Vous êtes sur la page 1sur 5

Como controlar la hipertensin sin medicamentos

Algunas personas con hipertensin arterial solo consumen medicamentos recetados por los mdicos, sin darse cuenta que adems de los medicamentos que solo funcionan temporalmente hay soluciones o medicinas naturales que si bien no curan el problema, dan resultados ms duraderos y que mejoran su salud en general. Es por eso que es importante conocer nuevos mtodos o tratamientos naturales, ya que no producen efectos secundarios y es lo que voy a compartir con ustedes en este artculo. Entonces qu es lo que debemos hacer para controlar la hipertensin sin medicamentos o mejor dicho, de manera natural? Lo primero que recomiendo es siempre estar relajado y en estado calmado o pasivo. Yo s que es un poco complicado con el estrs de hoy y con los problemas del da a da pero debemos tomar el control y preocuparnos un poco ms en nuestra y cmo podemos estar siempre de buen humor y relajado. Una buena manera de hacerlo es tomando descansos (dormir) ms a menudo, pasar ms tiempo con los hijos, con amigos e incluso con los animales domsticos.

Por otro lado tambin puedes practicar alguna actividad que disfrutes al mximo, en mi caso disfruto muchsimo de jugar billar en casa de mis amigos y siempre que terminan los juegos salgo con buen humor y relajado. Cualquier actividad que provoque un efecto calmante o relajante es muy bueno para el corazn. Ejercicios, debemos estar siempre activos fsicamente para as poder tener la presin arterial controlada, recuerden que el ejercicio es la manera ms rpida de bajar la presin arterial. Entonces lo que les sugiero es que hagan ejercicios por la maanas y los ejercicios ms efectivos son la marcha, la caminata a paso acelerado y si tienen pueden hacer ejercicios con la maquina elptica. De 30 a 40 minutos al da es ms que suficiente para estar saludables.

Hacer ejercicio es fundamental para controlar la presin y estar saludable

Las estadsticas indican que en el Norte de Europa y en los pases escandinavos, hay menos gente que padece de enfermedades del corazn y de presin arterial alta y es porque esa gente tiene el habito de caminar a diario. Como controlar la hipertensin sin medicamentos Perder peso, hay una conexin directa entre la obesidad y la hipertensin, mientras ms sobrepeso tengas, ms vulnerable eres de desarrollar hipertensin y de sufrir algn accidente cardiovascular. Es por eso que debes hacer una dieta saludable, los ejercicios antes mencionados y tomar abundante agua. Recuerda que mientras ms bajes de peso, ms efectivos sern estos y cualquier otro tratamiento que apliques. Dieta Saludable, por lo general esta es la parte ms difcil para la mayora de personas ya que los hbitos alimenticios son difciles de cambiar. Lo que te sugiero es que hagas los cambios de a poco porque si haces todos los cambios de una sola vez, te sentirs incmodo y terminaras volviendo a los malos hbitos alimenticios, por ejemplo empieza comiendo sano de lunes a Viernes y el fin de semana puedes comer comida normal pero solo una vez en el da y no los 2 das, as que debes elegir entre sbado y domingo. Esa es la manera en que yo lo hice y de a poco muy tomando el habito de comer saludablemente y gracias a Dios eso se ve reflejado en mi salud y en mis lecturas de presin arterial.

Eliminar la Sal y Sodio, debo decirte que la ms mnima reduccin de sodio en tu dieta, puede ayudarte enormemente a controlar la hipertensin sin medicamentos.

Entonces lo que te sugiero es que evites comer enlatados ya contienen gran cantidad de sodio, y si vas a consumirlos asegrate de lavar bien el contenido con abundante agua por lo menos 2 veces para eliminar el exceso de Sodio. Tambin debes evitar los jugos instantneos, gaseosas, y comidas demasiado condimentadas como podramos encontrar en los restaurantes. Va a tomar algo de tiempo acostumbrarse a las comidas con poca sal, pero creme que tu cuerpo y tu familia te lo agradecern.

Pero esto no es todo


Tengo ms informacin para ti sobre cmo controlar la presin arterial, donde? Pues en mi blog personal donde comparto tratamientos y recetas para la hipertensin de forma totalmente gratuita. Te invito a que visites la pgina, no tienes nada que perder y mucho por ganar. Tu salud y tu familia te lo agradecern. Ac te dejo un enlace directo: >>Clic aqu para ir a: www.comocontrolarlapresion.com<<

Vous aimerez peut-être aussi