Vous êtes sur la page 1sur 4

Prctica de taller N 2 Tema: Mediciones elctricas Grupo de prcticas: K Apellidos y nombres: Salinas Garca, Cinthia N.

Fecha de entrega: martes 4 de septiembre del 2012

Introduccin

Para este taller, se desarrollar las mediciones elctricas mediante la manipulacin de instrumentos como el Multitester, conociendo o entendiendo su funcionamiento.

Revisin Bibliogrfica Circuito elctrico.- Es una red elctrica cerrada donde fluye corriente elctrica, desde el polo negativo hasta el polo positivo de una fuente de alimentacin (pila, batera, etc.) Elementos que componen un circuito elctrico. Elementos activos.-Entregan energa al circuito (fuentes de tensin y corriente.)

Elementos pasivos.- Slo pueden disipar o almacenar energa.

Resistencia

Capacitancia

Inductancia Caractersticas de los conductores y aislantes elctricos. Resistividad.- Todos los materiales se oponen en mayor o menor grado al paso de la corriente elctrica, esta oposicin es a la que llamamos resistencia elctrica. Los materiales buenos conductores de electricidad tienen una resistencia muy baja, y los aislantes tienen una muy alta. Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa por la letra griega rho minscula () y se mide en ohm por milmetro cuadrado sobre metro (mm/m).

Materiales y mtodos: NOMBRE BRUNO MANUEL JOVANNA CINTHIA 1.1.-Promedio mediciones MANOS SECAS 500K 100K 1700K 600K de las 725K MANOS MOJADAS 200K 70K 230K 120K 155K

1.2.-El porcentaje que disminuye las resistencias promedio del caso de manos hmedas con respecto al caso de manos secas es de 78,62%. 1.3.-El voltmetro siempre debe conectarse en paralelo debido a su gran resistencia. 1.4.- Existen varios factores que juegan un papel importante a la hora de valorar los efectos de una descarga elctrica en el cuerpo humano: la cantidad de corriente que pasa por el cuerpo, el camino que sigue la corriente, el tiempo que dura la descarga, el voltaje, la presencia de humedad en el ambiente y el estado de salud de la persona afectada. Pero uno de los factores que ms depende es la intensidad de corriente, es decir, el flujo de electrones dependiendo de dos factores el voltaje y la resistencia que ofrezcamos. Conclusiones En la medicin de la resistencia con el Multmetro o Multitester, depende de factores como la resistividad, la longitud del cuerpo y la seccin transversal de ste, por eso es que existe variacin con cada uno de los miembros del grupo. Al trabajar con instrumentos elctricos se debe tener conocimiento de como emplearlos y tener precauciones para su uso.

Recomendaciones El ampermetro no debe conectarse en paralelo con ningn componente. Siempre debe ser conectado en serie con el componente donde se medir la corriente. De lo contrario se malograr el instrumento. El voltmetro siempre deber conectarse en paralelo con elemento donde medir el voltaje. Observar la polaridad al conectar el miliampermetro DC voltmetro. Al final del conexionado avisar al profesor para que revise lo efectuado. Nunca se debe medir la resistencia de un componente mientras que est en un circuito energizado. Primero abrir el circuito, luego se mide la resistencia fuera del circuito. De lo contrario el instrumento puede malograse.

BIBLIOGRAFA XTEC. http://www.xtec.cat/~jnogues%20/documents/Seguretat/Seguridad _%20electrica_1.pdf CIENCIA PARA ESCUCHAR. http://cienciaes.com/ciencianuestra/2010/09/10/-que-le-sucede-anuestro-cuerpo-al-recibir-una-descarga-electrica/

Vous aimerez peut-être aussi