Vous êtes sur la page 1sur 13

La delincuencia es la ruptura de las reglas o leyes para los que alguna autoridad de gobierno en ltima instancia, puede prescribir

una condena. Delitos tambin pueden dar lugar a advertencias, rehabilitacin o pueden no ejecutadas. Las sociedades humanas individuales pueden cada uno definir crimen y crmenes diferentemente, en diferentes localidades, en las diferentes etapas de tiempo de la llamada "delincuencia", desde la planificacin, divulgacin, supuestamente destinado, supuestamente preparada, incompleta, completa o futuro proclamada despus de la "delincuencia" . Mientras que cada crimen viola la ley, no toda violacin de los condes ley como delito, por ejemplo: incumplimiento de contratos y de otras leyes civiles pueden clasificar como "delitos" o como "infracciones". Las sociedades modernas generalmente consideran delitos como delitos contra el pblico o el estado, a diferencia de los agravios. Crimen en el marco social y jurdico es el conjunto de hechos o suposiciones que son parte de un caso en el que se cometieron los actos punibles en la legislacin penal, y cuya aplicacin depende del agente de la pena o medida de seguridad penal. Por lo general, incluye una violacin grave de una norma penal o un acto contrario a la ley, en particular, a expe nsas de las personas o morales. Un crimen puede ser ilegal o perfectamente legal. Delincuencia ilegal y punible es la violacin de cualquier regla de responsabilidad administrativa, fiscal o penal por parte de agentes del Estado o de la prctica de cualquier delito y notoriamente perjudicial para uno mismo o contra terceros, previstos en la legislacin penal, ya que practicaban con culpa. Legal y no delito punible son todos los actos en defensa propia o de otra manera que determine la conducta ilegal o crim inal de los dems que sucedi en el primer lugar . Cuando las relaciones informales y las sanciones resultan insuficientes para establecer y mantener un orden social deseado, un gobierno o un Estado puede imponer ms formalizados o sistemas estrictos de con trol social. Con mecanismos institucionales y legales a su alcance, los agentes del Estado pueden obligar a la poblacin a cumplir con los cdigos y pueden optar por castigar o tratar de reformar a los que no se conforman. Las autoridades emplean diversos mecanismos para regular ciertos comportamientos en general. Organismos rectores o de administracin pueden ser, por ejemplo, codificar las normas en las leyes, los ciudadanos y visitantes de la polica para asegurar que cumplen con las leyes, y poner en prctica otras polticas y prcticas que los legisladores y administradores han prescrito con el objetivo de desalentar o prevenir el delito. Adems, las autoridades proporcionan recursos y sanciones, y colectivamente estos constituyen un sistema de justicia criminal. Las sanciones legales varan mucho en su severidad, pueden incluir encarcelamiento de carcter temporal encaminadas a reformar el convicto. Algunas jurisdicciones tienen cdigos penales escritos de infligir severos castigos legales permanentes: l a mutilacin, la pena capital o la cadena perpetua.

Por lo general, una persona fsica cometa un delito, pero las personas jurdicas tambin pueden cometer delitos. Por el contrario, al menos bajo la Ley EE.UU., no personas como los animales no pueden come ter delitos. El socilogo Richard Quinney ha escrito sobre la relacin entre la sociedad y la delincuencia. Cuando Quinney estados "la delincuencia es un fenmeno social" que contempla tanto como los individuos conciben la delincuencia y la forma en que las poblaciones perciben que, con base en las normas sociales.

Etimologa
La palabra delito se deriva de la raz latina cerno, que significa "yo decido, me doy juicio". Originalmente, la palabra latina que significa crimen "carga" o "grito de angustia." La palabra griega antigua krima, de la que deriva el cognado Amrica, por lo general se refiere a un error intelectual o un delito contra la comunidad, en lugar de un dao privado o moral. En el siglo 13 la delincuencia Ingls significa "pecado", segn etymonline.com. La glosa probablemente fue llevado a Inglaterra como Old crimne francs, del crimen Latina. En Amrica, crimen podra haber significado cualquiera de los siguientes: "cargo, acusacin, acusacin, delito, falta, delito". La palabra puede derivar del latn cernere - "para decidir, para tamizar". Pero Ernest Klein rechaza esto y sugiere * cri-men, que originalmente hubiera supuesto "grito de angustia". Thomas G. Tucker sugiere una raz en la palabra "grito" y se refiere a Ingls reclamacin, el demand ante, y as sucesivamente. El significado de "delito penado por la ley" data de finales del siglo 14. La palabra latina se glosa en Ingls Antiguo de Facen, tambin "el engao, el fraude, la traicin. Crime Wave atestiguada por primera vez en 1893 en Ingls Americano.

