Vous êtes sur la page 1sur 4

http://www.carriercca.com/product_listing.cfm?parent_id=7&cat_id=47 CHILLERS ENFRIADOA POR AIRE http://www.carriercca.com/product_listing.cfm?

parent_id=7&cat_id=48 CHILLERS ENFRIADOS POR AGUA

Que es un chiller
Un chiller es un equipo que genera agua helada, son utilizados en diferentes aplicaciones tanto en el aire acondicionado o en la industria, en ambos campos de aplicacin se genera calor o lo que se conoce como carga trmica, este calor debe de ser removido, esta explicacin la damos a nuestros seguidores que han preguntado en varias ocaciones Que es un chiller? El medio ms eficiente para remover este calor es el agua, durante mucho tiempo se utiliz el agua de suministros naturales como son ros, lagos, cisternas y el agua que llega por medio de tuberas, pero hoy en da este recurso se ha vuelto escaso y caro, adems de la contaminacin que se le aade durante su uso. La solucin a esta problemtica se dio mediante la utilizacin de enfriadores de agua chillers que estn reciclando el agua sin necesidad de se r remplazada, esto gracias al sistema de refrigeracin con que cuenta cada uno de estos equipos, no importando el tamao, a continuacin explicaremos cada uno de sus componentes y como trabajan para poder mantener un suministro de agua helada a los procesos industriales o al aire acondicionado. Los componentes principales de un chiller son: 1. 2. 3. 4. Compresor Evaporador Condensador Microprocesador

Compresor
El compresor es el que succiona y comprime el refrigerante haciendo posible que al ser evaporado absorba el calor del proceso que queremos enfriar, se tienen varios tipos de compresores como son: 1. Reciprocantes 2. Scroll 3. Hermticos 4. Semi hermticos 5. Tornillo 6. Centrfugos Hoy en da los compresores van mejorando su eficiencia ya que los costos de energa van en aumento y los requerimientos de la industria es bajar los costos de operacin, es por eso que en nuestra produccin utilizamos los compresores que han mostrado el mejor desempeo. Evaporador En este componente es en donde se enfra el agua que ser enviada al proceso, esto ocurre gracias a la evaporacin de refrigerante, al llevarse a cabo este proceso fsico el refrigerante absorbe el calor generado por el proceso para cambiar de estado lquido a vapor en donde es enviado al compresor.

Evaporadores
Los evaporadores que utilizamos son de placas de cobre/acero inoxidable, son los ms eficientes fabricados a la fecha y por lo tanto el tamao de estos es muy reducido haciendo que el tamao del equipo sea ms compacto. Otro elemento muy importante es el tipo de refrigerante utilizado este debe de ser ecolgico y eficiente, es por eso que hemos dejado de fabricar equipos con refrigerante R22 desde hace varios aos, solo producimos chillers con refrigerantes como el R 134 a, R 410 a, R 404 a.

Condensador
Este componente es el encargado de disipar el calor del proceso que se recogi en el evaporador ms el calor de compresor y poner en condiciones el refrigerante para ser enviado al evaporador de nuevo condensndolo y pasndolo a sus estado lquido. En nuestra fabricacin utilizamos condensadores enfriados por aire o por agua, segn los requerimientos de nuestros clientes. En los condensadores enfriados por aire utilizamos motores de alta eficiencia con diseo aerodinmico logrando un bajo consumo elctrico, bajo nivel de ruido y lo ms importante adaptados a la altitud en donde sern utilizados nuestros equipos. Los condensadores enfriados por agua trabajan con el agua fra de una torre de enfriamiento, en este tipo de condensador es muy importante tener un suministro de agua constante para la torre de enfriamiento. Ya que siempre se pierde por la evaporacin y una buena calidad de la misma, esto es con bajos niveles de minerales y slidos ya que estos afectan considerablemente la eficiencia del condensador y por lo tanto del chiller.

