Vous êtes sur la page 1sur 3

Josseline Lino Barcia

Informtica

Preguntas para el Examen de Informtica


1. Cules son las diferentes conexiones a internet de alta velocidad? El servicio DSL o lnea de suscriptor digital transmite los datos a travs de lneas telefnicas sin interferir con el servicio de telfono. El servicio de cable mdem brinda acceso a internet a travs de las lneas de TV por cable sin interferir con su servicio de televisin El servicio de fibra ptica le brinda acceso simultneo a internet, telfono y TV a travs de una lnea de fibra ptica. El servicio de acceso a internet por satlite est disponible en la mayor parte de las reas y es ofrecido por los proveedores de servicios de televisin satelital. El servicio de acceso a internet inalmbrico, se utiliza la modulacin de ondas electromagnticas, las cuales se propagan en el espacio sin un medio fsico. 2. Cules son los tipos de proveedores de acceso a internet?

Un proveedor de servicios de Internet es una empresa que brinda conexin a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a travs de diferentes tecnologas como DSL,Cablemdem, GSM, Dial-up. 3. Cul es el propsito de un navegador web? Cules son los componentes de una direccin web? El propsito de un navegador web es mostrar visualmente imgenes, videos, o texto que son almacenados en su ordenador o en sitios web. En Internet se emplean varios formatos para identificar mquinas, usuarios o recursos en general.

En Internet se emplean direcciones numricas para identificar mquinas: las direcciones IP. Se representan por cuatro nmeros, de 0 a 255, separados por puntos. Un servidor puede identificarse, por ejemplo, con la direccin IP 66.230.200.100. Como es ms sencillo recordar un nombre, las direcciones se "traducen" a nombres. Los trozos "traducidos" se denominan nombres de dominio. El servicio encargado de la traduccin es el DNS e identifica las numeraciones de los usuarios conectados Para identificar a usuarios de correo electrnico se emplean las direcciones de correo electrnico, que tienen el siguiente formato: usuario@servidor_de_correo.dominio Tercero Ciencias B

Josseline Lino Barcia

Informtica

Para identificar recursos en Internet, se emplean direcciones URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos). Una direccin URL tiene la forma: http://nombre_de_empresa.dominio/abc.htm Siendo "http://" el protocolo, "nombre_de_empresa.dominio" el dominio (que es trasladado a una direccin IP por el servicio DNS), y "abc.htm" la localizacin del recurso al que se accede.

4. Defina los siguientes trminos claves: Proveedor de acceso (ISP): empresa que brinda conexin de internet a sus clientes. Banda ancha: transmisin de datos simtricos por la cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva. Navegador o Browser : es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos Servicio de internet por cable: se refiere a la distribucin de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones. Redes de radio celular: es una red formada por celdas de radio, Un telfono mvil es un dispositivo porttil que recibe o realiza llamadas a travs de una celda (estacin base), o torre de transmisin. Se utilizan ondas de radio para transferir seales hacia y desde el telfono celular Clic: se efecta sobre el ratn del ordenador para que este actu. Acceso telefnico (dial-up): aplicacin de Windows que permite conectarse a internet o cualquier otra red. DSL: tecnologa que permite una conexin a una red con ms velocidad a travs de lneas telefnicas. Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Direccin IP: etiqueta numrica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP. Vnculo o enlace (link): es el modo por el cual es posible viajar de un elemento a otro. Red: conexin simultanea de distintos equipos informticos a un sistema principal

Tercero Ciencias B

Josseline Lino Barcia

Informtica

Red Social en lnea: espacio en el que se genera interaccin social a travs de identidades sociales Plug-in.: mdulo de hardware o software que aade una caracterstica a un sistema ms grande. Servicio de internet satelital: mtodo de conexin a internet utilizando como medio de enlace un satlite. Navegar la web: es el trmino que surge de ir de un enlace a otro. Web: es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedias enlazados y accesibles a travs de Internet. Web 2.0: conjunto de aplicaciones y herramientas que permite intercambiar contenidos, socializar opiniones, etc. Direccin web: serie de letras, nmeros, smbolos en donde se almacena informacin Navegador web: aplicacin que opera a travs de internet, interpretando la informacin de archivos. Pgina web: nombre de informacin electrnica adaptada para la World wide web y que puede ser accedida mediante un ordenador Servidor web: programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor Sitio web: es una coleccin de pginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Wi-Fi: es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Proveedor de servicios de internet inalmbrico: es un sistema de red de rea metropolitana (MAN) integrado para conectar clientes a la Internet. Las conexiones inalmbricas de alta velocidad se usan para proveer acceso a Internet punto a punto o punto multipunto en compaas, organizaciones gubernamentales, colegios, universidades y otras instituciones que tienen Redes del rea Locales (LAN). World Wide Web (www): es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedias enlazados y accesibles a travs de Internet.

Tercero Ciencias B

Vous aimerez peut-être aussi