Vous êtes sur la page 1sur 8

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.

co/

Vicepresidente de recursos humanos - banca

Vicepresidente de recursos humanos - entidades financieras, de telecomunicaciones y otros servicios

Ocupacin 0013: Directores y Gerentes Generales de Servicios Financieros, de Telecomunicaciones y Otros Servicios a las Empresas

Descripcin
Versin 2012 Planean, organizan, dirigen y controlan, con la asistencia de otros directores, organizaciones financieras, de comunicacin y otros servicios a las empresas. Formulan y definen polticas de estas empresas u organizaciones; generalmente siguen orientacin de un rgano directivo.

Vicepresidente de recursos humanos - entidades de salud, educacin y organizaciones de membresa

Ocupacin 0014: Directores y Gerentes Generales de Salud, Educacin, Servicios Social y Comunitario y Organizaciones de Membresa

Descripcin
Versin 2012 Planean, organizan, dirigen y controlan, a travs de otros directores, organizaciones de membresa y otras instituciones que prestan servicios de salud, educacin, servicios comunitarios y sociales. Formulan y definen polticas de estas organizaciones; generalmente siguen orientacin de un rgano directivo.

Vicepresidente de recursos humanos, empresas de comercio, medios de comunicacin y otros servicios

Ocupacin 0015: Directores y Gerentes Generales de Comercio, Medios de Comunicacin y Otros Servicios

Descripcin
Versin 2012 Planean, organizan, dirigen y controlan, a travs de otros directores, empresas de comercio, radio y televisin y otros servicios no clasificados en otra parte. Formulan y definen polticas de estas empresas; generalmente siguen orientacin de un rgano directivo.
Vicepresidente de recursos humanos, empresas manufactureras, de construccin y transporte

Ocupacin 0016: Directores y Gerentes Generales de Produccin de Bienes, Servicios Pblicos, Transporte y Construccin

Descripcin

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/
Versin 2012 Planean, organizan, dirigen y controlan, a travs de otros directores, empresas de produccin de bienes, servicios, transporte y construccin; Formulan polticas que establecen la direccin a tomar por las empresas; generalmente siguen orientaciones de un rgano directivo.

Director, recursos humanos Gerente, recursos humanos Jefe, departamento - recursos humanos Jefe, recursos humanos Jefe, capacitacin Jefe, capacitacin y desarrollo de personal Jefe, departamento - capacitacin

Ocupacin 0112: Gerentes de Recursos Humanos

Descripcin
Versin 2012 Planean, organizan, dirigen y controlan la operacin de los departamentos de personal y recursos humanos; desarrollan e implementan polticas, programas y procedimientos respectivos a la planificacin del recurso humano, seleccin, pactos de pago, beneficios laborales, capacitacin y desarrollo de personal. Estn empleados por el sector pblico y privado.

Funciones y normas
Versin 201

01 Planear, organizar, dirigir y controlar operaciones de departamentos de personal o recursos humanos.

Elaborar manual de funciones y competencias laborales, de acuerdo con las metodologas prescritas por

la organizacin y normatividad vigente.

210201019

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/

Planear la capacitacin, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el modelo adoptado por la organizacin.

210201010

02 Desarrollar e implementar polticas y procedimientos para el reclutamiento, seleccin y entrenamiento del personal.

Preseleccionar candidatos que cumplan con las polticas y requerimientos especificados por la organizacin, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.

210201024

Seleccionar candidatos para desempear los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, polticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organizacin.

210201023

Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, polticas y procedimientos establecidos por la organizacin.

210201025

03 Negociar acuerdos colectivos.

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/

Integrar los trabajadores y proveedores a la organizacin, de acuerdo con el direccionamiento estratgico, procesos y procedimientos y roles de trabajo.

210201009

04 Asesorar a gerentes de otros departamentos sobre la interpretacin y administracin de polticas y programas de personal.

Contratar A Las Personas Seleccionadas De Acuerdo Con Las Normas, Polticas Y Procedimientos

Establecidos Por La Organizacin. 210201005 05 Orientar las determinaciones de la empresa en materia salarial.

