Vous êtes sur la page 1sur 2

Scioli decret la "emergencia de seguridad" en la provincia

El gobernador bonaerense anunci un paquete de medias para enfrentar el "ataque cruel y salvaje de una delincuencia de caractersticas violentas y sin precedentes" que incluye, entre algunos puntos, una reforma del rgimen penal juvenil, la reincorporacin de personal retirado de la Bonaerense y del Servicio Penitenciario, y la construccin de cuatro crceles y ocho alcaidas. Tambin impulsar la creacin de diez fiscalas contra el narcotrfico y un proyecto para limitar las excarcelaciones, y prohibir que dos personas viajen en moto. "Nunca he dicho que ac haba soluciones mgicas", dijo.

La situacin actual que vive el conurbano bonaerense en materia de seguridad "demanda respuestas del Estado para revertir la situacin", enfatiz Daniel Scioli durante la conferencia en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde hizo los anuncios acompaado por su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el resto de su gabinete, as como tambin la cpula de la polica provincial. Scioli precis que una de las vas de financiamiento para la aplicacin del decreto de "emergencia en seguridad" sern los "600 millones de pesos que forman parte de las utilidades del Banco de la Provincia" y con los que se comprar "chalecos antibala, armamento, municiones y "mil mviles". Tambin convoc a "sesin permanente" al Consejo Provincial de Seguridad, a la Mesa de Justicia y a la Federacin Argentina de Municipios (FAM), y llam a "todas las fuerzas polticas y sociales" a colaborar porque, advirti, "no podemos seguir discutiendo con mezquindad y egosmo mientras mueren inocentes". El mandatario inform que a partir del lunes -y mientras rijan los 12 meses de la "emergencia"- se convocar de manera "urgente" a personal retirado de la Polica y del Servicio Penitenciario, y asegur que "vamos a ser cuidadosos y rigurosos con el personal que se incorpore". Adems anunci el envo de proyectos para atacar la "faz econmica" del delito de narcotrfico a fin de que "la Justicia acelere los procesos contra los sospechados cabecillas". Y "para limitar las excarcelaciones", aadi, "enviamos un proyecto de ley imponiendo que el trmite se realice en audiencia oral y pblica con mxima restriccin para los reincidentes y para los que usan armas".

"Nunca he dicho que ac haba soluciones mgicas. El que las tiene que las traiga. Ac hay muchos comentaristas", subray el gobernador y renov su pedido de "colaboracin y no de confrontacin". Tambin reclam a la Legislatura bonaerense el pronto tratamiento y la aprobacin del proyecto de ley para crear las policas comunales y afirm que "nuestra Nacin se debe un debate del Rgimen Penal Juvenil" con los "fines de adecuar los estndares normativos con los pactos internacionales". Consider que "tenemos una norma que heredamos de la dictadura militar y que ha sido cuestionada por la Corte Suprema de Justicia de la Nacin y la Corte Interamericana de Derechos Humanos". "Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo sobre los menores en conflicto con la ley", insisti.

Vous aimerez peut-être aussi