Vous êtes sur la page 1sur 3

4/4/2014

Campus06 2014-1
ANTROPOLOGIA Perfil Salir

Act. 4: Leccin Evaluativa 1


1
P untos : 1

La cultura es un atributo no de los individuos per se , sino de los individuos en cuanto que son parte de un grupos. Por lo tanto la cultura se transmite a travs de: Seleccione una respuesta. a. las creencias. b. la sociedad. c. la lgica. d. la historia.

2
P untos : 1

La adaptacin humana (el proceso por el que los organismos hacen frente a las ten siones medioambientales) implica una interrelacin entre:
Seleccione una respuesta. a. los territorios y la cultura. b. las creencias y la sociedad. c. la globalizacin y las costumbres. d. la biologa y la cultura.

3
P untos : 1

El rasgo fundamental de las tradiciones culturales es su transmisin mediante el aprendizaje que se vive dentro de los contextos sociales. Lo anterior se contrasta y se opone a la idea que la cultura se aprende a partir de la:
Seleccione una respuesta. a. herencia cultural. b. herencia social. c. herencia biolgica. d. herencia tnica.

4
P untos : 1

Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuracin del deber ser de un grupo humano, es decir la configuracin de un:
Seleccione una respuesta. a. Estado desarrollado o subdesarrollado. b. Pensamiento colectivo o individualista. c. Proceso de culturizacin. d. Comportamiento adecuado o inadecuado.

5
P untos : 1

Se presuma que los mitos y ritos pertenecan a las culturas primitivas, pues las teoras evolucionistas organizaban los grupos humanos desde las formas primitivas carentes de razn y civilizacin hasta las sociedades modernas cuyo orden, tena como eje:
Seleccione una respuesta. a. la razn y la ciencia. b. la comunicacin y la biologa. c. la religin y la cultura. d. el cosmos y la universalidad.

6
P untos : 1

Las tradiciones culturales responden a las siguientes preguntas Cmo debemos hacer las cosas? Cmo interpretamos el mundo? Cmo distinguimos el bien del mal?. En consecuencia la cultura influye sobre las formas de pensamiento y el comportamiento de:

http://66.165.175.253/campus06_20141/mod/quiz/attempt.php?id=512

1/3

4/4/2014
Seleccione una respuesta. a. una sociedad determinada.

Campus06 2014-1

b. una cultura bilgicamente predeterminada. c. un grupo humano industrializado. d. un territorio indeterminado.

7
P untos : 1

C uando se plantea que la cultura tambin se transmite por medio de la observacin, se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los seres humanos aprendemos a codificar nuestro orden cultural a travs del sentido de la vista, porque esta es la forma ms adecuada de interpretar y comprender los smbolos. b. Los seres humanos tenemos nuestra percepcin limitada a la observacin, siendo esta la nica posibilidad de aprender lo que en nuestra cultura se ha definido como bueno o malo. c. Los seres humanos a travs de la observacin logramos captar las formas verdaderas que componen al mundo y configurar los signos que permiten la objetividad que nos caracteriza. d. Los seres humanos tambin aprendemos la cultura a partir de lo que percibimos a nuestro alrededor y que finalmente modifica el comportamiento sin la necesidad de que otro nos lo diga.

8
P untos : 1

El Antroplogo C lifford Gerrtz define a la cultura como: mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los tcnicos en ordenadores llaman programas para seguir el comportamiento y estos programas son absorbidos por las personas a travs de la enculturacin en tradiciones particulares y les ayuda a guiar su comportamiento y percepciones a lo largo de la vida. Del prrafo anterior de puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. La gente hace parte de una estructura cultural que guarda su coherencia a partir de las funciones dadas a cada uno de sus miembros. b. La gente nace en diversos lugares del mundo y se ve enfrentada al procesos de globalizacin a partir del cual aprenden su cultura. c. La gente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y smbolos que utilizan para definir su mundo. d. La gente suele aprender su cultura en las instituciones educativas definidas por los gobiernos para tal fin.

9
P untos : 1

Sabemos que los smbolos no tienen una relacin directa y natural con aquello que representan, por lo tanto responden a convenciones culturales, pero cuando vemos que l significado de un smbolo nacional, como la bandera de una pas, vara radicalmente entre sus habitantes, podemos decir que:
Seleccione una respuesta. a. Los smbolos no siempre tienen el mismo significado dentro de la misma cultura b. Los habitantes de este pas carecen del sentimiento y compromiso patritico c. Los smbolos nacionales son parte de una estructura cultural de dominacin d. Los smbolos, al igual que la bandera de un pas, tienen un solo y nico significado

10
P untos : 1

Al plantear que las creencias culturales son compartidas se puede afirmar que los valores, los re cuerdos, las esperanzas y las formas Tiem de po restante pensar y actuar estn por encima de las diferencias existentes entre: Seleccione una respuesta. a. Los imaginarios b. Las personas c. Los pensamientos d. Los ideales

0:51:16

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

U s ted s e ha autentific ado c omo E L I A N A SO FI A M A Y O RG A (Salir)

100007A

http://66.165.175.253/campus06_20141/mod/quiz/attempt.php?id=512

2/3

4/4/2014

Campus06 2014-1
campus06_20141 100007A Cuestionarios Act. 4: Leccin Evaluativa 1 Intento 1

http://66.165.175.253/campus06_20141/mod/quiz/attempt.php?id=512

3/3

Vous aimerez peut-être aussi