Definicin
INGLATERRA Y GALES El que un acto u omisin que se trata constituye un delito no depende de la naturaleza de ese acto u omisin. Depende de la naturaleza de las consecuencias jurdicas que pueden seguir a l. Un acto u omisin es un delito si es capaz de ser seguido por los llamados procesos penales.
Historia La siguiente definicin de "delito" fue proporcionada por la Prevencin de la Ley penal de 1871, y se aplica a los efectos del artculo 10 de la Ley de Prevencin del Delito 1908:

La expresin "delito" significa, en Inglaterra e Irlanda, cualquier delito grave o un delito de proferir moneda falsa o la falsificacin o la falsificacin de poseer oro o una moneda de plata, o el delito de obtencin de bienes o dinero de manera fraudulenta, o el delito de conspiracin de defraudar, o cualquier delito menor bajo el quincuagsimo octavo artculo de la Ley Hurto de 1861.

ESCOCIA A los efectos de la seccin 243 del Sindicato y la Ley de Relaciones Laborales de 1992, un crimen significa un delito penado por acusacin, o un delito punible por procedimiento sumario, y por la comisin de que el autor sea responsable en virtud de la ley haciendo que el hecho punible ser encarcelado en trminos absolutos o en la discrecin de la corte como una alternativa para algn otro castigo. SOCIOLOGA Una normativa definicin vistas delito como conducta desviada que viole las normas vigentes - normas culturales que prescriben cmo los seres humanos deben comportarse normalmente. Este enfoque tiene en cuenta las complejas realidades que rodean el concepto de delito y trata de comprender cmo el cambio de las condiciones sociales, polticas, psicolgicas y econmicas pueden afectar cambiantes definiciones de la delincuencia y la forma de la, las fuerzas del orden legal y las respuestas penales realizadas por la sociedad.
Estas realidades estructurales mantienen fluidas ya menudo polmico. Por ejemplo: que las culturas cambian y los cambios del entorno poltico, las sociedades pueden penalizar o despenalizar cie rtas conductas, lo que afecta directamente a los ndices de criminalidad estadsticos, influir en la asignacin de recursos para la aplicacin de las leyes, e influir en la opinin pblica en general. Del mismo modo, los cambios en la recogida y/o el clcu lo de los datos sobre la delincuencia pueden afectar las percepciones del pblico sobre el alcance de cualquier "problema de la delincuencia". Todos estos ajustes en las estadsticas del crimen, aliados con la experiencia de las personas en su vida cotidiana, forma las actitudes en la medida en que el Estado debe utilizar la ley o la ingeniera social para hacer cumplir o animar a cualquier norma social particular. Comportamiento puede ser controlado e influenciado de muchas maneras sin tener que recurrir al sistema de justicia criminal. De hecho, en aquellos casos en los que existe un claro consenso sobre una norma determinada, la redaccin de la ley penal por parte del grupo en el poder de prohibir la conducta de otro grupo puede parecer a algunos observadores una limitacin indebida de la libertad del segundo grupo y los miembros ordinarios de la sociedad tienen menos respeto por la ley o las leyes en general - si las autoridades realmente hacen cumplir la ley en disputa o no.

OTRAS DEFINICIONES Las legislaturas pueden aprobar leyes que definen los delitos contra las normas sociales. Estas leyes varan de vez en cuando y de un lugar a otro: variaciones nota en las leyes de juego, por ejemplo, y la prohibicin o el fomento del duelo en la historia. Otros delitos, llamados mala en s, cuentan como fuera de la ley en casi todas las sociedades.
Derecho penal Ingls y la ley penal conexa de pases de la Commonwealth pueden definir los delitos que los tribunales slo han desarrollado a lo largo de los aos, sin ningn tipo de legislacin vigente: delitos de derecho comn. Los tribunales utilizan el concepto de malum in se desarrollar diversos delitos comunes.

