Vous êtes sur la page 1sur 15

Funciones Matemticas Class java.lang.

Math
public final class Math Esta clase contiene mtodos para realizar las operaciones numricas ms habituales, tales como logaritmo, raz cuadrada, exponenciacin, y funciones trigonomtricas. A continuacin se enunciar cada mtodo o variable de esta clase, se incluiran ejemplos y precauciones que se deben tomar en cuenta :

Variables : E Retorna la constante e (de Euler). PI Retorna la constante PI. Mtodos : abs Retorna el valor absoluto de un valor. acos Retorna el arcocoseno de un ngulo. asin Retorna el arcseno de un ngulo. atan Retorna el arcotangente de un ngulo. ceil

Retorna la funcin techo de un nmero. cos Retorna el coseno de un ngulo. exp Retorna la funcin exponencial de un nmero. floor Retorna la funcin piso de un nmero. IEEEremainder Calcula la operacin reaminder descrita por el standard IEEE 754. log Retorna el logaritmo en base e (ln) de un nmero. max Retorna el mayor de dos valores. min Retorna el menor de dos valores. pow Retorna el resultado de elevar dos nmeros. random Retorna nmeros aleatorios. rint Retorna el entero ms cercano al argumento. round Redondea. sin Retorna el seno de un ngulo. sqrt Retorna la raz cuadrada de un nmero. tan Retorna la tangente de un nmero.

Variables E
public static final double E

Es el valor de tipo double ms cercano al valor del nmero e (nmero de Euler). Se debe invocar como "Math.E"

public class constantes{ public static void main (String args[]) { double X1; Console c = new Console(); c.println ("Ejemplo de Constantes"); c.println(Math.PI); X1 = Math.E; c.println(X1); } }

// Retorn 3,1415... // X1=2,7182...

___________________________________________________________________

PI
public static final double PI

Es el valor de tipo double ms cercano a . Su invocacin es "Math.PI".


Ver/Bajar Ejemplo

Mtodos sin
public static native double sin(double a)

Parmetros: a - un ngulo, en radianes. Retorna: Retorna el seno trigonomtrico de un ngulo. (El valor retornado es de tipo double)

public class seno{ public static void main (String args[]) { Console c = new Console(); c.println ("Ejemplo de Funciones Trigonomtricas"); double x1 = 0; double resultado = Math.sin(x1) ; //retorna 0.0 pues seno(0)=0 c.println(resultado); x1 = Math.PI/2; resultado = Math.sin(x1) ; //retorna 1.0 pues seno(PI/2)=1 c.println(resultado); x1 = 0.5; resultado = Math.sin(x1) ; // retorna seno(0.5)=0.4794255... c.println(resultado); x1 = x1+2*Math.PI; resultado = Math.sin(x1) ; // retorna seno(0.5) , pues la funcin seno c.println(resultado); //es cclica en 2*PI

} }

_____________________________________________

cos
public static native double cos(double a)

Parmetros: a - un ngulo, en radianes. Retorna: Retorna el coseno trigonomtrico de un ngulo. (El valor retornado es de tipo double)

public class coseno{ public static void main (String args[]) { Console c = new Console(); c.println ("Ejemplo de Funciones Trigonomtricas"); double x1 = 0; double resultado = Math.cos(x1) ; //retorna 1.0 pues coseno(0)=1 c.println(resultado); x1 = Math.PI; resultado = Math.cos(x1) ; //retorna 1.0 pues coseno(PI)=-1 c.println(resultado); x1 = 0.5; resultado = Math.cos(x1) ; // retorna coseno(0.5)=0.8775825... c.println(resultado); x1 = x1+2*Math.PI; resultado = Math.cos(x1) ; // retorna coseno(0.5) , pues la funcin coseno c.println(resultado); //es cclica en 2*PI

} }

_____________________________________________

tan
public static native double tan(double a)

Parmetros: a - un ngulo, en radianes. Retorna: Retorna la tangente trigonomtrica de un ngulo. (El valor retornado es de tipo double)
Ver/Bajar Ejemplo

asin
public static native double asin(double a)

