Vous êtes sur la page 1sur 36

NETZSCH The heart of your process

Soluciones individualizadas para su proceso de produccin

Perfil de la Compaa
Miembro del Grupo de Compaas NETZSCH, la unidad de negocio de Bombas es lder mundial en el mercado de bombas de cavidad progresiva. Desarrollamos, fabricamos e innovamos la calidad de nuestros productos para satisfaccin de nuestros clientes. En nuestros sectores definidos de negocio incrementamos nuestro liderazgo mediante la tecnologa y la productividad as como a travs de productos complementarios. Nuestra red mundial de ventas, servicio y fabricacin, junto a una clientela estable, son los fundamentos de nuestro continuo crecimiento. Actuamos responsablemente en inters de nuestros clientes y de nuestra plantilla. El conocimiento, el profesionalismo y la fidelidad soportan nuestra reputacin de socios de primera clase.

02
Alemania Brasil China

Indice

Perfil de la compaa Conocimientos y competencia La solucin ptima para cada aplicacin concreta Caractersticas generales de las bombas NEMO Componentes de las bombas NEMO Desglose de las diversas gamas de bomba NEMO Desglose de las diversas gamas de bomba NEMO semi-sumergidas Geometras de las bombas NEMO Articulaciones de las bombas NEMO NETZSCH en el sector petrolfero Sistemas de dosificacin NEMO Bombas para vaciado de barriles NEMO Bombas lobulares industriales NETZSCH TORNADO Bombas lobulares sanitarias NETZSCH TORNADO Sistemas de trituracin NETZSCH Accesorios y equipos auxiliares NETZSCH Repuestos originales y servicio NETZSCH Direcciones fabricacin, ventas y postventa de NETZSCH

2 4 5 6 7 8-13 14-15 16-17 18-19 20-21 22-23 24-25 26-27 28-29 30-31 32-33 34-35 36

03
Japn Estados Unidos Singapur

VP

36

6A

Conocimientos y competencia...

Nuestra fortaleza es la innovacin


6

VP

36

4A

Durante ms de 5 dcadas hemos desarrollado, fabricado y comercializado por todo el mundo bombas de cavidad progresiva para todo tipo de proceso. Los conocimientos que hemos acumulado se complementan con la relacin con nuestros clientes a nivel nacional e internacional en todos los sectores de la industra. En cooperacin con ellos optimizamos los productos ya existentes y desarrollamos productos para nuevas aplicaciones. Nuestra experiencia en el diseo y fabricacin de bombas de cavidad progresiva se ha utilizado de una manera natural en el desarrollo de nuestro ltimo producto, la bomba lobular NETZSCH TORNADO. Esta gama es el complemento ideal a nuestro programa de bombas de desplazamiento positivo.

VP

36

5A

Fbricas de ltima generacin


Con la aplicacin de tecnologas de produccin de ltima generacin aseguramos una calidad contrastada.
4
VP 3A

36

Beneficio del cliente


Su ventaja consiste en recibir equipos individualizados correspondientes a una completa gama de bombas fiables y con un diseo optimizado para su proceso concreto.

VP

04
1 1

VP

36

1A

36

2A

...La solucin ptima para cada aplicacin concreta

Nuestros equipos para su proceso


Bombas de cavidad progresiva NETZSCH NEMO Bombas de rotativas lobulares NETZSCH TORNADO Sistemas de trituracin NETZSCH Accesorios y equipos auxiliares NETZSCH Repuestos originales y servicio NETZSCH

Nuestra estructura de ventas para mantenimiento de relacin con los clientes de todo el mundo

SECTOR DE MERCADO
ALIMENTACIN MEDIO AMBIENTE QUMICA PETRLEO SISTEMAS DE DOSIFICACIN

Centros I&D
Alemania Brasil Japn

Organizacin Global de Ventas

Plantas de produccin
Alemania Brasil China Japn Estados Unidos Singapur

Sus necesidades son el foco de nuestras acciones


A travs de nuestra organizacin de ventas enfocadas al mercado y nuestras fbricas en Alemania, Brasil, China, Japn, Estados Unidos y Singapur, estamos en disposicin de asegurar un trato solvente y eficaz para cada aplicacin.

Nuestra motivacin: aplicar la mejor solucin para su proceso.

05

Caractersticas generales de las bombas NEMO


Aplicacin universal
Las bombas NEMO de cavidad progresiva se utilizan en todo tipo de industra para trasegar de manera continua, delicada y exenta de pulsaciones casi cualquier tipo de producto a la vez que mantiene la presin y aporta caudal constante proporcional a la velocidad de giro.

VP

6
VP

36

6A

Un amplio campo de aplicacin


El equipo es particularmente adecuado para bombear productos de las siguientes caractersticas: alto contenido de slidos (tamao de partculas mximo hasta 150 mm) de baja alta viscosidad (desde 1 mPas hasta 3 106 mPas) tixotropicos y dilatantes cuidadosa con el producto abrasivos lubricantes no lubricantes qumicamente agresivos (pH14) adhesivos txicos

5
VP
36

36

5A

Elevados caudales y altas presiones


Rango de caudales desde unos pocos ml/h hasta 500 m3/h (2.200 gpm) De 1 a 8 etapas para presiones mximas de 48 bar (680 psi)
4A

Diversos elementos hidralicos


Cuatro diferentes geometras hidralicas estan disponibles permitiendo optimizar cada tamao de bomba a cada aplicacin especfica.
4

Amplia gama de materiales


Para las diversas aplicaciones disponemos de una amplia gama de materiales metlicos que van desde la simple fundicin de hierro el acero al cromo-niquel hasta materiales de alta resistencia a la corrosin como Duplex, Hastelloy y Titanio. Elastmeros resistentes a la abrasin como el caucho natural, al aceite, a la acidez y a la basicidad, Aflas y Viton. Incluso para aquellas aplicaciones donde, debido a las elevadas temperaturas a problemas de desgaste, no sea posible utilizar elastmeros compatibles con ella, disponemos de diversos estatores slidos como, por ejemplo, plsticos y metlicos.
4
VP
36

3A

Una gran variedad de sellados de ejes


Disponemos de una gran variedad de sistemas de sellado, desde cierres mecnicos simples, con sin lavado, hasta cierres dobles en ejecucin back-to-back y tandem, as como montajes tipo cartucho para cubrir cualquier aplicacin. Para ciertas aplicaciones tambin disponemos de empaquetaduras, retnes y otros sellos especiales. En el caso concreto de fluidos txicos, disponemos de bombas con acoplamiento magntico totalmente seguro contra fugas.
3

2A

Otras caractersticas
Elevada capacidad de aspiracin hasta 9 m.c.a.
(30 pies.c.a.)

VP

36

Sentido de giro invertible (direccin del flujo) Instalacin en cualquier posicin Funcionamiento suave y silencioso Temperaturas de trabajo desde 20C hasta 300C
2

06
1 1

VP

36

1A

Componentes de las bombas NEMO de cavidad progresiva, como la NEMO monobloc en ejecucin industrial

4 6

5 3 1 2

Rotor
Resistente al desgaste y a la corrosin, disponiendo para casos extremos de rotor slido de material cermico NEMO CERATEC totalmente exento de desgaste.

