de la nariz est el tomo del Padre que es el tomo de la voluntad. Las siete serpientes suben por medio de la voluntad, dominando el impulso animal. En la glndula pituitaria est el tomo del Hijo, cuyo exponente en el corazn es el tomo NOUS (el Hijo del Hombre).

En la glndula pineal, dentro del chacra Sahasrara, resplandece el ngel atmico del Espritu Santo. El tomo del Padre controla el cordn ganglionar de la derecha PINGAL, de color rojo

gneo. El tomo del hijo gobierna el canal SUSHUMN, y el tomo del Espritu santo, gobierna el canal ID, el cual es de color plido.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte

Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo Esta pgina web ha sido creada con Jimdo. Consigue tu pgina en www.jimdo.es

LA MUERTE

Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energa fluyen por el organismo humano. Cada tipo de energa, tiene su propio sistema de accin y se manifiesta a su tiempo. A los dos

meses de concepcin, tenemos la funcin digestiva. A los cuatro meses y medio de concepcin, se manifiesta la fuerza motriz y muscular. Entre los dos y los tres aos, se cierra la fontanela frontal de los nios, quedando de hecho el sistema cerebro-espinal perfectamente formado. Durante los siete primeros aos, se forma la personalidad humana; a los 14 aos aparece la energa seminal manifestndose la parte pasional e influyendo el sistema neuro-simptico; a los 35 aos aparece el sexo en su forma trascendental. Si hemos trabajado en la transmutacin, al llegar a esta edad, podemos haber fabricar eso que se llama Alma. El hombre normal no tiene Alma, solo tiene una chispa de Alma.

El animal intelectual falsamente llamado hombre normal, es una mquina controlada por legin de Egos. Este es pluralizado. En un momento dado uno no sabe que hacer por ejemplo: Debo leer un libro, dice la funcin intelectual; me voy a un partido de football, dice la funcin motriz; tengo hambre, no ir a ninguna parte, declara la digestin; prefiero ir a donde una mujer, declara el YO pasional, etc. Todos estos YOES rien entre s. El YO que hoy jura fidelidad a la Gnosis, es desplazado por otro que odia la Gnosis. El YO que adora a una mujer, es desplazado despus por otro que no tiene que ver nada con esa mujer. Slo fabricando Alma establecemos un principio permanente de conciencia dentro de nosotros mismos. Aquel que tiene Alma vive consciente despus de la muerte.

El ALMA puede ser creada acumulando energas sutiles que el organismo produce y se cristalizan por transmutacin a travs de supremos esfuerzos, para hacerse auto-consciente. Desgraciadamente el animal intelectual llamado hombre, gasta torpemente estas energas en competencias, temores, ira, odio, envidias, pasiones, celos, etc.

Es urgente crear la voluntad consciente, hay que someter todos nuestros pensamientos y actos al juicio interno necesitamos auto-conocernos profundamente. Slo as podemos crear eso que se llama Alma..

EL RAYO DE LA MUERTE

El Rayo de la Muerte, reduce al llamado hombre a una simple quinta esencia molecular.

As como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial. La energa de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano. Es una corriente de tan altsimo voltaje que inevitablemente destruye el organismo cuando llega a circular por ste. As como un rayo puede despedazar un rbol, as tambin el rayo de la muerte, reduce a cenizas el cuerpo humano.

Es el nico tipo de energa que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepcin. Los dos extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo, bajo el impacto terrible del rayo de la muerte, se produce una tensin elctrica tremenda en una nota clave, cuyo resultado axiomtico es el movimiento y combinacin de los genes determinantes del futuro cuerpo fsico. As es como los sutiles constituyentes del huevo fecundado se acomodan en disposicin correspondiente, teniendo como base la tensin elctrica y la nota clave de la muerte.

LO QUE CONTINUA

Tres cosas van al sepulcro, el cuerpo fsico, el cuerpo vital y la personalidad humana.

Esta ltima como ya dijimos, se forma durante los primeros siete aos de la infancia y se robustece con la experiencia. A veces la personalidad ambula por el cementerio, otras salen de su sepulcro, cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores. Poco a poco, se va destruyendo, es perecedera. No existe ningn maana para la personalidad del difunto. La personalidad es hija del tiempo y muere en su tiempo, no se reencarna. Aquello que contina es la Esencia, es decir, el fantasma del muerto, dentro de dicho fantasma se desenvuelve el ego reencarnante, esto ltimo es legin de Diablos que continan.

Es falso dividirnos entre dos YOES, uno de tipo inferior y otro de tipo superior. El YO es legin de diablos, que se desarrollan normalmente dentro de nosotros mismos, eso es todo.

Mucho se habla en la literatura ocultista de un yo superior, o Yo Divino, pero resulta que ese tal yo superior es igual a todos los YOES. LA SEIDAD DIVINA, trasciende todo los YOES. Aquello que no tiene nombre profano, es el SER, el INTIMO.

La ESENCIA es molecular, el fantasma del muerto, vive normalmente en el mundo molecular. Ah se usa cuerpo molecular. El libro Tibetano de los Muertos dice textualmente lo siguiente: Oh! Noble por nacimiento. Tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseos, no es cuerpo de materia grosera, as que ahora t tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peascos, tierra, casas y el monte Meru, sin encontrar obstculo. Ests ahora provisto del poder de las acciones milagrosas, que empero, no es fruto de ningn Shamadhi, sino el poder que viene a ti naturalmente. T puedes instantneamente llegar a cualquier lugar que desees; tienes el poder de llegar all en el tiempo que un hombre tardara en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusin y de cambio de forma no los deseis.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario

El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas

Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo Esta pgina web ha sido creada con Jimdo. Consigue tu pgina en www.jimdo.es http://gnosiscolombia.jimdo.com/temas/cuatro-estados-de-conciencia/

IGLESIA GNOSTICA SAMAELIANA DE ANTIOQUIA REENCARNACIN

Krisna afirm en forma enftica que slo los Buddhas, los grandes Dioses, los Devas, los Reyes Divinos, etc., se reencarnan.

