Vous êtes sur la page 1sur 10

GLOSARIO A Actitud: es la tendencia aprendida para responder coherentemente, ya sea negativa o positivamente ante una cosa por ejemplo

una marca. Acuerdo de precios: es el convenio entreds o ms empresas sobre el precio que le podrn a determinado producto. Agente de exportacion: agente de exportacion vive en el mercado extranjero.tambien se le conoce como corredor de comercio. Agentes y corredore: intermediarios que facilitan la venta al usuario final Administracin ambiental: cuando una empresa desarrolla tcnicas para mejorar el ambiente externo donde labora. Adoptador: es el consumidor que tuvo una buena experiencia con un producto y estara dispuesto a volverlo a usar. Alianza estratgica: es un acuerdo cooperativo entre empresas de negocios a mediano y a largo plazo. Almacn de descuento: es el detallista que vende precios 25% o menos de lo que venden las tiendas departamentales. Aprendizaje: es el proceso que crea cambios por medio de la experiencia y la prctica. Atmsfera: es la impresin global que transmite la disposicin decoracin y alrededores de una empresa. Auto entrevistas auxiliada por computadora: es el mtodo de entrevista donde el entrevistado es dirigido a una computadora y teclea directamente sus respuestas.

Auto imagen ideal


Forma en q unindividuo l gustaria ser

Auto imagen real.


Es la forma real como una persona es.

Baby boomers generacin de la nacidos entre 1946 y 1964 en los estados unidos C Campaa publicitaria: es una serie de anuncios que se relacionan entre s que centran una marca: Canal: es el medio de comunicacin para transmitir un mensaje voz radio peridico para transmitir un mensaje Canal de marketing: conjunto de organizacin interdependiente que facilitan la transferencia de la propiedad al tiempo que los productos pasan del productor al usuario de negocios al consumidor Canal directo: canal de distribucin en el que los fabricantes venden su producto directamente Carcter perecedero: son los servicios que no pueden ser almacenados guardados o inventariados Categora de producto: todas la marca que satisfacen un tipo de necesidad Ciclo de vida del producto: es la forma de rastrear las etapas de la aceptacin del producto desde su introduccin hasta su declive. Clubes de compra: mayoristas que venden aparatos elctricos artculos para el hogar y comestibles de marca. Cdigos universales del producto: es una serie de barras gruesas y delgadas que lee un escner ptico y que identifica a un producto. Comercializacin: es la decisin de llevar un producto al mercado. Comprador: jefe que selecciona la mercancia para su departamento y tambien es responsable de la promocion y del personal. Comunicacin: proceso por el cual intecambiamos o compartimos significados mediane un conjunto comn de smbolos. Concepto de intercambio: idea de que la gente cede algo para recibir a cambio algo para obtener un bien o servicio que desea.

Concepto de marketing: idea de que la razn de ser social y econmica de una empresa es la satisfaccin de las necesidades y deseos del cliente, al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de la organizacin Control: proporciona mecanismos para evaluar los resultado del marketing a la luz de las metas del plan as como para corregir las acciones que no contribuyan a que la empresa alcance dichas metas dentro de la parmetros del presupuesto. Costo fijo: es un costo que no cambia pese a la demanda de un producto ya sea alta o baja. Costo marginal: el cambio en los costos totales asociados con el cambio de na unidad en la produccin Costo total promedio: dividido la cantidad de produccin Costo variable promedio tales divididos por la cantidad de produccin Costo variable: los que vara cuando hay cambios en el nivel de produccin. Categoria de productos: todas las marcas que satisfacen un tipo de necesidad Comprador: jefe de departamento que selecciona su mercanca para su departamento y que tambin puede ser responsable del personal y de la promocin Confiabilidad: la capacidad de prestar un servicio de manera segura precisa y uniforme tambin fiabilidad D Datos primarios: datos recopilados por primera vez, es posible utilizarlos para el problema de la investigacin Datos secundarios: datos reunidos para cualquier propsito distinto al propsito principal Demanda: la cantidad de un producto que se vender en el mercado a varios precios durante un periodo detenido de tiempo. Desarrollo: etapa en el proceso del desarrollo del producto en la que se crea un prototipo y se plantea un estrategia de marketing. Desarrollo de mercado: atraccin as nuevos clientes as los productos existentes