Cuerpo de bomba y zcalo de descarga


Diseados para adecuarse a las mejores condiciones de flujo con dridas y conexiones roscadas segn diversas normas internacionales. Fabricados en fundicin, acero al cromo-niquel, fundicin con recubrimiento de goma as como materiales especiales bajo pedido.

Estator
Vulcanizado en un tubo, con juntas de sellado integradas en ambos extremos y fabricados en una gran variedad de elastmeros, plsticos y metales. Seccin de entrada cnica para facilitar el acceso del fluido a la zona hidralica.

Ejecucin monobloque
La fijacin del accionamiento a la bomba mediante una brida reduce considerablemente la longitud y el peso del grupo y permite una altura del eje constante independientemente de la forma constructiva y del tamao del accionamiento seleccionado. Facilita el mantenimiento y el servicio y redunda en un menor precio de la unidad.

Transmisin
Eje de accionamiento y biela de transmisin con dos robustas articulaciones para transmitir la potencia al rotor. Ms detalles en pginas 18 y 19

Sellado del eje


Diseo estndar con cierre mecnico simple resistente al desgaste e independiente del sentido de rotacin; bajo pedido pueden montarse cierres mecnicos simples dobles de diversos fabricantes, cierres tipo cartucho y cierres especiales as como empaquetaduras. Para fluidos txicos pueden montarse acoplamientos magnticos totalmente exentos de fugas.

Gama de accesorios
Existe una extensa gama de accesorios y sistemas de proteccin y control de las bombas (ver pginas 32 y 33).

Geometras partes hidralicas


Disponemos de cuatro distintas geometras hidralicas que nos permiten realizar la mejor seleccin en funcin de cada aplicacin concreta y as obtener el rendimiento ptimo. Para ms detalles ver pginas 16 y 17.

Nuestra fortaleza: Innovar la calidad de nuestros productos y servicios para beneficio de nuestros clientes
..

07

VP

36

6A

Rangos de aplicacin y caractersticas

Rango funcionamiento Caractersticas


6 6

Rango de aplicacin
Aplicaciones industriales en los sectores medio ambiental, alimentario y qumico para fluidos de cualquier viscosidad con sin partculas slidas.

Caudales hasta 400 m3/h y presiones de hasta 24 bar

36

5A

Diseo compacto con acoplamiento motor embridado; bajo gasto inversin y costes de mantenimiento. Cuatro geometras hidraulicas disponibles.

VP

Caudales hasta 500 m3/h y presiones de hasta 48 bar

Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento Cuatro geometras hidraulicas disponibles.

VP

36

4A

Aplicaciones industriales en los sectores medio ambiental, alimentario y qumico para fluidos de cualquier viscosidad con sin partculas slidas.

Caudales hasta 30 m3/h y presiones de hasta 12 bar

Eje flexible y rotor slido cermico NEMO CERATEC, exento de desgaste. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

VP

Aplicaciones industriales en los sectores del medio ambientales y qumico para fluidos de cualquier viscosidad, qumicamente agresivos y/o extremadamente abrasivos.

36

3A

Caudales desde 1 hasta 500 l/h y presiones de hasta 36 bar

Alta exactitud de dosificacin (desviacin < 1%). Diseo compacto con motor embridado.

Aplicaciones industriales en los sectores del medio ambientales y qumico para dosificacin de fluidos de cualquier viscosidad con sin partculas slidas.

VP

08
1 1

VP

36

1A

36

2A

Desglose de las diversas gamas de bombas NEMO


Tipo de bomba NEMO BY en ejecucin monobloque

NEMO SY
con soporte de rodamientos y eje libre

NEMO LONSTA
con eje flexible sin desgaste ni mantenimiento y rotor NEMO CERATEC exento de desgaste

NEMO MINI BY
mini bomba en ejecucin monobloque

Su xito: nuestra experiencia, profesionalidad y compromiso con su empresa...

09

VP

36

6A

Rangos de aplicacin y caractersticas

Rango funcionamiento Caractersticas


6

Rango de aplicacin
Aplicaciones industriales en los sectores medio ambiental, alimentario y qumico para fluidos muy viscosos que no fluyan por gravedad, con sin partculas slidas.

Caudales hasta 200 m3/h y presiones de hasta 12 bar

Diseo compacto con acoplamiento motor embridado, de bajo gasto inversin y costes de mantenimiento. Cuerpo de bomba con tolva rectangular y biela de transmisin con sinfn y con sin cmara de alimentacin para facilitar la entrada del fluido a la zona hidralica. El tamao de la tolva puede modificarse bajo pedido.

VP

36

5A

Caudales hasta 200 m3/h y presiones de hasta 12 bar

Diseo robusto con soporte de rodamientos y cuerpo de bomba con tolva rectangular y biela de transmisin con sinfn y con sin cmara de alimentacin para facilitar la entrada del fluido a la zona hidralica. El tamao de la tolva puede modificarse bajo pedido. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento. Cuerpo de bomba con tolva rectangular ampliada, con cmara de alimentacin y biela de transmisin con sinfn patentado para facilitar la entrada del fluido a la zona hidralica. El tamao de la tolva puede modificarse bajo pedido. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

VP

Aplicaciones industriales en los sectores medio ambiental, alimentario y qumico para fluidos muy viscosos que no fluyan por gravedad, con sin partculas slidas.

36

4A

VP

36

3A

Caudales hasta 200 m3/h y presiones de hasta 48 bar

Aplicaciones industriales en los sectores del medio ambientales y qumico para fluidos muy viscosos, compactos que no fluyan por gravedad, que no tengan tendencia a formar bovedas

Caudales hasta 200 m3/h y presiones de hasta 48 bar


3

VP

Cuerpo de bomba con rompebovedas integrado para mezclar aditivos (acondicionamiento de fangos deshidratados) tolva rectangular ampliada, con cmara de alimentacin y biela de transmisin con sinfn patentado para facilitar la entrada del fluido a la zona hidralica. El tamao de la tolva puede modificarse bajo pedido. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

Aplicaciones industriales en los sectores del medio ambientales y qumico para fluidos muy viscosos, compactos que no fluyan por gravedad, que tengan tendencia a formar bovedas

10
1 1

VP

36

1A

36

2A

Desglose de las diversas gamas de bombas NEMO


Tipo de bomba NEMO BO
en ejecucin monobloque

NEMO SO
con soporte de rodamientos y eje libre

NEMO SF
con soporte de rodamientos y eje libre

NEMO SP
con soporte de rodamientos y eje libre

Nuestro servicio: responsabilidad y exito a largo plazo - cuidamos de ello.

11

VP

6A

Rangos de aplicacin y caractersticas


Las bombas estn diseadas y fabricadas segn normas EHEDG y QHD; preparadas para CIP o SIP y construidas segn Normas Sanitarias US 3-A. Tres geometras hidralicas disponibles para optimizar cada proceso (excepto en las bombas NEMO higienicas Mini-Plus).

36

Rangos de aplicacin
6

Aplicaciones higinicas y capacidad ptima de lavado en las industras alimentaria, farmacetica, cosmtica y qumica fina/bioquimica para productos de cualquier viscosidad con sin partculas slidas.

