Vous êtes sur la page 1sur 4

Era buscado en EU

REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B. C.

Fue detenido por la PEP Juan Carlos Ozuna Olgun, acusado de asociacin delictuosa y trfico de metanfetaminas, tras huir de los Estados Unidos e intentar ocultarse en BC.
Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

Roban cajero en San Antonio de las Minas


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Joven de 18 venda droga a un menor


La accin policiaca ocurri en la colonia Revolucin, a plena luz del da
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. SBADO 5 de abril de 2014

Fotos: Cortesa

Autoridades de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada, investigan el robo a un cajero bancario ocurrido durante la madrugada de ayer, en una tienda de conveniencia ubicada en la delegacin municipal de San Antonio de las Minas. Personal de la fiscala estatal en este puerto, dio a conocer que hasta la tarde de ayer se desconoca el monto sustrado, por lo que realizarn varias diligencias con el personal del establecimiento, como la recopilacin de evidencias y as asegurar a los responsables del atraco. Fue a las 03:34 horas de ayer, cuando reportaron el hurto del dinero en efectivo en la sucursal ubicada junto a la carretera, a la altura del kilmetro 94 y calle Berilio, frente al poblado.

USARON SOPLETE
Fue a las 03:34 horas de ayer, cuando reportaron el hurto del dinero en efectivo en la sucursal ubicada junto a la carretera.

EL MODO DE OPERAR

Al lugar acudieron elementos de la Polica Ministerial del Estado (PME) y peritos, quienes a la vista tuvieron los daos provocados por los ladrones en el lugar cerrado, tras hacerle un orificio a uno de los vidrios del local, por el que entraron. Debido a las caractersticas del hurto, los agentes ministeriales determinaron que los delincuentes utilizaron un soplete para abrier la caja de seguridad del cajero, y posteriormente retirarse con el botn con rumbo desconocido.

or presuntamente venderle drogas a un menor de 15 aos, a plena luz del da, un sujeto fue sorprendido y asegurado por agentes municipales, en posesin de tres envoltorios de al parecer herona y un objeto punzocortante. Se trata del que dijo llamarse Cristian Javier Alcal Castro, de 18 aos, quien qued a disposicin de las autoridades competentes, en compaa de su supuesto comprador tambin detenido, de nombre Edgar Yair N. El parte de novedades de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), refiere que a las 12:35 horas realizaban un patrullaje los elementos del Grupo de Robo de Vehculos, por las calles Allende y Sonora, de la colonia Revolucin. Los oficiales observaron a un mayor de edad y un menor que intercambiaban un objeto, por lo que fueron interceptados y sometidos a una revisin precautoria; al mayor de edad le encontraron la droga oculta en la tapa de un marcador, que portaba en una bolsa frontal del pantaln que vesta. Tambin le hallaron una punta de metal, de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Al cuestionar al menor sobre lo que haca, respondi que Alcal Castro le dio un envoltorio con mariguana, por

Cristian Javier Alcal Castro.

Franck Rubn Romero Gutirrez.

Los artculos decomisados a Cristian Javier.

tal razn ambos fueron asegurados y trasladados ante el juez calificador, quien los turn al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc).

SE DROGABA EN LA CALLE

En posesin de tres globos, de al parecer la droga conocida como ice y uno ms de mariguana, fue detenido el que dijo llamarse Franck Rubn Romero Gutirrez, de 32 aos, luego de que policas municipales lo observaran cuando fumaba droga en plena calle del fraccionamiento El Roble.

Segn el reporte oficial, a las 13:25 horas los policas municipales de la Estacin Oriente patrullaban por las calles San Lorenzo y Todos Santos, donde sorprendieron al sujeto sentado sobre una banqueta, mientras consuma una hierba que emanaba un olor caracterstico a la mariguana. Enseguida lo interceptaron y revisaron, hallndole los envoltorios y una pipa de cristal con residuos de al parecer dicho enervante. Como consecuencia fue arrestado y turnado a las autoridades competentes.

