Vous êtes sur la page 1sur 4

Como Preparar Tierra Para Macetas Instrucciones I

1. 1 Comprar vermiculita hortcola en un jardn o tienda de mejoras para el hogar. La vermiculita es un ingrediente comn en la tierra para macetas, ya que mejora significativamente la aireacin. El mineral tambin promueve la retencin de la humedad que se traduce en una mejor absorcin de nutrientes y un saludable crecimiento de las plantas. La vermiculita hortcola no es txica, estril y no tiene olor. 2. 2 Compra turba rallada. La turba se extrae de los pantanos llenos de musgo descompuesto. Agrega turba rallada a la tierra de una maceta para promover una sana combinacin de agua y aire en el suelo y para suavizar la textura del suelo, favoreciendo el crecimiento de las races. La turba carece de nutrientes y se seca con el tiempo, as que no es ideal para plantar a menos de que est mezclada con otros ingredientes. 3. 3 Consigue superfosfato. Este fertilizante sinttico contiene fosfato, una forma de fsforo beneficioso para las plantas. El superfosfato se descompone gradualmente en el suelo, proporcionndole a las plantas los nutrientes esenciales. Las plantas con flores responden especialmente bien a los aditivos de superfosfato. 4. 4 Busca polvo de piedra caliza. Si vives en un rea rica en piedra caliza, es posible que puedas obtener el polvo en las canteras locales. Tambin puedes encontrarla en centros de jardinera de gran tamao. El carbonato de calcio que hay en la piedra caliza tiene propiedades cidas que complementan los ingredientes alcalinos del suelo, dando como resultado un equilibrio del pH. 5. 5 Busca fertilizante soluble 5-10-15. Este fertilizante soluble en agua tiene 5 por ciento de nitrgeno, 10 por ciento de fsforo y 15 por ciento de potasio. Las plantas no pueden prosperar en un suelo que carece de un equilibrio adecuado de estos tres nutrientes esenciales. 6. 6 Mide los ingredientes antes de mezclarlos en un recipiente grande de plstico adecuado para almacenar tierra. Para garantizar la seguridad, usa guantes y gafas protectoras cuando hagas la tierra para macetas.

Instrucciones II
Mezclas de tierra para macetas Una vez que has elegido el contenedor adecuado, debers ponerte a pensar en la mezcla de tierra. La tierra para plantas de macetas debe ser liviana y friable. La mezcla para macetas debe contener materia orgnica as como elementos que permitan la ventilacin y retencin de la humedad (perlita y vermiculita). El carbn vegetal puede ser otro de los ingredientes. La mezcla para jardn es mucho ms densa, y puede acarrear problemas de enfermedades e insectos. La mayora de las plantas crecidas en contenedores son felices en mezclas de musgo esfagnceo y vermiculita o perlita, con el agregado de compost. Asimismo, se pueden comprar con facilidad combinaciones premezcladas especialmente formuladas para macetas. No obstante, tambin puedes preparar tus propias combinaciones usando las siguientes recetas: Mezcla orgnica: 20 kilos de compost terminado, 5 kilos de arena comn, 5 kilos de vermiculita o perlita, 1 taza de fertilizante orgnico granulado multiuso. Mezcla comn: 4,5 kilos de vermiculita, 4,5 kilos de musgo esfagnceo, 8 cucharadas de superfosfato, 8 cucharadas de piedra caliza, 2 tazas de huesos de la comida. Mezcla ligera (para azoteas): 20 kilos de musgo esfagnceo, 20 kilos de vermiculita o perlita, 10 kilos de compost, 1 taza de fertilizante orgnico multiuso granulado. Cualquier mezcla de tierra se compactar con el tiempo. Si tus maceteros parecen pesados y anegados, necesitars reemplazar la mezcla por una de tierra fresca durante el inicio de una nueva estacin de crecimiento. Por otra parte, podrs revitalizar el suelo con una mezcla especial para optimizar el rendimiento, que recargar de nutrientes en suelo empobrecido. La arena forma parte de muchas mezclas para suelos. Sin embargo, agregar arena sola como corrector del suelo puede no ser una buena idea. Por ejemplo, si se agrega arena a un suelo predominantemente arcilloso, dar por resultado una textura parecida al concreto no apta para la siembra. *****Compra composta orgnica en un vivero, con tierra de vivero o tierra negra pon una cuarta parte de composta y 3/4 de tierra, puedes aadir lombriz de california eso tambin

ser de ayuda sobre todo en jardineras, si consigues guano, y/o humus tambin es de ayuda, pero la verdad con un poco de composta y sera suficiente lo que si te recomiendo es aadir un fertilizante de 4-6-2 que es para cuando apenas plantas o replantas es lo suficiente para nutrirlas y ayudar a las races a desarrollarse y lo sufcientemente suave para no quemarlas.

