Vous êtes sur la page 1sur 4

SOFTWARE LIBRE VDEO 1. CINEFX JAHSHAKA Ventajas: Disponible para Windows, Linux y Mac. Editor de cdigo abierto.

erto. Permite aadir en tiempo real efectos especiales, ordenar las secuencias, crear animaciones y agregar msica y audio. Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animacin en tres dimensiones. Permite el almacenamiento compartido de vdeos, creando una pequea Red de distribucin.

Desventajas: Inestable en el momento de trabajar. No maneja archivos WMV y AVI. Presenta bajas grficas.

2. AVIDEMUX Es un editor de vdeo gratuito que permite cortes simples, filtrado y codificacin, tambin edita una variedad de tipos de archivos entre los cuales se encuentran AVI MPEG, MP4 y ASF. Ventajas: Fcil de manejar y aprender por su interfaz. Soporta varios formatos y Codecs. Se podr incluir marcadores para distinguir entre diferentes partes. Se puede corregir desincronizacin de audio y vdeo. Aadir numerosos filtros y correcciones de imgenes. Soportado bajo Windows, Linux y Mac. Desventajas: Solo se encuentra en el idioma Ingles.MPEG, MP4 y ASF.

SOFTWARE LIBRE DISEO GRAFICO 3. GIMP Es un software distribuido bajo la licencia GPL (Licencia Pblica General de GNU), permite la creacin de imgenes, mejora de fotografas, integracin de varias imgenes y efectos, adems permite guardar en una amplia variedad de formatos. Ventajas: Gran editor grfico con multitud de herramientas. Tiene un amplio panel en el que puedes encontrar: Herramientas de selector: Una serie de herramientas para seleccionar un rea determinada. Puedes seleccionar un rectngulo, un crculo, utilizar el selector por color o seleccionar un rea manualmente con la herramienta de seleccin libre. Destaca la herramienta tijera de seleccin con la que puedes seleccionar bordes. Herramienta de medida: Que mide los ngulos y el tamao del rea seleccionado. Herramienta de enfoque y desenfoque: Capaz de enfocar y desenfocar imgenes. Una herramienta muy usada. Pincel: La herramienta lder de los editores 2D. En Gimp puedes crear tus propios pinceles y modificarlos. Entre todas las configuraciones de los pinceles destaca la opacidad, escala y dinmica del pincel.

Desventajas: Una interface que podra mejorar. Edicin de textos ms pobre frente al de Photoshop. Es un poco difcil de usar. Es muy pesado, y de demora en descargar.

SOFTWARE COMERCIAL DISEO GRAFICO 4. ADOBE PHOTOSHOP Es un software de edicin, retoque de imgenes y creacin de pinturas. Ventajas: Gran cantidad de herramientas. Interface muy personalizable. Edicin de imgenes casi sin lmites. Si eres profesional solo tienes la opcin de utilizar Photoshop ya que podrs obtener efectos y resultados de alto nivel que con ningn otro programa lograras alcanzar. Photoshop facilita la edicin de fotografas y permite ilustrar digitalmente con una gran cantidad de herramientas bajo el mismo programa. Facilidad con la cual permite realizar trabajo de edicin avanzada, pero si no tienes conocimientos de fotografa diseo o dibujo, no te ayudara en nada. Es de uso sencillo aunque su alto nivel profesional es bastante complejo y necesita de muchos conocimientos para ser aprovechado correctamente. Desventajas: Elevado precio Es ms pesado para el pc

SOFTWARE COMERCIAL SONIDO

5. ADOBE AUDITION Ventajas: Es un programa para edicin y grabacin de msica digital, con el cual puedes obtener una gran variedad de opciones, y puedas obtener y realizar un trabajo de calidad y obtener un buen producto. Diseado para los profesionales de audio y video ms exigentes, ofrece funciones avanzadas de mezcla, edicin y efectos de sonido. Editar audio. Aplicar efectos de sonido. Mezclar audio. Agregar filtros de ruido. Utilizar multipista. Crear msica. Compilar y editar una banda sonora. Limpiar el audio de una pelcula. Grabar y mezclar proyectos.

Desventajas: No puedes configurar tu barra de efectos(iconos grficos de cada fx) en la parte superior , Forzosamente es por subcarpetas o lo ms cercano es por el rack de efectos en multitrack cambiaron algunos iconos bsicos y la forma de maniobrar con ellos se complica, no siguieron los formatos antiguos, eje. la navajita para cortar un clip de audio ahora primero seleccionas marcas el punto a cortar y si no te fijas y seleccionas el cursor para seguir maniobrando sigues cortando el track no reconoce muchos plugins. No se puede pre-escuchar las pistas antes de abrirlas.

Vous aimerez peut-être aussi