Vous êtes sur la page 1sur 3

Qu es un Cajero Automtico?

Son mquinas que entregan y reciben dinero, que funcionan activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifican al due o de la cuenta!
"antalla de operaci#n de un cajero automtico! Cmo se llenan los Cheques? Cules son los costos de una Cuenta Corriente? Qu es la Cuenta Corriente?

$tros Art%culos

&ea Adems
Simulador de Cajero Automtico Redbanc

Los Cajeros Automticos son mquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta ersonal! que identi"ica a un usuario# Cuentan con mecanismos de se$uridad! ara ermitir que slo quien dis on$a de dicha tarjeta ueda reali%ar o eraciones# &n Chile o eran desde el a'o ()*+ y a mar%o de ,--. e/ist0an ms de +#(-- distribuidos a lo lar$o del a0s! ermitiendo no slo ejecutar o eraciones con las cuentas corrientes sino que el a$o de varios servicios y roductos 1como la com ra de boletos del 2etro o bebidas3 utili%ando el mismo sistema de acceso con tarjeta y clave# 2s in"ormacin sobre este sistema se uede encontrar en el sitio 4eb de Redbanc que en Chile se encar$a de su o eracin#

Cajero automtico

Este artculo o seccin necesita referencias que aparezcan en una publicacin acreditada, como revistas especializadas, monografas, prensa diaria o pginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 6 de abril de 20 !.
"uedes aadirlas o avisar al autor principal del artculo en su pgina de discusin pegando#

{{subst:Aviso referencias|Cajero automtico}} ~~~~

Cajero automtico.

Un cajero automtico o redbanc es una mquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plstico con una banda magntica o chip (tarjeta de dbito o tarjeta de crdito por ejemplo), sin necesidad de personal del banco. Es tambin conocido como "ATM" por sus iniciales en ingls AutomatedTeller Machine. En algunos lugares se le llaman "ATH" (A Toda Hora). Fue inventado por la empresa estadounidense de electrnica NCR en 1967. Suelen tener una pequea impresora matricial o trmica para imprimir los resguardos de la operacin y actualizar las libretas de ahorros. Los cajeros suelen realizar las siguientes operaciones:

Retiro de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o dbito Actualizacin de la libreta de ahorros. Obtencin y cambio de contraseas olvidadas de banca electrnica o telefnica. Compra y recogida de entradas.

Recarga de tarjeta telefnica o bono de transporte. Recarga de tarjeta monedero. Ingreso de dinero en la cuenta mediante un sobre, normalmente proporcionado por el

propio cajero, en el que introduce el dinero en billetes o un cheque. Recarga del telfono mvil prepago. Obtencin del listado del uso del bono transporte. Obtencin de los movimientos de una cuenta o dbito Enviar dinero al extranjero. Pago de servicios pblicos.

El uso del cajero automtico supone un ahorro para el banco, porque ahorra en personal que no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios bsicos. Por este motivo, mucha gente ve abusivo que los bancos cobren una cuota anual por la tarjeta del cajero.

Tipos de cajeros automticos[editar]


Los cajeros automticos varan dependiendo de la necesidad de cada banco. Principalmente se dividen en dos tipos: full ycash. Los cajeros automticos full son aquellos que permiten extraer dinero como as tambin realizar depsitos (mediante sobres comnmente). Estos cajeros suelen estar dentro de los bancos ya sea solo o con alguno ms, otro full o cash, pero ste suele ser el cajero principal, la sucursal. Tambin existen cajeros automticos para el pago con dinero en efectivo, contrario a lo comnmente conocido en donde los equipos entregan dinero.

Vous aimerez peut-être aussi