Parametros: a - un ngulo, en radianes. Retorna: Retorna el arcoseno de un ngulo , en el rango de -pi/2 a Pi/2.(El valor retornado es de tipo double) Indicaciones: Si el argumento "a" de asin tiene mdulo mayor que 1, el resultado es NaN.(ver ejemplo)
Ver/Bajar Ejemplo

acos
public static native double acos(double a)

Parmetros: a - un ngulo, en radianes. Retorna:

Retorna el arcocoseno de un ngulo, en el rango de 0.0 a pi. (el tipo retornado es double) Igual que el mtodo asin, el argumento del mtodo acos debe ser de mdulo menor que 1, esto se basa en que la funcin coseno toma valores en el intervalo (-1,1)
Ver/Bajar Ejemplo

atan
public static native double atan(double a)

Parmetros: a - un ngulo, en radianes. Retorna: Retorna el arcotangente de un ngulo, en el rango de pi/2 a pi/2.
Ver/Bajar Ejemplo

exp
public static native double exp(double a)

Parmetros: a - a, un valor de tipo double. Retorna: El valor ea, donde e es la base del logaritmo natural (2.718..) (el valor de retorno es de tipo double)
Ver/Bajar Ejemplo

log
public static native double log(double a)

Parmetros: a - a ,un nmero que debe ser mayor que 0.0.

Retorna: El logaritmo natural de a. Indicaciones: Si el argumento de ln es negativo, el resultado de retorno es indefinido. Si el argumento es 0, el resultado es -infinity (ver ejemplo)
Ver/Bajar Ejemplo

sqrt
public static native double sqrt(double a)

Parmetros: a - a, un valor de tipo double. Retorna: La raz cuadrada de a. Indicaciones: Si el argumento es NaN(indeterminado) o menor que cero, el resultado es NaN.
Ver/Bajar Ejemplo

IEEEremainder
public static native double IEEEremainder(double f1, double f2)

Calcula la operacin IEEEremainder sobre dos argumentos como est descrito por el standard IEEE 754. El valor de remainder es matemticamente igual a f1 - f2*n, donde n es el entero matemtico ms cercano el valor matematico exacto de el cuociente f1/f2 Parmetros: f1 - el dividendo. f2 - el divisor. Retorna:

el resto cuando f1 es dividido por f2.


Ver/Bajar Ejemplo

ceil
public static native double ceil(double a)

Parmetros: a - un valor de tipo double. Retorna: Si a es positivo retorna el valor de tipo double ms pequeo posible, que es mayor que el argumento y es igual a un entero matemtico. Si a es negativo retorna el valor de tipo double ms cercano, que es mayor que el argumento y es igual a un entero matemtico.
Ver/Bajar Ejemplo

floor
public static native double floor(double a)

Parmetros: a - un valor de tipo double. Retorna: El mayor valor de tipo double posible(o ms cercano, si a es positivo), que es menor o igual a argumento y es igual a un entero matemtico.
Ver/Bajar Ejemplo

rint
public static native double rint(double a)

Parmetros: a - un valor de tipo double.

Retorna: El valor de tipo double ms cercano a a y que es igual a un entero matemtico. En el caso que se presenten 2 valores igualmente cercanos, el resultado es el valor mayor.
Ver/Bajar Ejemplo

pow
public static native double pow(double a, double b)

Parmetros: a - un valor de tipo double. b - un valor de tipo double. Retorna: El valor a , es decir el primer valor elevado al segundo parmetro. Indicaciones: Si (a == 0.0), entonces b debe ser mayor que 0.0; en caso contrario se produce una excepcin. Igualmente ocurre si (a <= 0.0) y b es distinto de un nmero entero.
b

Ver/Bajar Ejemplo

round De acuerdo a los tipos que recibe y retorna se divide en :


public static int round(float a)

Parmetros: a - un valor de tipo float. Retorna: El valor de tipo int ms cercano al argumento.