Descuentos en efectivo: una reduccin de precios ofrecida a un consumidor, a un usuario industrial o a un intermediario de marketing a cambio del pronto pago de una cuenta Descuento funcional: un descuento para mayoristas detallista para realizar funciones del canal Descuento por cantidad: en reduccin de precios ofrecidos a los clientes que compran por unidades mltiples o por encimas de un cantidad en efectiva especifica Descuento por cantidad acumulada: es una reduccin de precio que se aplica al consumo total del comprador por llegar a cierto total. Descuento por temporada: es una reduccin de precios por comprar mercanca fuera de temporada. Detallista: es el vendedor que provee el producto a los consumidores. Diseo de la investigacin: determina que preguntas contestarse, como cuando deben reunirse los datos y como se analizaran E Emblema o logotipo de la marca: son los elementos que no se pueden expresar verbalmente. Emisin: orginador del mensaje en el proceso de comunicacin Empatia: atencio cuidadosa e individual a los clientes Entrevista personal auxiliada por computadora: el entrevistador lee las preguntas de una pantalla e inserta las preguntas del entrevistado en ella. Entrevistas ejecutivas: el entrevistado es atendido en una oficina. Equilibrio de precios: el precio en ele que la oferta y la demanda son iguales Error aleatorio: cuando la muestra seleccionada es una representacin imperfecta de la poblacin global. Error de marco maestral: cuando una muestra de poblacin es obtenida diferente a la poblacin. Error de medicin: cuando la informacin que desea el investigador no es la deseada. Error de muestreo: cuando una muestra no representa a la poblacin objetivo.

Etapa de crecimiento: la segunda etapa del ciclo de vida de un producto donde incrementan las ventas y las utilidades son saludables. Etapa de declive: la cada de las ventas a larga duracin. Etapa de introduccin: lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Etapa de madurez: las ventas se aumentan a un ritmo decreciente. Etiquetado informativo: diseado para mostrar informacin a los consumidores a cerca del producto. Evalucion: medicin del grado en que se alcanzaron los objetivos de marketin durante un tiempo especifico Experimento: mtodo que un investigador utiliza para reunir datos primarios Exportacin: venta de bienes de produccin nacional a compradores que estn en otro pas Etiquetado persuasivo: en el que se concentra un tema o logotipo y persuade al consumidor. F Farmacia: tienda detallista que ofrece productos y servicios del ramo farmacutico cmo atractivo principal Fijacin de precios pares e impares: nmeros impares denota oferta y nmeros pares para insinuar calidad del producto. Fijacin de precio: tctica de presi que trata de llevar al comprador a la tiendad atreves de un anuncio de falso o engaoso y luego utiliza un procedimiento de ventas de alta presin para persuadir al consumidor q eu compre mercanca mas costosa Franquicia: derecho a operar un negocio o vender un producto utilizada marca generalmente de alto prestigio de cobertura nacional o internacional

G Garanta: confirma la calidad de un bien o servicio. GeneracinX: los consumidores nacidos entre loas aos de 1965 y 1978 Generacin Y los consuidores nacidos entre los aos de 1979 y 1994

H Hipermercado: combina supermercado y tienda de descuento en un espacio de 18 400 a 27 600 mts. Cuadrados. I Innovacin: producto que un potencial adoptador percibe como nuevo Intangibilidad: servicios que no pueden ser tocados probarlos etc. Intercambio: es ceder algo para obtener algo. Investigacin de mercados: proceso de planear recopilar y analizar datos relacionados al marketing. Investigacin por encuesta: tcnica para obtener datos primarios donde el investigador interacta con personas para obtener la informacin. Investigacin por observacin: meto de investigacin que se apoya en tres tipos de observacin personas observado a otraspesonas personas observado a actividads y maquinas obsevado a personas J Jerarqua de necesidades de Maslow: fisiolgicas, seguridad, sociales, estima y autoreaccin. L Las cuatro Ps: producto, plaza, promocin, y precio. Lnea de productos: grupo de artculos relacionados entre s. Lnea de precio: practica de ofrecer una lnea de productos con varios artculos en puntos de precios especficos Lluvia de ideas: hacer que un grupo piense sin limitaciones en la modificacin de un producto o la solucin de un producto. M Mapeo perceptual: representar de manera grfica la posicin de un producto con relacin a otros. Mquinas expendedoras automticas: mquinas que ofrecen mercanca para su venta.

Marca: nombre, trmino, smbolo que identifica los productos de un vendedor y los de la competencia. Marca registrada: derecho de uso de una marca o patente. Marca privada: marca propiedad de un mayorista o detallista se le conoce como marca propia Marketing: planear y ejecutar la concepcin de precios bienes y dems para satisfacer las metas individuales de las empresas. Materias primas: productos agrcolas o extraccin no procesados. Mensaje publicitario: razn para que una persona compre un producto. Mercado: gente o empresas con necesidades y la capacidad de comprar.

Muestra: subconjunto de una poblacin.


