Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu son los objetivos tcticos

Qu son los objetivos tcticos Un equipo organizado, pequeo y enfocado es importante para lograr los objetivos tcticos. El campo de los negocios es dinmico e impredecible. Las fluctuaciones del mercado, las relaciones de consumo y los cambios en la oferta y la demanda pueden tener un efecto profundo en una organizacin que intenta competir. A medida que cambia la economa, las empresas tienen que cambiar con sta. Para tal fin, stos emplean objetivos tcticos que logran a travs de una planificacin cuidadosa. Definicin Un objetivo tctico es "una declaracin por escrito que describe una produccin prevista", segn Blackerby Associates. En otras palabras, es un resumen de un negocio en trminos de productividad o la venta de un determinado producto. Est estrechamente relacionado con el concepto de un objetivo estratgico, que es una descripcin por escrito del resultado deseado para una empresa de negocios. El objetivo tctico simplemente profundiza en cmo se lograr el objetivo estratgico.

La aplicacin de los objetivos tcticos Con el fin de poner un objetivo tctico en la prctica, la empresa debe crear un plan de implementacin tctica. Esto es esencialmente una estrategia estructurada de cmo se alcanzar el objetivo tctico. En primer lugar, la organizacin debe determinar un conjunto de metas cuantificables. A continuacin, los miembros del equipo deben establecer un cronograma del proyecto. La comunicacin es muy importante, por lo que la organizacin debe establecer un medio y un mtodo de comunicacin. Para asegurar el xito, la empresa debe seleccionar cuidadosamente los responsables competentes para llevar a cabo la tarea. Por ltimo, los objetivos deben tener marcados claramente los pasos.

Importancia de la planificacin En el mundo empresarial, la planificacin es fundamental. Sin un plan de implementacin tctica para aadir estructura y coherencia a las operaciones, todo el proyecto se ir fuera de la pista y se deshar. Una empresa debe definir claramente el mtodo para alcanzar los objetivos tcticos por varias razones. En primer lugar, la empresa debe entender y estar de acuerdo sobre lo que debe hacer para lograr sus objetivos. Un plan de negocios le permite centrarse en la tarea en cuestin, lo que resulta en mejoras posteriores. Tambin ayuda a la organizacin a controlar el costo y la

calidad de su empresa. Porque el trabajo en equipo es necesario, un plan de implementacin tctica dirigir cada equipo y facilitar la comunicacin.

Consecuencias de una planificacin inadecuada Lamentablemente, algunas empresas pueden no estar familiarizadas con los conceptos de objetivos tcticos y planes de implementacin tcticos. Como resultado, su proyecto puede tardar ms tiempo del necesario para completarse o fracasar del todo. La falta de planificacin puede significar el empleo de un grupo ms grande, menos centrado en las personas. A su vez, los miembros del equipo puede que no se acerquen a las tareas de una manera directa y organizada. El proyecto tambin puede ser afectado por los cambios repentinos e inesperados que provocan un estrs para todos los involucrados.

Vous aimerez peut-être aussi