Vous êtes sur la page 1sur 1

Vida El hecho de que las formas ms bsicas de vida vegetal comenzaran a realizar la fotosntesis fue clave para la creacin

de condiciones que permitiesen el desarrollo de formas de vida ms complejas. El oxgeno resultante del proceso se acumul en la atmsfera y dio lugar a la capa de ozono. Aunque no existe un consenso universal sobre la definicin de la vida, los cientficos, por lo general, aceptan que la manifestacin biolgica de la vida se caracteriza por los siguientes factores o funciones: organizacin, metabolismo, crecimiento, adaptacin, respuesta a estmulos y reproduccin. Una de las muchas formas de clasificar las plantas es por floras regionales, que, dependiendo del propsito de estudio, pueden incluir tambin a la flora fsil, que son restos de vida vegetal de eras pasadas. Muchas personas de varias regiones y pases se enorgullecen de su flora caracterstica, que vara ampliamente a travs del globo debido a las diferencias de climas y suelos. Algunas clases de flora nativa, en realidad han sido introducidas hace siglos por emigrantes de una regin o continente a otro, y con el paso del tiempo se han convertido en parte de la flora nativa o natural del lugar en el que se introdujeron. Otra categora de plantas es la de las malas hierbas. Aunque el trmino ha perdido uso entre los botnicos como manera de designar a las plantas intiles, su uso informal ilustra perfectamente la tendencia general de las personas y las sociedades de pretender alterar el curso de la naturaleza

La naturaleza ms all de la Tierra El espacio exterior, tambin llamado espacio a secas, designa las regiones relativamente vacas del universo fuera de las atmsferas de los cuerpos celestiales. Se aade el adjetivo exterior para distinguirlo del espacio areo. No existe ningn lmite definido entre la atmsfera terrestre y el espacio, puesto que sta se va atenuando gradualmente a medida que aumenta la altitud.

El planeta Tierra es actualmente el nico cuerpo celeste conocido dentro del sistema solar en el que existe vida. Sin embargo, los recientes hallazgos sugieren que, en el pasado lejano, el planeta Marte tena masas de agua lquida en la superficie. Durante un breve periodo en la historia de Marte, podra haber sido capaz de albergar vida.

Las condiciones existentes en los otros planetas telricos, Mercurio y Venus, parecen ser demasiado hostiles como para que all se pueda desarrollar la vida tal cual la conocemos. Pero se ha conjeturado que Europa, la cuarta mayor luna de Jpiter, pueda poseer un ocano subterrneo de agua lquida, y sera posible que existiese vida en l.

Vous aimerez peut-être aussi