Roba bolso, huye pero lo atraparon


Un sujeto de 35 aos de edad fue detenido por despojar a una mujer de su accesorio de mano cuando caminaba por la zona centro de este puerto
LUIS MIGUEL RAMREZ /EL VIGA
lramirez@elvigia.net

066

SBADO 5 de abril de 2014


Fotos: Cortesa

Fotos: Luis M. Ramrez/El Viga

Israel Mesillas Barrientos.

Jos Alfredo Alvarado Cabrera.

Aseguraron a dos ladrones de carros


REDACCIN/EL VIGA
Ensenada, B.C.

El bolso que lo rob a una mujer. Juan Martn Gonzlez Snchez.

uando caminaba a toda prisa por calles de la zona centro con un bolso de dama en las manos, policas municipales detuvieron a un probable delincuente, quien momentos antes despoj de sus pertenencias a una transente con lujo de violencia. Se trata de Juan Martn Gonzlez Snchez, de 35 aos, quien debido a que opuso al arresto fue sometido con

tcnicas policiales, para ms tarde ser presentado ante el juez calificador, el cual lo turn con el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc). La Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), dio a conocer a travs de su parte de novedades, que a las 21:48 horas del jueves pasado, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, oficiales adscritos al rea de Trnsito observaron a

un sujeto en actitud sospechosa por la calle Primera y avenida Gastlum. En esos momentos advirtieron que un hombre corra tras haberle arrebatado su bolso a una mujer, quien decidi seguir al ladrn y sealarlo ante los policas preventivos, los cuales procedieron a interceptarlo y recuperar el accesorio de la afectada. Como consecuencia, la vctima solicit que el individuo fuera puesto a disposicin de las autoridades correspondientes.

Agentes de la Polica Ministerial del Estado (PME), adscritos en Maneadero, detuvieron a un sujeto en posesin de un auto robado, y aprehendieron a otro hombre que contaba con una orden de aprehensin por el delito de compra de vehculo de motor robado. En primera instancia fue asegurado el pasado dos de abril en Maneadero Parte Alta, Jos Alfredo Alvarado Cabrera, de 38 aos. Los elementos ministeriales daban cumplimiento a una orden de investigacin cuando observaron en la carretera Transpeninsular y calle Mexicali, un vehculo Nissan Sentra, blanco, modelo 1992, con placas de circulacin 5KYG707.

Al intervenir al conductor los agentes verificaron los datos del automvil en la base del C-4, obteniendo como resultado que la unidad contaba con reporte de robo en esta ciudad, con fecha del 27 de marzo del presente ao. Por ello, Alvarado Cabrera, fue puesto a disposicin del agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn. En otros hechos result aprehendido Israel Mesillas Barrientos, alias El Kila, de 28 aos de edad. El Kila contaba con una orden de aprehensin por el delito de robo equiparado de vehculo de motor en su modalidad de compra de vehculo de motor robado, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal. Por ello fue recluido en el Centro de Reinsercin Social (Cereso) a disposicin del Juzgado Penal que lo requera.
Fotos: Cortesa

Arde vehculo
Un vehculo se incendi la tarde de ayer en la Unidad Habitacional Infonavit Punta Banda I, cuando transitaba por la avenida Pedro Loyola, a la altura de la calle Antonio Villarreal, donde bomberos de la estacin Valle Dorado controlaron las llamas, sin que el percance pasara a mayores.

SBADO 5 de abril de 2014

066

Identifican a uno de los asesinos del polica


AFN
Tijuana, B. C.