EL BAGAVAD-GUITA, el libro sagrado del Seor KRISHNA, dice textualmente lo siguiente: El Ser no nace, ni muere, ni se reencarna: no tiene origen, es eterno, inmutable, el primero de todos, y no muere cuando matan al cuerpo.

Como uno deja sus vestidos gastados y se pone otros nuevos, as, el Seor corpreo, deja su cuerpo gastado y entra en otros nuevos.

Que nuestros lectores gnsticos reflexionen ahora con el siguiente versculo antittico y contradictorio:

Dos versculos opuestos del gran Avatara KRISHNA: Si no conociramos la clave es obvio que quedaramos confundidos:

RETORNO

El incesante retorno de todas las cosas es una ley del eterno retorno, algo indiscutible, irrefutable, irrebatible.

RECURRENCIA

La repeticin de dramas, comedias y tragedias, es un axioma de la Ley de Recurrencia.

El Yogui que, al morir, va por el sendero del humo, de la quincena obscura de la Luna y del solsticio meridional, llega a la esfera Lunar (el mundo astral) y luego renace (retorna).

Estos dos senderos, el luminoso y el oscuro, son considerados permanentes. Por el primero, se emancipa, y por el segundo se renace (se retorna).

Declaramos sin ambages que el Ser, el Seor encarnado en alguna criatura perfecta, puede volver, re-encarnarse.

Cuando el Seor, (EL SER), toma un cuerpo, o lo deja, l se asocia con los seis sentidos o los abandona y se va como la brisa que se lleva consigo el perfume de las flores. Dirigiendo los odos, los ojos, los rganos del tacto, gusto y olfato, y, tambin la mente.

Los ignorantes, alucinados, no lo ven cuando l toma cuerpo, lo deja o hace las experiencias asocindose con las Gunas; en cambio, los que tienen los ojos de la sabidura, lo ven.

Como documento extraordinario para la doctrina de la Reencarnacin vale la pena meditar en el siguiente versculo del Seor KRISHNA:

Oh Bharata!, toda vez que declina la religin y prevalece la Irreligin, me encarno de nuevo (es decir, me RE-ENCARNO), para proteger a los buenos y establecer la religin. Me encarno en distintas pocas.

De todos estos versculos del Seor KRISHNA se deduce lgicamente dos conclusiones:

A). Los conocedores de BRAHMA van a BRAHMA y pueden si as lo quieren volver, a incorporarse, Reencarnarse, para trabajar en la GRAN OBRA del Padre.

B). Quienes no han disuelto el EGO, el YO, el MI MISMO, se van despus de la muerte por el sendero del humo, de la quincena oscura de la Luna y del solsticio meridional, llegan a la esfera lunar y luego renacen, RETORNAN, se re-incorporan en este doloroso valle del Samsara.

RETORNO: Es algo muy diferente: Es incuestionable el RETORNO de KALPAS, YUGAS, MAHAMVANTARAS, MAHAPRALAYAS, etc.

La Ley del Eterno Retorno de todas las cosas se combina siempre con la Ley de RECURRENCIA.

Los EGOS retornan incesantemente para repetir dramas, escenas, sucesos, aqu y ahora. No se Reencarnan. El pasado se proyecta hacia el futuro a travs del presente.

La palabra RE-ENCARNACIN es muy exigente, no se debe usar de cualquier manera: Nadie podra re-encarnarse sin haber antes eliminado el EGO, sin tener de verdad una Individualidad Sagrada.

Encarnacin es una palabra muy venerable; significa de hecho la re-incorporacin de lo Divino en el hombre.

Absurdo sera confundir la re-encarnacin con el retorno. Grave sera pensar que el EGO, legin de Yoes tenebrosos, puede RE-ENCARNARSE.

Es ostensible que al sepulcro van tres cosas: el cuerpo fsico, el vital y la personalidad que lentamente se disuelve, hay algo que contina ms all, me refiero al EGO, al montn de diablos (Yoes). Tales Yoes suelen concurrir a los centros espiritistas; entonces se meten entre los cuerpos de los MEDIUM.

Nada ganan los que hacen experimentos tenebrosos; el KARMA de tales sujetos que sirven mdium es la epilepsia en la vida siguiente.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia

Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo Te gusta esta pgina web? Crea la tuya propia en www.jimdo.es.

Muchos autores afirman la existencia de un EGO o YO permanente e inmutable son equivocados sinceros con muy buenas intenciones.

Es urgente saber que dentro de nuestros cuerpos lunares tenemos un yo pluralizado.

Cada sensacin, cada emocin, cada pensamiento, cada sentimiento, pasin, odio, violencia, celos, ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc., estn constituidos por pequeos Yoes, que de ninguna manera se hallan ligados entre s ni coordinados de modo alguno.

No existe, no hay un YO ntegro, ni uni-total, sino un multitud de mezquinos, gritones y pendencieros Yoes que rien entre s, pelean la supremaca de la maquina humana.

Los Yoes que tenemos metidos dentro de nuestra mente, son verdaderos demonios creados por nosotros mismos.

Tales Yoes sigue automticamente a otros Yoes, y algunos aparecen acompaados por otros, pero no existe orden en todo esto, no hay verdadera unidad, slo existen asociaciones accidentales, pequeos grupos que se asocian en forma inconsciente y subjetiva.

Cada uno de estos Yoes slo representa una nfima parte de la totalidad de nuestras funciones, pero cree equivocadamente ser siempre el todo.

