Vous êtes sur la page 1sur 2

Chemafibra Ultrafina

Es un refuerzo tridimensional secundario y reductor de micro fisuras en concretos u morteros


DESCRIPCIN: CHEMAFIBRA ULTRAFINA es fabricada de 100% resina de homopolmero y polipropileno. Producto adecuado a la norma ASTM C 1116, referido al refuerzo de fibra en el concreto y para el shotcrete. Esta fibra se agrega al concreto o mortero y forma una red de refuerzo tridimensional que se distribuye uniformemente y detiene la formacin de grietas microscpicas causadas por la contraccin plstica y asentamiento del concreto. No afecta la hidratacin qumica del cemento, su accin es mecnica y no qumica, por lo que es apropiada para cualquier diseo de mezcla, o para ser utilizada con otros aditivos. Es antialcalina y no corrosiva. La fibra es un aditivo importante en el CONCRETO DEL FUTURO USOS: 1 Canales de irrigacin. 1 Reservorios. 1 Losas deportivas. 1 Pisos industriales en zonas de alto transito. 1 Pisos en almacenes. 1 En general para un concreto muy durable VENTAJAS: Principales: 1 Reduce considerablemente la formacin de grietas o fisuras microscpicas ms de 80%. 1 Alternativa economica a la malla de alambre como refuerzo secundario. Nueva generacin de micro fibra que combina un dimetro ultrafino (1 denier) y alta resistencia. La dosis requeridas Secundarias: 1 Hace que el mortero o concreto sea menos permeable. Las fibras interrumpen la formacin de capilares continuos en el concreto durante su proceso de secado hacindolo menos permeable. 1 Son fciles de mezclar porque tienen mono filamentos cuya caracterstica de concentracin las hace perfectas para bombear y pulverizar sin obstruir el pulverizador o bomba. 1 Reduce la migracin del agua a la superficie. 1 Aumenta la resistencia a la abrasin y al impacto del concreto, el concreto que contiene fibras reduce su despostillamiento. 1 Ideal para utilizar en elementos prefabricados para formar bordes resistentes y precisos. 1 Las fibras de polipropileno no son metlicas, esto evita la corrosin por la humedad y la formacin de hongos. 1 Dan un acabado sin asperezas. 1 Proporciona al concreto una fuerza adicional de ductibilidad DOSIFICACIN: 3 Una bolsa de 300 gr. por m de concreto o mortero. De acuerdo a pruebas realizadas por el laboratorio de la Universidad de Dakota del Sur se reduce el encogimiento plstico en ms de 80% FORMA DE EMPLEO: En concreto: 3 Agregue directamente la bolsa de 300 gr. x m de concreto a la mezcladora utilizando las bolsas hidrosolubles que CHEMA les ofrece. En morteros: Esparcir la fibra con la arena y cemento en seco, volteando varias veces, luego agregue el agua.
Versin: Agosto 2008

IMPORTADORA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A.


Av. Industrial 765, Lima 1. Telf. (511) 336-8407 - Fax (511) 336-8408 e-mail:chema@iticsa.com web: www.iticsa.com
SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD CERTIFICADO

PRESENTACIN: Bolsas de papel hidrosolubles de 300 gr. ALMACENAMIENTO: No tiene fecha de caducidad DIMENSIONES: Espesor de la fibra: 1 denier CHEMAFIBRA ULTRAFINA: Las pruebas en los laboratorios de la Universidad de Dakota del Sur (USA) han demostrado lo siguiente:

PROPIEDADES FISICAS:
MATERIAL FUERZA A LA TRACCION MODULO DE ELASTICIDAD PUNTO DE ABLANDAMIENTO RESISTENCIA QUIMICA RESISTENCIA AL ALCALIS RESISTENCIA A ACIDOS Y SALES PUNTO DE IGNICION ABSORCION GRAVEDAD ESPECIFICA DENSIDAD EN BULTO DENSIDAD DOSIFICACION (normal) LARGO DE FIBRA FORMA COLOR N DE FIBRAS POR LIBRA 100% polipropileno virgen 97 psi.avg.(0.67 KN/mm2) 580 psi.(4.0.KN/mm2) 165 C. Excelente. Excelente. Alta. 600C. NIL. 0.91 56 lbs/yd 3 3 15 - 25lbs/yd 3 0.600 Kg./m (2/3lb/yd3) 2,9 cm. Monofilamentos de polipropileno. Blanco. 54 millones/lb.

Vous aimerez peut-être aussi