Rango funcionamiento Caractersticas


Caudales hasta 140 m3/h y presiones de hasta 24 bar Diseo compacto con acoplamiento motor embridado; bajo gasto inversin y costes de mantenimiento.
VP

36

5A

Caudales hasta 140 m3/h y presiones de hasta 24 bar

El eje flexible (exento de desgaste y sin mantenimiento) permite el bombeo de productos muy delicados y abrasivos. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

4A

Caudales desde 1 hasta 500 l/h y presiones de hasta 36 bar

El delicado eje flexible (exento de desgaste y sin mantenimiento) permite el bombeo de productos muy delicados y abrasivos. Diseo compacto con acoplamiento motor embridado; bajo gasto inversin y costes de mantenimiento. Alta exactitud de dosificacin (desviacin < 1%).

VP

36

Caudales hasta 140 m3/h y presiones de hasta 24 bar


VP
36

3A

Para evitar contaminacin del producto desde el exterior, todas las juntas estn equipadas con conexiones para esterilizacin, por vapor agua sobrecalentada. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

Caudales hasta 140 m3/h y presiones de hasta 24 bar


3

El delicado eje flexible (exento de desgaste y sin mantenimiento) permite el bombeo de productos muy delicados y abrasivos. A diferencia del diseo de la gama SA, el cuerpo de bomba tiene un dimetro reducido y el flujo de entrada es empujado contra la zona del cierre (descarga en posicin vertical). Esto crea un cuerpo de bomba totalmente asptico generando un flujo ptimo del producto a travs de la bomba. Para permitir el vaciado completo las tomas de lavado son tangenciales y la conexin de descarga es excntrica. Para evitar contaminacin del producto desde el exterior, todas las juntas estn equipadas con conexiones para esterilizacin, por vapor agua sobrecalentada y dotadas de tubos de interconexin. Para bombear a diferentes temperaturas se puede instalar un estator de espesor reducido. Tambin puede montar un protector contra funcionamiento en seco y contra calentamiento. Diseo robusto con soporte de rodamientos y eje libre que permite usar cualquier tipo de accionamiento.

VP

12
1 1

VP

36

1A

36

2A

Desglose de las diversas gamas de bombas NEMO

Tipo de bomba NEMO BH


higinica en ejecucin monobloque

NEMO SH
higinica consoporte de rodamientos y eje libre

NEMO MINI BH
higinica Mini Plus en ejecucin monobloque

NEMO SA
asptica con soporte de rodamientos y eje libre

NEMO PLUS SA
asptica Plus con soporte de rodamientos y eje libre

Vd. gana con un lider: fiabilidad de procesos incluso en las condiciones.

13

VP

36

6A

Rangos de aplicacin y caractersticas


Las bombas NEMO semi-sumergibles se usan para vaciado de barriles, contenedores, tanques, clarificadores, etc. Tambin pueden utilizarse cuando existan limitaciones de espacio cuando se prevee peligro de cavitacin el NPSH disponible sea bajo. En cualquier caso estas bombas son capaces de vaciar barriles que contengan material nocivo para el ambiente y no est permitido practicar orificios en el fondo del barril.

Rango funcionamiento
Dise o comp acto con acop lami ento motor embridado. Cuatro geometras hidraulicas disponibles. Profundidad de inmersin hasta 15 metros. La longitud de la caa puede variarse alargando el cuerpo de bomba, aadiendo un tramo de tubera de aspiracin adicional combinando ambos conceptos.

Caractersticas
Caudales hasta 140 m3/h y presiones de hasta 24 bar. Dependiendo de la aplicacin existen diversos diseos/variantes de inmersin disponibles. La profundidad de inmersin puede ajustarse bajo pedido.

VP

36

5A

Bomba NEMO BT Semi-sumergida con asa de izado


Utilizacin en vaciado de barriles abiertos y contenedores. Esta equipada con un asa para izado mediante una gra polipasto.
5

Bomba de caa NEMO NMFB para bidones


La bomba de caa porttil para vaciado de barriles cerrados con boca de 2 pulgadas. Puede montar un gran nmero de motorizaciones y accesorios como mangueras, conexiones, adaptadores, tamices, etc.
VP 4A
36

Bomba NEMO BT Semi-sumergida con sujecin rpida a pared


Se usa preferentemente en fosos abiertos, montada directamente a la pared del mismo.
4

Bomba NEMO BT Semi-sumergida con placa soporte y descarga por encima del soporte
Se usa preferentemente en fosos cerrados, tanques y contenedores en los que sea posible fijar verticalmente la bomba a la tapa del foso. Dependiendo del tamao de la bomba, de su velocidad y de la profundidad de inmersin, se requerir un soporte inferior auxiliar para fijarla a la pared cerca del fondo del foso. El izado de la bomba es posible porque el soporte inferior es auto-centrable.

VP

36

3A

4 3 2
VP

Bomba NEMO BT Semi-sumergida con placa soporte y descarga por debajo del soporte
Se usa preferentemente en fosos cerrados, tanques y contenedores en los que sea posible fijar verticalmente la bomba a la tapa del foso. En este caso, la conexin de descarga de la bomba queda por debajo de la tapa. La descarga se produce verticalmente mediante un codo a 90 bien horizontalmente a travs de la pared lateral. Ello disminuye la longitud requerida del cuerpo de bomba en la longitud que hubiera sobresalido por encima de la tapa. Esta solucin se usa cuando existe limitacin de espacio. Dependiendo del tamao de la bomba, de su velocidad y de la profundidad de inmersin, se requerir un soporte inferior auxiliar para fijarla a la pared cerca del fondo del foso. El izado de la bomba es posible porque el soporte inferior es autocentrable.

14
1 1

VP

36

1A

36

2A

Desglose de las diversas gamas de bombas NEMO


Bomba NEMO BT Semi-sumergida
con asa de izado

Bomba de caa NEMO NMFB


para bidones con asa de izado

Bomba NEMO BT Semi-sumergida


con sujecin rpida a pared

Bomba NEMO BT Semi-sumergida


con placa soporte y descarga por encima del soporte

Bomba NEMO BT Semi-sumergida


con placa soporte y descarga por encima a del soporte

Verstil y adaptable: cuntenos el origen de su problema le suministraremos la bomba ms adecuada..

15

Caractersticas funcionales y principios de bombeo de las bombas NEMO en diferentes geometras


Diseo modular
Las bombas NEMO pertenecen al grupo de bombas rotativas de desplazamiento positivo. Las partes hidrulicas consisten en un rotor que gira en el interior de un estator fijo.