Cuando uno dice: yo tengo la impresin de que habla con l, uno cree que la persona en su totalidad es la que esta hablando, pero en realidad slo es uno de los yoes de la legin, que es el que habla.

Todos estos pequeos Yoes son verdaderos demonios que viven dentro de nuestro cuerpo lunar.

Diversas escuelas de tipo seudo-esotrico enfatizan la idea descabellada de dos tipos de YOES: al primero lo califican de yo superior, al segundo se le denomina yo inferior. Nosotros decimos que superior o inferior son dos secciones de una misma cosa. Mucho se ha hablado sobre el Alter-Ego y hasta se le alaba, considerndosele divino. En nombre de la verdad se hace indispensable decir que Yo Superior o Inferior son dos aspectos del mismo Ego. Alabar al primero y subestimar al segundo resulta incongruente.

Nosotros hacemos una diferenciacin correcta entre lo que es el YO y lo que es el SER. Podra decirse que otro concepto emitido por el intelecto, pero nos basamos en experiencias directas. Conocemos muy bien las diversas formas de intelectualizacin que existen. Es claro que el Ego no tiene ganas de morir y quiere continuar. A nadie le puede gustar ver a su querido Ego, reducido a polvareda csmica, as porque s, porque un fulano cualquiera lo dijo en una sala de conferencias.

Inicio introduccion a la Gnosis Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica

La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo Crea tu propia pgina Jimdo. Regstrate ya en www.jimdo.es y empieza hoy mismo!

05

Magia 4 Cuadrantes Para Lograr Ms En La Vida La Gestin Del Tiempo

Los cuatro cuadrantes mgicos son la herramienta para dar prioridad a sus tareas. Hay dos elementos en cada una de las tareas que debe hacer: "importante" y "urgente". Utilizando estos dos elementos, tenemos cuatro cuadrantes para poner cada una de sus tareas en:

"Importante y urgente" (Cuadrante 1),

"Importante y no urgente" (Cuadrante 2),

"No es importante y urgente" (Cuadrante 3),

y "no es importante y no urgente" (Cuadrante 4).

Cuadrante 1 se tareas como proyecto importante, con cerca de plazos, o se ocupan de crisis. Cuadrante 2 tareas son proyectos a largo plazo, mantener una buena salud por el ejercicio regular, comunicarse regularmente con sus seres queridos, o la planificacin de sus tareas de antemano. Cuadrante 3 son cosas como saltar a responder a cada llamada de telfono cuando suene el telfono, o detener lo que est haciendo para charlar con cada uno que llama a tu puerta. Cuadrante 4 incluye actividades como el chat su tiempo de trabajo de distancia, o permanecer demasiado tiempo en su oficina de la cocina para beber caf.

La mayora de las personas se sienten como la falta de tiempo y estresado, ya que pasan demasiado hacer las cosas en el Cuadrante 3 y 4, y demasiado poco tiempo en Cuadrante 1 y 2. El problema es que Cuadrante 1 y 2 contienen las tareas que har que el impacto ms positivo en su vida, mientras que Cuadrante 3 y 4 no har que el impacto o efecto negativo en su vida. Si slo hacer cosas que no tienen ningn impacto o efecto negativo en su vida, estn condicionadas a ir fuera de la pista de lo que quieres lograr en tu vida.

Supongamos que tenemos dos personas, Joe Smith y Peter Buck. Ambos tienen el mismo objetivo de competir por un proyecto a finales de 2007. Ahora es el primero de enero de 2007 y Joe y Peter tiene un ao para completar A. proyecto Joe no sabe cmo utilizar los cuatro cuadrantes, pero Peter no.

Joe comienza el proyecto por lectura el objetivo del proyecto, y pensar que "Oh no hay mucho tiempo por delante. Yo no necesito a empezar ahora ". En marzo de 2007, Joe dice el proyecto de nuevo y dice: "Ah todava montones de tiempo. Vamos a tener un poco de caf (4 Cuadrante

actividad). Adems, tengo que llamar a mi esposa para recordarle a comprar carne para la cena de esta noche (Cuadrante 3) ". El tiempo pasa. En noviembre, Joe decide planear algo para el proyecto y considera que dos meses no son suficientes. l se destac y, finalmente, abandona el proyecto. l no lograr su objetivo.

Peter, sin embargo, sabe cmo usar los cuatro cuadrantes de manera eficaz. En enero, que los planes de todo el proyecto durante el perodo de un ao, crea tareas especficas para cada mes (Cuadrante 2), y comienza sus tareas para el mes de enero inmediatamente (Cuadrante 1). En cada mes, que completa las tareas para ese mes sin tener que preocuparse por el prximo mes de tareas (Cuadrante 1). Si algo sale urgente que necesita atencin no como llamada de telfono interrupciones (Cuadrante 3), decide terminar las tareas para el mes primero y devolver la llamada ms tarde. Uno termina las tareas, que todava pueden disfrutar de una taza de caf para recompensar a s mismo (Cuadrante 4). As, en diciembre, el proyecto est completo y bonito Peter no tiene estrs o preocupacin y es an capaz de disfrutar de s mismo.

Tan sencillo como puede sonar, poniendo sus tareas en los cuatro cuadrantes y la disciplina para completar su Cuadrante 1 y 2 actividades en primer lugar, a lograr ms en su vida en ningn momento.