Controlador electrnico con microprocesador


Este es el cerebro del chiller, es el encargado de operar todo el equipo en forma eficiente, ahorrar energa y hacer fcil su operacin. Con este componente del chiller podemos operar el equipo a l mxima eficiencia ya que su misin es de operar con el menor sumo de corriente sin menoscabo de la temperatura del proceso. Ya que se controla la presin de succin, la de descarga, verifica constantemente las temperaturas del compresor, as como el amperaje de consumo, esta informacin relacionada con los parmetros del proceso que est enfriando mantiene constantemente el balance del chiller. Otra ventaja que obtenemos al utilizar este controlador, es de que se puede graficar y monitorear cada uno de sus parmetros, lo que lo convierte en una herramienta de suma utilidad al departamento de mantenimiento y puede ser utilizada tambin por produccin ya que es capaz de monitorear el proceso que se est enfriando. Tenemos variantes de chillers para cada aplicacin, entre las que podemos mencionar: 1. Chiller porttiles 2. Chillers centrales 3. Chiller de baja temperatura 4. Chillers diseados a la medida 5. Chillers a prueba de explosin Todos con su variante en condensador enfriado por aire o agua, utilizando el voltaje que requieran en su planta, si tiene una pregunta de que es un chiller, favor de contactar a nuestro departamento de ingeniera.

HVAC
El control de una temperatura eficiente es esencial para el logro de un clima agradable en interiores de viviendas, oficinas e instalaciones pblicas tales como hospitales, hoteles, centros deportivos y centros comerciales. Alfa Laval es el principal proveedor de intercambiadores de calor para calefaccin, enfriamiento y aire acondicionado y muchos de los edificios famosos del mundo utilizan nuestros intercambiadores de calor para mantener un clima interior confortable.

Controlando su ambiente
Que disfrute de sus actividades de interior y las realice de la mejor manera cuando est caliente en invierno y fresco en verano. Pero cmo se puede mantener de manera consistente una temperatura interior confortable mientras que maximiza la eficiencia energtica y sostenible? Los sistemas de calefaccin de Alfa Laval, Ventilacin y Aire Acondicionado (HVAC) son soluciones de ahorro de energa y lo mantienen cmodo durante todo el ao respetando el medio ambiente. Lder mundial en soluciones HVAC Alrededor del mundo en mas de 60 pases Alfa Laval es el lder en la industria que provee soluciones de energa eficiente para: CALENTAR Calefaccin de comunidades Calefaccin de distrito Calefaccin geotrmica Calefaccin solar Calefaccin de vapor Calentamiento de piscinas Calentamiento de agua de grifo ENFRIAR Proteccin de condensador Enfriamiento de distrito Enfriamiento libre Ahorro de glicol Interrupto de presin Almacenamiento trmico

Durante mas de 60 aos Alfa Laval ha desarrollado medio milln de instalaciones de calefaccin y mas de 10,000 instalaciones de enfriamiento.

Soluciones en Calefaccin y enfriamiento para un ambiente confortable


Las soluciones confiables de calefaccin y enfriamiento son las piedras angulares de un ambiente interior confortable. Los intercambiadores de calor se utilizan en todo tipo de aplicaciones de calefaccin y soluciones de refrigeracin con las exigencias del confort, confiabilidad y seguridad. Alfa Laval cuenta con una gran variedad de intercambiadores de calor que pueden ser personalizados para satisfacer prcticamente cualquier enfriamiento local o las necesidades de calefaccin en edificios de cualquier tamao y diseo arquitectnico. Desde un calentador convencional hasta refrigeracin urbana y sistemas de calefaccin, nuestros intercambiadores de calor son compactos y fciles de instalar.

La mayora de las patentes en el negocio de HVAC


Alfa Laval tiene la mayora de las patentes en la industria HVAC y nuestra fuerte inversin en investigacin y desarrollo continuamente conduce a innovaciones que resultan en productos que tienen una larga vida con funcionamiento sin igual, el costo total de propiedad ms bajo y lograr un rpido retorno de la inversin.

Mediante el uso de Alfa Laval para aire acondicionado, calefaccin y necesidades de ventilacin en su empresa, recibir los ms altos estndares de servicio y apoyo, independientemente de su ubicacin geogrfica.

Vous aimerez peut-être aussi