VP

36

6A

Geometras S/L
El rotor conforma una helicoide simple de seccin circular, con un paso extremadamente largo y una amplitud que oscila cuando el rotor gira sobre el estator fijo. La seccin del estator tiene el mismo perfil que la del rotor, si bien, la del el estator conforma una doble helicoide hueca desplazada 180 una de la otra. Como resultado de esta geometra 1/2 se obtiene una cavidad entre el rotor y estator. Al girar el rotor se produce una traslacin progresiva de dichas cavidades transportando el fluido de manera suave y continua desde el lado de aspiracin hacia la descarga del conjunto. El desplazamiento volumtrico viene determinado por el paso rotor/estator, el dimetro y la excentricidad as como por la velocidad de giro del rotor. La capacidad de mantener la presin depende del nmero de etapas y la presin diferencial que es capaz de proporcionar cada etapa es de 6 bar (85 psi). La bomba NEMO de 2 etapas en geometra S alcanza una presin diferencial de 12 bar (170 psi) con un ratio de desplazamiento del 100%. La bomba NEMO de 1 etapa en geometra L tiene las mismas dimensiones externas que la anterior as como el mismo dimetro y excentricidad, pero el paso es doble que el de aquella. Esto explica que la geometra L proporcione un desplazamiento que es un 200% el de la geometra S trabajando a la misma presin de hasta 6 bar (85 psi).
VP

VP

36

4A

36

5A

Geometras D/P
El rotor conforma una doble helicoide de seccin elptica, con un paso largo y una amplitud de paso muy amplia. El rotor gira con un movimiento circular excntrico sobre el estator fijo, cuya forma es igual a la del rotor pero conforma una triple helicoide hueca desplazada 120 una de las otras. Como resultado de esta geometra 2/3 se obtienen dos cavidades idnticas entre el rotor y estator. Al girar el rotor se produce una traslacin progresiva de dichas cavidades transportando el fluido de manera suave y continua desde el lado de aspiracin hacia la descarga del conjunto. El desplazamiento volumtrico viene determinado por el paso rotor/estator, el dimetro elptico y la excentricidad as como por la velocidad de giro del rotor. La capacidad de mantener la presin depende del nmero de etapas y la presin diferencial que es capaz de proporcionar cada etapa es de 6 bar (85 psi). El volumen engendrado por cada cavidad de las geometras D/P es aproximadamente un 75% el de las geometras S/L, si bien, en aquel caso se conforman dos cavidades en lugar de una. Es por ello que el desplazamiento volumtrico de las geometras D/P es un 50% mayor que el de las geometras S/L. La bomba NEMO de 2 etapas en geometra D alcanza una presin diferencial de 12 bar (170 psi) con un ratio de desplazamiento del 150% respecto al de la geometra S. La bomba NEMO de 1 etapa en geometra P tiene las mismas dimensiones externas que la anterior as como el mismo dimetro y excentricidad, pero el paso es doble que el de aquella. Esto explica que la geometra P proporcione un desplazamiento que es un 300% el de la geometra S trabajando a la misma presin de hasta 6 bar (85 psi).

VP

VP

16
1 1

VP

36

1A

36

2A

36

3A

Geometras de las bombas NEMO


Comparacin
Como las cuatro geometras disponibles tienen las mismas dimensiones externas, las bombas tienen un diseo modular donde a excepcin de el rotor y el estator - todos los dems componentes son idnticos. Cuando se requiere cambiar los parmetros de caudal de presin para una instalaccin ya existente, las bombas NEMO pueden transformarse para adaptarse a las nuevas condiciones de funcionamiento sustituyendo nicamente dos piezas: el rotor y el estator.

Geometras Geometra S
bombeo muy suave dimensiones compactas incluso con gran nmero de etapas gran seccin libre de paso baja velocidad de flujo/NPSH posibilidad de bombeo de productos compactos amplio paso de partculas slidas

geometra 1/2 doble etapa

desplazamiento: 100% presin diferencial: 12 bar (170 psi)

Geometra L
elevado rendimiento volumtrico y muy bajo desgaste debido a una linea de cierre muy larga dimensiones compactas incluso para grandes caudales geometra 1/2 simple etapa desplazamiento: 200% presin diferencial: 6 bar (85 psi)

Geometra D
dimensiones extremadamente compactas incluso con gran nmero de etapas y para grandes caudales prcticamente sin pulsaciones dosificacin muy exacta geometra 2/3 doble etapa desplazamiento: 150% presin diferencial: 12 bar (170 psi)

P-Geometrie
dimensiones extremadamente compactas para muy grandes caudales prcticamente sin pulsaciones dosificacin muy exacta elevado rendimiento volumtrico y muy bajo desgaste debido a una linea de cierre muy larga

geometra 2/3 doble etapa

desplazamiento: 300% presin diferencial: 6 bar (85 psi)

Diseo modular: Para todas y cada una de las aplicaciones y procesos disponemos de la geometra rotor-estator ms ptima..

17

36

Tipos de articulaciones La articulacin idnea para cada aplicacin


Usar la articulacin adecuada en las bombas NEMO es de vital importancia para su fiabilidad operacional y sus costes de vida en servicio. Seleccionamos la ptima articulacin en cada serie de bombas en funcin de cada aplicacin, sus condiciones de operacin y el rango de caudal necesario.

VP

6
VP

6A

La articulacin de buln NEMO es la articulacin estndar para la mayora de bombas industriales por su diseo simple y su destacada fiabilidad. Consigue su larga vida en servicio gracias a su lubricacin con aceite y su cierre mediante el manguito SM. Puede utilizarse sin dicho manguito en caso de temperaturas de trabajo muy elevadas o en aquellos casos en que no se dispone de un elastmero adecuado.
36

5A

Las caractersticas operacionales de las articulaciones de buln NEMO del tipo V son muy similares a las de las articulaciones tipo B. Para una ms larga vida en servicio en aplicaciones difciles dispone de casquillos endurecidos de desgaste en los taladros de la barra de acoplamiento y en los de los respectivos alojamientos de rotor y eje. Las articulaciones tipo V con casquillos endurecidos de desgaste son fcilmente desmontables para cualquier operacin de mantenimiento. La articulacin de buln abierta, patentada, fue diseada especialmente para su utilizacin en bombas higinicas. No tiene hendiduras ni espacios muertos, est pulida y, por supuesto, es de fcil limpieza. Se fabrica de acuerdo con las Normas Sanitarias 3-A de Estados Unidos de Norte Amrica.

VP

36

4A

5
VP
36

La barra de acoplamiento flexible fabricada en Titanio es de alta resistencia a la corrosin. Adems, prcticamente no sufre desgaste y no precisa mantenimiento ya que no tiene componentes mviles rozando entre s. Por tanto tampoco precisa lubricante ni cierre, al contrario que otros tipos de articulaciones. Es muy adecuada, por lo tanto, para altas presiones y elevadas temperaturas de trabajo. Est tambin libre de hendiduras y de espacios muertos, lo que permite su utilizacin en el bombeo de productos delicados en condiciones aspticas. Su diseo cumple las anteriormente mencionadas Normas Sanitarias 3-A. La articulacin dentada tipo K fue diseada para aplicaciones industriales duras en las que suele tener que soportar arranques y paros frecuentes, golpes de ariete y muchas horas de funcionamiento en continuo. Su diseo cinemtico hace que el par (cargas radiales) y las cargas axiales sean soportadas por elementos diferentes de la articulacin. Est lubricada y cerrada hermticamente mediante dos manguitos separados.Con el espacio entre los dos manguitos lleno de aceite puede trabajar hasta a 12 bar (170 psi).