--------------------------------------------------------------------------------

Vinh Nguyen es un escritor de espritu libre. l es un apasionado de lo que motiva a la gente. l cree que todo el mundo tiene slo un objetivo en la vida para ser feliz y todo el mundo merece ser feliz. Http://livingthesecret.thesgrprogram.com

Compartir Este Artculo:

Artculos Relacionados:

1.Freelance Vida Equilibrada Cinco Maneras De Lograr Que 2.La Magia De La Vida Como Un Ser "blended 3.Actitud De La Magia La Fuerza Para Su xito 4.La Vida Para Lograr La Grandeza 5.4 Pasos Para Lograr Lo Que Deseo En La Vida 6.Las Cuatro Claves Para El Control De Hechizos De Magia Negro Con xito 7.Cmo Motivar A Su Liderazgo Para Lograr El xito (parte 1) 8.Se Centr Para Lograr Mejores Resultados 9.Crecer Sus Metas Una Nueva Forma De Lograr El xito 10.Definicin De Metas Le Ayudar A Lograr Ms En Tu Vida

Copyright Auto Mejora 2008. Todos Los Derechos Reservados. - See more at: http://www.automejora.es/4349/magia-4-cuadrantes-para-lograr-mas-en-lavida#sthash.5k5hX0Tq.dpufHola a todos. Hoy regreso a los escritos en este blog. He pasado por nuevas experiencias laborales y personales que han hecho que me alejara de escribir. He vivido muchas cosas positivas que han hecho que slo deseara vivirlas sin ms. Ya poco a poco les ir compartiendo algunos de esos aprendizajes.

Hoy quiero empezar compartindoles un modelo que he creado basado en algunas experiencias y en algunas historias que recibo a diario en mi labor. Este modelo parte de una reflexin a partir de

las relaciones afectivas que construimos y cmo estas relaciones pueden ser desiguales, basadas en el desequilibrio de sentimientos, de esfuerzo, de atraccin.

Hay un principio que es fundamental que entendamos en el proceso de seduccin y dice as: conseguirs tener una pareja si eres una mejor opcin entre otros candidatos potenciales o (y aqu viene lo perturbador) si al menos eres una mejor opcin que la soledad.

Qu quiere decir esto? Bueno, algo muy simple y que puede tener varias interpretaciones. No siempre las mujeres atractivas tienen candidatos disponibles y que califiquen para ser escogidos. Te sorprenderas al escuchar cuntas mujeres hermosas llevan meses y meses solas. Y si les preguntas te dirn que simplemente no han encontrado pareja. A qu se dedican estas mujeres para aliviar su soledad y encauzar su deseo sexual? Algunas, las ms liberales, optan por tener relaciones ocasionales con ms o menos intimidad, otras simplemente se dedican a vivir su tiempo a solas. Creme existen muchas mujeres que han terminado una relaciones y simplemente no encuentran una persona adecuada para ellas que les permita rehacer su vida emocional.

Una vez ha pasado un cierto tiempo, ellas ven a sus amigas con pareja, empieza a sentirse en efecto de soledad. En ese punto puedes llegar t y conocerla, quizs compitas con otros pretendientes, o simplemente si ella no tiene candidatos mejores que tu opte por ti, pero puede estar esperando un mejor candidato (ms atractivo, con ms recursos, con ms status, ms alfa, etc, etc), y mientras lo espera puede estar contigo, incluso iniciar una relacin, pero siempre teniendo en mente que eres algo as como un mientras tanto o un peor es nada. Qu es peor en su mente? La soledad, as que prefiere tener una relacin, compaa, placer, aunque su corazn no est al 100% contigo.

Eso pasa y ms seguido de lo que te puedes imaginar. Ahora bien, mientras ests en una relacin pueden algunas cosas interesantes pero perturbadoras si te pones a pensarlas detenidamente: ella puede estar contigo pero an enamorada de su ex, puede estar contigo pero enamorada de otro hombre que o bien no le corresponde, o bien est fuera de su alcance o bien est en otra relacin, puede estar hastiada del amor y de los sentimientos pero estar contigo slo por compaa, por apoyo y por no pasar por el trnsito de la soledad.

Djame decirte algo con total honestidad, de acuerdo a la experiencia en la vida real y a mi experiencia como terapeuta: el corazn de una mujer, sus sentimientos y su mente son algo totalmente impredecible. No puedes pretender que por manejar algunas tcnicas, estrategias y

eso puedas dominar por completo, o incluso controlar la mente femenina. All se encuentra la raz de la incongruencia en este camino y lo que es a la vez el reto: Cmo mantener el inters, la atraccin y el deseo constantes en una relacin? Y un factor an ms intrigante: Cmo puedes saber que la persona que est contigo desea estarlo y que no eres un mientras tanto?

Como sabrs la atraccin no es una eleccin, y a veces es impredecible saber a dnde ir la atraccin, no necesariamente se va con lo atractivo, con lo poderoso, con lo proveedor, con lo alfa, es decir, no siempre o por regla general se va con lo ideal. A veces se va detrs de lo que nunca pensaramos (esto puede dar muchas esperanzas a aquellos que no ajustan dentro del arquetipo de lo aceptado, a los exticos como los llamo yo). Pero a la vez esto puede resultar interesante: a veces la mujer que tienes a tu lado no busca lo que le ofreces por ms ideal que eso sea. He escuchado a muchas mujeres decir: no s qu diablos me pasa? Debera gustarme pero no, me esfuerzo y no puedo simplemente no puedo (suspirito triste y lagrimita).

Pues bien, djame decirte que esto no slo le pasa a los tipos buenos, o a los rebeldes o a los arquetipos ms combativos y radicales. A cualquiera le puede pasar. Por eso los sentimientos hacen que esto de la seduccin sea algo apasionante, nunca sabes con qu puedes encontrarte. Pues bien, quizs t mismo te encuentres en una relacin donde sientes que las cosas no van como deberan ir, de repente sientes una inusitada inseguridad sobre los sentimientos de ella, de repente sientes que remas y remas mientras que la otra persona slo se deja llevar, pero claro, mientras tanto va contemplando lo que hay en el camino.