Disear estructuras de salarios, aplicando las metodologas y estrategias establecidas por la organizacin. 210201008

Generar nomina de salarios y compensaciones de acuerdo con la informacin registrada, las normas vigentes y los medios dispuesto por la organizacin.

210201006

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/ Generar pagos de personal a terceros, de acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos

establecidos por la organizacin. 210201007 06 Organizar y dirigir reuniones informativas sobre polticas laborales y salariales.

Proveer informacin del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes. 210201016

07 Implementar manuales de funciones, estructura de planta de personal, programas de capacitacin y desarrollo.

Actualizar Contenidos De Los Roles Y Competencias De Acuerdo Con Caractersticas, Normas Y Mtodos Propios De La Organizacin. 210201021

Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las polticas, direccionamiento estratgico de la organizacin y la normatividad vigente.

210201020

Ejecutar las acciones de capacitacin, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.

210201011

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/

Evaluar la eficacia del plan y de las acciones de capacitacin y desarrollo de competencias individuales y de equipos de trabajo, acorde con los objetivos propuestos.

210201012

Identificar Los Procesos De Acuerdo Con El Producto Esperado Por El Cliente Y Partes Interesadas, Naturaleza Y La Metodologa Propia De La Organizacin

210201018

Planear la capacitacin, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el modelo adoptado por la organizacin.

210201010

08 Velar por el correcto cumplimiento del reglamento interno de trabajo.

Documentar procesos y procedimientos aplicando mtodos normalizados adoptados por la organizacin. 210201017

Posibles denominaciones

Director, departamento de seleccin personal Director, departamento desarrollo de personal

Versin 2012 Director, departamento gestin humana Director, desarrollo de personal Director, personal

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/

Director, recursos humanos Director, relaciones industriales Director, relaciones laborales Gerente, gestin humana Gerente, recursos humanos Gerente, relaciones industriales Jefe, bienestar social Jefe, capacitacin Jefe, capacitacin y desarrollo de personal Jefe, compensacin y beneficios

Jefe, desarrollo organizacional Jefe, gestin humana Jefe, personal Jefe, recursos humanos Jefe, relaciones industriales Jefe, relaciones laborales Jefe, salarios Jefe, salud ocupacional Jefe, salud y seguridad ocupacional Jefe, seleccin de personal Jefe, seleccin e induccin Subgerente, relaciones industriales Gerentes de Recursos Humanos

Jefe, departamento - capacitacin

Jefe, departamento - recursos humanos

Consultor, recursos humanos

Profesional, recursos humanos


Coordinador, capacitacin

Ocupacin 1121: Profesionales en Recursos Humanos

Descripcin
Versin 2012 Desarrollan, implementan y evalan polticas, programas y procedimientos de relaciones laborales y recursos humanos; asesoran a gerentes y empleados en materia laboral. Estn empleados por el sector pblico o privado o pueden trabajar en forma independiente.

TOMADO DE : http://observatorio.sena.edu.co/

Asistente de recursos humanos Asistente de capacitacin

Ocupacin 1223: Asistentes de Personal y Seleccin

Descripcin
Versin 2012 Identifican y publican vacantes, reclutan candidatos, asisten en la seleccin y reasignacin de empleados y apoyan la aplicacin de programas de bienestar social. Estn empleados por el sector pblico o privado.

Auxiliar, recursos humanos

Ocupacin 1342: Auxiliares de Personal

Descripcin
Versin 2012 Apoyan a los asistentes de personal y especialistas de Recursos Humanos, recopilan; actualizan y tramitan informacin para reclutamiento, entrenamiento, evaluacin y clasificacin de personal. Estn empleados por departamentos de personal en el sector pblico y privado.

Instructor, educacin especial - discapacitados mentales Instructor, personas discapacitadas Instructores y Profesores de Personas Discapacitadas

Ocupacin 4213: Instructores y Profesores de Personas Discapacitadas

Descripcin
Versin 2012 Instruyen y ensean a nios y adultos discapacitados fsica o mentalmente tcnicas de comunicacin, como braille, lenguaje de signos y tcnicas de rehabilitacin para aumentar su independencia y movilidad. Estn empleados por centros de rehabilitacin y establecimientos de educacin primaria y secundaria.

Vous aimerez peut-être aussi