Vous êtes sur la page 1sur 5

50/50

1. La importancia de definir el ser en Parmnides, responde a una necesidad de conocer la esencia del ser humano. Ello es fundamental para la construccin de la epistemologa, porque: Seleccione una respuesta. a. Parmnides necesita responder las grandes preguntas que le plantea la filosofa predecesora. b. El filsofo descubre que la epistemologa responde los grandes interrogantes de la filosofa Griega. c. La lgica debe implementarse en la esencia humana. d. El filsofo se percata que el ser humano necesita tener un conocimiento concreto y coherente de su esencia, para poder relacionarse con el mundo y construir su propia existencia.

Question2
Puntos: 1

Cual fue el objeto que oriento el trabajo intelectual de Descartes? Seleccione una respuesta. a. La bsqueda de la verdad, basado en un principio universal: Dios b. La bsqueda de un orden universal sin cambios. c. La bsqueda de sistemas de produccin auto sostenibles y funcionales d. La bsqueda de un mtodo para explicar cientficamente el mundo.

Question3
Puntos: 1

Cul de las siguientes afirmaciones describe mejor a la modernidad. Seleccione una respuesta. a. En la modernidad ha operado un cambio de pensar de lo prctico a lo espiritual. b. En la modernidad no hay uso de la razn, todo se da por intuicin. c. En la modernidad no hay un mtodo para entender el mundo. d. La razn tcnica basada en le mtodo cientfico es lo que prevalece

Question4
Puntos: 1

En la Edad Media se crea que el conocimiento provena de:

Seleccione una respuesta. a. El hombre. b. Dios. c. La naturaleza. d. La Razn

Question5
Puntos: 1

Por qu la epistemologa es una ciencia de segundo orden? Seleccione una respuesta. a. No tiene la importancia de la ciencias puras. b. Indaga sobre el pensamiento del hombre c. Es inferior el conocimiemto que produce. d. El conocimiento que produce es de menor calidad

Question6
Puntos: 1

La corriente positivista postula que las ciencias sociales debe tener un mtodo Cul es el mtodo propuesto por los positivistas? Seleccione una respuesta. a. Las Ciencias Sociales no tienen un mtodo de investigacin, pues no son ciencia b. Las Ciencias Sociales tiene un mtodo particular, que le es propio, de investigacin c. Las Ciencias Sociales deben utilizar el mismo mtodo de las ciencias naturales d. Las ciencias Sociales se han desarrollado desde los griegos sin ningn mtodo.

Question7
Puntos: 1

Un ser humano al responder frente a un hecho lo hace de un manera particular, es posible que frente al mismo hecho dos personas respondan de manera diferentes Por qu razn responde de manera diferentes? Seleccione una respuesta.

a. los seres humanos se compartan de una manera particular pues lo que hace es conservar la vida b. cada vez que un ser humano se engrenta a un hecho aprende nuevos valores y por eso no sabe como actuar ante un hecho c. Los seres humanos aprende los valores de su cultura y un hecho lo ven con los valores de su propia cultura. d. la ctuacin de los seres humanos depende de su mayor a menor racionalidad, entre ms racional actua ms rapido

Question8
Puntos: 1

Cul es el objeto de estudio de la Epistemologa? Seleccione una respuesta. a. El estudio del comportamiento Humano. b. El estudio de la religiosidad humana. c. El estudio del conocimiento cientfico d. El estudio de la biologa Humana.

Question9
Puntos: 1

La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis: Seleccione una respuesta. a. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios b. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. c. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento d. Todo conocimiento proviene de la experiencia y no hay conocimiento por fuera de la experiencia.

Question10
Puntos: 1

En la poca medieval hubo un nuevo replanteamiento de la filosofa y la ciencia. Se intent menospreciar la reflexin que buscaba explicaciones sobre el universo en tanto desconocan la divinidad como el origen de todo. Tales ideas se dieron en un contexto en el que el cristianismo tom fuerza y el poder para controlar y sancionar el conocimiento que denominaban hereje. Una de las implicaciones que esto gener en el pensamiento filosfico fue:
Seleccione una respuesta.

a. La ciencia encontr la explicacin del universo a travs de la fe. b. El cristianismo potenci las ideas filosficas y permiti la libre circulacin de ellas. c. El mundo fsico era producto de los hombres. d. Era menester hacer ciencia y filosofa desde la fe.

Question11
Puntos: 1

Segn Tales de Mileto, el arj del universo es el agua porque:

Seleccione una respuesta. a. Las cosas tienen algo hmedo como alimento, y las semillas de las que crecen las plantas en las que se engendran los alimentos, son hmeda. b. Las cosas son secas y en presencia del agua se mueren y as se da paso a una nueva vida en ele universo. c. El agua como principio es un error, pues el agua no genera sino muerte. d. El principio universal es el aire que llenad todos los espacios de la naturaleza

Question12
Puntos: 1

Que signific la Edad Media el pensamiento cientfico. Seleccione al menos una respuesta. a. La oscuridad en tanto se oculto y no se permiti la ciencia b. La iluminacin de los pensadores medievales en cabeza de religiosos. c. El desarrollo cientfico y tcnico gracias a la invencin del vapor. d. D. La creencia en la ciencia por encima de dios y de los postulados de fe.

Question13
Puntos: 1

Qu es el empirismo? Seleccione una respuesta. a. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en el mundo de la razn. b. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas.

c. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. d. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en la experiencia.

Question14
Puntos: 1

Tales de Mileto, uno de los grandes filsofos de la antigua Grecia, plante que en mundo sensible y el conocimiento se daba a partir de concebir el mundo bajo un elemento.

Seleccione una respuesta. a. Agua, sol, humedad, piedras. b. Aire, animales, plantas, lluvia c. Fuego, rocas, lava, ceniza. d. Agua.

Question15
Puntos: 1

Kant, filsofo aleman, propone que el ser humano es capaz de entendimiento Qu se necesita para el entendimiento? Seleccione una respuesta. a. El sueo y los deseos b. La razn y la experiencia c. El folklor y la cultura d. La sabiduria y el trabajo

Vous aimerez peut-être aussi