Claro, toda esta historia puede pasarte a ti, justo ahora. Y puedes ser t quien est con una mujer extremadamente enamorada y entregada y t sientes que an no es suficiente lo que sientes, y sigues mirando lo que hay a tu alrededor, o quizs culpabilizndote porque no encuentras el momento apropiado para terminar, porque te sientes injusto de acabar con una relacin con una mujer que se porta de maravilla contigo.

S si a veces salir de soledad conlleva un montn de dilemas. Yo te preparar para algunos de ellos.

Ahora bien, ac va el modelo que he creado que es muy simple: se basa en la convergencia de dos ejes: el eje tuyo y el eje de tu pareja y determinado por el nivel de enamoramiento que tiene. Parto de una premisa: el enamoramiento es del todo o nada, no hay grados intermedios de enamoramiento, o sucede o no sucede, y eso que te dicen: me falta un poquito, lo estoy

intentando, a veces me siento totalmente enamorada y otras no, creo que son confusiones cognitivas de algo que intentamos explicar y es una oscilacin del grado de atraccin junto con una confusin entre la idea que se tiene del amor o del enamoramiento, de la intimidad y las creencias del grado de ajuste de potenciales parejas ideales (es decir, qu es lo que ella cree que tendra que pasar cuando se est enamorada). A veces sucede que ciertas personas tienen sobrevalorado el amor o el enamoramiento y creen que es un sentimiento que las enva a la estratsfera, que les altera la esencia o algo as cuando en realidad pueden suceder cosas ms convencionales (y en este punto hablamos de aquellos que estn enamorados del amor como sentimiento ms no de una persona en concreto).

Ac va el cuadrante:

Cada uno de estos cuadrantes tiene algunas opciones para desarrollar libertad emocional. Y quiero introducir esta palabra que para m ha significado un gran giro en mi forma de ver la seduccin. La libertad emocional es aquella que te permite elegir libremente a la persona con la que ests simplemente porque sientes enamoramiento y atraccin, y la libertad emocional es aquella que te permite estar con esa persona porque lo deseas, no porque te toca, o es la costumbre, o sera peor estar solo, o ests bajo manipulacin o control mental o amenaza o alguna clase de presin. Libertad emocional es la sensacin de que aunque ests solo ests bien, equilibrado, incluso realizado en lo que haces. Libertad emocional es tambin la posibilidad de dejar una relacin, una persona, una amistad si as lo deseas.

Lo que yo deseo para ti es que tengas libertad emocional, ests solo o acompaado. Porque este estado te permitir hacer mejores escogencias en tu vida, y te permitir incluso ir ms all de cualquier escuela o tcnica de seduccin. T hars tu propia ley y tus propias reglas. En el prximo post hablar de las estrategias que puedes emplear si ests en alguna de las situaciones que he descrito en este post, ac te adelantar cinco de las cerca de 12 que tengo preparadas.

1. Superar el fuerte recuerdo del pasado

2. Tratamiento emocional

3. Aceptacin y emprendimiento

4. Fidelidad de carcter

5. Resolucin

Estoy seguro que esto le servir a muchos y a muchas que estn en verdaderas encrucijadas afectivas, viviendo frustracin en sus relaciones.

Que comience la cacera!

Hasta la prxima!

QU ES CONCIENCIA

Es una especie de aprehensin, de conocimiento interior independiente de la funcin mecnica intelectual.

Es necesario saber que la humanidad vive con la conciencia dormida. Las gentes trabajan soando, andan por las calles soando, viven y mueren soando. Cuando hemos llegado a la conclusin que todo el mundo vive dormido comprenderemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia.

La causa del sueo profundo en que vive la humanidad es la fascinacin.

Las gentes estn fascinadas por todas las cosas de la vida. Las gentes se olvidan de s mismas por estar fascinadas. El borracho en la cantina est fascinado por: el alcohol, el local, el placer, los amigos, las mujeres. La mujer vanidosa est fascinada ante el espejo por el encanto de s misma. El rico avaro est fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero honrado est fascinado en la fbrica por el duro trabajo. El padre de familia est fascinado por sus hijos. Todos los seres humanos estn fascinados y suean profundamente. Cuando manejamos un coche nos asombramos al ver que las gentes se arrojan en las avenidas y calles sin importarles el peligro de los carros, pobres gentes andan dormidas, parecen sonmbulas, andan soando con peligro para sus propias vidas. Cualquier clarividente puede verles los sueos. La gente suea con todo lo que le fascina.

El ser humano fascinado no se acuerda de s mismo, por eso comete errores. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representacin que pueda fascinarnos.

LOS CUATRO ESTADOS DE CONCIENCIA INDIVIDUALES

SUEO - VIGILIA - AUTOCONCIENCIA - CONCIENCIA OBJETIVA

SUEO

Imaginad por un momento, una casa de cuatro pisos. El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jams en la vida usa los dos pisos superiores.

El divide su vida dolorosa y miserable entre el sueo comn y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es por desgracia otra forma de sueo.

Mientras el cuerpo fsico duerme en la cama, el ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la conciencia dormida como un sonmbulo movindose libremente por la regin molecular.

El ego en la regin molecular proyecta sueos y vive en ellos; no existe lgica alguna en sus sueos, todas las funciones psquicas trabajan sin direccin alguna y aparecen y desaparecen imgenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.

VIGILIA

Cuando el ego envuelto en sus cuerpos lunares regresa al cuerpo fsico, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado ESTADO DE VIGILIA, que en el fondo es otra forma de sueo.

Al regresar el ego al cuerpo fsico, los sueos continan en el interior, el llamado estado de vigilia es realmente el soar despierto.

Al salir el sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; as son los sueos en el estado de vigilia, ellos continan secretamente, no dejan de existir.