Criminalizacin
Uno puede ver la criminalizacin como un procedimiento implementado por la sociedad como un dispositivo preventivo, reduccin de daos, con la amenaza de castigo para disuadir a cualquiera que se proponga participar en la conducta que causa dao. El Estado se involucra porque las entidades que rigen pueden llegar a ser convencidos de que los costos de no criminalizar son mayores que los costos de la criminalizacin de ella. La penalizacin puede proporcionar futuras de reduccin de daos, al menos, a la poblacin fuera, asumiendo los avergonzados o encarcelado o restringido de otro modo para cometer delitos comienzan ms propenso a un comportamiento criminal. Del mismo modo, se podra suponer que criminalizan actos que en s mismos no daen otras personas pueden prevenir actos perjudiciales posteriores. Algunos consideran que la criminalizacin de los "crmenes sin vctimas" como un pretexto para imponer convicciones personales, religiosas o morales a los ciudadanos de otro modo productivas o los contribuyentes. Algunos comentaristas pueden ver criminalizacin como una manera de hacer que los posibles delincuentes pagan o sufren por sus crmenes futuros. En este caso, la penalizacin se convierte en una forma de fijar el precio que hay que pagar a la sociedad de ciertas acciones que se consideran perjudiciales para la sociedad en su conjunto . Un punto de vista extremo podra ver criminalizacin como venganza sancionada por el Estado. Unidos controlan el proceso de criminalizacin debido a que:

Incluso si las vctimas reconocen su papel de vctimas, que pueden no tener los recursos para investigar y buscar una reparacin legal por las lesiones sufridas: los encargados de hacer cumplir formalmente designados por el Estado a menudo tienen mejor acceso a los conocimientos y recursos. Las vctimas slo pueden querer una compensacin por los daos sufridos, sin dejar de ser indiferente a un posible deseo de disuasin.

El miedo a las represalias puede disuadir a las vctimas o testigos de delitos de tomar cualquier accin. Incluso en las sociedades vigiladas por la polica, el miedo puede inhibir la presentacin de informes de incidentes o de cooperar en un juicio. Las vctimas, por su cuenta, pueden carecer de las economas de escala que les permitan administrar un sistema penal, y mucho menos para cobrar las multas impuestas por los tribunales. Garoupa y Klerman advertir que un gobierno rentismo tiene como motivacin principal para maximizar los ingresos y por lo tanto, si los delincuentes tienen suficiente riqueza, un gobierno rentista actuar ms agresivamente que un gobierno de bienestar social de maximizacin en la aplicacin de las leyes contra los delitos menores , pero ms laxa en la aplicacin de las leyes contra los delitos graves. Como consecuencia del delito, las vctimas pueden morir o quedar incapacitado.

Etiquetado teora
Ver el "criminal" La etiqueta de "crimen" y el estigma social que acompaa normalmente limita su mbito de aplicacin a las actividades consideradas como perjudiciales para la poblacin en general o para el Estado, entre ellos algunos que causan graves prdidas o daos a las personas. Los que se aplican las etiquetas de "crimen" o "criminal" la intencin de afirmar la hegemona de una poblacin dominante, o para reflejar el consenso de condena de la conducta identificada y justificar los castigos prescritos por el Estado.

Teora de la ley natural


La justificacin de su uso por el Estado de la fuerza para obligar el cumplimiento de sus leyes ha demostrado ser un problema terico coherente. Una de las primeras justificaciones supuso la teora de la ley natural. Esto plantea que la naturaleza del mundo o de los seres humanos el fundamento de las normas de la moral o los constructos. Toms de Aquino escribi en el siglo 13: "la regla y medida de los actos humanos es la razn, que es el primer principio de los actos humanos". Se considera personas como por los seres racionales naturaleza, concluyendo que se convierte en moralmente apropiado que deben comportarse de una manera que se ajusta a su naturaleza racional. Por lo tanto, para ser vlida, toda ley debe ajustarse a la ley natural y coaccionar a las personas que se ajusten a la ley es moralmente aceptable. En la dcada de 1760 William Blackstone describe la tesis: "Esta ley de la naturaleza, siendo co-eval con la humanidad y dictada por Dios mismo, es por supuesto primaca sobre cualquier otra disposicin se aplicara sobre todo el mundo, en todos los pases, y en todos los tiempos:. Hay ley humana validez, si es contraria a esta, y quienes de ellos son vlidos derivar toda su fuerza y toda su autoridad, mediata o inmediatamen te, de este original. "