Si el argumento es infinito negativo o algn valor menor o igual que el valor de Integer.MIN_VALUE (el menor valor representable por el tipo int), es resultado es igual al valor de Integer.MIN_VALUE. Si el argumento es infinito positivo o algn valor mayor o igual que Integer.MAX_VALUE (el mayor valor representable por el tipo int), el resultado es igual a Integer.MAX_VALUE.
Ver/Bajar Ejemplo
public static long round(double a)

Parmetros: a - un valor de tipo double. Retorna: El valor de tipo long ms cercano el argumento. Si el argumento es infinito negativo o algn valor menor o igual que el valor de Long.MIN_VALUE (el menor valor representable por el tipo long), es resultado es igual al valor de long.MIN_VALUE. Si el argumento es infinito positivo o algn valor mayor o igual que Long.MAX_VALUE (el mayor valor representable por el tipo long), el resultado es igual a long.MAX_VALUE.
Ver/Bajar Ejemplo

random
public static synchronized double random()

Retorna: Un valor pseudoaleatorio de tipo double entre 0.0 y 1.0.


Ver/Bajar Ejemplo

abs En general la funcin abs depende del tipo de argumento que recibe:
public static int abs(int a)

Parmetros: a - un valor de tipo int. Retorna: El valor absoluto del argumento (de tipo int). Notar que si el argumento es igual a Integer.MIN_VALUE (el menor valor representable por el tipo int), es resultado es el mismo valor, el cual es negativo.
Ver/Bajar Ejemplo
public static long abs(long a)

Parmetros: a - un valor de tipo long. Retorna: El valor absoluto del argumento (de tipo long). Notar que si el argumento es igual a Long.MIN_VALUE (el menor valor representable por el tipo long), es resultado es el mismo valor, el cual es negativo.
Ver/Bajar Ejemplo
public static float abs(float a)

Parmetros: a - un valor de tipo float. Retorna: El valor absoluto del argumento (de tipo float).
Ver/Bajar Ejemplo

public static double abs(double a)

Parmetros: a - un valor de tipo double. Retorna: El valor absoluto del argumento (de tipo double).
Ver/Bajar Ejemplo

max
public static int max(int a,int b)

Parmetros: a - un valor de tipo int. b - un valor de tipo int. Retorna: El mayor valor entre a y b.
Ver/Bajar Ejemplo
public static long max(long a,long b)

Parmetros: a - un valor de tipo long. b - un valor de tipo long. Retorna: El mayor valor entre a y b.
Ver/Bajar Ejemplo
public static float max(float a,float b)

Parmetros: a - un valor de tipo float. b - un valor de tipo float. Retorna: El mayor valor entre a y b. Si alguno de los argumentos is NaN (indeterminado),entonces el resultado es NaN.

Indicaciones: Excepcionalmente, este mtodo considera que el cero negativo es menor que el positivo.
Ver/Bajar Ejemplo
public static double max(double a,double b)

Parmetros: a - un valor de tipo double. b - un valor de tipo double. Retorna: El mayor valor entre a y b. Si alguno de los argumentos is NaN (indeterminado),entonces el resultado es NaN. Indicaciones: Igual que el caso anterior.
Ver/Bajar Ejemplo

min
public static int min(int a,int b)

Parmetros: a - un valor de tipo int. b - un valor de tipo int. Retorna: El menor valor entre a y b.
Ver/Bajar Ejemplo
public static long min(long a,long b)

Parmetros: a - un valor de tipo long. b - un valor de tipo long. Retorna: El menor valor entre a y b.

Ver/Bajar Ejemplo
public static float min(float a,float b)

Parmetros: a - un valor de tipo float. b - un valor de tipo float. Retorna: El menor valor entre a y b. Si alguno de los argumentos is NaN (indeterminado),entonces el resultado es NaN. Indicaciones: Excepcionalmente, este mtodo considera que el cero negativo es menor que el positivo.
Ver/Bajar Ejemplo
public static double min(double a,double b)

Parmetros: a - un valor de tipo double. b - un valor de tipo double. Retorna: El menor valor entre a y b. Si alguno de los argumentos is NaN (indeterminado),entonces el resultado es NaN. Indicaciones: Igual que en al caso anterior.
Ver/Bajar Ejemplo

Vous aimerez peut-être aussi