Esto significa que vivimos en el mundo de los sueos; con justa razn dijo un Poeta la vida es un sueo.

El hombre dormido maneja carros, trabaja en fbricas, en oficinas, en el campo, etc, y lo hace soando, se enamora y de igual manera se casa, vive en el mundo de los sueos y cree que est despierto.

Los cuatro Evangelios exigen el despertar, pero desgraciadamente no dicen como hacerlo.

AUTOCONCIENCIA

Cuando alguien se da cuenta cabal de que est dormido, entra realmente en el camino del despertar. Quien llega a despertar, se hace auto-consciente. El error ms grave de muchos seudoesoterstas y seudo-ocultistas ignorantes, es el creer que estn despiertos presumen de autoconscientes y creer adems que todo el mundo est despierto.

Si todas las gentes tuvieran la conciencia despierta, la Tierra sera un paraso, no habran guerras, no existira lo tuyo ni lo mo, todo sera de todos, viviramos en una edad de oro.

Cuando uno despierta conciencia, cuando uno se hace auto-consciente, cuando adquiere conciencia de s mismo, las cosas se ven diferentes.

Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, para luego tener derecho a pasar al cuarto piso.

CONCIENCIA OBJETIVA

El cuarto estado de conciencia, el cuarto piso de la casa, es realmente formidable. Slo quien llega a la conciencia objetiva, puede estudiar las cosas en s mismas, el mundo tal cual es.

Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabidura, su sentido espacial est plenamente desarrollado.

Durante el sueo profundo en que vivimos podemos tener destellos del estado de vigilia. Durante el estado de vigilia podemos tener destellos del estado de auto-conciencia. Durante el estado de auto-conciencia podemos tener destellos de conciencia objetiva.

Si queremos llegar al despertar de la conciencia, a la auto-conciencia, tenemos que trabajar aqu y ahora, quien despierta conciencia aqu despierta en todas partes, es todas las dimensiones del Universo.

LOS CUATRO ESTADOS DE LA CONCIENCIA COLECTIVOS

EIKASIA - PISTIS - DIANOIA - NOUS

EIKASIA

Es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueo demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano. Las gentes que viven es este estado de conciencia, tienen ms desarrollado el centro del instinto. Es el hombre nmero uno.

PISTIS

Es el segundo estado de conciencia, es el mundo de las opiniones y creencias. Las personas que vegetan en este estado de conciencia, los rige el centro emocional inferior. Es el hombre nmero dos. Pistis es creencias, prejuicios, sectarismos, fanatismos, teoras en las cuales no existe ningn gnero de percepcin directa de la verdad. Pistis es la conciencia del nivel comn de la humanidad.

DIANOIA

Tercer estado de conciencia. Es revisin intelectual de creencias, anlisis, pensamiento cientfico, etc. El pensamiento Dianotico estudia los fenmenos y establece leyes. El pensamiento Dianotico estudia los sistemas deductivo e inductivo, con el propsito de utilizarlos en forma profunda y clara. Busca el equilibrio, empieza a trabajar en el recuerdo de s

NOUS

El cuarto estado de conciencia. Nous, perfecta conciencia despierta. Nous es el estado de turiya, la perfecta iluminacin interior profunda. Nous es legtima clarividencia objetiva. Nous es intuicin, es el mundo de los arquetipos Divinales. El pensamiento Notico es sinttico, claro, objetivo e iluminado.

Quien alcanza el pensamiento Notico despierta la conciencia totalmente y se convierte en un turiya.

La parte ms baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.

La parte ms alta del hombre es el mundo de la INTUICIN y CONCIENCIA OBJETIVA ESPIRITUAL. En el mundo de la Intuicin se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la naturaleza.

Slo aquellos que han penetrado en el mundo de la Intuicin Objetiva, slo quienes han alcanzado las alturas solemnes del pensamiento Notico estn verdaderamente despiertos e iluminados.

Ningn verdadero Turiya suea. Quien ha alcanzado las alturas del pensamiento Notico, nunca lo anda diciendo, jams presume de sabio, es demasiado sencillo, humilde, puro y perfecto.

Es necesario saber que ningn Turiya es mdium ni seudo-clarividente, ni seudo-mstico

Es urgente saber meditar profundamente y practicar Magia Sexual toda la vida para alcanzar despus de muy difciles pruebas el estado de Turiya. La MEDITACIN y la MAGIA SEXUAL nos llevan hasta las alturas del pensamiento Notico.

Ningn soador, ningn mdium, ninguno de esos que entran a escuela de enseanza oculta puede alcanzar el estado de Turiya. Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y

hacer botellas, As vemos a muchos declarndose Maestros clarividentes, iluminados. En todas las escuelas, incluso dentro de las filas Gnsticas, no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. Esos son los que dicen: fulano est cado, zutano es mago negro, etc.

LOS SIETE TIPOS DE HOMBRES

1. HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL

2. HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL

3. HOMBRE INTELECTUAL

4. EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL

5. HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPRITU

6. HOMBRE SANTO

7. HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO

HOMBRE INSTINTIVO Y BRUTAL

Es el hombre nmero uno, aquel que asesina, pelea, se emborracha, juega, vive en toda clase de espectculos sangrientos como caceras, corridas de toros, peleas de Boxeo, rias de gallos, y vive en la bacanal en medio de prostitutas y licores.

HOMBRE EMOTIVO Y SENTIMENTAL

Es el hombre nmero dos, el tipo que slo vive para las emociones inferiores; es fantico religioso, poltico sectario, hincha fiel de su equipo de football. Es el estado de conciencia de las seoras que sufren por las telenovelas, no se pierden los reinados de belleza, se mantienen informadas del Jetset y el infernal mundo de la farndula.