Pero John Austin, un positivista temprano, aplica el utilitarismo en la aceptacin de la naturaleza clculo de los seres humanos y la existencia de una moral objetiva. Neg que la validez jurdica de una norma depende de si su contenido se ajusta a la moral. As, en trminos austiniano un cdigo moral puede determinar de manera objetiva lo que la gente debe hacer, la ley puede encarnar cualquier normativa del legislador decretos para lograr utilidad social, pero cada individuo es libre de elegir qu hacer. Del mismo modo, Hart vio la ley como un aspecto de la soberana, con legisladores capaces de adoptar una ley como un medio para un fin moral. As, las condiciones necesarias y suficientes para que la verdad de una proposicin de ley simplemente participar lgica y coherencia interna, y que los agentes del Estado utilizaron el poder del Estado con responsabilidad. Ronald Dworkin rechaza la teora de Hart y propone que todas las personas deben contar con el mismo respeto y la preocupacin de sus gobernantes como un derecho poltico fundamental. l ofrece una teora de la superpuesta cumplimiento por parte de una teora de la deferencia y una teora de la aplicacin, que identifica los objetivos legtimos de la observancia y castigos. La legislacin debe ajustarse a una teora de la legitimidad, que describe las circunstancias en que una persona o grupo en particular tiene derecho a hacer leyes, y una teora de la justicia legislativa, que describe la ley tienen derecho o la obligacin de hacer. En efecto, a pesar de todo, la mayora de los tericos de la ley natural han aceptado la idea de hacer cumplir la moralidad imperante como una funcin primaria de la ley. Este punto de vista implica el problema que hace que cualquier crtica moral de la ley imposible: si la conformidad con la ley natural constituye una condicin necesaria para la validez legal, toda la legislacin vigente debe, por definicin, contar como moralmente justa. Por lo tanto, en esta lnea de razonamiento, la validez jurdica de una norma implica necesariamente su justicia moral. Se puede resolver este problema mediante la concesin de un cierto grado de relativismo moral y aceptar que las normas pueden evolucionar con el tiempo y, por lo tanto, se puede criticar a la aplicacin continuada de las viejas leyes a la luz de las normas vigentes. La gente puede encontrar dicha ley aceptable, pero el uso del poder del Estado para obl igar a los ciudadanos a cumplir con esa ley carece de justificacin moral. Ms recientes concepciones del delito caracterizan la teora como la violacin de los derechos individuales. Dado que la sociedad considera tantos derechos como algo natural y no po r el hombre, lo que constituye un delito tambin cuenta como natural, en contraste con las leyes. Adam Smith ilustra este punto de vista, diciendo que un contrabandista sera un excelente ciudadano "... no haban las leyes de su pas hizo que un crimen que la naturaleza nunca tuvo la intencin de serlo." Por lo tanto, la teora de la ley natural que distingue entre "criminalidad" y la "ilegalidad". Los abogados a veces expresan los dos conceptos con el malum

frases en s y malum prohibitum respectivamente. Consideran un "crimen malum in se" como inherentemente criminal, mientras que un "crimen MALUM prohibitum" cuenta como criminal slo porque la ley lo ha decretado as. Este punto de vista conduce a una aparente paradoja: se puede realizar un acto ilegal sin cometer un delito, mientras que un acto criminal podra ser perfectamente legal. Muchos pensadores de la Ilustracin suscritos a este punto de vista, hasta cierto punto, y sigue siendo influyente entre los llamados liberales clsicos y libertarios.

Historia
Algunas comunidades religiosas consideran el pecado como un delito, y algunos pueden incluso poner de relieve el delito de pecado muy temprano en relatos legendarios o mitolgicos de origen - cuenta la historia de Adn y Eva y la teora del pecado original. Lo que un grupo considera un delito puede causar o encender la guerra o conflicto. Sin embargo, las primeras civilizaciones conocidas tenan los cdigos de la ley, que contiene tanto las normas civiles y penales mezclados entre s, aunque no siempre en forma grabada. Los sumerios produjeron los cdigos escritos tempranos de la supervivencia. Urukagina tena un cdigo de principios que no ha sobrevivido, un rey posterior, Ur-Nammu, dej la ley del sistema existente ms antigua escrita, el Cdigo de Ur-Nammu, que prescribe un sistema formal de sanciones para casos especficos en 57 artculos. Los sumerios ms tarde emiti otros cdigos, como el "cdigo de Lipit-Ishtar". Este cdigo, desde el siglo 20 aC, contiene unos cincuenta artculos, y estudiosos ha n reconstruido mediante la comparacin de varias fuentes. El sumerio era profundamente consciente de sus derechos personales y resentimiento cualquier intrusin en ellas, ya sea por su Rey, su superior o su equivalente. No es de extraar que los sumerios fueron los primeros en elaborar leyes y cdigos legales. - Kramer Cdigos legales sucesivas en Babilonia, incluyendo el cdigo de Hammurabi, que se refleja la creencia de la sociedad mesopotmica que la ley deriva de la voluntad de los dioses. Muchos estados en este momento funcionaban como teocracias, con los cdigos de conducta en gran parte de origen religioso o de referencia. Sir Henry Maine estudi los antiguos cdigos disponibles en su tiempo, y no encontr ninguna ley penal en el sentido de "moderno" de la palabra. Mientras que los sistemas modernos distinguen entre delitos contra el "Estado" o "la Comunidad", y los delitos contra el "Individual", el llamado derecho penal de las comunidades antiguas no se ocup de los "crmenes", pero con "errores". As, las leyes helenas tratan todas las formas de robo, asalto, violacin y asesinato como males privados, y la accin para la

aplicacin de izquierda a las vctimas o sus sobrevivientes. Los primeros sistemas parecen haber carecido de los tribunales formal es. Los romanos la ley sistematizada y aplicar su sistema a travs del Imperio Romano. Una vez ms, las reglas iniciales del Derecho Romano consideran agresiones con carcter de compensacin privada. El concepto de derecho romano ms importante involucrado dominio. El pater familias posea toda la familia y su propiedad, el pater cumplir asuntos relacionados con la interferencia con cualquier propiedad. Los Comentarios de Gayo en las Doce Tablas tratados furtum como un agravio. Del mismo modo, asalto y robo violento allanamiento involucrados en cuanto a la propiedad del pater, y el incumplimiento de las leyes crearon un vinculum juris que slo el pago de una compensacin monetaria podra descargarse. Del mismo modo, las leyes teutnicas consolidados de las tribus germnicas, incluyen un complejo sistema de compensaciones monetarias por lo que los tribunales podran considerar ahora la gama completa de los delitos contra la persona, desde el asesinato hacia abajo. A pesar de que Roma abandon sus provincias Br itannic alrededor de 400 dC, los mercenarios germnicos - que se haba convertido en gran parte instrumental en la aplicacin de la dominacin romana en Britannia propiedad adquirida de la tierra all y continu utilizando una mezcla de Derecho Romano y teutnica, con mucho escrito en el marco del principios de los reyes anglosajones. Pero slo cuando la monarqua Ingls ms centralizado surgi a raz de la invasin normanda, y cuando los reyes de Inglaterra trat de hacer valer el poder sobre la tierra y sus habitantes, surgi el concepto moderno, es decir, de un delito no slo como un delito en contra de la "individual ", sino tambin como un mal contra el" Estado ". Esta idea surgi de la ley comn, y la primera concepcin de un acto criminal involucrado acontecimientos de tal magnitud mayor que el "Estado" tuvo que usurpar las funciones habituales de los tribunales civiles, y dirigir una ley especial o privilegium contra el autor. Todos los ensayos criminales primeros ingls involucrados tribunales totalmente extraordinarias y arbitraria sin ninguna jurisprudencia de aplicar, mientras que el derecho civil opera en una manera altamente desarrollada y consistente. El desarrollo de la idea de que el "Estado" dispensa justicia en un tribunal slo surge en pa ralelo con o despus de la aparicin del concepto de soberana. En Europa continental, el Derecho romano persisti, pero con una mayor influencia de la Iglesia cristiana. Junto con la estructura poltica ms difusa basada en unidades feudales ms pequeas, diferentes tradiciones jurdicas surgieron, permaneciendo ms fuertemente arraigado en la jurisprudencia romana, pero modificadas para cumplir con el clima poltico imperante. En Escandinavia, el efecto del derecho romano no se hizo evidente hasta el siglo 17, y los tribunales surgi de las cosas - las asambleas del pueblo. El pueblo decidi los casos. Este sistema se desarroll ms tarde poco a poco

en un sistema con un juez real nombramiento de un nmero de los hombres ms estimados de la parroquia como su consejo, cumpliendo la funcin de "el pueblo" de antao. A partir del sistema helnicos, la justificacin poltica para exigir el pago de una compensacin monetaria por los errores cometidos ha supuesto evitar la pugna entre clanes y familias. Si la com pensacin podra aplacar sentimientos familias, esto ayudara a mantener la paz. Por otro lado, la institucin de los juramentos tambin rest importancia a la amenaza de la guerra feudal. Tanto en Grecia arcaica y en Escandinavia medieval, el acusado qued en libertad si poda conseguir un nmero suficiente de parientes masculinos le juro unguilty. Estos medios de restriccin feudos privados no siempre funciona, ya veces impide el cumplimiento de la justicia. Sin embargo, en los primeros tiempos del "estado" no siempre proporciona una fuerza policial independiente. Por lo tanto el derecho penal surgi lo que los juristas del siglo 21 llamaran agravios, y, en trminos reales, muchos actos y omisiones tipificados como delito en realidad se superponen con los conceptos de derecho civil. El desarrollo del pensamiento sociolgico a partir del siglo 19 llev a algunos nuevos puntos de vista sobre la delincuencia y la criminalidad, y fomenta los principios de la criminologa como un estudio de la delincuencia en l a sociedad. Nietzsche advirti una relacin entre el crimen y la creatividad - en El nacimiento de la tragedia, afirm: "El mejor y ms brillante que el hombre puede adquirir debe obtener por el crimen". En el siglo 20 Michel Foucault en Vigilar y castigar hizo un estudio de la criminalizacin como mtodo coercitivo del control del Estado.

Clasificacin y categorizacin
CATEGORIZACIN SEGN EL TIPO DE Se utilizan las siguientes categoras de delitos, o se han utilizado, como trminos jurdicos de arte:

Delito contra la persona Delito violento Delito sexual Delito contra la propiedad

Investigadores y comentaristas han clasificado los delitos en las categoras siguientes, adems de los de arriba:

Falsificacin, suplantacin y el engao Armas de fuego y armas ofensivas Delitos contra el Estado/Delitos contra la Corona y de Gobierno/Delitos polticos

Medicamentos nocivos o peligrosos Delitos contra la religin y el culto pblico Delitos contra la justicia/Delitos contra la administracin de justicia pblica pblica Delito de orden pblico Comercio, los mercados financieros y la insolvencia Delitos contra la moral pblica y las polticas pblicas Motor delitos vehculo Conspiracin, instigacin y tentativa de cometer un delito Incipiente delito Delincuencia Juvenil

CATEGORIZACIN POR SANCIN Se puede clasificar los delitos en funcin de la sancin relacionada con la gradacin de las penas prescritas en consonancia con la gravedad percibida de la ofensa. As, las multas y sentencias sin custodia pueden hacer f rente a los delitos considerados como menos graves, con largas penas de prisin o la pena capital reservada a los ms graves. LEY COMN Bajo la ley comn de Inglaterra, los crmenes fueron clasificados como traicin, delito grave o delito menor, de traici n a veces se incluye en los delitos graves. Este sistema se basa en la gravedad percibida de la ofensa. Todava se utiliza en los Estados Unidos, pero la distincin entre delitos graves y menores es abolida en Inglaterra y Pas de Gales e Irlanda del Norte. CLASIFICACIN SEGN EL MODO DE PRUEBA Las siguientes clases de delito se basan en el modo de prueba:

Indictable-nico delito Delito grave Delito hbrido, tambin conocido como delito ya sea de ida en Inglaterra y Gales Resumen del delito, tambin conocido como infraccin en los EE.UU.

CLASIFICACIN SEGN SU ORIGEN En los pases de derecho comn, delitos pueden clasificarse en delitos comunes y delitos legales. En los EE.UU., Australia y Canad, que se dividen en delitos federales y en los crmenes de Estado. OTRAS CLASIFICACIONES

Delito con privacin de libertad

CLASIFICACIN DE EE.UU. En los Estados Unidos desde 1930, el FBI ha tabulada Uniform Crime Reports anualmente de datos sobre la delincuencia presentados por los

organismos encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos. Funcionarios compilar estos datos en la ciudad, el condado y del estado en la UCR. Clasifican violacines de leyes basadas en el derecho consuetudinario como parte crmenes que en los dat os de la UCR. Estos se clasifican adems como crmenes violentos o propiedad. Parte I crmenes violentos incluyen asesinato y homicidio criminal, violacin, asalto agravado y robo, mientras que la Parte I delitos contra la propiedad incluyen robo, incendio, robo/hurto y robo de vehculos de motor. Todos los dems delitos que cuenten vienen en la Parte II. Para mayor comodidad, estas listas suelen incluir infracciones, aunque en los EE.UU., que pueden entrar en el mbito no de la ley penal, sino ms bien de la ley civil. Comparar tortfeasance. Reserva-arrestos requieren detencin por un plazo de tiempo que van de 1 a 24 horas.

Causas y correlatos de la delincuencia


Muchas causas y correlaciones de delitos diferentes han sido propuestas con diversos grados de apoyo emprico. Estos incluyen factores socioeconmicos, psicolgicos, biolgicos y de comportamiento. Los temas polmicos incluyen medios de la violencia y los efectos de la investigacin de la poltica de armas.

Crmenes de derecho internacional


Crmenes definidos por tratados como crmenes contra el derecho internacional son:

Los crmenes contra la paz Crmenes del apartheid La desaparicin forzada Genocidio Piratera La esclavitud sexual Esclavitud Librar una guerra de agresin Los crmenes de guerra

Desde el punto de vista de la ley del estado-cntrico, procedimientos extraordinarios pueden enjuiciar esos delitos. Tenga en cuenta el papel de la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Pases Bajos.

La opinin popular en el mundo occidental y la ex Unin menudo el derecho internacional asociados Sovitica con el concepto de oponerse al terrorismo visto como un delito, a diferencia de la guerra.

La religin y la delincuencia
Diferentes tradiciones religiosas pueden promover normas distintas de comportamiento, y estos a su vez pueden entrar en conflicto o armonizar con los intereses percibidos de un Estado. La moral religiosa socialmente aceptado o impuesto ha influido jurisdicciones seculares sobre temas que de otra manera se refieren nicamente a la conciencia de un individuo. Actividades veces criminalizados por razones religiosas incluyen el consumo de alcohol, el aborto y la investigacin con clulas madre. En varias sociedades histricas y actuales, las religiones institucionalizadas han establecido sistemas de justicia terrenal que castigar los crmenes contra la voluntad de Dios y en contra de devocin, reglas de organizacin y otros especficos de los cdigos especficos, como el derecho romano cannico catlico.

Jurisdicciones militares y los estados de excepcin


En el mbito militar, las autoridades pueden perseguir dos delitos ordinarios y actos especficos en los cdigos ley marcial que o suplantar o prorrogar cdigos civiles en tiempos de guerra. Muchas constituciones contienen disposiciones destinadas a restringir las libertades y penalizar las conductas toleradas en otros lugares bajo el estado de emergencia en caso de guerra, catstrofes naturales o disturbios civiles. Actividades no deseadas en las fechas pueden incluir asamblea en las calles, la violacin de toque de queda, o posesin de armas de fuego.

Delincuencia Empleado
Existen dos tipos comunes de delincuencia empleado: malversacin de fondos y el sabotaje. La complejidad y el anonimato de los sistemas informticos pueden ayudar a los empleados penales camuflar sus operaciones. Las vctimas de las estafas ms costosos incluyen bancos, casas de bolsa, compaas de seguros y otras instituciones financieras de gran tamao. La mayora de las personas culpables de malversacin de fondos no tienen antecedentes penales. Malversadores tienden a tener una queja contra su empleador, tienen problemas financieros, o simplemente la incapacidad de resistir la tentacin de un vaco legal que han encontrado. Deteccin y

verificacin de antecedentes sobre empleados perspectiva puede ayudar en la prevencin, sin embargo, muchas leyes hacen algunos tipos de cribado difcil o incluso ilegal. Despedido o empleados descontentos veces sabotean el sistema informtico de su empresa como una forma de "devolve r". Este sabotaje puede tomar la forma de una bomba lgica, un virus de computadora, o crear el caos general. Algunos de los lugares de trabajo se han desarrollado medidas en un intento de combatir y prevenir la delincuencia empleado. Los lugares de trabaj o a veces poner en prctica las medidas de seguridad como cmaras, registros de huellas digitales de los empleados, y verificacin de antecedentes. Aunque los defensores de la privacidad han cuestionado estos mtodos, que parecen servir a los intereses de las organizaciones que los utilizan. No slo estos mtodos ayudan a prevenir la delincuencia empleado, sino que protegen a la compaa de castigo y/o demandas por negligencia en la contratacin.

Vous aimerez peut-être aussi