Vous êtes sur la page 1sur 2

Liceo B 67. Huepil Primeros Aos Medios.

2014 Historia y Ciencias Sociales Profesor: Guillermo Soto Lagos

Guia de Ejercicios Retroalimentacion Historia Universal


Nombre Alumno: ______________________________Curso: _____________

Puntaje Total : _________Puntos

Puntaje Alumno: ___________ NOTA:

I.

tem de Seleccin mltiple, Contesta solo la alternativa correcta. 7pts.

1. La prehistoria se divide en a) Paleoltico y Neoltico. b) Paleoltico, Neoltico y Edad de los metales. c) Paleoltico, Neoltico y la Edad de Bronce. 2. En el Paleoltico las mujeres a) Se dedicaban exclusivamente a la educacin de los nios. b) Se ocupaban de la recoleccin, caza de animales pequeos y pesca. c) Se dedicaban a fabricar vestidos con pieles y utensilios de piedra para luego venderlos a otras tribus. 3. De dnde viene la palabra Paleoltico? a) Del nacimiento de la Paleontologa. b) De las herramientas de piedra que se fabricaron en este periodo c) De la invencin de las palas, muy tiles para cavar en este etapa. 4. Cul es la caracterstica principal de la Prehistoria? a) Las pinturas rupestres. b) Las migraciones. c) La ausencia de textos escritos. 5. Qu determina el paso del Paleoltico al Neoltico? a) El paso de homo habilis a homo erectus b) La aparicin de la agricultura y la ganadera. c) La invencin del fuego. 6. Cul de estas caractersticas no corresponde a las pinturas rupestres? a) Son monocromticas. Usaban un nico color en cada figura. b) Son muy realistas. c) Generalmente representaban figuras de animales: bisontes, mamuts 7. La bsqueda de metales, qu impuls? a) La competencia entre las diferentes tribus. b) El comercio. c) La destruccin de numerosas aldeas.

II.

tem de Verdadero o Falso, justifica lo falso. 7pts.

1. ____ Los seres humanos tienen su origen en Europa. 2. ____ Si encontramos un esqueleto, los dientes nos indicarn su edad aproximada. 3. _____ El Homo sapiens corresponde a la especie del ser humano actual 4. _____ La palabra glaciacin se refiere a un tipo de paisaje con hielos abundantes.

Liceo B 67. Huepil Primeros Aos Medios. 2014 Historia y Ciencias Sociales Profesor: Guillermo Soto Lagos

5. _____ Las actividades se dedicaban los hombres que vivieron en el Neoltico principalmente a la caza porque seguan viviendo en cuevas. 6. _____ La cronologa establece relaciones temporales o fechas a sucesos conocidos. 7. _____ Modo de vida caracterizado por el desplazamiento de un lugar a otro, sin residencia fija, en busca de alimentos se llama Sedentario. III.- Preguntas de Desarrollo 1.- Dnde y cundo apareci el Neoltico?

2.- Qu condiciones climticas propiciaron el descubrimiento de la agricultura y la ganadera?

3.- Qu es la economa productora? Qu cambios conlleva respecto de la economa predadora?

4.- Qu nuevos instrumentos aparecieron durante el Neoltico?

IV.

Completa el siguiente cuadro comparativo. Sociedades Recolectoras Criterio Forma de asentamiento Acceso al alimentos Organizacin Social Vestimenta Actividades artesanales Utensilios y Herramientas Sociedades Agricolas

V.- Descubre los 37 conceptos relativos al Neoltico escondidos en la sopa de letras siguiendo las pistas que a continuacin se te presentan. 1.- Cereales cultivados / 2.- Animales domsticos / 3.- Actividades para obtener alimentos / 4.- Actividades artesanales / 5.- Objetos relacionados con la agricultura / 6.- Materias primas para realizar tejidos.

Vous aimerez peut-être aussi