Cmo Controlar Los Insectos En Tierra Para Macetas


La plaga ms comn asociada con la tierra para macetas es el mosquito del hongo. Colocan sus huevos en la tierra para macetas hmeda y se alimentan de hongos producidos en la tierra. El mantenimiento adecuado de la tierra es la nica manera de controlar la propagacin de los mosquitos y sus huevos en tu suelo, que tambin proporcionan una fuente de alimento para insectos y plagas ms grandes y en consecuencia, atraern estos otros insectos a tu jardn y crearn un problema mayor. Afortunadamente, librar tu tierra de estos mosquitos y otros insectos es un proceso relativamente simple.

Rastrillo Pesticida conteniendo cypermetrina

Instrucciones
1. 1 Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images Ara y rastrilla el suelo a fondo una vez que notes la presencia de mosquitos y otros insectos. Asegrate de rotar la tierra seca de la parte superior con el suelo hmedo debajo. Los huevos y los mosquitos no prosperarn en suelo seco, ya que los hongos en la tierra morirn como resultado de la luz del sol y el flujo de aire y la poblacin de mosquitos se reducir en tamao. 2. 2 Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images Aplica un plaguicida conteniendo cipermetrina a las zonas infectadas de tu suelo. Este agente qumico es considerado seguro para los animales domsticos y los nios despus de que la aplicacin inicial se haya secado completamente. 3. 3 Captura unos pocos fidos de alrededor de tu jardn. Una vez que capturas los fidos, mtalos y luego roca los restos alrededor de tu tierra. Los qumicos en el cuerpo de los fidos son liberados como una seal de advertencia a otros fidos e insectos y esto acta como un disuasivo, mantenindolos fuera de tu jardn. 4. 4 Siembra maravillas u otras hierbas (alrededor del permetro del jardn) que tienen la capacidad de alejar los insectos y otras plagas. Consejos y advertencias

Ciertas hierbas que tienen la capacidad para repeler los insectos son la menta, la salvia, la lavanda, la hierba de limn, el romero y el poleo.

Cmo Comenzar Una Planta Con Un Tallo De Buganvilla


Instrucciones 1. 1 Poda el arbusto buganvilla en cualquier momento entre el comienzo y el fin del verano para recoger los tallos para enraizarlos. Elige un tallo que haya crecido en la estacin actual. El ideal habr comenzado a madurar y a quedar rgido. Habr comenzado a crecer una corteza dura alrededor del mismo. Quita las 8 pulgadas superiores (20 cm) de este tallo para enraizarlo (corta en cualquier punto a lo largo del tallo). 2. 2 Usa la tijera de podar para quitar las hojas que estn creciendo en la parte inferior del tallo. Deja de dos a cuatro hojas en la mitad superior del tallo. 3. 3 Prepara el recipiente para la nueva planta buganvilla. Combina una parte de arena y una de tierra para macetas y llena el recipiente hasta el borde con esta combinacin de material de crecimiento. Roca la superficie del suelo con la botella con atomizador y usa las manos para incorporar la humedad dentro del suelo. Repite esto dos o tres veces ms hasta que el suelo est hmedo. 4. 4 Sumerge el extremo cortado del tallo en la hormona de enraizamiento. Colcalo inmediatamente en el centro del recipiente que has preparado, aproximadamente a 2 pulgadas de profundidad. Afirma ligeramente el suelo alrededor del tallo. 5. 5 Coloca la bolsa de plstico sobre el recipiente y asegralo con la banda de goma alrededor del borde de la maceta. Colcalo en un lugar con temperaturas entre 65 y 70 grados F (18 a 21 grados C). No pongas el recipiente bajo la luz solar directa. 6. 6 Humedece el suelo diariamente con la botella con atomizador. Revisa el tallo en busca de indicaciones de que est desarrollando races. Cuando veas que crecen nuevas hojas en el tallo, significa que se estn formando races bajo el suelo. Quita la bolsa de plstico en este momento y cultiva la nueva planta en la maceta hasta que crezca vigorosamente. Considera trasplantarla en el exterior en ese momento.

Vous aimerez peut-être aussi