3 2
VP

3A

Para los caudales y presiones ms elevados posibles con las bombas NEMO, es decir cuando las articulaciones deben soportar y transmitir los pares y las cargas axiales ms elevados (cajas de rodamientos del tamao NM 125 y superiores) las bombas incorporan como estndar articulaciones de cardan de precisin en forma de cartucho. Estn lubricadas, cerradas hermticamente mediante dos manguitos separados y son adecuadas para funcionamiento en continuo.

18
1 1

VP

36

1A

36

2A

Las articulaciones NEMO

Tipos B. Articulacin universal de buln


Cerrada mediante manguito SM

V. Articulacin de buln con casquillos de desgaste


y con manguito SM de cierre

H. Articulacin de buln higinica


patentada

F. Barra de acoplamiento flexible NEMO Flextec


patentada

K. Articulacin dentada
patentada

Z. Articulacin de cardn

Bajo coste de vida en servicio: Para cada aplicacin y cada proceso disponemos de la ptima articulacin para cada bomba NEMO..

19

Caractersticas generales de los Equipos y de las Bombas NEMO para crudos


NETZSCH ofrece equipos completos para pozos profundos incluyendo bombas, accionamientos de superficie con motor, paneles de control, transmisiones y otros accesorios.

VP

36

6A

La gama de bombas incluye bombas de pozo profundo, bombas de pozo profundo sumergibles, bombas de trasiego, bombas multi-etapa y bombas de inyeccin. Se utilizan para el bombeo en continuo, con presin estabilizada, sin efecto emulsionante y casi sin pulsaciones de aguas residuales y crudos de petrleo.
VP 5A

36

Amplio campo de aplicaciones


Estas bombas son utilizadas principalmente para fluidos con las siguientes propiedades: Con alto contenido de slidos (hasta un 30 % de arena) y tambin sin slidos Desde bajas hasta altas viscosidades Abrasivos Con alto contenido de gas Con alto contenido de agua Adhesivos Tanto para temperaturas elevadas como ambientales

VP

4A

5
36

Amplio rango de caudales y presiones


Caudales desde 6 bpd hasta 2.200 bpd Presiones hasta 240 bar (3.400 psi) Profundidades de trabajo hasta 2.200 m (7.700 ft)

4
VP 3A
36

Bombas sumergibles de pozo profundo


Por encima de todo son adecuadas para su instalacin a grandes profundidades, incluyendo perforaciones horizontales. Destacan por no necesitar barras de transmisin y, por tanto, el desgaste del interior de las tuberas se reduce drsticamente.

Bombas de trasiego y multi-etapa


Las bombas NETZSCH de trasiego y multi-etapa han demostrado su larga vida en servicio incluso cuando bombean fluidos con alto contenido en slidos y en gases. Consecuentemente sus costes de operacin y mantenimiento son bajos al igual que su coste de inversin inicial.

Bombas de inyeccin
Las bombas NETZSCH de alta presin pueden proporcionar hasta 240 bar (3.400 psi) para aplicaciones universales. Son asimismo adecuadas para re-inyeccin de agua. No son sensibles a altos contenidos de slidos en el fluido y consumen poca energa debido a su alta eficacia.

VP

20
1 1

VP

36

1A

36

2A

NETZSCH en los Yacimientos Petrolferos Bombas para pozos de crudo

1 7 8 2 3 10 4 11 9

12

1 2 3 4 5 6

Cabezal del motor Segunda caja de empaquetaduras Vlvula de venteo Adaptador del cabezal del motor Biela Centralizador no rotativo

7 8 9 10 11 12

Tubera Biela final Rotor Estator Anclaje mecnico Anclaje de gas

NETZSCH en los yacimientos petrolferos: El fiel compaero para sus aplicaciones ms difciles..

21

Propiedades Generales de los Sistemas de Dosificacin NEMO


Los sistemas de dosificacin NEMO garantizan una dosificacin muy precisa y se usan fundamentalmente en aplicaciones para la industria del automvil. Al ser un sistema modular, su configuracin depende de cada aplicacin en concreto: NEMO RoboDispenser, buffer de almacenamiento, sistema de vaciado de bidones y control de dosificacin. El NEMO Robo-Dispenser est diseado para dosificar de manera exacta fluidos con viscosidades de hasta 10.000.000 mPas. La bomba dosificadora puede instalarse fcilmente de acuerdo con sus necesidades, proporcionando una dosificacin volumtrica con una precisin >99%. El poder autoaspirante del NEMO Robo-Dispenser elimina el goteo de la boquilla a travs de un sistema de retorno. El volumen de dosificacin puede ser fcilmente controlado y seleccionado, desde 0.075 cc hasta un caudal continuo de dosificacin de 2.25 cc/min, a travs del NEMO VC-Dos. Los sistemas de dosificacin NEMO ofrecen un alto grado de fiabilidad adems de un excelente servicio. De manera standard, el NEMO RoboDispenser lleva un recubrimiento anti-adhesivo para evitar que se pegue el material de sellado, sea adhesivo, barniz silicona en la superficie de su cuerpo. Adems la combinacin formada por el NEMO Robo-Dispenser y el NEMO buffer de almacenamiento compensa las posibles fluctuaciones de presin y viscosidad, sin necesidad de que el usuario tenga que recalibrar ajustar el sistema. El principio del NEMO Robo-Dispenser est basado en el de una bomba de desplazamiento positivo, proporcionando una dosificacin fluida, incluso con disolventes y productos abrasivos que prcticamente no presenten pulsaciones.

VP

VP

VP

36

4A

5 4 4
3A VP

36

5A

6 3 2
VP

36

6A

Amplio espectro de aplicacin


Este sistema se utiliza normalmente para productos que presentan las siguientes propiedades: de bajas a muy altas viscosidades (1 mPas hasta 10.000.000 mPas) tixotrpicos, dilatantes, de estructura viscosa con sin slidos delicados, abrasivos adhesivos, textura gel FIPG (fill in place gasket)

Ventajas
Dosificacin continua intermitente No se produce hiato, es decir, no hay prdidas de presin en el tubo en el sistema. Dosificacin proporcional a la velocidad Exactitud en la dosificacin > 99% en volumen Precisin volumtrica >99% Exactitud en la dosificacin independiente de la viscosidad Integracin sencilla en sistema robotizado Dosificacin fluida con baja pulsacin Resistente al desgaste Diseo sencillo Es posible operar desde bajas presiones hasta mximo 80 bar (1,150 psi) Es posible la instalacin de camisa de calefaccin completa ptima dinmica gracias a la tecnologa SLVC (sensorless vector control)

22
1 1

VP

36

1A

36

2A

36

Sistemas de dosificacin NEMO

1 2

NEMO Robo-Dispenser NEMO Buffer de almacenamiento

Alta precisin: dosificar es sencillo.

23

Propiedades generales de las Bombas NEMO para vaciado de bidones


Se utilizan para el vaciado completo de bidones en Industrias Qumicas, Farmacuticas y de Alimentacin. El corazn de estos sistemas NEMO es una bomba NEMO de desplazamiento positivo.