Muestra aleatoria: cuando todos los elementos de una poblacin son pueden ser seleccionados. Muestra de conveniencia: cuando el investigador echa mano de personas convenientes para l. Muestra no probabilstica: cualquier muestra en el que se haga poco o ningn esfuerzo para su obtencin. Muestra probabilstica: todo elemento de la posibilidad de ser seleccionado. N Nombre de la marca: parte de una marca se muestra mediante letras, palabras o nmeros hablados. O Objetivo de la investigacin de mercado: informacin especfica que se necesita para resolver un problema de investigacin de marketing. Debe ser informacin a fondo para sustentar la toma de decisiones Oferta: la cantidad de un producto que ser ofrecido al mercado a distintos precios durante determinado tiempo.

Oferta de producto: mezcla de productos que el detallistra ofrece al consumidor, tambin llamado surtido de prucots o mezcla de mercanca P Personalidad: es la forma de agrupar las reacciones de un individuo ante diversas situaciones. Planeacin: el proceso de anticipar hechos futuros y determinar estrategias para afrontarlos. Precio: es lo que es entregado para adquirir un bien o servicio. Precio base: el nivel de precios al que la compaa espera vender un bien o servicio. Pregunta de respuesta abierta: es la pregunta donde la respuesta es elaborada con las palabras del entrevistado. Pregunta de respuesta carrada: el entrevistado debe seleccionar una opcin entre una escasa lista de posibles respuestas. Pregunta de respuesta graduada: pregunta de respuesta cerrada diseada para medir la intensidad de reaccin del entrevistado. Premio: algo extra que se ofrece al consumidor por lo general a cambio de alguna prueba de compra del producto promovido. Principios morales: las reglas que la gente establece como resultado de los valores y normas culturales. Producto: todo lo desfavorable y favorable que la persona obtiene de un intercambio. Producto de conveniencia: artculo barato el cual requiere poco esfuerzo para comprarlo. Producto genrico: el que se identifica simplemente por su categora de producto. Producto unitario: producto nico entre otras empresas. Publicidad: comunicacin masiva. Promocin: comunicacin de mercado logos que informa persuaden y recuerda a los consumidores potenciales de un producto con objeto de influir en su opinin o generar respuesta R

Reembolso: devolucin en efectivo por la compra de un producto en determinado tiempo. Receptor: persona que decodifica un mensaje Recesin: periodo de actividad econmica en la que el ingreso, la produccin y el empleo tiende a caer todo lo cual reduce la demanda de bienes y servicios Relaciones pblicas: se encarga de brindar la informacin que el pblico desea tener de una empresa. Retroalimentacin: respuestas del receptor a un mensaje S Seguridad: es el conocimiento y la cortesa de un empleado para transmitir confianza. Servicio: resultado de aplicar esfuerzos humanos o mecnicos a los personas u objetos Seguimiento: paso final del proceso de venta en el que el vendedor confirma que se cumplieron las fechas de entrega que los bienes o servicios funcionario como se prometi y que los empleados del cliente se capacitaron en forma adecuada para manejar los productos Suministros: artculos que no son parte del producto final. Sper centro: tienda al detalle que combina comestibles y mercanca general. Supermercado: detallista dividido en departamentos y de autoservicios se especializa en alimentos. T Tangibles: evidencia fsica de un servicio. Tabulacin crusada: meto de analizas que permiten a los analista observar las respuestas a un pregunta con relacin a las repuestas a una o mas preguntas deferentes Tele marketing: uso del telfono para vender a los consumidores. Tienda de conveniencia: supermercado en miniatura. Tienda de descuento: detallista que compite con precios bajos. Tienda de descuento y de surtido amplio: tienda de descuento que cuenta con amplio surtido de bienes tangibles. Tienda de descuento especializada: ofrece mercadera de casi una sola lnea autoservicio.

Tienda departamental o por departamentos: varios departamentos bajo un mismo techo. Tienda especializada: un tipo de mercanca dada. Trabajo en equipo: colaboracin de esfuerzos de personas para lograr objetivos comunes Trueque: forma de comercio en que todo o parte del pago de los bienes o servicios adquiridos se hace con otros bienes o servicios. U Universo: poblacin de la cual se obtiene un muestra Utilidad: ingreso menos gastos. Tambin conocido como beneficio V Valor: creencia perdurable de que un modo especfico de comportamiento es personal o socialmente preferible a otro modo de conducta. Valor de marca: valor del nombre y marcas de la compaa Ventas al detalle: ventas al consumidor final y no a negocios. Venta de estratgica: periodo limitado en la que acoplamiento de los requisitos clave de un mercado con la competencia en particular de una empresa se encuentra en un nivel ptico

Vous aimerez peut-être aussi