Vous êtes sur la page 1sur 4

Estar hecho para el amor? Tema: Estar hecho para el amor?

Texto: Gnesis 2:18


Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l. Desde hace algunos das Dios haba inquietado mi corazn para escribir sobre este tema. Y es que muy seguido he escuchado o ledo frases como: Es que yo no estoy hecho para el amor, es que nunca encontrare a la persona ideal para mi, en todas mis relaciones me ha ido mal, por eso no creo que algn da me llegue a casar, la persona que es para mi quiz ni existe. Todas estas frases nacen de la boca de dos clases de personas: 1. Aquella que por motivos diferentes siempre le ha ido mal en todas las relaciones de noviazgo que ha tenido. 2. Aquellos que por razones diferentes o decisin propia nunca han tenido novio o novia. La verdad es que mi opinin personal es que las nicas personas que han nacido para estar solos son aquellas que tienen el don de continencia. Qu es el don de continencia? Es la capacidad sobrenatural dada por Dios a algunos creyentes sean mujeres u hombres para refrenar sus impulsos sexuales o emocionales que les ayudan a vivir sin la necesidad de encontrar una pareja para casarse. Esto no significa que dicho creyentes no tengan deseos sexuales o emocionales, sino que ellos tienen la capacidad para poder vivir su vida sin la necesidad de que alguien este a su lado en matrimonio. Un ejemplo bblico de una persona con el don de continencia es el Apstol Pablo, en 1 Corintios 7: 7-9 dice: Quisiera ms bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, csense, pues mejor es casarse que estarse quemando. Ahora bien, Cmo saber si tengo el don de continencia?

www.juventudcristiana.wordpress.com www.decididosporcristo.col.nu

Para obtener una respuesta te har otras preguntas y si dichas preguntas son positivas pueda que tengas el don de continencia: 1. No sientes la necesidad de que alguien este a tu lado?, si tu eres de las personas que se ha equivocado una y otra vez solo por el simple hecho de necesitar que alguien este a tu lado, eso quiere decir que es obvio que no tienes el don de continencia. 2. Te vez solo por toda la vida y te sientes tranquilo y conforme?, si tu eres de las personas que desean algn da formar una familia, tener hijos y un hogar soado con la persona ideal, entonces tambin es obvio que no tienes el don de continencia. Pues el hecho de anhelar un da formar una familia, tener hijos, etc., es seal de que no esperas quedarte solo por toda la vida. 3. Sueas algn da con el hombre o la mujer idnea y estas orando por eso?, si tu eres de las personas que siempre has soado encontrar algn da a la persona idnea para ti y en alguna vez has orado por eso, es otra seal de que no piensas en quedarte solo, por ende no tienes el don de continencia. El don de continencia no es una obligacin, es decir que el hecho de que pasen los aos y tu no encuentras a tu ayuda idnea no te obliga a creer que tiene el don de continencia, ni mucho menos a obligarte a quedarte solo por toda la vida. El problema ms comn es que muchos de los que ahora son solteros y tienen edades desde los 38 en adelante, estn as porque creyeron no encontrar ya a una persona idnea y se rindieron en el intento. Y es que la verdad es que a nadie le gusta pasar por momentos dolorosos en el amor, esos momentos que marcan tu vida y te llevan a pesar: Estar o no hecho para el amor?. Yo opino que la mayora de personas que se han equivocado en el amor, se equivocaron porque eligieron mal, porque se dejaron llevar por sus emociones y por lo que ellos creyeron que era lo correcto, pero se olvidaron de la opinin de Dios. ESTAR O NO HECHO PARA EL AMOR? En pocas palabras Encontrare alguna da al amor de mi vida?, Todas las veces me ocurrir lo mismo? Posiblemente t seas una de esas personas que siempre ha buscado entablar una relacin seria, te has dado en el amor, pero siempre te ha ido mal, ya sea por traicin, porque te defraudo, porque no comparti tu visin de vida o porque simplemente se dieron cuenta que no eran el uno para el otro y quiz en cada una de esas relaciones tu corazn ha quedado herido a tal punto de que en algn momento de tu vida dijiste: Me rindo, Yo no fui hecho para el amor.

www.juventudcristiana.wordpress.com www.decididosporcristo.col.nu

La verdad es que no es que no hayas sido hecho para el amor, fuiste creado por Dios y Dios es amor, as que hay una buena porcin de amor para tu vida, pero mientras sigas dejndote llevar mas por tus sentimientos humanos y emociones, mas que por la voluntad de Dios, seguirs defraudndote de las relaciones en que fracases. La voluntad de Dios no es que ests creyendo que no hay alguien idneo para ti, puesto que al pensar de esta forma esta haciendo ver que Dios no tiene la capacidad de crear a una persona indicada para ti. No es justo que tus malas decisiones te lleven a pesar Dios no puede darte a tu ayuda idnea. LA PERSONA INDICADA PARA TI EXISTE. Siempre y cuando no tengas el don de continencia la persona indicada para ti existe. Existe porque Dios dijo: Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l. (Gnesis 2:18) Dnde esta?, Por qu no aparece en mi vida?, quiz sea una de las preguntas que te hagas, quiero decirte que para poder darte cuenta cual es la persona que Dios quiere para ti, tienes que estar cerca del Seor y esto se logra solo a travs de una verdadera comunin con El, orar, leer la Palabra, congregarte, servir, son parte esencial para que tu relacin con Dios te lleve a conocer mas acerca de sus propsitos para tu vida. Amados hermanos, no le cierres las puertas al amor, si hasta el momento te ha ido mal, es porque no has sabido escoger, es porque has escogido personas que no tienen tu mismo pensar, tu misma visin de vida y muchas de ellas ni siquiera tienen el verdadero temor de Dios, entonces Cmo esperabas que esa relacin llegara un feliz termino?, tienes que aprender de estas experiencias a no volver a cometer esos mismos errores, a saber esperar en Dios y dirigirte bajo su voluntad y no bajo tus emociones. Dios no me dejara mentir, al decirte que EL TIENE LA PERSONA IDNEA PARA TU VIDA y que en el momento idneo llegar a tu vida, no cuando tu quieras, no cuando te ests desesperando, ni cuando la reclames, sino cuando Dios sepa que es el momento indicado en donde tu tendrs sano tu corazn como para permitir darle entrada al verdadero amor. La persona indicada llegar cuando menos la esperas, tu delitate en Jehov, adrale, albalo, bscale, srvele, porque mientras mas te ocupas de sus asuntos, El se ocupar de los tuyos, SIMPLEMENTE NO DESFALLEZCAS ni le cierres las puertas al amor, porque FUISTE CREADO PARA AMAR Y PARA SER AMADO. Es hora de lavarse la cara, verse al espejo y arreglarse lo mejor que puedas, para quedar lo mas bello o bella que se pueda y confiar de que tu hombre idneo o mujer idnea esta a las puertas. Es hora de abrir esa puerta del amor que has querido cerrar a base de pensamientos que te denigran a ti mismo, a tu aspecto, a tu forma de ser, a todo tu ser. Dios te creo a su
www.juventudcristiana.wordpress.com www.decididosporcristo.col.nu

imagen y semejanza, por tal razn eres el reflejo de Dios y si eres el reflejo de Dios creme que no pasaras solo o sola toda la vida. FUISTE HECHO PARA EL AMOR, que el enemigo no te engae y te desvalorice hacindote pensar que no eres lo suficiente hermoso(a), inteligente o valioso(a) como para que en algn momento de la vida puedas encontrar a alguien que te ame como nunca imaginaste. Ahora quiz todo parece oscuro, pero recuerdate bien de lo que te voy a decir, pero recurdalo muy bien: Un da cuando por fin tu amado o amada llegue a tu vida, comprenders que lo que te dije no era un mentira, ah dirs: Tenia razn Enrique, solo era de esperar y cuando menos pens llego. Es que as ser, cuando menos pienses, cuando menos lo esperes, cuando te comiences a dedicar a las cosas del Seor, El estar trabajando en tu sorpresa.

TU FUISTE CREADO PARA AMAR Y SER AMADO, solo se sabio(a) en esperar y en elegir bien.
Autor: Enrique Monterroza

www.juventudcristiana.wordpress.com www.decididosporcristo.col.nu

Vous aimerez peut-être aussi