VP

6
36

36

6A

5A

Cuando se pone en marcha la bomba NEMO se crea un cierto vaco debajo de la placa de empuje. Esta ejerce un ligera presin sobre el fluido que permite a la bomba aspirar el producto y bombearlo suavemente. El caudal puede regularse variando la velocidad de la bomba mediante el dispositivo NEMO VC Dos.

VP

Amplio rango de aplicaciones


Estos sistemas son utilizados normalmente para fluidos con las siguientes propiedades: Desde bajas hasta altas viscosidades (1 mPas hasta 10 millones mPas) Tixotrpicos, dilatantes, de aspecto muy viscoso, no newtonianos Con o sin slidos Sensibles a la cizalladura Abrasivos Adhesivos Con aspecto de gel

VP

36

4A

5 4 4
VP

Amplio rango de caudales y presiones


Caudales desde 1 l/h hasta 25.000 l/h Presiones hasta 24 bar (340 psi)

Ventajas
Vaciado continuo e intermitente Sin prdidas de carga ni discontinuidades Flujo suave, prcticamente sin pulsaciones Resistente al desgaste Vaciado limpio Residuos en bidones sin bolsa < 1% Residuos en bidones con bolsa < 2% Bajo coste Presin prcticamente nula bajo la placa de empuje Diseo sencillo Bidones con resaltes no representan ningn problema Bidones troncocnicos son vaciados por completo

VP

24
1 1

VP

36

1A

36

2A

36

3A

Bombas NEMO para vaciado de bidones

4 1 1 2 1 5 7

6 3

8 1 2 3 4 5 6 7 8
Bomba NEMO Rotor/estator Panel de control neumtico Alojamiento del bidn

Tres cilindros neumticos Placa soporte superior Placa de empuje Bastidor

Las unidades NEMO tipo BE(T) 200 han sido diseadas para el vaciado de los bidones estndar de 200 l (55 g). Sin embargo, su diseo sencillo permite su fcil adaptacin a otros formatos mayores, tanto de bidones como de containers.

Vaciado completo: La bomba NEMO es conducida hasta el fondo del barril..

25

Propiedades Generales de NETZSCH TORNADO Bombas lobulares Industriales


Aplicacin Universal
Las bombas lobulares NETZSCH TORNADO son utilizadas tanto en industria qumica como medioambiental para el bombeo continuo, fluido y casi sin pulsaciones de prcticamente cualquier producto, dosificndolo proporcionalmente a la velocidad. Son extremadamente eficientes y slo requieren un espacio limitado para su instalacin.

VP

VP

36

5A

36

6A

Amplio espectro de aplicaciones


Estas bombas se usan normalmente con productos que poseen las siguientes propiedades: con sin slidos (slidos hasta 70 mm/3) de baja alta viscosidad ( 1 mPas hasta 1.000.000 mPas ) tixotrpicos y dilatantes cuidadosa con el producto abrasivos lubricantes y no lubricantes
5

VP

36

4A

Amplio rango de caudales y presiones


Caudales desde 2 hasta 700 m3/h (de 8.8 hasta 3,100 gpm) Presiones hasta 12 bar (170 psi)
4
3A

Elementos rotativos alternativos


Existen cuatro tipos diferentes de lbulos para aplicaciones especficas

VP

36

Otras caractersticas
Gran capacidad de aspiracin de hasta 8 mca (26 ftca) Capaces de funcionar en seco Direccin de rotacin reversible, por tanto flujo reversible Pueden instalarse en cualquier posicin Funcionan silenciosamente y estn exentas de vibraciones Bombas de bajo coste y fcil mantenimiento
3

VP

26
1 1

VP

36

1A

36

2A

Diseo de NETZSCH TORNADO Un nuevo concepto de bomba lobular

1 6 4 2 4 3 2 6 5

1 2 3

Cuerpo
Diseo modular con cuerpo ajustable para una larga vida en servicio.

Tapa
Los rotores y las juntas, tanto de la bomba como de los rodamientos pueden ser reemplazados una vez retirada la tapa sin tener que desmontar el cuerpo de la bomba los engranajes.

Placas de proteccin contra el desgaste


En ambas caras del cuerpo de la bomba existen placas de proteccin recambiables muy resistentes a la abrasin.

Rotores
Existen diferentes rotores para diferentes aplicaciones: de dos cuatro lbulos, lisos biselados y en varias calidades de elastmeros.

Engranajes
Los engranajes patentados, adems de las juntas independientes para bomba y accionamiento aseguran una ptima estanqueidad, de manera que no existe ninguna posibilidad de que entre producto en la zona de engranajes.

Cierre del eje


Cierres mecnicos resistentes al desgaste, de simple efecto, independientes del sentido de rotacin. Es posible la instalacin de cualquier cierre mecnico standard segn normas DIN/ISO.

Instalacin en espacio limitado: Debido a su diseo compacto y a su alta eficiencia.

27

Propiedades Generales de NETZSCH TORNADO Bombas lobulares Higinicas y Aspticas


Aplicacin Universal
Las bombas lobulares NETZSCH TORNADO Higinicas y Aspticas se usan normalmente en la industria alimentaria, farmacutica y bioqumica para el bombeo continuo, fluido y casi sin pulsaciones de prcticamente cualquier producto, dosificndolo proporcionalmente a la velocidad. Son extremadamente eficientes y solo requieren un espacio limitado para su instalacin. Las bombas estn diseadas y fabricadas de acuerdo con las normas EHEDG y QHD, pueden ser sometidas a procesos CIP y SIP y cumplen la normativa sanitaria US 3-A.

VP

VP

36

5A

36

6A

Amplio espectro de aplicaciones


Estas bombas se usan normalmente con productos que poseen las siguientes propiedades: cuidadosa con el producto con sin slidos (slidos hasta 20 mm/ 3/4) de baja a alta viscosidad (300 mPas hasta 100.000 mPas) tixotrpicos y dilatantes adhesivos
5

VP

36

4A

Amplio rango de caudales y presiones


Caudales desde 0,4 hasta 700 m3/h ( 1.8 gpm hasta 3.100 gpm ) Presiones hasta 30 bar (425 psi)
4 4

Elementos rotativos alternativos


Existen dos tipos diferentes de lbulos para aplicaciones especficas.
3A

VP

36

Otras caractersticas
Capaces de funcionar en seco Direccin de rotacin reversible, por tanto flujo reversible Pueden instalarse en cualquier posicin Es posible cambiar la orientacin de la bomba despus de la instalacin Funcionan silenciosamente y estn exentas de vibraciones Bombas de bajo coste y fcil mantenimiento Utilizables en un amplio rango de temperaturas ( -10 hasta + 180 C / 15 hasta 350 F)

VP

28
1 1

VP

36

1A

36

2A

Diseo de NETZSCH TORNADO Bombas lobulares Higinicas y Aspticas

1 2

Rotor
Dependiendo de la aplicacin, se usan como elementos rotativos tanto rotor bilobular como pistn rotativo.

Engranajes
Los engranajes helicoidales permiten el posicionamiento preciso de los rotores y garantizan un funcionamiento silencioso.

Cuerpo
Las conexiones de entrada de producto estn diseadas para unas buenas condiciones de flujo y todava mejor flujo en la zona de los rotores. Las conexiones de la bomba pueden disponerse horizontalmente verticalmente para un completo vaciado.