HOMBRE INTELECTUAL

Es el hombre nmero tres, el tpico ratn de biblioteca, que quiere resolverlo todo con el intelecto. Son los mariposeadores que viven de escuela en escuela, llenndose la cabeza de toda clase de teoras, leen todo tipo de libro, y al fin terminan sin alcanzar nada, con la conciencia dormida, sin cuerpos solares, y llenos de dudas.

EL HOMBRE QUE YA COMIENZA A

ESCUCHAR LA PARTE ESPIRITUAL

Es el hombre nmero Cuatro: Es la persona que ingresa a una verdadera escuela de ocultismo espiritual, de la Logia Blanca, del Verdadero Rosacruz, de la Orden del Dragn Amarillo, de la Orden Sagrada del Tbet, de la Orden del Santo Grial, de la Orden de Melchisedek, de la Iglesia Gnstica, o de la Orden Amatista. Asiste a las conferencias y practica las enseanzas esotricas.

EL HOMBRE QUE YA FABRICO ALMA Y ESPRITU

Es el hombre nmero cinco, que mediante la desintegracin del ego, logra liberar el alma y encarnar el espritu en sus cuerpos solares, despus de la Iniciacin Venusta, es decir es un verdadero Maestro de Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca, porque ha levantado las cinco serpientes de fuego o Kundalini de los cuerpos internos.

EL HOMBRE SANTO

Es el hombre nmero seis, con residuos del ego; todava le falta entrar en el purgatorio. O lavarse en el ro Leteo, destruir las cintas teleoginoras de los archivos Aksicos de la naturaleza, desintegrar las semillas del mal.

EL HOMBRE TOTALMENTE REALIZADO

Es el sptimo hombre, Maestro de Misterios Mayores que ya escal la tercera montaa. Es un Resurrecto con la conciencia despierta, iluminado, es el Sper-hombre que se ha ganado el derecho a vivir en el Nirvana, o de entrar al absoluto, que posee el elixir de larga vida, la corona de la vida, honrado entre los dioses inefables, Seor de los vivos y de los muertos, que sigue las huellas de un Krisna, un Moiss, un Buddha, un Jesucristo, o un Samael Aun Weor.

Temas Los Tatwas Los Mantrams El Desdoblamiento Astral Los siete Cosmos Los Elementales La Era de Acuario El Mundo de la Mente Sexologa Astrologa Esotrica

Nociones de Tarot Anatoma oculta 1 parte Anatoma oculta 2 parte Vida Despus de la Vida Reencarnacin-Retorno-Recurrencia Karma y Darma Evolucin e Involucin Cuatro Estados de Conciencia Tres Factores de Revolucin de la Conciencia Personalidad Kalkiana Transformacion de las impresiones El yo psicologico Antropolgia Gnostica La Gran Catastrofe Instituciones Gnosticas Magia Runica El P.O.S.C.L.A La Inciacin Csmica Solar La Meditacion Nociones Bsicas de Kabala

Obras Preguntas y Respuestas Otros libros recomendados Contactenos

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo Te gusta esta pgina web? Crea la tuya propia en www.jimdo.es.

Aviso legal | druckversionImprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesin

Jimdo T tambin puedes crear tu propia pgina web gratis. Regstrate en www.jimdo.es.

Hola a todos. Hoy regreso a los escritos en este blog. He pasado por nuevas experiencias laborales y personales que han hecho que me alejara de escribir. He vivido muchas cosas positivas que han hecho que slo deseara vivirlas sin ms. Ya poco a poco les ir compartiendo algunos de esos aprendizajes.

Hoy quiero empezar compartindoles un modelo que he creado basado en algunas experiencias y en algunas historias que recibo a diario en mi labor. Este modelo parte de una reflexin a partir de las relaciones afectivas que construimos y cmo estas relaciones pueden ser desiguales, basadas en el desequilibrio de sentimientos, de esfuerzo, de atraccin.

Hay un principio que es fundamental que entendamos en el proceso de seduccin y dice as: conseguirs tener una pareja si eres una mejor opcin entre otros candidatos potenciales o (y aqu viene lo perturbador) si al menos eres una mejor opcin que la soledad.

Qu quiere decir esto? Bueno, algo muy simple y que puede tener varias interpretaciones. No siempre las mujeres atractivas tienen candidatos disponibles y que califiquen para ser escogidos. Te sorprenderas al escuchar cuntas mujeres hermosas llevan meses y meses solas. Y si les preguntas te dirn que simplemente no han encontrado pareja. A qu se dedican estas mujeres para aliviar su soledad y encauzar su deseo sexual? Algunas, las ms liberales, optan por tener relaciones ocasionales con ms o menos intimidad, otras simplemente se dedican a vivir su tiempo a solas. Creme existen muchas mujeres que han terminado una relaciones y simplemente no encuentran una persona adecuada para ellas que les permita rehacer su vida emocional.

Una vez ha pasado un cierto tiempo, ellas ven a sus amigas con pareja, empieza a sentirse en efecto de soledad. En ese punto puedes llegar t y conocerla, quizs compitas con otros pretendientes, o simplemente si ella no tiene candidatos mejores que tu opte por ti, pero puede estar esperando un mejor candidato (ms atractivo, con ms recursos, con ms status, ms alfa, etc, etc), y mientras lo espera puede estar contigo, incluso iniciar una relacin, pero siempre teniendo en mente que eres algo as como un mientras tanto o un peor es nada. Qu es peor en su mente? La soledad, as que prefiere tener una relacin, compaa, placer, aunque su corazn no est al 100% contigo.

