Vous êtes sur la page 1sur 4

La destruccin es sensacional! DGD... Director general de destruccin.

Es ms fcil aniquilar una empresa y poner en marcha una nueva que cambiarla sustancialmente. Aprenda a tragrselo: la destruccin es el trabajo nmero uno (antes de que la competencia se lo haga tragar).

No se puede vivir sin una goma de borrar. Olvidar no aprender es la mayor de las artes. Piense: olvido organizado. Desmemoria estratgica. Cmo? Valore el desecho... la necesidad... el fracaso. Es decir: "Preparados. Fuego! Apunten".

Todos somos como Miguel ngel. Hay que convertir a cada "empleado" en un empresario. Convertir cada trabajo en una empresa. "Empresa" es una palabra muy diferente y ms amplia que "apoderamiento".

Bienvenido a la revolucin de la corbata. Si usted no puede decir (concretamente) por qu hace que su empresa sea un lugar mejor est perdido!. A partir de ahora haga una evaluacin del valor de su marca personal. No hay garantas... y eso puede ser liberador. (Es decir, acabe con la servidumbre por contrato con la Gran Empresa!).

Todo el valor viene de los servicios profesionales. Haga de los departamentos de servicios "centros vitales de acumulacin de capital intelectual", no fuente principal de obstculos burocrticos. Instrumento: convierta el departamento de compras (el de personal, de la informacin, el financiero) en Compras S.A., una empresa de servicios profesionales hecha y derecha... dedicada a proyectos de transformacin, a dar un colosal servicio al cliente, a asombrar.

El intermediario est condenado. Las tareas que lleva a cabo su empresa las hacen mejor (con ms calidad, rapidez e imaginacin) unos cuantos especialistas superrpidos (que estn en algn lugar) que viven/comen/duermen/respiran con la tarea reducida. Estamos destruyendo el "centro" de las empresas verticales.

El sistema es la solucin. Los sistemas son el pegamento de las "organizaciones" efmeras/reticulares. Los sistemas soberbios no tienen nada que ver con los "aspectos elementales". Son/pueden ser... hermosos. Departamento de ingeniera de sistemas? NO! Departamento de belleza?? S!! Est mucho ms all de la reingeniera.

Crear oleadas de deseo. (Casi) todo funciona. La calidad por s sola ya no es la ventaja competitiva que fue en tiempos (recientes). Por lo tanto, grite "NO!" a... lo genrico/la imitacin/lo parecido. Grite "S!" a los productos y servicios codiciados/deseados. El colmo del pecado: cuando hacemos las cosas "bien", todava son bastante corrientes.

Tommi Hilfiger lo sabe bien. En un mercado muy concurrido... las marcas son ms importantes que nunca. Es... La era de la marca! Todo puede tener marca (por ejemplo, el pollo, la leche). Las marcas sirven tanto para las empresas pequeas como para Levi's o Nike o Starbucks o Intel.

Hgase un entendido en talentos. Contrate diversidad! Contrate locos! Haga de la renovacin revolucionaria el trabajo nmero uno (as como suena) de todo el mundo. Todos somos "ARD"... "activos de rpida depreciacin". Por lo tanto: vitalidad (continua) = compromiso (continuo) con programas de renovacin (audaces/formales)... por parte de... todo el mundo.

Es un mundo de mujeres. Las mujeres compran/son agentes de compra de ms de la mitad del PIB (productos industriales y de consumo) de Estados Unidos. Casi ninguna gran empresa servicios financieros, asistencia sanitaria, automviles, servicios empresariales, etc. cae en cuenta que debe atender a las mujeres como principales compradores.

Las cosas pequeas son las nicas. Ahora que los mercados estn cada vez ms (y ms) saturados..., el diseo es con frecuencia el mejor "instrumento" en los servicios y en la industria para procurarse una diferenciacin sostenible. Hecho lamentable: la mayora de las empresas no estn obsesionadas con el diseo (como Braun o Sony, por ejemplo). La sensibilizacin personal respecto del diseo es el paso nmero uno: abra los ojos al papel omnipresente que el diseo tiene en casi todas las cosas: firmas, formas, tipografas, color (asunto muy importante), etc.

Amar a todos, servir a todos. Incluso hoy en da un nmero ridculamente pequeo de empresas de un tamao considerable buscan una ventaja competitiva sostenible en un servicio esmerado, al estilo de Disney o Caterpillar. Para pasar de lo simple a lo sublime se necesita una voluntad inequvoca nada menos que de renovar la forma de hacer negocios en su mercado o nicho de mercado.

Estamos aqu para vivir la vida en alta voz. Los lderes transformadores renunciarn a "no intervenir". Concentrarn mucho su atencin... dirn la verdad... y vivirn la vida al borde del lunatismo. Es decir, en pocas de revolucin se necesitan lderes. El crculo de la innovacin de Tom Peters: Tom Peters se distingue por su curiosidad insaciable, su intelecto gil, su perspectiva pragmtica y su extraordinaria capacidad para captar el "espritu de los tiempos" a escala mundial. Estas cualidades se dejan sentir cuando Peters atrae, provoca y finalmente da alas a sus lectores, en medio de unas fuerzas que estn cambiando no slo las empresas sino todos los aspectos de la experiencia humana. Este libro es dinmico... y profundo. Se dirige al cerebro, al corazn y al alma. Puede transformar las empresas, la carrera profesional y la persona del lector. Para que estemos alerta, giles y prestos a actuar, Tom Peters nos provoca y nos engatusa captulo tras captulo.

Introduccin Las distancias se han acabado La destruccin es sensacional No se puede vivir sin una goma de borrar Todos somos como Miguel ngel Bienvenido a la revolucin de la corbata Todo el valor viene de los servicios profesionales El intermediario est condenado El sistema es la solucin Crear oleadas de deseo Tommy Hilfiger lo sabe Hgase un entendido en talentos Es un mundo de mujeres Las cosas pequeas son las nicas Amar a todos, servir a todos Estamos aqu para vivir la vida en alta voz Eplogo

na de las obras ms importantes de Tom Peters y la primera de una serie de trabajos en aos posteriores sobre la innovacin como herramienta clave competitiva de la empresa. En palabras de Peters, stos son tiempos de incomparablepeligro para aquellos que no se atrevan a agarrar el toro por los cuernos...y tiempos de incomparable oportunidad para quienes se atrevan a hacerlo.Este libro es el resultado de ms de 400 seminarios

impartidos en 22 pases, durante 5 aos:Peters ha examinado, refinado y reinventado sus puntos de vista sobre la innovacin.Y ahora lo pone por escrito, al alcance de los lectores de todo el mundo."Aprenderemos" a transformar a todo empleado en un empresario; a crear "oleadas de pasin" hacia nuestros productos y servicios; a utilizar el diseo como herramienta competitiva tanto en los servicios como en la fabricacin; a crear y potenciar an ms las marcas en los actuales mercados saturados; a tener en cuenta la fuerza de compra de las mujeres...

Vous aimerez peut-être aussi