6 7

Caja de engranajes
La caja de engranajes est completamente realizada en acero inoxidable y es fcilmente desmontable.

Rodamientos
Los rodamientos a bolas aseguran una alta tolerancia a la concentricidad y capacidad de carga.

Tapa
Los rotores y las juntas, tanto de la bomba como de los rodamientos pueden ser reemplazados una vez retirada la tapa sin tener que desmontar el cuerpo de la bomba los engranajes.

Cierre del eje


De manera standard se monta cierre mecnico de simple efecto, independiente del sentido de rotacin. Bajo demanda estn disponibles varios tipos de cierres mecnicos, cierres especiales, as como empaquetaduras.

Calidad al ms alto nivel: Innovadora tecnologa de bombeo para optimizar su proceso de produccin.

29

VP

36

6A

Aplicaciones y Condiciones de trabajo


Los sistemas de trituracin NETZSCH se usan para proteger las bombas de desplazamiento positivo NEMO del dao bloqueo producido por un fluido que contenga grandes slidos. La bomba NEMO impulsa el producto que pasa del triturador a la bomba. La fiabilidad del triturador asegura la reduccin del tamao de las partculas slidas. El sistema de trituracin NETZSCH se usa fundamentalmente en: Tecnologa medioambiental tanto municipal como industrial , para triturar slidos y materias fibrosas en aguas residuales, fangos primarios, brutos digeridos. Agricultura, para cortar paja y hierba contenida en el abono lquido y triturar los desechos de cantinas, panaderas y fbricas de comida animal enlatada. Mataderos, para tratar despojos de animales y otros residuos. Refineras de azcar, para picar hojas de azcar de remolacha y races en agua dulce. Para aplicaciones especficas disponemos de dos diseos diferentes:

VP

36

5A

6 5
VP
36

NEMO Macerador de partculas gruesas


Los slidos contenidos en el fluido son transportados hasta el macerador por la propia corriente. Las partculas slidas suben hacia la placa ranurada donde son cortadas por el cabezal rotativo. Los slidos, ya reducidos en tamao, fluyen a travs de las ranuras de la placa cortante hacia la bomba. El NEMO Macerador de partculas gruesas est disponible en cuatro versiones y cuatro tamaos para caudales de hasta 100 m3/h (440 gpm): N
4

4A

Versin standard con caja de rodamientos, acoplamiento flexible, motor y trampilla atrapa-piedras para slidos pesados. NI Versin en lnea con caja de rodamientos, acoplamiento flexible, motor y trampilla atrapa-piedras para slidos pesados. NB Diseo monobloc compacto con motor embridado y trampilla atrapa-piedras para slidos pesados. NBI Versin monobloc compacta con motor embridado y trampilla atrapa-piedras integrada para slidos pesados.

3A

4
VP

Desintegrador NETZSCH
Los slidos contenidos en el fluido son transportados hasta el macerador por la propia corriente. Las partculas slidas suben hasta el disco perforado el cual permite que una cierta cantidad de las mismas salga, donde son cortadas continuamente por el cabezal rotativo. Los slidos as desintegrados junto con el lquido fluyen a travs de los orificios del disco perforado hacia la bomba. El Desintegrador NETZSCH est disponible en dos versiones y tres tamaos para caudales de hasta 200 m3/h (880 gpm): C P Acondicionador en versin standard con acoplamiento flexible, motor embridado y trampilla atrapa-piedras para slidos pesados. Pipeliner, versin en lnea con acoplamiento flexible, motor embridado y trampilla atrapa-piedras integrada para slidos pesados.

VP

36

2A

36

Existen sistemas de trituracin alternativos para aplicaciones especiales


2

30
1 1

VP

36

1A

Sistemas de trituracin NETZSCH Diseo del sistema de trituracin Pipeliner

2 6 6

Cuerpo
Diseado para conseguir unas buenas condiciones de flujo, con trampillla atrapa-piedras integrada para slidos pesados y dos puertas, una para limpieza y otra para inspeccin.

4 5

Caja de rodamientos
Rodamientos resistentes para soportar cargas importantes.

Linterna
Para embridar el accionamiento. Transmisin va acoplamiento flexible para aliviar el esfuerzo producido por las cargas a las que se ve sometido.

Piezas cortantes
La placa cortante es de acero de herramientas endurecido. El cabezal cortante autoajustable asegura un corte ptimo. Dicho cabezal est equipado con cuchillas hechas de metal endurecido. El cartucho puede ser extrado fcilmente para su reemplazo mantenimiento.

Versin en lnea
Las entradas y salidas de producto se encuentran al mismo nivel. El triturador puede instalarse directamente en una tubera horizontal conectarse directamente a la brida de aspiracin de una bomba NEMO.

Cierre del eje


Cierre mecnico de caras resistentes y simple efecto, con depsito de aceite para evitar que el producto pueda entrar en la caja de rodamientos.

Sistemas de trituracin NETZSCH: Proteccin fiable para su bomba NEMO.

31

Accesorios NETZSCH y Equipos Opcionales


Controles NETZSCH

VP

36

6A

6
VP

Sistemas de dosificacin Alimentacin de filtro prensa Variador de frecuencia Dispositivos para proteccin del motor

36

5A

Transductores de presin

5
VP 4A
36

Equipos Opcionales NETZSCH, Accesorios y Herramientas

Estator ajustable con dispositivo de ajuste (Bomba NEMO) Barra de acoplamiento con paletas mezcladoras/agitadoras (Bomba NEMO) By-pass con interruptor de control vlvula de alivio (presin) Vlvula de alivio (presin) Camisa de calefaccin Trampilla atrapa-piedras para slidos pesados
4
VP 3A
36

Tolvas especiales Anillo dosificador Sellos mecnicos con sistema de soporte de cierre y de lavado/enjuague Pies ajustables y pernos de anclaje Amortiguador de vibraciones Cubiertas especiales para motores Unidades mviles y remolques Dispositivos todo nada, vlvulas, vlvulas de retorno Conexiones en T y bridas con cuello para soldar

3 2
VP

Mangueras y conexiones para mangueras Herramientas especiales

32
1 1

VP

36

1A

36

2A

Accesorios NETZSCH y Equipos Opcionales


Proteccin contra marcha en seco y contra sobrepresin NEMO para evitar la destruccin trmica del estator y
proteger bomba, equipo y accesorios contra sobrepresin. Este sistema in crementa la fiabilidad operativa de la bomba y de la planta, y asimismo se evitan los tiempos muertos.