Eso pasa y ms seguido de lo que te puedes imaginar. Ahora bien, mientras ests en una relacin pueden algunas cosas interesantes pero perturbadoras si te pones a pensarlas detenidamente: ella puede estar contigo pero an enamorada de su ex, puede estar contigo pero enamorada de otro

hombre que o bien no le corresponde, o bien est fuera de su alcance o bien est en otra relacin, puede estar hastiada del amor y de los sentimientos pero estar contigo slo por compaa, por apoyo y por no pasar por el trnsito de la soledad.

Djame decirte algo con total honestidad, de acuerdo a la experiencia en la vida real y a mi experiencia como terapeuta: el corazn de una mujer, sus sentimientos y su mente son algo totalmente impredecible. No puedes pretender que por manejar algunas tcnicas, estrategias y eso puedas dominar por completo, o incluso controlar la mente femenina. All se encuentra la raz de la incongruencia en este camino y lo que es a la vez el reto: Cmo mantener el inters, la atraccin y el deseo constantes en una relacin? Y un factor an ms intrigante: Cmo puedes saber que la persona que est contigo desea estarlo y que no eres un mientras tanto?

Como sabrs la atraccin no es una eleccin, y a veces es impredecible saber a dnde ir la atraccin, no necesariamente se va con lo atractivo, con lo poderoso, con lo proveedor, con lo alfa, es decir, no siempre o por regla general se va con lo ideal. A veces se va detrs de lo que nunca pensaramos (esto puede dar muchas esperanzas a aquellos que no ajustan dentro del arquetipo de lo aceptado, a los exticos como los llamo yo). Pero a la vez esto puede resultar interesante: a veces la mujer que tienes a tu lado no busca lo que le ofreces por ms ideal que eso sea. He escuchado a muchas mujeres decir: no s qu diablos me pasa? Debera gustarme pero no, me esfuerzo y no puedo simplemente no puedo (suspirito triste y lagrimita).

Pues bien, djame decirte que esto no slo le pasa a los tipos buenos, o a los rebeldes o a los arquetipos ms combativos y radicales. A cualquiera le puede pasar. Por eso los sentimientos hacen que esto de la seduccin sea algo apasionante, nunca sabes con qu puedes encontrarte. Pues bien, quizs t mismo te encuentres en una relacin donde sientes que las cosas no van como deberan ir, de repente sientes una inusitada inseguridad sobre los sentimientos de ella, de repente sientes que remas y remas mientras que la otra persona slo se deja llevar, pero claro, mientras tanto va contemplando lo que hay en el camino.

Claro, toda esta historia puede pasarte a ti, justo ahora. Y puedes ser t quien est con una mujer extremadamente enamorada y entregada y t sientes que an no es suficiente lo que sientes, y sigues mirando lo que hay a tu alrededor, o quizs culpabilizndote porque no encuentras el momento apropiado para terminar, porque te sientes injusto de acabar con una relacin con una mujer que se porta de maravilla contigo.

S si a veces salir de soledad conlleva un montn de dilemas. Yo te preparar para algunos de ellos.

Ahora bien, ac va el modelo que he creado que es muy simple: se basa en la convergencia de dos ejes: el eje tuyo y el eje de tu pareja y determinado por el nivel de enamoramiento que tiene. Parto de una premisa: el enamoramiento es del todo o nada, no hay grados intermedios de enamoramiento, o sucede o no sucede, y eso que te dicen: me falta un poquito, lo estoy intentando, a veces me siento totalmente enamorada y otras no, creo que son confusiones cognitivas de algo que intentamos explicar y es una oscilacin del grado de atraccin junto con una confusin entre la idea que se tiene del amor o del enamoramiento, de la intimidad y las creencias del grado de ajuste de potenciales parejas ideales (es decir, qu es lo que ella cree que tendra que pasar cuando se est enamorada). A veces sucede que ciertas personas tienen sobrevalorado el amor o el enamoramiento y creen que es un sentimiento que las enva a la estratsfera, que les altera la esencia o algo as cuando en realidad pueden suceder cosas ms convencionales (y en este punto hablamos de aquellos que estn enamorados del amor como sentimiento ms no de una persona en concreto). http://3.bp.blogspot.com/_Ul9Q4jzBJqQ/S5RmKI_k9AI/AAAAAAAAAY/V4Xb4hfxurg/s320/post.png Ac va el cuadrante:

Cada uno de estos cuadrantes tiene algunas opciones para desarrollar libertad emocional. Y quiero introducir esta palabra que para m ha significado un gran giro en mi forma de ver la seduccin. La libertad emocional es aquella que te permite elegir libremente a la persona con la que ests simplemente porque sientes enamoramiento y atraccin, y la libertad emocional es aquella que te permite estar con esa persona porque lo deseas, no porque te toca, o es la costumbre, o sera peor estar solo, o ests bajo manipulacin o control mental o amenaza o alguna clase de presin. Libertad emocional es la sensacin de que aunque ests solo ests bien, equilibrado, incluso realizado en lo que haces. Libertad emocional es tambin la posibilidad de dejar una relacin, una persona, una amistad si as lo deseas.

Lo que yo deseo para ti es que tengas libertad emocional, ests solo o acompaado. Porque este estado te permitir hacer mejores escogencias en tu vida, y te permitir incluso ir ms all de cualquier escuela o tcnica de seduccin. T hars tu propia ley y tus propias reglas. En el prximo

post hablar de las estrategias que puedes emplear si ests en alguna de las situaciones que he descrito en este post, ac te adelantar cinco de las cerca de 12 que tengo preparadas.

1. Superar el fuerte recuerdo del pasado

2. Tratamiento emocional

3. Aceptacin y emprendimiento

4. Fidelidad de carcter

5. Resolucin

Estoy seguro que esto le servir a muchos y a muchas que estn en verdaderas encrucijadas afectivas, viviendo frustracin en sus relaciones.

Que comience la cacera!

Hasta la prxima!

Vous aimerez peut-être aussi