Foto: Cortesa

La Secretara de Seguridad Pblica de la ciudad identific como Sergio Chvez Carrillo, de 35 aos, a uno de los delincuentes que asesin al oficial Martn Herrera Osuna y dej lesionado al polica Efran Salas Hernndez. Por su parte el secretario, Alejandro Lares Valladares calific como un hroe que ofrend su vida por la tranquilidad de Tijuana a Herrera Osuna y aunque no explic la forma cmo ocurrieron los hechos seal, que esperar al resultado las investigaciones que abrieron las autoridades de la Procuradura de Justicia del Estado, en torno a lo ocurrido al medioda del martes en la colonia El Florido. Y despus de expresar su pesar a los familiares del agente cado, dijo que Herrera debe ser reconocido por los tijuanenses, como eso, como un hroe y ofreci todo el apoyo de la secretara su cargo como del gobierno que encabeza Jorge Astiazarn a los deudos de este elemento. Al recibirse el reporte de los hechos, Lares Valladares acudi al sitio de la agresin y luego a la Cruz Roja donde fue informado sobre el deceso del polica ya sealado y de que afzortunadamente Efran Salas

Hallan en frontera dos narcotneles


Los corredores van desde Tijuana a Mesa de Otay; no hallaron droga
STAFF/AGENCIA REFORMA
San Diego, California

El oficial Martn Herrera Osuna, fue calificado como un hroe por el alcalde de Tijuana.
Cumpla con su deber

Fotos: Cortesa

El polica municipal de Tijuana fue atacado por la espalda con un cuchillo


Hernndez se encontraba fuera de peligro aunque sufri heridas graves en el rostro.

RPIDA REACCIN

Reconoci el secretario el rpido auxilio que oficiales del distrito de La Presa y agentes de la Polica Ministerial del Estado dieron a las vctimas del ataque lo cual permiti la detencin de Chvez Carrillo. A Martn Herrera Osuna le sobrevive su hija Elena Judith; el ingres a la Polica Municipal el 1 de Marzo de 2006 y estaba asignado al mencionado distrito de La Presa.

Aduana de TJ decomisa medio milln de dlares


AFN
Tijuana, B. C.

Foto: Cortesa

En la Aduana Mexicana de la Garita de Otay, la Polica Fiscal detuvo a dos estadounidenses en posesin de 500 mil dlares en efectivo, dinero del cual no pudieron comprobar su procedencia, segn dijeron las autoridades. A dos estadounidenses les decomisaron El dinero vena oculto en una el dinero americano maleta que transportaban en la cajuela de un auto, conducido por General de la Repblica (PGR). uno de los extranjeros, refirieron El medio milln de dlares las fuentes, al proporcionar la in- equivale a 6.5 millones de peformacin correspondiente. sos mexicanos. Se desconoce El arresto se dio por la tarde y el origen del dinero y desde qu los extranjeros ya se encuentran entidad de los Estados Unidos a disposicin de la Procuradura provena.

utoridades federales en San Diego reportaron ayer el descubrimiento esta semana de dos sofisticados tneles que van de Mxico a almacenes en la Mesa de Otay. El primero fue descubierto el martes pasado como resultado de una investigacin de cinco meses realizada por diversas corporaciones estadounidenses, entre las que figuran Fuerza de Combate a Tneles de San Diego (Sdttf, por sus siglas en ingls) y la Agencia de Inmigracin y Aduanas (ICE), seal la vocera de este ltimo, Lauren Mack. El tnel tiene una extensin de ms de 600 metros y un eje de 10 metros con un sistema de carga de bienes, y conecta con una bodega en el 10145 en Va la Amistad en Mesa de Otay. Est reforzado con maderas, cuenta con iluminacin y un sistema rudimentario de rieles, indic la ICE en un comunicado. Su acceso es a travs de un pozo de unos 20 metros con cobertura de cemento, y del lado estadounidense incluye un sistema de poleas presuntamente para izar los cargamentos hasta el depsito. Un da despus del hallazgo, los investigadores arrestaron a Glenny Rodriguez, de

Las autoridades estadounidenses no encontraron droga en su interior, pero detuvieron a una persona de 73 aos.

73 aos y residente de Chulavista, acusada de supervisar las operaciones.