Tipos disponibles:

Sistema STP-2 Proteccin contra marcha en seco para productos con una temperatura de trabajo constante. En el caso de que se produzca un incremento de la temperatura del estator la bomba se desconecta instantneamente. Sistema STP-D Proteccin contra marcha en seco para productos con una temperatura de trabajo que puede ser constante variable. En el caso de un incremento de la temperatura diferencial entre el producto y el estator, la bomba se desconecta inmediatamente. Sistema TTP Proteccin contra marcha en seco para productos con una temperatura de trabajo que puede ser constante variable. Proteccin contra un exceso de temperatura y presin mediante sistema de alarma anticipada y desconexin de la bomba. Alarma en caso de desgaste de rotor y estator. Indicador de horas de trabajo integrado. Sistema TTC Proteccin contra marcha en seco para productos con una temperatura de trabajo que puede ser constante variable. Proteccin contra un exceso de temperatura y cavitacin cuando la presin de aspiracin es demasiado baja, mediante sistema de alarma anticipada y desconexin de la bomba. Alarma en caso de desgaste de rotor y estator. Indicador de horas de trabajo integrado. Sonda de conductividad FTW 360 Proteccin contra marcha en seco para fluidos electroconductores y productos pastosos no aislantes de las paredes interiores de las tuberas. Cuando no hay suficiente flujo la bomba se desconecta automticamente. Sonda FTL 260 Proteccin contra marcha en seco para fluidos que tienden a sedimentar pero no contienen fibras. Cuando no hay suficiente flujo la bomba se desconecta automticamente. Dispositivo para control de presin DTSL 3 Visualizacin de la presin de operacin mediante un manmetro Bourdon, que est aislado del producto mediante un diafragma de elastmero. La bomba se desconecta cuando se sobrepasa la presin mxima ajustada como punto de consigna. Tambin est disponible con interruptor de presin diferencial marcha/paro.

Manmetro de diafragma con conexin G 3/4 El manmetro indica la presin de operacin. ste est aislado del producto mediante un diafragma de acero inoxidable. La bomba se desconecta cuando se sobrepasa la presin mxima ajustada como punto de consigna. Indicado para viscosidades bajas y medias. Manmetro de diafragma con conexin mediante brida DN50/PN40 De operacin similar al anteriormente descrito, pero con conex in media nte brida . Indic ado para produ ctos altamente viscosos y susceptibles de producir atascos. Manmetro de diafragma con conexiones para Industrias Alimentaria y Farmacutica El manmetro indica la presin de operacin. ste est aislado del producto mediante un diafragma de acero inoxidable. La bomba se desconecta cuando se sobrepasa la presin mxima ajustada como punto de consigna. Indicado para viscosidades bajas y medias. Tambin disponible con conexiones higinicas DN 25/DIN 11887. Monitor y Control

Accesorios adecuados: La proteccin perfecta para su bomba NETZSCH.

33

VP

36

6A

Servicio NETZSCH
Para nosotros, el servicio NETZSCH es igual de importante que la calidad de nuestras bombas.

Nuestro servicio 24h est listo para ayudarle con el montaje, instalacin, servicio post-venta, mantenimiento, y para solucionarle problemas a travs de nuestro

Servicio Hotline +49 172 6725573


En su rea encontrar personal perfectamente capacitado para ofrecerle un servicio rpido y econmico, y sin trasladarse. Por favor, pregunte a nuestro servicio por el personal que tiene a su disposicin.
VP

36

5A

Seminarios NETZSCH para usuarios


5

Conocimientos y capacidad para su equipo.


5
4A

Existen seminarios de 2 das donde los miembros de su equipo pueden familiarizarse con la instalacin, manejo, mantenimiento y reparacin de las bombas NETZSCH.

VP

Temas del curso de formacin


Los participantes son informados del funcionamiento y correcto manejo de las bombas NETZSCH, de su montaje, de su puesta en marcha y reparacin. Un grupo de anlisis de problemas es la base sobre la cul los participantes entienden la causa de los mismos y encuentran formas de minimizar tiempos muertos y costes. Adems, los miembros de su equipo se familiarizan con un amplio rango de accesorios y su aplicacin. Ellos reciben informacin sobre las novedades que se presentan dentro del rango de bombas NETZSCH.

3A

4
VP
36

36

Sus ventajas
Personal capacitado para manejar bombas NETZSCH Se evitan errores en la instalacin y puesta en marcha Se ahorran costes mediante mantenimiento preventivo y reparaciones hechas por profesionales Se ahorra tiempo analizando problemas y reparando bombas Optimizacin de su stock de repuestos originales NETZSCH

Mantngase en contacto con nosotros a travs de www.netzsch-pumps.com su representante local.


2A

VP

34
1 1

VP

36

1A

36

Repuestos Originales NETZSCH Con la compra de una bomba NETZSCH usted ha escogido calidad NETZSCH con buen criterio!

Ud. mantiene las caractersticas de su bomba y la calidad de sus procesos comprando repuestos originales NETZSCH.

Por qu? Solamente los repuestos originales NETZSCH garantizan:


Constancia en la calidad de los materiales Ensamblaje correcto de todas las partes Bajos pares de arranque y operacin Alta eficiencia de manera constante Caudales y presiones estables Baja pulsacin Larga vida til Ciclo de vida de bajo coste Tiempos muertos cortos Alto rendimiento Seguridad en el suministro

Para el proceso de produccin de los estatores, la coordinacin en los procesos de fabricacin, la calidad de los elastmeros y sus moldes son la clave para la fiabilidad, eficiencia y la vida de servicio de los elementos rotativos. Solamente los estatores originales NETZSCH garantizan una tolerancia dimensional constante a lo largo de toda la longitud del estator independientemente del tipo de elastmero, ya que por cada clase de elastmero se hace un ncleo distinto. Para aplicaciones higinicas y aspticas tales como industrias alimentarias, farmacuticas y bioqumicas, nuestros estatores poseen certificados y estn aceptados conforme a standards internacionales. La composicin y el origen de cada clase de elastmero es trazable. En la produccin de rotores, donde los materiales y los recubrimientos/endurecimientos para mejorar la resistencia tanto qumica como la abrasin estn adaptados a cada aplicacin en particular, son de vital importancia un perfecto ajuste y un acabado superficial de las partes rotativas de calidad. Para minimizar el peso del rotor, lo que supone una reduccin de la fuerza centrfuga causada por la excentricidad del mismo, usamos rotores huecos en funcin de la aplicacin y del tamao de la bomba. El funcionamiento suave de las bombas que montan originalmente estos rotores slo es posible mantenerlo si se usan los rotores huecos originales NETZSCH.

Nuestros conocimientos sobre fabricacin de bombas y repuestos adquiridos a lo largo de dcadas de investigacin estn a su alcance. Estrictos standards de calidad, tests y certificados de acuerdo con la norma DIN EN ISO 9001 garantizan que todos los elementos posean una calidad al ms alto nivel.

Estamos 24 h al da a su disposicin: Servicio Hotline NETZSCH +49 172 6725573.

35

Global Presence
Addresses of all representatives in 60 countries throughout the world on request or under:

www.netzsch-pumps.com

NETZSCH Mohnopumpen GmbH Geretsrieder Strae 1 D-84478 Waldkraiburg Phone: +49 8638 63-0 Fax: +49 8638 67981 e-mail: info@nmp.netzsch.com www.netzsch-pumps.com

NEMO, NEMO PUMPEN, NEMOTUR, NEMO CERATEC , SBBPF, EPBPF, SM, NE, NM, TORNADO Registered Trademarks of NETZSCH Mohnopumpen GmbH Technical changes reserved. Printed in the Federal Republic of Germany .

NMP 300/05 1202

Vous aimerez peut-être aussi