Vous êtes sur la page 1sur 2

Francisco J. lvarez Blum (Cta. 092505841) Coaching U2A3 Grupo 8452 11 de marzo de 2014 Objetivos del Coaching 1.

Cuales son los objetivos del Coaching


El coaching propicia condiciones a las personas que se convierten en protagonistas de sus propias vidas y carreras a travs de la expansin de la conciencia. Estimula y apoya al cliente en el logro de sus metas y objetivos Ayuda a construir puentes entre lo real y lo ideal Desarrolla la creatividad Apoya en la toma de decisiones en una direccin para la vida. Lleva a cabo un anlisis crtico de sus carreras Constrruccin de culturas corporativas de coaching con foco en el performance.

Ref: http://www.coaching-partners-international.com/sobre_coaching/cuales_objetivos_coaching.html

2. Objetivo Coaching
Experimenta el poder del coaching. Te ayudamos a disear tu futuro. Nuestro objetivo es que consigas tus objetivos, ya sean personales o profesionales. Te ayudamos a llevar tus sueos e ilusiones a la realidad, acompandote en el camino. Nuestro diferencial es trabajar con la creatividad para que liberes tu creatividad y encuentres nuevas opciones, posibilidades y oportunidades. Te ayudamos a pasar a la accin. Nuestro compromiso est en que consigas cambios y mejoras reales y tiles para t.

Ref: http://www.objetivocoaching.es/ 3.

Para qu sirve
El Coaching tiene tres mbitos de trabajo: la palabra o construccin lingstica, el cuerpo o lenguaje corporal y las emociones para aumentar en algo grado las competencias comunicacionales y las competencias para la coordinacin de acciones. D&F Consultores, especializada en la realizacin de Curso de Formacin en Coaching Ontolgico con especializacin en Negociacin en la Argentina, explica que la disciplina se desarrolla en busca de:

Lograr los resultados deseados en lugar de buenas excusas Ayudar a otros a lograr los resultados buscados. Dar a la empresa o quipo de trabajo un claro rumbo hacia la efectividad. Descubrir y aprovechar los recursos personales y/o profesionales latentes en cada uno. Establecer un plan para lleve a cabo los objetivos de la persona y poder accionar con efectividad hacia ellos. Aprender a transformar los problemas en oportunidades. Despertar sueos y nuevas oportunidades para disear el futuro deseado. Utilizar adecuadamente la comunicacin y producir cambios en la conducta personal Nutrir hbilmente el propio comportamiento con elecciones ms flexibles. Que la persona pueda comunicarse y relacionarse desde la excelencia.

Pgina 1 de 2

Ref: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/273175/Caracteristicas-y-objetivos-del-Coaching.html

4. Objetivos del Coaching


1. Lograr objetivos y metas personales, familiares, profesionales y sociales. 2. Identificar tu propsito, misin, valores y motivacin personal. 3. Desarrollar nuevas competencias y actitudes. 4. Autoconocimiento, evolucin y superacin personal. 5. Prever y superar adversidades. 6. Empoderamiento. 7. Equilibrar las 4 reas de la vida. 8. Fortalecer el Auto-Liderazgo.

Ref: http://coachcb.blogspot.mx/2007/07/objetivos-del-coaching.html

Se puede decir que los objetivos en todas las propuestas son bsicamente los mismos, slo que planteados con otras palabras dependiendo del rea de aplicacin: familiar, personal, empresa y/o proyecto. En las propuestas u ofertas comerciales no se explica con claridad los enfoques que tienen acerca del tema, en el resumen queda muy claro cmo funciona y especialmente si nos remitimos a la tarea anterior del mapa conceptual, en donde me parece que es la aproximacin ms cercana a los fundamentos y que permite que el proceso sea eficaz con resultados coincidentes con los objetivos planteados inicialmente.

Pgina 2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi