Vous êtes sur la page 1sur 10

S.E.P.

S.N.E.S.T.

D.G.E.S.T.

S.E.V.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

TITULO: IMPLEMENTACIN DE POLTICAS DE CALIDAD MEDIANTE EL ESTUDIO Y DESARROLLO PARA EL MEJORAMIENTO DE PRODUCCIN DE LA EMPRESA MOTO EQUIPOS GORSA UBICADA EN LAS CHOAPAS VERACRUZ

CARRERA: INGENIERA INDUSTRIAL 6 D

PRESENTA: LORENA DEL R. HERNANDEZ VELASQUEZ JORGE LUIS DE LA CRUZ

PROFESOR: LIC. MILEYVI PAREDES RODRIGUEZ. MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION I 29 DE MARZO DEL 2014.
1

Planteamiento del problema

El objetivo principal de este proyecto es disear polticas de calidad que conlleve al mejoramiento de la calidad del servicio en la empresa Moto Equipos Gorsa ubicada en el municipio de Las Choapas, del estado de Veracruz, con direccin, Avenida 20 de noviembre sin nmero. Con el fin de obtener indicadores de servicio al cliente acordes a las capacidades y conocimientos de los empleados.

Con el fin de realizar este objetivo se pretende disear una herramienta en la que la empresa pueda detectar sus necesidades y el entrenamiento de sus trabajadores, con el fin de garantizar un buen servicio a sus clientes. Nuestro ciclo va desde la investigacin, anlisis e implementacin, por consiguiente se determinara la iniciacin de sus aplicaciones al trmino de los pasos mencionados anteriormente.

El plan de entrenamiento y capacitacin de los empleados y personal de la empresa debe tener en cuenta la estructura de la empresa, las tendencias tecnolgicas y los futuros cambios dentro de la sociedad, en base a esto se determinan los conocimientos que debe tener un trabajador de acuerdo ala servicios prestados. Por esta razn se desarrolla un modelo de investigacin de aplicaciones para las mejoras de la empresa y cubrir las necesidades de trabajadores adquiriendo mayor ndice de productividad y servicios al cliente.

Analizando esto deducimos el planteamiento de las estrategias para la mejora de las empresas de prestacin de servicios sujetas a la calidad de servicios.

Antecedentes del problema

El Estado en su funcin de disear y materializar polticas de calidad Busca garantizar que los integrantes de la sociedad asentados en su empresa o territorio puedan gozar de niveles de desarrollo adecuados. Este objetivo ofrece una justificacin para la Intervencin Pblica con la idea de hacer efectivas las metas colectivas de eficiencia, equidad e igualdad de oportunidades, y as, poder posibilitar una distribucin de recursos conducente a maximizar el bienestar social o general. Al hablar de tica empresarial, nos referimos a aquellos compromisos que hacen grande a nuestra empresa Brunger, a. And Benard, ( 2009). Ofrecemos un trato justo en los negocios para los clientes, proveedores y competidores de nuestra empresa (Poltica y tica en los negocios). Duffie, j. A. And W. A. Beckman 2012.

Donde podemos darnos cuenta que para que exista un buen mantenimiento de animacin entre la empresa y sus sub-derivados debe existir un conjunto de normas que nos rijan y por consiguiente que se empleen de manera correcta en el entorno del trabajador. Debe informar a la persona encargada de los asuntos ticos de su unidad de negocio sobre cualquier inters sustancial que usted o un familiar directo pueda tener con nuestros proveedores, clientes o competidores. El hecho de poseer acciones en una empresa que cotice en bolsa que sea un competidor puede suponer un caso de conflicto de intereses real o potencial para usted y nuestra empresa. Tenga cuidado y Asegrese de que las relaciones con sus negocios personales no influyan en las decisiones que tome.

Como podemos analizar en texto anterior nos damos cuenta que dentro de las polticas est el ser honesto y responsable con nuestra empresa esto incluye todo lo anterior adems de la toma de decisiones lo cual nos ayudara a tener un mejor vinculo organizacional y trabajo en equipo que es como se logra hoy da un buen funcionamiento empresarial.

Lo mismo sucede cuando existen polticas sin fundamentos y que no sean explicitas ya que de esta manera suceder lo mismo con la empresa en la que se apliquen por tanto se debe considerar que un buen uso de la polticas nos traer un mejor desempeo laboral, mejor motivacin y administracin as como tambin una mayor produccin.

La informacin recopilada de un modo adecuado es valiosa. Sin embargo, slo debe recopilar informacin sobre nuestros competidores a partir de fuentes pblicas que estn libremente disponibles para el pblico. Nunca espe o robe para obtener informacin sobre la competencia. Pida consejo si cree que alguien le est proporcionando informacin confidencial que no debera tener. A menos que est Autorizada su divulgacin, proteja toda la informacin sensible desde un punto de vista comercial que obtenga mediante su trabajo. La informacin adecuada en el tiempo preciso es una herramienta muy valiosa para una empresa pues esta debe estar al tanto de lo que sucede en su exterior de acuerdo a las competencias existentes, de este modo se evitan conflictos, perdidas y malas decisiones en la empresa o ente econmico. Lo cual nos proporciona percances

innecesarios. Es por eso que el implantar la informacin correcta es un beneficio para nuestro entorno de trabajo.

Objetivo general.

Elaborar polticas de calidad mediante el uso de investigacin de campo para determinar una mejor productividad y calidad de servicios tomando como anlisis y estudio a la empresa moto equipos GORSA de las Choapas Veracruz.

Objetivos especficos. Identificar los factores que inciden en el rendimiento laboral Disear el esquema de seguimiento a la estrategia Identificar los factores internos y externos de la empresa Evaluar financieramente la estrategia sugerida. Evaluar constante de productividad personal. Auditar los sectores de la empresa.

Hiptesis

Con capacitacin del personal se obtendra un avance en la empresa, mayor productividad de la empresa y una mejor comunicacin cliente-empleado.

Marco terico

A las ventas se le conoce como una forma de transaccin o un como un intercambio de productos pero por un valor monetario, que antiguamente no se conoca, y se comercializaba mediante el trueque que tambin es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero despus de un largo periodo el hombre fue evolucionando e invento la moneda, pero no se conoce certeramente en qu lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.

Los factores internos se encuentran en primer lugar de la organizacin, esta proviene del departamento de venta lugar especfico donde vamos a tener informacin concreta de la capacitacin de la empresa para realizar operaciones

Claro est si se mejora la organizacin mediante ampliaciones o cambios adecuados y se utilizan nuevas vas de distribucin, se dispondrn de una mayor capacidad de venta. Pero no siempre se pude perfeccionar la organizacin de las ventas a corto plazo, pues ello requiere por lo comn nuevos locales, instalaciones y depsitos ms amplios, adiestramiento de vendedores y cambios en los sistemas de distribucin, todo lo cual exige tiempo e inversiones ms o menos importantes. Por lo consiguiente, aunque se prevea el mejoramiento de la organizacin de ventas, no hay que olvidar que ello solo ha de lograr a travs de un periodo de tiempo generalmente prolongado

La capacitacin productiva de la empresa es un factor que impone un lmite al presupuesto de venta y la calidad.

Justificacin.

Los parmetros utilizados en la creacin de las polticas de calidad son esenciales para su desarrollo. Las polticas sirven como gua para tomar decisiones programadas. stas proveen guas para encauzar el pensamiento del gerente en una direccin especfica

Actualmente en la empresa moto equipos GORSA estn llevando acabo Manual de calidad un documento que enuncia la poltica de calidad. Que describe el sistema de calidad de una organizacin el manual de calidad se puede referir a la totalidad de las actividades de una organizacin o nicamente a una parte de ellas.

Aplicar las capacitaciones al personal es un medida sin duda indiscutible ya que es una herramienta bsica por medo de la cual se reflejada la productividad del trabajador

Hoy en da se puede observar como se ve reflejado en cada uno de los trabajadores el compromiso con la empresa que labora y en base a ello se reflejado las polticas de la empresa.

Es sin duda una magnifica decisin implementar polticas de calidad a las empresas ya que por medio de ellas se puede llegar a mejor funcin dentro de la empresa al igual que para los trabajadores es fundamental.

El sistema de calidad de una organizacin se disea primordialmente para satisfacer las necesidades administrativas. Las polticas de calidad en base al servicio al cliente estar relacionada con el respaldo que la empresa pueda ofrecer y la atencin a los clientes para los fines basados en la productividad que se quiere lograr.

Atreves de las polticas de calidad se puede llegar a una competitividad y desarrollo de la empresa, donde los mtodos utilizados para el desarrollo del personal intervienen en el crecimiento econmico, social y competitivo de la empresa.

Existen diferentes tipos de polticas de calidad con las cuales se pueden aplicar y desarrollar dentro de la empresa obteniendo resultados favorables y logrando una eficiencia mxima por parte del personal capacitado y tambin acta a favor en los directivos de la misma.

Al contar con una eficiencia, desarrollo y capacidad para realizar y ejecutar cualquier cargo y direccin donde la empresa se beneficia y desarrolla en el mercado financiero contando con un buen nivel de eficacia en su mbito. La satisfaccin del cliente es la esencia de toda organizacin, un cliente satisfecho permite el crecimiento y ampliacin de los beneficios de la empresa, promocionndote mediante el "efecto de ondas", un cliente satisfecho le comenta de tu buen servicio de 5 a 10 personas, pero cuidado, uno insatisfecho le comenta de tu mal servicio de 10 a 20 gentes los cuales comentaran los mismo a otras.

Se recomienda mencionar la norma de aplicacin que est usando la empresa para promocionar sus logros y mtodos de trabajo.

Cronograma de actividades

Actividad Seleccin del tema Objetivo general Objetivo especifico Hiptesis Justificaci n Revisin 1 Marco terico Revisin 2 Entrega final

MARZO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Bibliografa. 1. Brunger, a. And Benard, Administration of Personal 2009 2. Duffie, j. A. And W . A. Beckman: Quality in the Service. 2012

10

Vous aimerez peut-être aussi