Vous êtes sur la page 1sur 7

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR

Memoria RAM: La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Disco duro:es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Tarjeta madre: La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador, ya que en l se integran y coordinan todos los dems elementos que permiten su adecuado funcionamiento.

Buses: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

Memoria ROM: La memoria ROM o memoria de slo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos.

Memoria cache: es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la cach

Tarjeta video: es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Tarjeta de sonido: es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador.

Modem: es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador.

Fuente de poder: Como su nombre lo indica es la principal y muy importante fuente de corriente elctrica de la computadora.

Procesador: es el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de informacin numrica, es decir, informacin ingresada en formato binario, as como la ejecucin de instrucciones almacenadas en la memoria.

Puertos: Hay varios tipos de puertos, que son una especie de ranuras que van conectada a la tarjeta madre y permiten la instalacin y funcionamiento de impresoras, mdems, etc. Los puertos varan segn sus funciones y son: -Puerto de expansin Este puerto es un lugar por el cual pasan datos de la computadora al perifrico o viceversa. - Puerto Paralelo Este tipo de puerto proporciona una conexin para transmitir datos en grupos de ocho bits al mismo tiempo. -Puerto SCSI Este sirve para conectar uno a ms perifricos, a

diferencia de los paralelos que solo permiten conectar un dispositivo.

Vous aimerez peut-être aussi