SOFISTICADO PASADIZO

crteles de droga realicen sus negocios subterrneos sin ser descubiertos, y una vez ms cumplimos esa promesa.

Un segundo tnel ms sofisticado, de unos 700 metros y con un sistema de ventilacin y de rieles elctricos de multinivel, fue descubierto la vspera con ayuda de investigadores mexicanos en el 10005 de Marconi Drive. Estos tneles tienen costos de varios millones de dlares en su construccin y son usados para introducir millones de dlares en drogas, seal la fiscal federal Laura Duffy. Hemos prometido localizar estos sper tneles e impedir que los poderosos

NO ENCUENTRAN DROGA

De acuerdo con el reporte, en el operativo no se encontraron drogas. Autoridades federales han descubierto siete tneles que cruzan de la frontera de Mxico con Estados Unidos, en el condado de San Diego, en los ltimos cuatro aos. Desde 2006 se han detectado al menos 80 pasajes subterrneos en la frontera, la mayora de stos en California y Arizona. Unas 100 toneladas de narcticos asociados con stos han sido incautadas.

4
Foto: Agencia Reforma

Matan a balazos a uno en su auto


STAFF/AGENCIA REFORMA
Mxico, D. F.

El hombre iba acompaado de una mujer que result ilesa.

Golpean asaltantes a hombre por guapo


La vctima de 45 aos, qued ensangrentado, pero an as perdon a los agresores
JOS MANUEL ZAPATA/ AGENCIA REFORMA
Monterrey, N.L.

066

SBADO 5 de abril de 2014

Foto: Agencia Reforma

Un conductor falleci ayer luego de que le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba estacionado en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcatl, en la delegacin Iztapalapa. De acuerdo con vecinos, alrededor de la medianoche Julio ngel Martnez Barba, de 27 aos, estaba en un Ford Fiesta color gris acompaado de una mujer, cerca de la esquina de las calles Villa Canes y Villa de Reyes. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se

aproximaron al auto y uno de ellos se coloc en el costado del conductor y comenz a disparar. Despus del ataque, en el que la mujer result ilesa y luego se retir del lugar, el agresor y su cmplice abordaron su vehculo y escaparon. Policas preventivos que arribaron al lugar solicitaron apoyo de una ambulancia para brindar atencin a Martnez Barba, quien permaneca recostado en los asientos delanteros. Tras certificar su muerte, los paramdicos no precisaron el nmero de impactos que recibi la vctima.

5:50 horas. Al lugar tambin acudieron elementos de la Polica regia, quienes se entrevistaron con el lesionado.

INDULT A LOS AGRESORES

on el rostro lleno de sangre, un hombre fue encontrado tirado sobre una banqueta en la colonia Mitras Centro en Monterrey. Eloy Cuello Morales, de 45 aos, asegur que intentaron asaltarlo, pero al no traer dinero, los ladrones lo golpearon en la cara por el simple hecho de ser guapo.

Eloy Cuello Morales, fue golpeado por dos asaltantes por no traer dinero y, segn l, por estar guapo.

Como me vieron guapo por eso me golpearon. Me queran asaltar pero no traigo dinero, por eso me pegaron en la cara noms, dijo el lesionado en evidente estado de ebriedad. Antes de ser trasladado al Hospital Metropolita-

no, Cuello Morales dijo que haba salido de una fiesta y que regresaba a su casa en la colonia Paso del guila. Pero cuando esperaba abordar un taxi, en el cruce de Tulancingo y Jacala, fue interceptado por los maleantes a las

Cuello Morales dijo ante los policas que, pese a que lo golpearon, perdonaba a sus agresores. Los perdono porque soy piadoso, soy guapo y piadoso, mencion Cuello Morales a los oficiales de polica que recibieron el reporte. Paramdicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Metropolitano. Personal mdico de la sala de urgencias seal que el hombre no result con ninguna lesin de gravedad.

Vous aimerez peut-être aussi