Vous êtes sur la page 1sur 3

Fase 2.

Realiza una propuesta de mejora para la empresa desarrollando por lo menos 3 propuestas de cada una de las 5 variables del diagnstico:

Estrategia. -Crear una marca dentro de la empresa que en verdad identifique a los empleados como parte de dicha empresa as como para permanecer en ella sin la necesidad de la gran cantidad de rotacin de personal como actualmente ocurre esto mediante un verdadero estudio dentro de las necesidades del personal y de los clientes para identificar que es lo que realmente desean. -Establecer bien como se desea que se vea la empresa dentro de la comunidad, es decir ser una empresa bien definida por los clientes o por los empleados como la mejor opcin, o incluso ambas para ello se debe emplear una forma distinta de administracin que permita la participacin de los empleados para el desarrollo de la empresa. -Establecer correctamente donde se quiere estar a corto, mediano o largo plazo y en base a ello definir cmo se va a llegar a cabo y no dejar llevarse por el momento de una idea implementarla a lo tonto si no analizar antes de hacer algo que pudiera afectar el buen desarrollo del personal y de la empresa dentro de su mercado.

-No gastar dinero en proyectos superfluos que no aporten nada como en el caso de compra de equipo como salas, cafeteras, carros o remodelaciones innecesarias cuando solo sea para la satisfaccin de egos y no el buen desarrollo de la empresa. Liderazgo. -Definir bien los puestos y la lnea jerrquica que tendr cada uno dentro de la empresa y como sus decisiones debern ser difundidas o comunicadas a cada unidad de la empresa. -Comentar quienes son los responsables de cada unidad y definir cules son sus actividades adems de vincular al personal que entra de cmo sus funciones afectan o alientan a cada uno de los que trabajan dentro o fuera de la empresa. -Que el dueo de la empresa establezca cual es la funcin de sus hijos y cul es el rol que juegan dentro de la empresa y cules son sus funciones dentro de la empresa. -Que el dueo de la empresa deje a sus hijos desarrollarse profesionalmente adquiriendo el liderazgo dentro de la empresa y que por ello los empleados comiencen a verlos y tomarlos en cuenta como los futuros sucesores dentro de la empresa. Innovacin -Establecer una adecuada administracin del personal mediante la definicin del departamento de Recursos Humanos que establezca las funciones de dicho departamento debido a que actualmente hay dos departamentos que se encargan de dicha actividad provocando que los coordinadores de las distintas reas no sepan a quien de las dos reas reportar. -Establecer un buzn de quejas y no dejar de analizar y evaluar correctamente el desarrollo profesional del personal y como fomentar su permanencia y la buena captacin de personal adecuado para el buen desarrollo de las funciones de la empresa. -Establecer manuales de puestos de cada uno de los puestos que se manejan dentro de la empresa para dar a conocer procedimientos adecuadamente. -Establecer adecuadamente el procedimiento de ascenso dentro de la empresa as como proceso para el aumento de sueldo, salarios y comisiones dando a conocer al personal como pueden aumentar su sueldo o ascender dentro de la empresa. Institucionalidad -Establecer bien el buen manejo de la empresa cumpliendo estrictamente con los lineamientos que den a conocer las autoridades a nivel local, estatal y federal. -Atender con los lineamientos para llevar a cabo concientizacin ambiental en el buen uso de los recursos para mejorar el medio ambiente.

-Establecer normas para crear buenas relaciones con las instituciones gubernamentales para establecer relaciones comerciales. Continuidad -Definir bien a su sucesor en base a su perfil y buen desempeo no tanto por ser el primognito. -Establecer los lineamientos para el desarrollo del personal y colocar puestos claves para la sucesin as como que deben realizar y como hacerlo en el momento de la sucesin. -Buscar que el personal sea el capacitado en base al ramo en que se esta desarrollando. -Buscar nuevos nichos de mercado buscando ms alternativas para el desarrollo y crecimiento de la empresa y la permanencia en el mercado. -Buscar establecer un estudio de mercado de las distintas alternativas para invertir dentro del mercado para la diversificacin de inversin en otras ramas

Atentamente

Mara Luisa Flores Maldonado Uroboros_isa@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi