Vous êtes sur la page 1sur 3

Propiedades de las caractersticas

Cuales son las propiedades caractersticas de los materiales? VOLUMEN: Se relaciona con el espacio que ocupa un sistema material, sea slido, lquido o gas. La unidad de volumen en el Sistema Internacional es el metro cbico (m3), aunque en el caso de fluidos suele emplearse el litro. MASA: Es una propiedad general de la materia que se define como la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La unidad de masa es el kilogramo (Kg). Los instrumentos que se emplea para medir masas son las BALANZAS. DUCTILIDAD: Es la facilidad para transformarse en hilos. Ejemplo: Cobre. MALEABILIDAD: Capacidad para convertirse en lminas. Ejemplo: estao. DUREZA: Resistencia que opone un cuerpo a ser rayado. Un cuerpo es ms duro que otro si lo raya. Para saber la dureza se usa habitualmente la escala de Mohs. TENACIDAD: Resistencia que opone un cuerpo a romperse. La propiedad opuesta es la FRAGILIDAD. Ejemplo: el plomo es muy tenaz y el vidrio es muy frgil. VISCOSIDAD: Propiedad de los lquidos de circular con dificultad por conductos. En caso contrario nos referimos a FLUIDEZ. Ejemplo: el aceite es menos denso que el agua, pero es ms viscoso que ella. ELASTICIDAD: Facilidad para recuperar la forma primitiva una vez que cesa la fuerza que provoca la deformacin. La propiedad opuesta es la PLASTICIDAD. Ejemplos: muelle y plastilina. La elasticidad es la propiedad de las sustancias que hace que los cuerpos tiendan a recuperar su forma. capacidad de los cuerpos para deformarse cuando se aplica una fuerza y de recuperar su forma original al quitar la fuerza aplicada. CONDUCTIBILIDAD: Es la propiedad fsica que presentan algunas sustancias al conducir electricidad y calor. TEMPERATURA: Es la medida de grado de agitacin trmica de las partculas de un cuerpo PUNTOS DE FUSIN Y EBULLICIN: El cambio de estado de slido a lquido se llama fusin a la temperatura constante a la que se produce punto de fusin. De igual forma si un lquido pasa a estado gaseoso hablamos de ebullicin y la temperatura a la que se produce ser el punto de ebullicin. CAPILARIDAD Y TENSIN SUPERFICIAL: Propiedades de ciertos lquidos originados por las fuerzas de cohesin entre las molculas del lquido y otros objetos. SOLUBILIDAD: Es la capacidad que tienen las sustancias de disolverse. FRAGILIDAD: Es la propiedad fsica de ciertos cuerpos de romperse sin que se deforme previamente.

Alan Ibarra

1 E

Taller

Poema 20
Puedo escribir los versos ms tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: La noche est estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos ms tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella tambin me quiso. En las noches como sta la tuve entre mis brazos. La bes tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo tambin la quera. Cmo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos ms tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Or la noche inmensa, ms inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el roco. Qu importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche est estrellada y ella no est conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazn la busca, y ella no est conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos rboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cunto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su odo.

De otro. Ser de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como sta la tuve entre mis brazos, Mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque ste sea el ltimo dolor que ella me causa, y stos sean los ltimos versos que yo le escribo.

Alan Ibarra

1E

Espaol

Vous aimerez peut-être aussi